Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas de 30€ SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas de 30€ 41410
Beumer
Últimos temas
Reconocimientos
Monedas de 30€ Awardn10
Monedas de 30€ Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Monedas de 30€

+9
cartwheel72
ElCidCampeador
rppajuelo
kamu
Ayter
JUAN ANTONIO R.
fryant
Blas de Lezo
Celestron
13 participantes
AutorMensaje
Celestron
PROBATVS

España Cantidad de envíos : 43
Actividad : 53

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 10:13 am

Hola, he oído que hoy salen salen estas monedas y quisiera saber si es cierto.
Saludos
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24541
Actividad : 20584

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 12:40 pm

si, creo recordar que es sobre Rosalía de castro, pero por dios que poco se parece a la escritora un sacrilegio.

«Fiat justitia et pereat mundus»
fryant
BENEFICIARIVS TRIBVNI
fryant

España Masculino

Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 341
Actividad : 544

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 12:59 pm

Blas de Lezo escribió:
si, creo recordar que es sobre Rosalía de castro, pero por dios que poco se parece a la escritora un sacrilegio.

La de Rosalía es otra, la de este año de 30 euros es sobre el 25 Aniversario del Tratado de Maastricht. Y también es fea de carallo.
JUAN ANTONIO R.
OPTIO

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 892
Actividad : 688

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 2:17 pm

Si, pero es difícil que estén ya en las sucursales
Ayter
IMMVNIS

España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 132
Actividad : 149

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 4:08 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
Si, pero es difícil que estén ya en las sucursales

Normalmente ya las tienen en las sucursales días antes pero no las sacan hasta el mismo día que salen. En las sucursales del Banco de España, me refiero. A los bancos normales tarda más, aunque no sé cuánto.
Celestron
PROBATVS

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 6:02 pm

Me comunicaron que salían hoy,en la sucursal, en la que trabajo, pero ellos no disponen de las monedas, las tienen que solicitar a su central. Que de echo ya la han solicitado.
kamu
IMMVNIS
kamu

España Masculino

Cantidad de envíos : 119
Actividad : 135

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeSáb 13 Mayo 2017, 7:22 pm

buenas a todos...

yo ya la tengo... es feica aunque en mano por lo menos mejora... mira que me hago la idea de que no deberia comprarla por fea y ademas por supravalorada pero al final.... es que pico.... Sad Sad Sad

"Soy un pirata porque solo tengo un barco, si tuviera una flota seria un conquistador"
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Actividad : 2203

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeDom 14 Mayo 2017, 3:39 pm

En Sevilla ya las teneis en el BDE
Saludos

SALUDOS RAY What a Face
ElCidCampeador
SIGNIFER
ElCidCampeador

España Masculino

Escorpio Cantidad de envíos : 794
Actividad : 591

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeDom 14 Mayo 2017, 4:38 pm

Blas de Lezo escribió:
Risa Risa Risa

Más vale morir con honra, que vivir deshonrado.
Celestron
PROBATVS

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeMar 16 Mayo 2017, 5:54 pm

Esta mañana me entregaron la moneda
cartwheel72
PROBATVS

España Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 41
Actividad : 45

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeSáb 20 Mayo 2017, 12:36 am

Una pregunta, ¿cómo guardáis estas monedas? Yo las dejo en el plastiquillo en el que vienen y las meto en hoja Pardo (con paciencia.....)

¿Se conservarán bien así?

Un saludo
Sovereign
OPTIO
Sovereign

Cantidad de envíos : 994
Actividad : 590

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeSáb 20 Mayo 2017, 7:29 am

cartwheel72 escribió:
Una pregunta, ¿cómo guardáis estas monedas? Yo las dejo en el plastiquillo en el que vienen y las meto en hoja Pardo (con paciencia.....)

¿Se conservarán bien así?

Un saludo

Yo tengo de 1999 y 2010 guardadas así, en el plástico original, y se conservan perfectamente.
kim
PRINCIPALIS
kim

España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Actividad : 485

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeSáb 20 Mayo 2017, 9:16 pm

las monedas las meto en capsulas y luego a la bandeja y quedan fenomenal, las saco del plástico. En el plástico alguna que otra se me hizo oscura.
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017, 1:01 pm

Si tu intención es venderlas con el tiempo lo mejor es no sacarlas del plástico, pues pierden valor. Para coleccionarlas creo que quedan mejor fuera de él y en cápsulas.

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017, 1:03 pm

Diafebus escribió:
Si tu intención es venderlas con el tiempo lo mejor es no sacarlas del plástico, pues pierden valor. Para coleccionarlas creo que quedan mejor fuera de él y en cápsulas.
Pues si, manda narices que si las sacas de ese celofán feo pierdan valor, debían haber hecho como en otros países que van dentro de una capsula de plástico duro...hasta para eso son cutres los de la FNMT

Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017, 6:01 pm

Blas de Lezo escribió:
Diafebus escribió:
Pues si, manda narices que si las sacas de ese celofán feo pierdan valor, debían haber hecho como en otros países que van dentro de una capsula de plástico duro...hasta para eso son cutres los de la FNMT
Lo de que pierdan valor es cosa del comprador. Puedes haberla sacado del plástico y no por eso tiene que significar que la moneda está circulada, tiene suciedad o marcas de huellas dactilares. Si la moneda se ha manipulado correctamente, no se ha limpiado y ha ido directamente a la cápsula debería valer lo mismo que con el plastiquito. Las puede haber picadas dentro del plástico también. Rolling Eyes

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Celestron
PROBATVS

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 8:49 am

Las monedas estando bien conservadas, nunca perderán su valor, ya sean en el plástico original, cartoncillos o capsulas. Yo todas las monedas sin circular las he tenido y tengo en cartoncillos. Antes con grapas y en la actualidad con adhesivos y me van perfectamente después de muchos años.
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 11:23 am

Diafebus escribió:
Blas de Lezo escribió:
Diafebus escribió:
Lo de que pierdan valor es cosa del comprador. Puedes haberla sacado del plástico y no por eso tiene que significar que la moneda está circulada, tiene suciedad o marcas de huellas dactilares. Si la moneda se ha manipulado correctamente, no se ha limpiado y ha ido directamente a la cápsula debería valer lo mismo que con el plastiquito. Las puede haber picadas dentro del plástico también. Rolling Eyes

Los 30€ que cuestan nunca los pierdes ya que estén como estén el banco siempre te dará 30€ , no mas , ni menos
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 3:22 pm

Eddy escribió:
Diafebus escribió:
Blas de Lezo escribió:
Diafebus escribió:

Los 30€ que cuestan nunca los pierdes ya que estén como estén el banco siempre te dará 30€ , no  mas , ni  menos
Totalmente de acuerdo con lo que dices. A lo que me refiero es que en el caso de las de 12 euros de plata, estando dentro del plástico original se venden por precios mayores comparado con la que fueron sacadas de su plástico. Con eso quiero decir que si en X años cuando las monedas de 30 euros ya no se puedan conseguir en los bancos las quieres vender, siempre te van a dar algo mas por las que siguen dentro del plástico. Creo que ahora me he explicado mejor. Smile

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Monedas de 30€ Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 30€   Monedas de 30€ Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 4:18 pm

Diafebus escribió:
Eddy escribió:
Diafebus escribió:
Blas de Lezo escribió:
Diafebus escribió:

Los 30€ que cuestan nunca los pierdes ya que estén como estén el banco siempre te dará 30€ , no  mas , ni  menos
Totalmente de acuerdo con lo que dices. A lo que me refiero es que en el caso de las de 12 euros de plata, estando dentro del plástico original se venden por precios mayores comparado con la que fueron sacadas de su plástico. Con eso quiero decir que si en X años cuando las monedas de 30 euros ya no se puedan conseguir en los bancos las quieres vender, siempre te van a dar algo mas por las que siguen dentro del plástico. Creo que ahora me he explicado mejor. Smile
A eso es a lo que me venia a referir yo.

Monedas de 30€
Página 1 de 1.