Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
Tema: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Sáb 09 Mar 2019, 1:32 am
Hola a todos!!
Una canción inolvidable que marcó parte de la década!!
Seguramente, bueno seguramente no, seguro segurisimo, los que nacimos en los ochenta todavía somos muy jóvenes, pero a la vez empezamos a cumplir años con más rapidez que antes... Jooo!! El caso es que la mayoría de los que nacimos en los ochenta, no nos enteramos de nada hasta que entro la decada de los noventa. Esa decada en la que la musica rap proveniente del otro lado del charco impregnó a la sociedad más joven de los primeros años de esa década, en la que España seguía gobernada por el mismo presidente desde hacía años y en la que el mundo del telón de acero se disgregaba ante nuestras pantallas del televisor (viendo el "parte" como dice el abuelo de mi mujer ). Guerras, hambrunas, atentados (yo de pequeño, mientras veía los dibujos, no paraban cada pocos días de parar la programación para informar de un atentado de ETA ). Pero también fue una década de progreso, innovación, desarrollo y modernidad. La estación espacial internacional y la MIR eran lo mas parecido a un Hotel en el espacio, el Madrid rompió su racha de 32 años sin ganar la Copa de Europa, tuvimos cambio de gobierno, unos JJ.OO. y una Exposición Universal.
Ganamos en el Tour de Francia con Indurain, ganamos en Roland Garros con varios tenistas masculinos y femeninos, ganamos en las motos (acordaros que en los 90 la categoría reina eran los 500cc) con Alex Criville, ganamos en atletismo y demás deportes. Cosa que en décadas pasadas era un hecho casi imposible. Vimos como el mundo avanzaba, vimos como nuestras colecciones empezaban (al menos los que nacimos en los ochenta), vimos como un tal Michael Jordán rompía con sus Bulls todo registro en el baloncesto o como un joven alemán Michael Shumacher volaba sobre el asfalto con su Williams para empezar a ser una leyenda finalmente con Ferrari. Vimos como Aznar ganaba las elecciones adelantadas de 1996 y vimos como el mundo se emocionaba con las pérdidas humanas en África, Europa, Asia. Como el interminable conflicto entre Palestinos e Israelíes llegaba a un acuerdo de paz, roto tras la muerte del presidente israelí en un atentado. Como Ruanda se desangraba en una cruenta guerra civil, como la antigua Yugoslavia hacia lo propio y como Irak era bombardeado por tropas estadounidenses en la I guerra del Golfo. Vimos como Europa se aproximaba al ECU y al final al Euro, vimos el divorcio de Lady Diana y el príncipe Carlos y la posterior muerte de está. Vimos a una envejecida Santa Teresa de Calcuta seguir al pie del cañón ayudando a los menos favorecidos y a un Papa San Juan Pablo II intentar cambiar la iglesia desde dentro par devolver la ilusión a los católicos y al mundo entero. En fin, para los que seais del equipo rival de la ciudad de Madrid, no olvidareis nunca tampoco aquella canción que se coreaba en las gradas del antiguo Vicente Calderón que rezaba de la siguiente manera “Volveremos a ser campeones, como en el 96” al final en el 2014 lo lograron los joios!!!
Y en España... Pues aquí la gente solía llevar monedas así para sus compras del día a día...
Dedicado a un amigo de edad parecida que todo esto le sonara bastante... ¿Verdad @Txabs?
La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
Tema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Sáb 09 Mar 2019, 7:41 am
Puf, los 90!! Qué razón tienes, yo también soy de los ochenta y el tiempo pasa casi sin darte cuenta... Ayer mismamente, estaba viendo la peli nueva de Jumanji, empieza en el 96 poniendolo como si fuera algo lejano, y yo pensé "pues no hace tanto tiempo...", y luego me di cuenta de que eso fue hace ya 23 años!!! Qué recuerdos esas monedas, especialmente las de cincuenta. La de la expo recuerdo llevármela al cole cuando me la dieron y enseñársela a mi profesor, creo que estaba en segundo entonces. Las de la sagrada familia y la pedrera, la de horas que me habré pasado tirado en el sofá mirándolas. Esas dos últimas en concreto y la de Felipe V las guardo desde entonces, el resto no recuerdo haberlas visto circular siquiera. Las de 25 pesetas sí, aunque sólo me guardé las de Barcelona. Luego me arrepentí, suerte que se vendían baratas... Las de cien sí, esas las guardé todas. Vamos, que llevan más de media vida conmigo. Sí, numismáticamente hablando, los noventa nos fueron muy productivos.
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
Tema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Sáb 09 Mar 2019, 11:17 am
Que grande eres joio! Que recuerdos!!
@TirantLoBlanc, a mí me pasa que cuando hablo de pelis "modernas" con mi primo chico, me mira como si fuese retrasado ... y me hace sentir viejo!!
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
Tema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Sáb 09 Mar 2019, 2:44 pm
¿Olvidadas?. Si hasta hace nada las teníamos en la mano y comprábamos con ellas......
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
Tema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Sáb 09 Mar 2019, 2:50 pm
Qué mayor nos estamos haciendo
«Fiat justitia et pereat mundus»
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
Tema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Sáb 09 Mar 2019, 3:37 pm
Alguno si se descuida las tiene en los bolsillos de la ropa de fondo de armario Que recuerdos de nuestra primera juventud
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
Tema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Sáb 09 Mar 2019, 5:53 pm
Precisamente ayer abrí el.álbum Pardo y estuve hojeando, echando un vistazo a mis viejas monedas, las que coleccionaba en la adolescencia. Aunque adquirí todas esas monedas en calidad son circular soy incapaz de desprenderme de aquellas que fui recogiendo con el cambio. Supongo que será por el esfuerzo que supuso guardarlas, en aquella época no tenía un duro. Las de 100, 200 y 500 Iván entrando y saliendo de la colección
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
Tema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Sáb 09 Mar 2019, 7:27 pm
Bonita y nostálgica exposición. Bueno, yo también era más joven eh? Como mínimo un poco más joven. Dios como pasa el tiempo!
Saludos cordiales.
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
Tema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Dom 10 Mar 2019, 9:27 am
Bonita exposición compañero Yo tengo una de 100 Pesetas del 95 alusiva a FAO! Me había casi olvidado de ella!!
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
Tema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Dom 10 Mar 2019, 9:42 am
Cuantas PESETAS!!!....MUY BONITO EL HILO. Falta la Champions del BARCELONA!!!. Y el 0 a 4 de Osasuna en el Bernabéu!!!.... Si, todas las décadas tienen sus cosas positivas, pero tambien al contrario. Ya que mencionas a M.Jordan, professional espectacular, lo hacía prácticamente todo en el campo. Un ejemplo de determinación, superación y motivación.
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
Tema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Dom 10 Mar 2019, 1:22 pm
¡Qué década!!!!!!! ¡Cuántas cosas hermosas viví en los 90! sobretodo a comienzo. De chiquito también coleccionaba monedas, recuerdo que tenía un amigo (a quién no veo desde los 90...) con quién formamos una colección en común, un día separamos la colección, el se quedó con una parte y yo con otra. Aún las conservo. Un día trabajando en un proyecto de huerta orgánica en el colegio con otro amigo encontramos 2 centavos de patacón de 1896 (o de 1898?) no lo podíamos creer teníamos una moneda con casi un siglo de antigüedad en nuestras manos, creíamos que nos habíamos sacado la lotería jajajaja corrimos a mostrársela a la maestra, dulcemente nos dijo que la guardemos; los dos éramos dueños de aquel tesoro, pero al ir creciendo se la quedó él Mi forma de coleccionar en aquel entonces era de recolección jaja siempre se encontraban monedas "viejas" en las calles yo las levantaba y las guardaba. Por supuesto que las sigo teniendo en la colección, ellas cuentan parte de la historia de mi infancia! Pensar que hoy en día me sigo haciendo la misma pregunta que me hacía en aquel entonces: ¿por qué manos habrán pasado? ¿qué historias atestiguan?
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
Tema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Dom 10 Mar 2019, 7:45 pm
Magnífico y nostálgico post, a partes iguales. Gracias a verlas aquí las he recordado, las tenía prácticamente olvidadas. Lo que no olvido son los 90, ¡qué de cosas hice en esa década! ¡cómo pasa el tiempo! Un abrazo.
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
Tema: Re: Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV Dom 10 Mar 2019, 8:39 pm
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.