Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV SCvwS
Imperio-Numismático
Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV 41410
Beumer
Últimos temas
» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeHoy a las 9:28 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeHoy a las 9:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

Reconocimientos
Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Awardn10
Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV

+8
Fredericus
Polux65
mail
Blas de Lezo
Benyusuf
txabs
Tirant
10 pfennig
12 participantes
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15245
Actividad : 18343

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Empty
MensajeTema: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV   Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeSáb 09 Mar 2019, 1:32 am

Hola a todos!!

Una canción inolvidable que marcó parte de la década!!

Seguramente, bueno seguramente no, seguro segurisimo, los que nacimos en los ochenta todavía somos muy jóvenes, pero a la vez empezamos a cumplir años con más rapidez que antes... Jooo!!
El caso es que la mayoría de los que nacimos en los ochenta, no nos enteramos de nada hasta que entro la decada de los noventa. Esa decada en la que la musica rap proveniente del otro lado del charco impregnó a la sociedad más joven de los primeros años de esa década, en la que España seguía gobernada por el mismo presidente desde hacía años y en la que el mundo del telón de acero se disgregaba ante nuestras pantallas del televisor (viendo el "parte" como dice el abuelo de mi mujer Risa).
Guerras, hambrunas, atentados (yo de pequeño, mientras veía los dibujos, no paraban cada pocos días de parar la programación para informar de un atentado de ETA Sad).
Pero también fue una década de progreso, innovación, desarrollo y modernidad. La estación  espacial internacional y la MIR eran lo mas parecido a un Hotel en el espacio, el Madrid rompió su racha de 32 años sin ganar la Copa de Europa, tuvimos cambio de gobierno, unos JJ.OO. y una Exposición Universal.

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV 4435403-640px Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Curro-y-cobi2-644x362

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Img-mosaic-r1-c1 Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Portada

Ganamos en el Tour de Francia con Indurain, ganamos en Roland Garros con varios tenistas masculinos y femeninos, ganamos en las motos (acordaros que en los 90 la categoría reina eran los 500cc) con Alex Criville, ganamos en atletismo y demás deportes. Cosa que en décadas pasadas era un hecho casi imposible.
Vimos como el mundo avanzaba, vimos como nuestras colecciones empezaban (al menos los que nacimos en los ochenta), vimos como un tal Michael Jordán rompía con sus Bulls todo registro en el baloncesto o como un joven alemán Michael Shumacher volaba sobre el asfalto con su Williams para empezar a ser una leyenda finalmente con Ferrari.
Vimos como Aznar ganaba las elecciones adelantadas de 1996 y vimos como el mundo se emocionaba con las pérdidas humanas en África, Europa, Asia. Como el interminable conflicto entre Palestinos e Israelíes llegaba a un acuerdo de paz, roto tras la muerte del presidente israelí en un atentado.
Como Ruanda se desangraba en una cruenta guerra civil, como la antigua Yugoslavia hacia lo propio y como Irak era bombardeado por tropas estadounidenses en la I guerra del Golfo.
Vimos como Europa se aproximaba al ECU y al final al Euro, vimos el divorcio de Lady Diana y el príncipe Carlos y la posterior muerte de está. Vimos a una envejecida Santa Teresa de Calcuta seguir al pie del cañón ayudando a los menos favorecidos y a un Papa San Juan Pablo II intentar cambiar la iglesia desde dentro par devolver la ilusión a los católicos y al mundo entero.
En fin, para los que seais del equipo rival de la ciudad de Madrid, no olvidareis nunca tampoco aquella canción que se coreaba en las gradas del antiguo Vicente Calderón que rezaba de la siguiente manera “Volveremos a ser campeones, como en el 96” al final en el 2014 lo lograron los joios!!!

Y en España... Pues aquí la gente solía llevar monedas así para sus compras del día a día...

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Screenshot-20190309-011806 Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Screenshot-20190309-011816

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Screenshot-20190309-011825 Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Screenshot-20190309-011836

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Screenshot-20190309-011847 Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Screenshot-20190309-011857

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Screenshot-20190309-011908 Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Screenshot-20190309-011921

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Screenshot-20190309-011936 Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Screenshot-20190309-012048

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Screenshot-20190309-012101 Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Screenshot-20190309-012110

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Screenshot-20190309-012122 Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Screenshot-20190309-012134

Dedicado a un amigo de edad parecida que todo esto le sonara bastante... ¿Verdad @Txabs?

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Tirant
MODERADOR
Tirant

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11365
Actividad : 12140

MensajeTema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV   Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeSáb 09 Mar 2019, 7:41 am

Puf, los 90!!
Qué razón tienes, yo también soy de los ochenta y el tiempo pasa casi sin darte cuenta... Ayer mismamente, estaba viendo la peli nueva de Jumanji, empieza en el 96 poniendolo como si fuera algo lejano, y yo pensé "pues no hace tanto tiempo...", y luego me di cuenta de que eso fue hace ya 23 años!!!
Qué recuerdos esas monedas, especialmente las de cincuenta. La de la expo recuerdo llevármela al cole cuando me la dieron y enseñársela a mi profesor, creo que estaba en segundo entonces. Las de la sagrada familia y la pedrera, la de horas que me habré pasado tirado en el sofá mirándolas. Esas dos últimas en concreto y la de Felipe V las guardo desde entonces, el resto no recuerdo haberlas visto circular siquiera.
Las de 25 pesetas sí, aunque sólo me guardé las de Barcelona. Luego me arrepentí, suerte que se vendían baratas... Las de cien sí, esas las guardé todas. Vamos, que llevan más de media vida conmigo.
Sí, numismáticamente hablando, los noventa nos fueron muy productivos.
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3641

MensajeTema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV   Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeSáb 09 Mar 2019, 11:17 am

Que grande eres joio! Que recuerdos!!

@TirantLoBlanc, a mí me pasa que cuando hablo de pelis "modernas" con mi primo chico, me mira como si fuese retrasado Risa Risa Risa ... y me hace sentir viejo!!

Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41570
Actividad : 46843

MensajeTema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV   Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeSáb 09 Mar 2019, 2:44 pm

¿Olvidadas?. Si hasta hace nada las teníamos en la mano y comprábamos con ellas...... Laughing Laughing Laughing

Tomarse unas cañas

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV   Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeSáb 09 Mar 2019, 2:50 pm

Qué mayor nos estamos haciendo Sad

«Fiat justitia et pereat mundus»
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Actividad : 3062

MensajeTema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV   Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeSáb 09 Mar 2019, 3:37 pm

Alguno si se descuida las tiene en los bolsillos de la ropa de fondo de armario Risa
Que recuerdos de nuestra primera juventud Bravísimo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65

España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Actividad : 2672

MensajeTema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV   Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeSáb 09 Mar 2019, 5:53 pm

Precisamente ayer abrí el.álbum Pardo y estuve hojeando, echando un vistazo a mis viejas monedas, las que coleccionaba en la adolescencia. Aunque adquirí todas esas monedas en calidad son circular soy incapaz de desprenderme de aquellas que fui recogiendo con el cambio. Supongo que será por el esfuerzo que supuso guardarlas, en aquella época no tenía un duro. Las de 100, 200 y 500 Iván entrando y saliendo de la colección Very Happy
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Actividad : 10206

MensajeTema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV   Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeSáb 09 Mar 2019, 7:27 pm

Bonita y nostálgica exposición. Bueno, yo también era más joven eh? Very Happy Como mínimo un poco más joven. Dios como pasa el tiempo!

Saludos cordiales.
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Actividad : 3156

MensajeTema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV   Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeDom 10 Mar 2019, 9:27 am

Bonita exposición compañero Bravísimo Yo tengo una de 100 Pesetas del 95 alusiva a FAO! Me había casi olvidado de ella!!

banner
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28544
Actividad : 37016

MensajeTema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV   Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeDom 10 Mar 2019, 9:42 am

Cuantas PESETAS!!!....MUY BONITO EL HILO. Falta la Champions del BARCELONA!!!. Y el 0 a 4 de Osasuna en el Bernabéu!!!.... Si, todas las décadas tienen sus cosas positivas, pero tambien al contrario.
Ya que mencionas a M.Jordan, professional espectacular, lo hacía prácticamente todo en el campo. Un ejemplo de determinación, superación y motivación.
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Actividad : 12351

MensajeTema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV   Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeDom 10 Mar 2019, 1:22 pm

¡Qué década!!!!!!! ¡Cuántas cosas hermosas viví en los 90! sobretodo a comienzo. De chiquito también coleccionaba monedas, recuerdo que tenía un amigo (a quién no veo desde los 90...) con quién formamos una colección en común, un día separamos la colección, el se quedó con una parte y yo con otra. Aún las conservo.
Un día trabajando en un proyecto de huerta orgánica en el colegio con otro amigo encontramos 2 centavos de patacón de 1896 (o de 1898?) no lo podíamos creer teníamos una moneda con casi un siglo de antigüedad en nuestras manos, creíamos que nos habíamos sacado la lotería jajajaja corrimos a mostrársela a la maestra, dulcemente nos dijo que la guardemos; los dos éramos dueños de aquel tesoro, pero al ir creciendo se la quedó él Sad
Mi forma de coleccionar en aquel entonces era de recolección jaja siempre se encontraban monedas "viejas" en las calles yo las levantaba y las guardaba. Por supuesto que las sigo teniendo en la colección, ellas cuentan parte de la historia de mi infancia!
Pensar que hoy en día me sigo haciendo la misma pregunta que me hacía en aquel entonces: ¿por qué manos habrán pasado? ¿qué historias atestiguan?
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Actividad : 11767

MensajeTema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV   Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeDom 10 Mar 2019, 7:45 pm

Magnífico y nostálgico post, a partes iguales. Gracias a verlas aquí las he recordado, las tenía prácticamente olvidadas. Lo que no olvido son los 90, ¡qué de cosas hice en esa década! ¡cómo pasa el tiempo!
Un abrazo.
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15245
Actividad : 18343

MensajeTema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV   Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Icon_minitimeDom 10 Mar 2019, 8:39 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.

Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV
Página 1 de 1.