¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Antoniniano de Gordiano III. IOVI STATORI. Roma | |
|
+4German722 Natxos7 Orta mdmh84 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: Antoniniano de Gordiano III. IOVI STATORI. Roma Dom 03 Ene 2021, 11:32 am | |
| |
| | | mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: Antoniniano de Gordiano III. IOVI STATORI. Roma Dom 03 Ene 2021, 11:32 am | |
| |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Antoniniano de Gordiano III. IOVI STATORI. Roma Dom 03 Ene 2021, 11:45 am | |
| Yo te digo lo que pienso, pero no soy ningún experto vaya por delante.
Tú moneda no es un clon de la que nos pusiste, eso seguro. Ahora bien a mí ojo tiene alguna cosa rara, lo que más me llama la atención es la oreja, y la O de GOrdiano, pero no puedo decir que no sea buena.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Orta OPTIO
Cantidad de envíos : 898 Edad : 40 Localización : Murcia • Actividad : 1026 Fecha de inscripción : 26/09/2020
| Tema: Re: Antoniniano de Gordiano III. IOVI STATORI. Roma Dom 03 Ene 2021, 1:02 pm | |
| - Natxos7 escribió:
Yo te digo lo que pienso, pero no soy ningún experto vaya por delante.
Tú moneda no es un clon de la que nos pusiste, eso seguro. Ahora bien a mí ojo tiene alguna cosa rara, lo que más me llama la atención es la oreja, y la O de GOrdiano, pero no puedo decir que no sea buena.
Tambien ves la O rara verdad? Es que ves en una de ls fotos el canto en la parte superior y parece que esta bien al igual que en el rev pero luego ves el anv esas letras ese color.....!encuanto lo vea benyusuf o Lepido nos sacan de dudas. |
| | | lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Antoniniano de Gordiano III. IOVI STATORI. Roma Dom 03 Ene 2021, 1:03 pm | |
| |
| | | Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Antoniniano de Gordiano III. IOVI STATORI. Roma Dom 03 Ene 2021, 1:40 pm | |
| Yo ya lo dije anteriormente, no me parece ni mala, ni clon..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: Antoniniano de Gordiano III. IOVI STATORI. Roma Dom 03 Ene 2021, 1:43 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Yo ya lo dije anteriormente, no me parece ni mala, ni clon.....
Gracias |
| | | lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Antoniniano de Gordiano III. IOVI STATORI. Roma Dom 03 Ene 2021, 2:51 pm | |
| |
| | | mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: Antoniniano de Gordiano III. IOVI STATORI. Roma Dom 03 Ene 2021, 3:16 pm | |
| - lepido escribió:
- mdmh84 escribió:
- Benyusuf escribió:
Gracias segun tu conoces a varios que sus colecciones son todas falsas, igual tendrías que meterte tu en esos varios y si no recuerdas lo que dijistes aqui te pongo el post donde lo mencionastes https://www.imperio-numismatico.com/t146453p25-denario-de-la-gens-lutatia-q-lvtati-q-galera-con-cabeza-de-mujer-y-acrostolium-roma
ahoras saldrá algun defensor de las causas perdidas para decir que no somos expertos, pero bueno cada uno en su sitio Lepido, primero de todo quería pedirte disculpas. Cuando vengo aquí a "molestar" (nada más lejos de mi intención) no es a capricho o por estar ocioso... Sino por ciertas circunstancias que se conjugan de determinada manera. En este caso fue 1) Que al día siguiente por la mañana de recibir el lote se tres piezas (entre lo que se encontraba este Gordiano) sale en Facebook uno con el mismo reverso, busto similar y... Lo que para mí es inquietante, con el mismo corte en el borde del anverso, aunque no en la misma posición. 2) En otra de las piezas (un denario de Caracalla), una grieta que otro amigo me avisó parecía que no era la típica de acuñación, por ser (o parecer) "discontinua". 3) y en la tercera y última, un antoniniano de Volusiano, una línea en el canto, que también me alarmó (suelo rechazar por manías las piezas que tienen esas líneas, aunque en este caso sólo era en un segmento, y parece no tener importancia). A todo esto, me habían pasado cierta información confidencial de cómo de Bulgaria pasan kilos (sí, kilos) de piezas de este tipo falsas (por lo visto acuñadas) a otro país balcánico, y de allí saltaban a las casas de subastas europeas... En una de las fotos que me pasaron, había, además de Clodio Albinos y Septimios... Gordiano y Caracallas... Sé que puedo parecer (quitemos eufemismos, digamos que soy) muy pesado. Y lo lamento. El coleccionar este tipo de monedas es la única cosa que me llena junto con la matemáticas (soy miembro relativamente activo de algún foro donde resuelvo dudas), y si no he conseguido a estas alturas más "nivel", yo lo achaco (aparte de mi más que probable naturaleza torpe) a mi falta de dinero (para poder comprar más y poder comparar) y de tiempo (cuido de mis padres). Esa escasez económica es la que me hace entrar en pánico cada vez que temo que alguna de mis recién (o no tan recién) adquirida piezas no sean genuinas... Encima está el tema de las numismáticas y casas de subastas... Tengo un conocido que reconoció abiertamente entre varios amigos comunes que le entró una ibérica falsa, y que la llevó a cierta casa de subastas de Barcelona (no es Martin Hervera, deducido cuál) y se la aceptaron y vendieron como auténtica (todo esto sin contar con las monumentales meteduras de pata ya consabidas de muchas casas de Subasta... Pero en fin, si ago que todo esto sería para comentar en otros hilos. En lo que respecta de que yo dije que hay gente que tiene toda su colección de romanas falsa... Doy fe. Sin ir más lejos, cierto jardinero de Daimiel (Ciudad Real) quería cambiar sus romanas por algunos de mis 8 reales. Quedé con él "por si acaso había algo que me enamorara"). Todo era comprado en ebay y todo eran unas falsas horribles y evidentes... TODAS. Ahora algunas las tiene a la venta en Wallapop. Si le echas en cara que las venda ahora que sabe que son malas, te suelta un "a mi me las colaron y ahora tengo derecho a recuperar mi dinero". En fin, sigo divagando... Sólo quería justificar esos ataques de pánico que me Dan cada x tiempo. Un saludo. |
| | | lepido TRECENARII
| Tema: Re: Antoniniano de Gordiano III. IOVI STATORI. Roma Dom 03 Ene 2021, 5:10 pm | |
| - mdmh84 escribió:
- lepido escribió:
- mdmh84 escribió:
- Benyusuf escribió:
Gracias segun tu conoces a varios que sus colecciones son todas falsas, igual tendrías que meterte tu en esos varios y si no recuerdas lo que dijistes aqui te pongo el post donde lo mencionastes https://www.imperio-numismatico.com/t146453p25-denario-de-la-gens-lutatia-q-lvtati-q-galera-con-cabeza-de-mujer-y-acrostolium-roma
ahoras saldrá algun defensor de las causas perdidas para decir que no somos expertos, pero bueno cada uno en su sitio Lepido, primero de todo quería pedirte disculpas. Cuando vengo aquí a "molestar" (nada más lejos de mi intención) no es a capricho o por estar ocioso... Sino por ciertas circunstancias que se conjugan de determinada manera. En este caso fue
1) Que al día siguiente por la mañana de recibir el lote se tres piezas (entre lo que se encontraba este Gordiano) sale en Facebook uno con el mismo reverso, busto similar y... Lo que para mí es inquietante, con el mismo corte en el borde del anverso, aunque no en la misma posición.
2) En otra de las piezas (un denario de Caracalla), una grieta que otro amigo me avisó parecía que no era la típica de acuñación, por ser (o parecer) "discontinua".
3) y en la tercera y última, un antoniniano de Volusiano, una línea en el canto, que también me alarmó (suelo rechazar por manías las piezas que tienen esas líneas, aunque en este caso sólo era en un segmento, y parece no tener importancia).
A todo esto, me habían pasado cierta información confidencial de cómo de Bulgaria pasan kilos (sí, kilos) de piezas de este tipo falsas (por lo visto acuñadas) a otro país balcánico, y de allí saltaban a las casas de subastas europeas... En una de las fotos que me pasaron, había, además de Clodio Albinos y Septimios... Gordiano y Caracallas...
Sé que puedo parecer (quitemos eufemismos, digamos que soy) muy pesado. Y lo lamento. El coleccionar este tipo de monedas es la única cosa que me llena junto con la matemáticas (soy miembro relativamente activo de algún foro donde resuelvo dudas), y si no he conseguido a estas alturas más "nivel", yo lo achaco (aparte de mi más que probable naturaleza torpe) a mi falta de dinero (para poder comprar más y poder comparar) y de tiempo (cuido de mis padres).
Esa escasez económica es la que me hace entrar en pánico cada vez que temo que alguna de mis recién (o no tan recién) adquirida piezas no sean genuinas...
Encima está el tema de las numismáticas y casas de subastas... Tengo un conocido que reconoció abiertamente entre varios amigos comunes que le entró una ibérica falsa, y que la llevó a cierta casa de subastas de Barcelona (no es Martin Hervera, deducido cuál) y se la aceptaron y vendieron como auténtica (todo esto sin contar con las monumentales meteduras de pata ya consabidas de muchas casas de Subasta...
Pero en fin, si ago que todo esto sería para comentar en otros hilos.
En lo que respecta de que yo dije que hay gente que tiene toda su colección de romanas falsa... Doy fe.
Sin ir más lejos, cierto jardinero de Daimiel (Ciudad Real) quería cambiar sus romanas por algunos de mis 8 reales. Quedé con él "por si acaso había algo que me enamorara"). Todo era comprado en ebay y todo eran unas falsas horribles y evidentes... TODAS.
Ahora algunas las tiene a la venta en Wallapop. Si le echas en cara que las venda ahora que sabe que son malas, te suelta un "a mi me las colaron y ahora tengo derecho a recuperar mi dinero".
En fin, sigo divagando... Sólo quería justificar esos ataques de pánico que me Dan cada x tiempo.
Un saludo. bien, para quien quiera tomar nota sobre algunos consejos que voy a dar 1 - no comprar lotes a según quien, los lotes que se ofrecen según en que sitios, por descontado en esos lotes no hay nada por descubir, (aunque no en todos, pero si en su mayoria) 2 - Ebay es un mal sitio para alguien que empieza a coleccionar, muchos de los que venden falso concurren en esa plataforma 3 - no te fies de los que te digan que dicen entender, ni de los conocidos, ni tampoco de jardineros cada uno mete "la bola" que le place 4- Las casas de Subasta y las casas de numismatica son uno de los medios más seguros para comprar monedas, tu compras la moneda o te la adjudicas y ellos te expiden factura (documento comercial por cierto: que vale de por vida) si te cuelan una falsa con la factura puedes reclamar y no habrá ningún inconveniente paras que te retornen el dinero no soy un "Experto reconocido" solo soy un conocido de este foro |
| | | numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Antoniniano de Gordiano III. IOVI STATORI. Roma Dom 03 Ene 2021, 7:39 pm | |
| Hola compañero, la moneda es buena. Agrego una sugerencia a las de Lepido, para poder disfrutar de esta afición no es bueno dudar tanto. Te lo digo porque yo era igual, siempre le daba vueltas a las piezas que adquiría. Tuve que aprender de las sugerencias que aquí se describen. Sin ofender, en tus post el lector percibe que tienes más dudas que Descartes. Adhiero a Lepido y al resto de mis compañeros, si una pieza te genera dudas no la compres. Un abrazo y conserva tranquilo esa moneda. |
| | | lepido TRECENARII
| Tema: Re: Antoniniano de Gordiano III. IOVI STATORI. Roma Dom 03 Ene 2021, 8:26 pm | |
| |
| | | | Antoniniano de Gordiano III. IOVI STATORI. Roma | |
|