| Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas | |
|
+45Chatarrilla Keko WF1 Lanzarote Ruizcalleja tutugi LordLeal LlacerSBD JuanJoséMH itubal julula Natxos7 Alfonso X Rgonzalez coronavl Valbanera jesusdelrio Ventisca ultzama1x2 evergel vinatea Diafebus stylidium Roquesblaves Titan Quevedo Blas de Lezo ASHOKA SergioR moneditis I6N4C10 ivkur Corvera elarcondelcoleccionista Ilicitano Dracma76 Banknoten xxxxxxxxx Pedromarmol unumcastrum Auvanko Gvstavvs Carolvs Flekyangel Monetti tavimiyagi 49 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
unumcastrum PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 437 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 25/09/2015
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 10 Feb 2016, 6:49 pm | |
| Auvanko presidente! chivatos=cobardes ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 10 Feb 2016, 7:15 pm | |
| Saludos
Auvanko dices "mi máxima comprensión al moderador. ..." y acto seguido metes la puya quejándote sarcásticamente porque alguien ha mandado un privado al moderador, comparándolo con el niño débil-tonto-chivato que la única defensa que tiene es ir al profe. Para decir eso te podías haber ahorrado lo de "máxima comprensión. .." Ni aportas nada nuevo al hilo y eso que eres uno de los que más escribe. Mándale una foto firmada al compañero unumcastrum que seguro que la enmarca. Traidores y cobardes has llamado a más de uno, unumcastrum y ni son palabras para dirigirte a otros foreros ni son el lugar para hacerlo. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 10 Feb 2016, 7:20 pm | |
| Yo no digo nada más. (Ni envio fotos a nadie). Y también te digo (para que no te vayas de rositas). A quien le pica, ajos come. Si vols, t'ho faig bilingüe, també en català, que pot ser t'agrada més. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 10 Feb 2016, 7:34 pm | |
| Saludos
Felicidades por ese perfecto texto en catalán. No es fácil. No te enfades, sigo invitándote a tomar una cerveza, con olivas y ajos y así comemos ajos los dos, pero de los aliñados que no pican. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 10 Feb 2016, 7:35 pm | |
| Pues he aportado al tema todo lo que he sabido, he dado alternativas e informaciones. La verdad es que estoy hasta el gorro de la gente que se la coge con papel de fumar, que está en posisión de la verdad, y que van de guardianes de la ortodoxia de lo políticamente correcto (que suele coincidir con lo que creen a pies juntillas). Hasta el gorro... Más que nada, porque lo trago a diario, y ya me he cansado. Hay que llamar al pan, pan.. y al pánfilo, pánfilo... Y yo que no digo nada más, pero que estoy hasta el gorro de algunos y sus "aportaciones". Os deseo a todos una buena huelga de correos y que un piquete informativo queme las cartas que conciernen a este post. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 10 Feb 2016, 8:03 pm | |
| No obstante, me acojo a los Pactos del Ajo. A partir de ahora solo criticaremos a Fernando VII .... (ya encontraremos como implicarlo en el tema de las trasmisiones...). |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1560 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1089 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 10 Feb 2016, 10:20 pm | |
| A ver tranquilidad... Que este tema es espinoso y no nos centramos... Este hilo trata de un impuesto que nos quiere clavar la hacienda catalana. Todavía no me han traído el mío, así que de momento ajo y agua El señor cartero parece que se ha tomado unos días de vacaciones y se ha llevado los certificados con él ¿¡!? Porque no lo tienen ni en paquetería ni en la oficina... Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 10 Feb 2016, 10:24 pm | |
| Quizá en vez de "ausente" el cartero lo haya hecho devolver como "rechazado".
Quizá te la vuelvan a enviar...pero si no hay entrega, como con las multas, imagino que el tiempo no empieza a correr.
|
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 10 Feb 2016, 10:49 pm | |
| Saludos
Y....no se podría llamar a la agencia catalana para enterarnos del como y el porqué? Mañana procuro enterarme. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Vie 19 Feb 2016, 7:39 pm | |
| |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Vie 19 Feb 2016, 7:57 pm | |
| - elarcondelcoleccionista escribió:
- Pues la cosa se está poniendo fea con este impuesto, ahora viene la comunidad de Madrid y se lo pide en masa a los inquilinos de pisos alquilados, lo considera como una transmisión onerosa en el que el inquilino adquiere un derecho de uso
La noticia completa aquí http://www.elmundo.es/economia/2016/02/19/56c5ea0746163f373e8b45c0.html Pues me parece bien, a ver si acabamos ya con la corrupción y los dineros negros que han hundido a España y Catalunya. ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Vie 19 Feb 2016, 8:18 pm | |
| - elarcondelcoleccionista escribió:
- Pues la cosa se está poniendo fea con este impuesto, ahora viene la comunidad de Madrid y se lo pide en masa a los inquilinos de pisos alquilados, lo considera como una transmisión onerosa en el que el inquilino adquiere un derecho de uso
La noticia completa aquí http://www.elmundo.es/economia/2016/02/19/56c5ea0746163f373e8b45c0.html Manera sutil de decir "pide una hipoteca al banco y cómprate un piso". Sinceramente, se lo curran los políticos, vamos a exprimir más al ciudadano para que no levanten nunca cabeza. |
|
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Vie 19 Feb 2016, 8:49 pm | |
| - unumcastrum escribió:
- elarcondelcoleccionista escribió:
La noticia completa aquí http://www.elmundo.es/economia/2016/02/19/56c5ea0746163f373e8b45c0.html Pues me parece bien, a ver si acabamos ya con la corrupción y los dineros negros que han hundido a España y Catalunya. Entiendo que es ironía, este impuesto se lo piden a los que tienen un contrato declarado, pero no sabían de la existencia de este impuesto o que se aplicase a este caso. ITP es transmisión de patrimonio, en un alquiler realmente no lo transfieres, sólo rentas el uso, pero qué más da... A los que no se aplica es a los contratos de alquiler en negro, con lo que no se resuelve ninguna corrupción ni aflora nada de dinero negro. Al contrario, hará que haya más... |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Vie 19 Feb 2016, 8:54 pm | |
| - WF1 escribió:
- unumcastrum escribió:
- elarcondelcoleccionista escribió:
La noticia completa aquí http://www.elmundo.es/economia/2016/02/19/56c5ea0746163f373e8b45c0.html Pues me parece bien, a ver si acabamos ya con la corrupción y los dineros negros que han hundido a España y Catalunya. Entiendo que es ironía, este impuesto se lo piden a los que tienen un contrato declarado, pero no sabían de la existencia de este impuesto o que se aplicase a este caso. ITP es transmisión de patrimonio, en un alquiler realmente no lo transfieres, sólo rentas el uso, pero qué más da... A los que no se aplica es a los contratos de alquiler en negro, con lo que no se resuelve ninguna corrupción ni aflora nada de dinero negro. Al contrario, hará que haya más... Pues es verdad, vaya kk, más alquileres en negro pues ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Vie 19 Feb 2016, 8:59 pm | |
| hay que ceñise al tema, no nos desviemos, ¿qué prósimas subastas no cobran el iva del bien adquirido, es decir, solo el de la trasmisión? habría que hacer un listado urgente ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Vie 19 Feb 2016, 9:35 pm | |
| Como presidente vuestro que soy (dicho con voz de alcalde de Bienvenido Mr Marshall)..
No sé qué plasma opinar...
¿¿O sea.. que abueletes que llevan 50 años pagando (aunque sea poco) ahora les puede clavar un % del alquiler "no pagado" en función de ese impuesto??.
Pues ya verás lo que tarda Madrid en cobrar lo de las subastas... |
|
| |
Cantidad de envíos : 1560 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1089 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Lun 22 Feb 2016, 9:40 am | |
| Buenos días! Al final recibí la cartita de marras... Me piden pagar 74€ por dos subastas del año pasado, enero y febrero creo recordar, de casi todo los lotes que gané, pero nada de nada de las siguientes en el año. Fui a hablar con Teresa Sisó y me comentó lo mismo que le comentó a @julula: - julula escribió:
Hola,
Llamé a Aureo y hablé con Teresa Sisó. Resumiendo:
- La Agencia Tributaria de Catalunya, que es delegación de la Agencia Tributaria Española en Catalunya, ha decidido hincar el diente en este tema para recaudar pasta.
- El criterio, al elegir los clientes y las compras, es aleatorio. Aunque es evidente que Aureo informó de los datos de sus compradores.
- Han dado instrucciones a sus abogados para presentar recurso.
- Recomienda no pagar de momento.
- Si llega carta de pago (diferente a la primera que hemos recibido, que es meramente informativa) pone a la disposición de los clientes (nosotros) a sus asesores fiscales de forma gratuita.
- Si finalmente hay que pagar este 4% de Impuesto de Transmisión Patrimonial, Aureo se haría cargo de dicho impuesto (no me quedó claro si de los actuales reclamados o de los de las futuras subastas)
También me comentó que no sabe cómo se escogen ni a los clientes, ni los lotes ni nada de nada. Todo es absolutamente aleatorio. Igual recibes la carta, igual no. Igual recibes la segunda carta, igual no. En mi caso, he recibido la primera. Se hizo una fotocopia para pasársela a sus abogados, y en caso que recibiera la segunda, tendría que volver a hablar con ella. Eso sí, se ve que los importes son todos "bajos", es decir, que los compradores potentes no han recibido la carta. Importes desde seis euros hasta ciento y poco, todos bajos. La hacienda catalana ha ido a por la gente de calle, gente normal como nosotros. Así estamos. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Lun 22 Feb 2016, 3:34 pm | |
| Si a que no salen todas las monedas compradas (¿criterio?) Si a que no salen todas las subastas del periodo...
Pero lo que no cuadra es que los grandes compradores no hayan recibido esa carta (al menos en un caso me consta que sí), pero es posible que los grandes compradores no sean habituales de foros, o paguen y punto..porque el que tiene dinero, no quiere que hacienda (la que sea) le busque las cosquillas por un "hobby". |
|
| |
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Lun 22 Feb 2016, 4:00 pm | |
| Ni idea @Auvanko... Criterio aleatorio para todo. Respecto a los compradores te cuento lo que Teresa me ha contado a mí Por grandes compradores yo entiendo a gente que se gasta veinte mil pavos como si nada... Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Lun 22 Feb 2016, 7:02 pm | |
| La Agencia Tributaria y ...ahora la banca también, señores ni subastas ni nada online, volvamos a los mercadillos ya! ahí por lo menos no cobrarán estas atraco-comisiones: ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Lun 22 Feb 2016, 7:33 pm | |
| eso es el Santander , antes ponia 3 euros, están locos, creo que sino se decia quien ingresaba no habia comision, ya ves...
En la caixa, se puede ingresar en cajero, pero sólo multiplos de 5, en el BBVA igual, pero devuelven cambio, muy importante, no sé si hay mas bancos que se puede hacer lo de ingresar dinero y no te cobren Salud |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Lun 22 Feb 2016, 7:50 pm | |
| No sé. Yo ingresé un cheque (de cuarenta euros, no vayais a pensar) en mi propia cuenta, y me dijeron que lo hiciera por el cajero (que son 10 minutos largos de teclear) porque en ventanilla, me cobraban un pellizco. Y es la Caixa... que cobra hasta por respirar... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Lun 22 Feb 2016, 8:00 pm | |
| ya estamos... corrupción, alquileres, comisiones bancarias... y eso que aún no hay que hacer la declaración de la renta de las personas pobres. POr favor al tema. El más tonto hace clones. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Lun 22 Feb 2016, 8:05 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- ya estamos... corrupción, alquileres, comisiones bancarias... y eso que aún no hay que hacer la declaración de la renta de las personas pobres.
POr favor al tema. Sí, yo ha habido un momento de lucidez en el que me he preguntado a mí mismo.. ¿de qué va este hilo?. Acabaremos discutiendo el precio del aceite.... |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Lun 22 Feb 2016, 10:17 pm | |
| |
|
| |
| Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas | |
|