| Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla | |
|
+21Ric Lanzarote julula Cartaginesero Rafikisan Farnesio12 DRINFEAL ELCUAZ dasyatis Delfosf1 tamujas Toletvm72 taustanensis dv1as Blas de Lezo Antonio Valero fiti17 Blackpearl Tirant iholdy MANCUNIANO 25 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 8:03 am | |
| Bueno....me hubiera gustado en que sea una sola opinión. Pues nada, supongo que estáis la mayoría de vacaciones y de las 28 visitas que ha tenido este hilo 27 eran mancos y uno era ciego.
Nada...no habrá gustado. A mi si, que es lo importante
Saludos |
|
| |
MANCUNIANO BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 382 Localización : Toledo • Actividad : 570 Fecha de inscripción : 08/02/2014
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 8:29 am | |
| Pues a mi me encanta. Llevo tiempo detrás de una, pero no encuentro la calidad-precio que busco. Enhorabuena. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 9:21 am | |
| |
|
| |
iholdy GREGARIVS
Cantidad de envíos : 221 Localización : Irvña.Iholdy(Basse Navarre) • Actividad : 208 Fecha de inscripción : 30/09/2010
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 10:20 am | |
| Saludos a todos. No soy muy ducho en moneda de los reyes católicos pero llevo bastantes años por estos lares de la numismática y veo cosas raras en esos 8 reales.... Te voy a poner 3 ejemplos del reverso para que compares con el de tu moneda (la de la derecha). Fíjate en la posición de la marca del ensayador, es los 3 ejemplos es idéntica al igual que las cuerdas, nudos y flechas. De todas maneras habrá que esperar la opinión de gente con más conocimiento en la matería que yo. NAPARRA NAIZ ETA HARRO NAGO !!! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 10:52 am | |
| Hola @iholdyLo que cuentas no me indica nada. Yo si entiendo un poco sobre este tipo de monedas y de hecho tengo tres ejemplares de los 8 reales de los Reyes Católicos. El hecho de que la marca de ensayador coincida en el mismo no es que no sea raro....es que es lo que se espera del mismo ensayador. Lo raro hubiese sido lo contrario...si hablamos de un mismo cuño, de una misma ceca y un mismo ensayador lo raro hubiese sido que no coincidieran. Otra cosa es que coincidieran perfectamente en monedas de diferente ceca y/o ensayador. o que las monedas fueran clones la una de la otra pero si ves la comparativa de abajo entre dos de mis monedas de misma ceca y ensayador, existen diferencias bastante notables, sobre todo en el escudo del reverso te pongo un ejemplo de dos ejemplares de la misma moneda (ambos de mi colección) de la misma ceca, valor y ensayador.....existen diferencias entre ellas pero lo importante coincide como debiera. De otra parte las dos monedas son plata sin lugar a dudas y compradas a un numismático de fiar. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 11:02 am | |
| Comparativa entre mis tres ejemplares de 8 Reales (una de Burgos y dos de Sevilla, mismo ensayador) También existen variaciones en los pesos (cosa bastante normal...en clones sería el mismo peso): Burgos: 26,5 gramos Sevilla 1: 26, 8 gramos Sevilla 2: 27 gramos |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11385 • Actividad : 12161 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 11:27 am | |
| La verdad es que el asunto este de los clones es complicado, ya que se han visto monedas clonadas con bordes distintos y arañazos a posteriori para que no se note. Lo que sí suelen coincidir son las zonas de desgaste, y no veo que coincida con ninguna de las tres que has puesto. Así que a mí me parece buena, aunque otras opiniones no estarían de más. Disfruta de tus inesperados 8 reales, y no desesperes hombre! Tarde o temprano se acaba comentando ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 11:47 am | |
| Gracias @TirantNo es desesperación aunque si era un poco decepción pues me hizo bastante ilusión conseguir esta moneda cuando no esperaba ninguna nueva adquisición y se me presentó la oportunidad aunque ya tenía otra prácticamente igual y mejor conservada pero, como nado envenenado con las monedas de este período no me importó hacerme de otro ejemplar que puede que mas tarde revenda por aquello de no tener repetidas y en pro de conseguir otros objetivos pero, de momento aquí está conmigo. La decepción estaba en ver que a nadie le interesaba lo suficiente como para comentar algo como si hacían en otros hilos o consideraban como "muy repetidos" los hilos dedicados a los reales a nombre de los Reyes Católicos. Sobre la autenticidad o no, como comentas, comparando en mano mis dos ejemplares de 8 reales se notan muchas diferencias y muy pocas coincidencias aparte de la sensación de una moneda en mano que supera todas las imágenes que se quieran publicar sobre la misma. Un abrazo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 11:52 am | |
| Quiero también hacer notar otros detalles que hacen de este ejemplar diferente al resto y fuera de lo que debería ser un clon y son estas corrosiones limpiadas y estas señales de doble acuñación: |
|
| |
Blackpearl OPTIO
Cantidad de envíos : 808 Edad : 44 Localización : Gades • Actividad : 807 Fecha de inscripción : 16/02/2014
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 2:51 pm | |
| Muy buena inesperada adquisición. Enhorabuena por ella y a disfrutarla. Saludos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 4:08 pm | |
| |
|
| |
fiti17 OPTIO
Cantidad de envíos : 1169 Edad : 53 Localización : Cerdanyola del Vallès, Barcelona • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 23/10/2009
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 4:59 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 5:04 pm | |
| Muchas gracias por pasarte y opinar @fiti17 |
|
| |
Antonio Valero OPTIO
Cantidad de envíos : 1270 Edad : 61 Localización : Alcalá de Henares • Actividad : 1658 Fecha de inscripción : 12/09/2019
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 8:12 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 10:30 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 10:40 pm | |
| Jo iliberris, no paras ni para descansar! Enhorabuena por tu tercer 8 de los reyes, creo que repites Sevilla, para mí es una preciosidad y no le veo ni encuentro nada extraño a la pieza, como comentas y detallas bien con tus explicaciones de coincidencias y diferencias que en mano aún se deben notar más, haber si yo me ánimo y me hago primero con la de 4 y luego la de 8 (o al revés, en este caso no afecta el orden para engrandar la cole) felicitaciones por la adquisición! Es muy bonita! Saludos compi |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 10:46 pm | |
| - iliberris escribió:
- Gracias @Tirant
No es desesperación aunque si era un poco decepción pues me hizo bastante ilusión conseguir esta moneda cuando no esperaba ninguna nueva adquisición y se me presentó la oportunidad aunque ya tenía otra prácticamente igual y mejor conservada pero, como nado envenenado con las monedas de este período no me importó hacerme de otro ejemplar que puede que mas tarde revenda por aquello de no tener repetidas y en pro de conseguir otros objetivos pero, de momento aquí está conmigo. La decepción estaba en ver que a nadie le interesaba lo suficiente como para comentar algo como si hacían en otros hilos o consideraban como "muy repetidos" los hilos dedicados a los reales a nombre de los Reyes Católicos.
Sobre la autenticidad o no, como comentas, comparando en mano mis dos ejemplares de 8 reales se notan muchas diferencias y muy pocas coincidencias aparte de la sensación de una moneda en mano que supera todas las imágenes que se quieran publicar sobre la misma.
Un abrazo Al contrario compañero, agradecerte cada uno de sus post, éste y todos los demás, en mi caso ando súper liado porque tengo mucho que abarcar y nuevas responsabilidades adquiridas esperando sus frutos, eso y el trabajo. No pienses que la peña pasa del post, estamos en verano y la gente está más a su aire. Enhorabuena por ella, saludos cordiales. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4756 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7634 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Vie Ago 19, 2022 11:19 pm | |
| Me parece preciosa la moneda @iliberris, en mano tiene que ser la pera limonera, lo mas importante es que te guste a ti y que disfrutes con ella saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Sáb Ago 20, 2022 8:19 am | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Sáb Ago 20, 2022 8:22 am | |
| |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8108 Localización : Toledo • Actividad : 8363 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Dom Ago 21, 2022 9:24 pm | |
| |
|
| |
tamujas PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4400 • Actividad : 5690 Fecha de inscripción : 13/03/2013
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Dom Ago 21, 2022 11:23 pm | |
| |
|
| |
Delfosf1 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 120 Localización : Madrid • Actividad : 188 Fecha de inscripción : 18/07/2010
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Lun Ago 22, 2022 1:54 pm | |
| @Iliberris Chulísimo ejemplar. Lo cierto es que cuando uno se encuentra estas oportunidades hay que lanzarse a la piscina. Yo soy un enamorado de esta época, como tú, ya lo sabes, así que mi más sincera enhorabuena. Sólo dispongo de una pieza de este tipo, la conoces (ya la presenté por aquí). Y yo soy otro de los que estaba de vacaciones y vuelvo al trabajo esta semana... duro lunes jejeje. Ánimo a todos " Hay una forma de belleza en la imperfección" (Conrad Hall) |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Lun Ago 22, 2022 6:37 pm | |
| |
|
| |
| Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla | |
|