| Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! | |
|
+7AnthoLee Ajuntachapas Blas de Lezo mail Bujia Sol Mar 10 pfennig 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15246 • Actividad : 18344 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Mar Dic 04, 2018 7:44 pm | |
| Las grandes Olvidadas I ¡¡Detrás del telón de acero!! Hola a todos. La verdad es que no se como empezar este tema. Me abarcan dudas, pasiones y rarezas dentro de mi cabeza. Tengo tantas monedas en mente, que no se cual poner. Lo de que sí estoy completamente convencido es de poner algunas por una simple y sencilla razón. Os explico.... Sé más que de sobra que estas piezas que ahora rondan mis pensamientos son el perfil más bajo que puede haber dentro de una colección de monedas, se que por unas u otras razones su precio rara vez puede llegar a superar el €, también sé que estas piezas quizás por haber estado en vigor durante muchos años y haberse hecho millones y millones de ellas están muy vistas y puede que no llamen la atención como un 8 reales en una calidad alta. Es completamente lógico. Sé que la inmensa mayoría de vosotros tenéis piezas que dejan sentados al más pintado, preciosidades que muchas veces os veis obligados a recurrir a subastas de gran prestigio y poderío dada su rareza y complejidad. Por este motivo y por los que os he comentado anteriormente es lógico que estas piezas no salgan en el foro, pues dada su humilde condición es mas que probable que apenas tuvieran visitas y mensajes de los compañeros. Pero por otro lado, este es un foro de numismática y creo que por muy devaluadas que estén estas piezas, por muy vistas o por poco interés que susciten, también tienen derecho a tener aunque sea un par de post para aglutinar a algunas de ellas. Solo espero que sea de vuestro interés... Por poco que sea!! 50 Filler de Hungria. 1977. Aluminio. 21,5 mm. 1,20 gramos. 10.050.000 piezas
25 Bani de Rumania. 1960. Níquel y Acero. 22 mm. 3,38 gramos. 95.700.000 piezas
20 Kopeks de la URSS. 1979. cuproníquel y cinc. 22 mm. 3.30 gramos
1 Zloty de Polonia. 1973. Aluminio. 25 mm. 2,07 gramos. 15.000.000 piezas
50 Dinara de Yugoslavia. 1963. Aluminio y Bronce. 25,5 mm
1 Koruna de Checoslovaquia. 1984. Aluminio y Bronce. 23 mm. 4,00 gramos. 9.732.000 piezas
50 Stotinki de Bulgaria. 1962. Níquel y Latón. 23 mm. 4,00 gramos
1 Lek de Albania. 1988. Aluminio y Bronce.
50 Pfennig de la RDA. 1982. Aluminio. 23 mm. 2,00 gramos. 79.832.000 piezas
Un fuerte abrazo a todos. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| |
| |
Bujia PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1768 • Actividad : 2159 Fecha de inscripción : 27/10/2012
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Mar Dic 04, 2018 8:39 pm | |
| Excelentes piezas que pena yo tenerlas de peor conservación Europea y Colonial Europea |
|
| |
Cantidad de envíos : 15246 • Actividad : 18344 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Mar Dic 04, 2018 8:50 pm | |
| Gracias amigos!! Me alegra saber que os gusta la "cutre-expo" jeje Sol Mar tomaré en cuenta "quitarle" los guantes a Ajunta jeje Bujía son fáciles de conseguir en buen estado... Animaté a por ellas!! Un abrazo a ambos La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Miér Dic 05, 2018 10:32 pm | |
| Grandes compañero |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Jue Dic 06, 2018 12:16 am | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Jue Dic 06, 2018 8:24 am | |
| Muchas gracias amigos Mail y Don Blas!! Me alegra saber que os gustan!! Un abrazo a ambos La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Jue Dic 06, 2018 1:23 pm | |
| - Sol Mar escribió:
- Bonito repertorio de estos países; la conservación excelente
(deberías pedirle los guantes a Ajuntachapas) Un Saludo Sol Mar Y ¿por qué no?, viendo esos 20 Kopecs que parecen recién salidos del blister de la ceca, daría pena que se marquen las huellas dactilares. Ya estamos en que como son baratas estas monedas, pues ¡ Hala ! no se merecen guantes. Ya sabes , cuando quieras te los obsequio junto con una pequeña ( 1 Centésimo de Somalia 1.950 ), que comentaste que estabas a falta de ella y su hermana ( la hermana ya veremos cuando la pillaré ), pero ésta cuando la ví , me acordé de tí. Si te apetece, pues por MP concretamos. Con respecto a estas monedas, me encanta en particular la pieza yugoslava, además tiene mucha sintonía con sus primos hermanos los billetes de su época, ejemplares donde nos presenta a una campesina y a un hombre en la industria. Un saludo. |
|
| |
AnthoLee GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 Edad : 28 Localización : Castellón • Actividad : 333 Fecha de inscripción : 22/10/2018
| |
| |
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Jue Dic 06, 2018 7:25 pm | |
| Muchísimas gracias amigo @Ajuntachapas sabes de sobra que los enamorados de las monedas hay veces que "pasamos por alto" este tipo de piezas que en mano son preciosas... Yo el primero que "me negaba" a abrir un post con ellas por los motivos explicados... Me alegra saber que te gusta. PD: me parece que son pruebas (20 Kopeks) de los estuches que sacaron aquellos años. Me los paso (los pequeños faciales) un gran amiguete. Muchas gracias amigo @Antholee debería haber mas hurras para ellas como bien dices. Me alegra saber que te han gustado!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Jue Dic 06, 2018 8:00 pm | |
| Magnífica e interesante exposición 10 pfennig. Estas piezas pueden tener poco valor pero no sólo es el valor lo que cuenta, al menos para mi. Precisamente aquí nos haces una demostración de los bonitas e interesantes que pueden ser las monedas de gran tirada. Es un viaje a través de la época de la guerra fría con unas monedas que eran unas grandes desconocidas en los países de la Europa occidental y que a mi me transmiten la sensación de misterio que experimentaba cuando era joven en relación a estos países. Te felicito por la idea y te agradezco que las hayas compartido. Saludos cordiales. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Jue Dic 06, 2018 8:02 pm | |
| Magnífica exposición de estas pequeñas "olvidadas". Haces que prestemos interés por ellas. Un abrazo. |
|
| |
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Jue Dic 06, 2018 8:18 pm | |
| - Fredericus escribió:
- Magnífica e interesante exposición 10 pfennig. Estas piezas pueden tener poco valor pero no sólo es el valor lo que cuenta, al menos para mi. Precisamente aquí nos haces una demostración de los bonitas e interesantes que pueden ser las monedas de gran tirada. Es un viaje a través de la época de la guerra fría con unas monedas que eran unas grandes desconocidas en los países de la Europa occidental y que a mi me transmiten la sensación de misterio que experimentaba cuando era joven en relación a estos países.
Te felicito por la idea y te agradezco que las hayas compartido.
Mi mas sincero agradecimiento amigo!! Hacéis que cada día estar aquí sea como estar con la familia!! |
|
| |
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Jue Dic 06, 2018 8:33 pm | |
| - Gobierno Provisional escribió:
- Magnífica exposición de estas pequeñas "olvidadas". Haces que prestemos interés por ellas.
Un abrazo. Sé que estas también tendrían un hueco en tu museo. Gracias amigo. Un abrazo |
|
| |
Fremen PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 • Actividad : 33 Fecha de inscripción : 02/11/2018
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Jue Dic 06, 2018 9:22 pm | |
| En su día estaba prohibido sacarlas del país. Pero a todos los que hacíamos algún viaje más allá del telón de acero se nos "olvidaba" alguna en el bolsillo en el viaje de vuelta |
|
| |
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Jue Dic 06, 2018 9:25 pm | |
| Jeje un pequeño descuido ¿verdad?. No conocía ese dato, gracias Fremen por aportarlo!! Me alegra saber que te traen recuerdos estas piezas. Un saludo. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Fremen PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 • Actividad : 33 Fecha de inscripción : 02/11/2018
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Jue Dic 06, 2018 9:31 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Jeje un pequeño descuido ¿verdad?. No conocía ese dato, gracias Fremen por aportarlo!!
Me alegra saber que te traen recuerdos estas piezas. Un saludo. Bueno: de primera mano puedo hablar de Bulgaria y Checoslovaquia. El resto, supongo que sería igual. Y gracias a tí, por supuesto. |
|
| |
casaire PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 • Actividad : 839 Fecha de inscripción : 01/07/2018
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Jue Dic 06, 2018 10:35 pm | |
| Mucha variedad.Buena conservación.La verdad es que me ha gustado mucho la exposición . Gracias. |
|
| |
| Tema: Re: Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! Jue Dic 06, 2018 11:37 pm | |
| Gracias @casaire son tantas y de tantos países que poco a poco me he propuesto presentar unas cuantas de cada territorio del mundo!! Me alegra saber que te gustan. Un saludo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Las grandes Olvidadas I. ¡¡Detras del telón de acero!! | |
|