Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Aguaviva (Teruel) SCvwS
Imperio-Numismático
Aguaviva (Teruel) 41410
Beumer
Últimos temas
» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
Aguaviva (Teruel) Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por Ric

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 4
Aguaviva (Teruel) Icon_minitimeHoy a las 8:19 am por AofE

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 1
Aguaviva (Teruel) Icon_minitimeHoy a las 8:04 am por AofE

» Ayuda identificacion?
Aguaviva (Teruel) Icon_minitimeHoy a las 7:02 am por Pretoriano

» otra mas para identificar
Aguaviva (Teruel) Icon_minitimeHoy a las 6:59 am por Pretoriano

» 5 Liras Vaticano 1951
Aguaviva (Teruel) Icon_minitimeHoy a las 4:38 am por Prostata

» SALUDOS A TODOS
Aguaviva (Teruel) Icon_minitimeHoy a las 1:33 am por VARIANTES

» 1 Bu 1868-1869 Japón "Meiji Ichibugin"
Aguaviva (Teruel) Icon_minitimeAyer a las 11:34 pm por Abc14

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Aguaviva (Teruel) Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Alinsa

» Moneda islámica a identificar
Aguaviva (Teruel) Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Numis1999

Reconocimientos
Aguaviva (Teruel) Awardn10
Aguaviva (Teruel) Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Aguaviva (Teruel)

2 participantes
AutorMensaje
cuartillos
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 227
Actividad : 295

Aguaviva (Teruel) Empty
MensajeTema: Aguaviva (Teruel)   Aguaviva (Teruel) Icon_minitimeMar 19 Nov 2024, 7:33 pm

En ibercoin en su próxima subasta ponen un billete local de 1 peseta aguaviva (Teruel) y lo tildan de extrema rareza siendo la primera vez sale en subasta con un precio de salida de 500 euros y digo voy a mirar en todocoleccion y efectivamente ahí estaba no el de peseta pero si el de 50 céntimos comprado en 2.013 por 110 euros. Sin desmerecer a ninguna casa de subastas y menos ibercoin que es una referencia en billetes todocoleccion es un lugar fantástico para comprar billete local, hay que buscar y tener paciencia pero salen auténticas joyitas sin la locura de precios que se está convirtiendo el billete local sobre todo los raros.
cuartillos
GREGARIVS

Aguaviva (Teruel) Empty
MensajeTema: Re: Aguaviva (Teruel)   Aguaviva (Teruel) Icon_minitimeMar 19 Nov 2024, 8:14 pm

Investigando un poco más sobre el tema al parecer en aguaviva hubo varios emisores: el consejo municipal, la izquierda republicana e incluso una moneda del ayuntamiento constitucional, todas las emisiones son rarisimas
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1559
Actividad : 1088

Aguaviva (Teruel) Empty
MensajeTema: Re: Aguaviva (Teruel)   Aguaviva (Teruel) Icon_minitimeAyer a las 1:01 pm

Buenas @cuartillos!!

Efectivamente, eso vengo diciendo yo tranquilamente dos años... Billetes que en TC no se venden y luego salen a subasta y la gente se vuelve loca.

Mira, te pongo no uno, sino DOS ejemplos:

Primer ejemplo:

https://www.todocoleccion.net/billetes-locales/billete-guerra-civil-morella-castellon-jose-adell-antoli-casa-adell-25-centimos~x475642297

Vendido en TC por 38€ el 02/05 del 2024 (estaba en subasta)

https://www.soleryllach.com/es/lote/1137-4861-4861/6101-354149-billetes-locales-guerra-civil-25-centimos-casa-adell-more

Vendido en Soler y Llach por 100 + gastos = 122€ el 14/11/2024

Segundo ejemplo:

https://www.todocoleccion.net/monedas-locales/rgh-no-cat-cabanal-valencia-vale-fabrica-papel-hijos-ramon-patuel-5-cts~x319870708

Vendido por 90€ en TC el 21/02/2022  (Estuvo meses a la venta)

Vendido en Áureo por 260 + gastos en la colección Villena (Lote 574) el 25/04/2024

Y esos son ejemplos que me vienen a la cabeza de buenas a primeras, pero te aseguro que así, un montón. Hay que ser verdaderamente estú**** para no comprar en TC y gastarse cuatro veces más en una subasta.

Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
cuartillos
GREGARIVS

Aguaviva (Teruel) Empty
MensajeTema: Re: Aguaviva (Teruel)   Aguaviva (Teruel) Icon_minitimeAyer a las 5:38 pm

Claro jesusdelrio compañero es lo que llevo yo observando los últimos meses precios de remate en las subastas en algunos casos 3 o 4 veces superiores a TC es algo que no me cuadra, y lo que pasó en la Martí cot de áureo un disparate y mira que es una casa yo venero y me parecen superprofesionales, he sido y soy cliente suyo desde hace muchos años pero es que al precio salen el billete local muy raro es una locura, si alguna vez vendo es ahí sin duda y mientras tanto a rastrear TC que no lo regalan pero por ciento y pico euros consigo tres RRR que es que yo creo no valen más, desde cuándo un billete local vale lo que 25 pesetas alfonsina de oro o hay casos se nos va a una onza, al disparatado precio que está el oro por cierto que eso ya sería otro tema de debate

Aguaviva (Teruel)
Página 1 de 1.