Hola.
El nombre al uso que se le da en español es el de "Asignado". Este asignado en concreto es un billete que, en consecuencia, debería estar en "europeos"
Los asignados franceses empezaron siendo obligaciones nominales con interés y vencimiento fijo, cuya garantía de pago se
asignaba a la venta de los "bienes nacionales" (los expropiados a los contrarrevolucionarios, normalmente los de la Iglesia católica refractaria).
Conforme se sucedieron las emisiones se les fue despojando de sus características como obligaciones para quedar convertidos en simple papel moneda que es como se concebían, fabricaban y usaban ya durante el final del periodo constituyente y posteriores, a pesar de que siguieron conservando el nombre de asignado pues la garantía sobre la que (al menos teóricamente) se sustentaba la emisión no era un capital metálico sino los siempre recurrentes "Bienes nacionales".
Precisamente una de mis primeras intervenciones en este foro fue sobre otro ejemplar de este mismo billete que ahora muestras ...
https://www.imperio-numismatico.com/t75003-5-libras-francia-1791-primer-asignado-de-la-asamblea-legislativa?highlight=asignado... donde hay algunos datos más sobre él, incluyendo la marca de agua que debe tener además de ese estupendo sello en seco que le pusieron.
Sobre las notas manuscritas, a pesar de que creo poder descifrar si no todo, buena parte de lo que parece poner, yo por lo menos no consigo adivinarle sentido alguno
. Espero que algún otro forero esté más inspirado porque la verdad es que el asunto es bastante intrigante
RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.