Ahora puedo comentar, ahora que las he visto todas. ¡Como me gusta ver monedas! es como estar en un mercadillo (sin la opción de compra, claro) y que locura poder pensar que todas tienen algo detrás, además de sus datos. Por cierto, bonita letra que escribes en los cartoncillos, yo debo ser de los pocos que deja los cartones en blanco, porque como digo me gusta ver las monedas y no pasar por alto por lo que diga un cartón sobre ella y porque así entreno la memoria para saber de las monedas sin tener pistas.
Ahora me puedo hacer una idea de tu “humilde colección”, ¡serás golfo!
Hay muchas, muchas, que no tengo, y otras tantas que quisiera pero 1. Me gustaría tener un criterio para ellas y que no sean monedas sueltas así por tener y 2. Me asusta el abrir otros frentes sin haber cerrado unos cuantos que tengo antes. Lo que si hago, cuando se presenta la oportunidad, es cambiar alguna moneda que ya tengo por otra que considero mejor en diseño (o más a mi gusto, vaya) o que esté mejor conservada o que tenga algo más detrás que la que guardo. Y en ese sentido he sacado algunas ideas.
En otro momento pasaré para leer o escribir más, para no hacer más largo este comentario que tus propios hilos, pero déjame que te diga:
1. que tú argumento del Telón de Acero aún siendo romántico, es una verdadera realidad para muchos. Y me mojo al decirte que creo que piensas igual que yo: que no cambiarías 8 reales por unas cuantas lentejitas …
2. Que en efecto el Mare Nostrum no baña el Vaticano (aún) …
3. Que en el de Centro América ha quedado todo en negrita y se te ha quedado un /h] suelto por el medio, a la altura de Barbados … por cierto, el hilo siguiente también está en negrita y ya puestos en ese hilo tienes un motivo para haberte puesto ese nick en el foro (1 pfennig y no 10, que supongo que guardará otra historia detrás)
4. que hay un error en el enlace de “cenaros” africanos, que nos conduce a Argentina …
5. que de las pequeñajas, me gusta mucho, mucho la última (ya me conoces)
6. El hilo de Existen, ¡es tremendo!
7. El hilo del cine está repetido, majo. (mira que meter en medio al Chavo del ocho …)
8. De la segunda guerra mundial y el comentario de 25 de Feroe, no hay trampa en la fecha, fueron acuñadas también en 1941 y no sólo en el 1942 que también aunque sólo lleven la fecha del 41 en todas.
9. Me gusta mucho el de Reich, porque sólo hay monedas y poco más. Mola
10. ¡Madre mía! Tienes en las Mas olvidadas el 2 Ore de 1899 de Christian con el delfín, yo quiero unaaaa
11. Que tal está ese Farthing del 32, en las Marginadas se le ve algo perjudicada. Precioso Pice de India, ¡hermosa moneda que te gastas, hazle un hilo por favor! Esa está en busca y captura. La tienes en un estado enviable amigo mío. Bravo
12. De ahí salto a la moneda de necesidad (en el Hilo de las heroínas) de Hamburgo, totalmente desconocida para mí.
13. Que bien conservas una de tus “primeras monedas” de Jamaica (Hilo de los Cinco Continentes), ¿ves? ¡Es de cuproníquel no de plata!
14. ¡Que grandes recuerdos “Con la muerte en los talones”! Está en mi lista de películas favoritas (¿Dónde estará
@Djeco con su hilo del cine?) Me gusta la asociación de vídeos y monedas.
15. En efecto, las monedas de mercadillo son las que “crean afición”, ninguna, ninguna duda.
Ya paro. Mira que rollo que tengo y que mirón que soy ...
Tremendo trabajo Víctor, ¡felicidades y muchas gracias por todo lo que haces en este foro! Bravo
Saludos