MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8200 • Actividad : 13423 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Alexandre Monteiro arqueólogo subacuático portugués Miér Ago 19, 2015 10:08 am | |
| «EL ARQUEÓLOGO ESPAÑOL NO QUERÍA BARCOS CON TESORO» Yo investigué un galeón español hundido en 1589 en una playa portuguesa a solo 10 metros de profundidad, en un lecho de arena. Tengo los documentos archivísticos, puedo recorrer su existencia desde que fue botado hasta el naufragio, conozco lo que se recuperó y lo que no pudo extraerse, quién murió y quién sobrevivió. Sé que ahí, bajo dos metros de arena hay 22 toneladas de plata y oro -pero también todo lo que portaba un galeón: cerámicas, cañones, piedra de lastre, ajuares personales, cargamento, restos humanos, objetos arqueológicos, materiales con los que se puede hacer que la historia vuelva a la vida. Pero, de nuevo, las mentalidades. Cuando presenté este proyecto en 2011, en el encuentro de Unesco en Bruselas y en el IKUWA celebrado en Croacia, el arqueólogo español no estaba interesado. Dijo que no le interesaban los barcos con tesoro. Lo que tiene sentido. Después de todo, España tiene pecios griegos, fenicios y romanos… http://abcblogs.abc.es/espejo-de-navegantes/2015/08/15/pecio-tesoro-monteiro/UN SALUDO |
|
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Alexandre Monteiro arqueólogo subacuático portugués Miér Ago 19, 2015 10:42 am | |
| Intersente entrevista. Gracias Moski por compartirlo. Me hace gracia el comentario de untiolegal.
I |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Alexandre Monteiro arqueólogo subacuático portugués Miér Ago 19, 2015 12:18 pm | |
| muchas gracias por la info, y un tío súper legal gente así hace falta y esa cooperación entre colegas españoles y portugueses «Fiat justitia et pereat mundus» |
|