Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Croat. Fernando II El Católico. Barcelona. MBC-/MBC Lun Jul 27, 2020 11:46 pm | |
| Por el momento no cierro el post, pero si se desmadra la cosa, lo cierro.... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Croat. Fernando II El Católico. Barcelona. MBC-/MBC Mar Jul 28, 2020 10:07 am | |
| - TirantLoBlanc escribió:
- Pedromarmol escribió:
- Hoy en día lo lógico no tiene cabida cuando se emplean términos con fines políticos, cuando se extrapolan términos con significados totalmente diferentes a los actuales.
Pues hasta donde yo sé, nuestro compañero INSULARVM es canario, así que no sé qué interés puede tener él en tergiversar la historia catalana. No estoy diciendo que el compañero tenga ningún interés. Digo, y él lo sabe, que sacar información de determinadas fuentes, tiene el riesgo de ser no correcta o interesada porque la "literatura" es de los de siempre. Un ejemplo, sutil, pero reiterado, por qué cuando catálogos, libros, tesis... etc., están en castellano siempre el nombre de los reyes de Aragón posteriores al hijo de la Reina de Aragón Petronila y el Conde de Barcelona los escriben en catalán, llegando en este caso a absurdos como escribir Ferran II “El Católico”, o lo escribes todo en catalán o todo en castellano. Simplemente están por poner lo catalán, su historia de Cataluña por delante de lo aragonés. |
|
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Croat. Fernando II El Católico. Barcelona. MBC-/MBC Mar Jul 28, 2020 6:20 pm | |
| Si el peso del croat está entre los 3 - 3,30 gramos, en este caso estaría recortada para circular como medio croat. Los medios reales de Fernando II acuñados en Zaragoza están por los 1,75 gramos. |
|