| Carta dirigida (subastas) | |
|
+22Admin Blas de Lezo unumcastrum TiemposModernos Txuko arcafelio cantos Denzelcoin moneditis Castellano Flekyangel Alfonso X Diafebus anmem fjph Pedromarmol Lanzarote pipino Kañero hochiminh D62 María Antonia 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Carta dirigida (subastas) Sáb 7 Mar - 17:45 | |
| A medida, que van pasando las horas, mas van aumentando mis dudas , sobre lo acontecido en su última subasta. Es necesario una explicación por todo lo ocurrido. Imagino que los adjudicatarios de los lotes, ya la habrán recibido. Pero es necesario una explicación pública, como sabrá , este foro es el que más usuarios tiene y una parte importante de sus clientes, están aquí.
Por todo ello, tras el gravísimo error cometido , al hacer publico con nombre y apellidos de los lotes adjudicados de su última subasta ( mail enviado por ustedes) , me veo en la obligación de exponer lo siguiente:
El mundo de la numismatica, al cual llegue tarde, pero afortunadamente llegue, es mi pasión, al cual le dedico horas, días......., con amor, pasión, lectura, búsqueda, etc etc, forma parte de mi vida. Por todo ello creo que es vital una explicación, ya que a raíz de ese error han salido a la luz, muchas dudas por parte de muchos. Y no solo con ustedes , si no con todas las casa de subastas numismaticas.
Les escribo desde el desánimo, la decepción, la incredulidad, como he dicho antes, es una de mis pasiones y no es un negocio. Y creo que tengo el derecho de hacer la siguiente pregunta:
A la vista, de la cantidad de subastas, que han pujado en su subasta, estas pagan los mismos impuestos y gastos que nosotros? Si la respuesta en este caso, es negativa, estaríamos en una desventaja enorme y seria un tema a subsanar, entre todas las casas de subastas.
Entiendo perfectamente, que todo esto les habrá causado una problemática importante, pero podría ser el inicio de una nueva etapa de transparencia y de confianza. No solo con ustedes, si no con todas las casas de subastas. Espero que Todas, hayan tomado nota.
Y podría explicarnos, como pujan ustedes por su propias monedas?
Le aseguro, que entre la mayoría de muchos coleccionistas hay un decepción muy grande.
Espero leerle pronto. Saludos Maria Antonia |
|
| |
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Sáb 7 Mar - 22:23 | |
| Como dijo un amigo mio es un auténtico "watervico", parafraseando el ya archiconocido escádalo de los 70. La cagada de alguien enviando las adjundicaciones con los compradores, yo también dispongo de la "lista", ha desvelado algo que ya sospechabamos muchos: adjudicaciones interesadas a otras casas numismáticas o las que el propio vico se adjudica. Amparados en la falta de transparencia y ética, ahora resulta que si a mi me interesa la moneda X, si Vico se encapricha de ella, sabe por cuanto pueden adjudicarsela y se ahorran pagar las propias comisiones que ellos cobran a cualquier hijo de vecino. Una especie de derecho de "pernada numismática" dónde el amo y señor de la subasta elige cual si o cual no.
ES UN ESCANDALO QUE DARÁ MUCHO QUE HABLAR Y DEL QUE ESPERO SE TOMEN MEDIDAS. Por supuesto todos los aficionados, merecemos una explicación.
Amigo Adolfo R. Calleja, no sabes como deseo leer la entrada que seguro dedicarás en tu blog a este tema. |
|
| |
hochiminh GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 39 Localización : Logroño • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 14/09/2014
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Sáb 7 Mar - 23:05 | |
| Amén. La mayor escuela es la historia ¿Nos echamos un mus? |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Sáb 7 Mar - 23:16 | |
| No es solo que se compre las monedas, recordemos que Vico también venden. Si una moneda sale en 200 y se la adjudican a ellos mismos por 300 no solo no pagan el 18% de su comisión sino que también se ahorran el 20 % que le cobran al "dueño" de la moneda, por lo que la misma moneda le sale por un nada despreciable 38% mas barata. |
|
| |
pipino SIGNIFER
Cantidad de envíos : 706 Localización : Esuri • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 11/11/2011
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Dom 8 Mar - 0:46 | |
| Gracias María. Suscribo de la primera a la última de tus palabras.
|
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Dom 8 Mar - 9:04 | |
| Idem. La transparencia es necesaria. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Dom 8 Mar - 10:56 | |
| No esperes que te conteste, y menos aquí. |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Dom 8 Mar - 14:07 | |
| Yo estoy censurado en dicha casa de subastas por no hacerme cargo de un lote cuya adjudicación me notificaron al cabo de un mes de celebrarse dicha subasta, comunicación enviada por correo ordinario, al cabo de otro mes me llaman al móvil y me notifican que, de no hacerme cargo de dicho lote no podré volver a pujar en sus subastas y que no me enviarán nunca más el catálogo. nunca he recibido nada de ellos, desde entonces no duermo. existen otras casas de subastan que funcionan infinitamente mejor que estos. Salu2 |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Dom 8 Mar - 14:50 | |
| Es siempre lo mismo....por unas y otras cosas.... |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Dom 8 Mar - 19:37 | |
| |
|
| |
Alfonso X OPTIO
Cantidad de envíos : 1091 • Actividad : 911 Fecha de inscripción : 25/11/2009
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Dom 8 Mar - 19:48 | |
| Yo también suscribo lo apuntado por María Antonia.
Y pensar que al principio tenía dudas sobre la gravedad del asunto.
La distintas intervenciones de los foreros me han aclarado el alcance real del VIKOWAKE.
|
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Dom 8 Mar - 21:50 | |
| |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Lun 9 Mar - 0:53 | |
| - Kañero escribió:
- fjph escribió:
- Yo estoy censurado en dicha casa de subastas por no hacerme cargo de un lote cuya adjudicación me notificaron al cabo de un mes de celebrarse dicha subasta, comunicación enviada por correo ordinario, al cabo de otro mes me llaman al móvil y me notifican que, de no hacerme cargo de dicho lote no podré volver a pujar en sus subastas y que no me enviarán nunca más el catálogo. nunca he recibido nada de ellos, desde entonces no duermo. existen otras casas de subastan que funcionan infinitamente mejor que estos.
Salu2 Pues ese detalle para mi es seguir echándose mierda a si mismos, a mi me paso algo parecido pero con Cayon, resulta que en la subasta creía que no había ganado nada según los remates y al cabo de un tiempo me envían una carta ordinaria con una factura de 436 euros, en ese momento no tenia pasta y tenia que esperar un mes para pagarles, les llame y no me pusieron ni una pega, lo único raro es que yo no había ganado los lotes y después si. Esto de las casas de subastas cada dia pasan cosas mas raras. La putada de esto que cuentas es que tu tengas pongamos 600 de presupuesto para gastarte en monedas, no te llevas ni una y ademas ves en los remates que todo esta mas alto de lo que tu habias puesto en tus pujas asi que entiendes que no te has llevado nada. En la siguiente subasta pujas de nuevo y esta vez si te caen monedas por valor de los 600 que querias gastarte, las pagas y unos dias despues cuando estas tieso te llega por sorpresa una factura de la subasta anterior en la que no te habias llevado nada...... igual en ese momento no puedes hacerte cargo o ya has comprado las monedas que en su momento no te llevaste. Eso no puede ser hombre, como minimo una carta en la que te espliquen el por que ahora si te las adjudican y siempre te den la opcion de quedartelas o no quedartelas o incluso darte en esos casos facilidad de pago. |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Lun 9 Mar - 12:36 | |
| Subasta y transparencia son dos palabras que se repelen por definición al no ser públicos pujadores ni pujas. Si se quiere transparencia lo mejor es acudir a otra parte.
En cualquier caso, gracias Sres. de subastas Vico por aclarar lo que muchos intuíamos/conocíamos en parte sobre los métodos / tejemanejes varios de su negocio (subastas numismáticas en general)
Saludos |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Lun 9 Mar - 13:36 | |
| ps ¿Seguimos participando en subastas o los toros desde la barrera? Yo lo tengo claro ¿y tú?psII Acabo de solicitar a los sres. de Vico que eliminen de su base de datos todo lo que conste sobre mi, de acuerdo con las leyes en vigor al respectoEstimados Sres. de subastas Vico: Ruego eliminen de su base de datos todo lo relacionado con mi persona, incluída filiación, domicilio y cualquier otra información, de acuerdo con las leyes vigentes al respecto, incluyendo toda comunicación entre nosotros, ya sea física o telemática de la que puedan tener registro. Atentamente Xxxx Xxxxxxx Xxxx DNI yyyyyyyyyyyЯ psIII Los que sigáis pujando en Vico vais a tener menos competencia si muchos nos damos de baja. ¡Agradecédnoslo dándoos de baja vosotros también en otras casas de subasta! ¿Se correrá la voz? ps IV de comunicado remitido a enlace superior del foro imperio numismático por Vico:https://www.imperio-numismatico.com/t92665p360-proxima-subasta-jesus-vico-5-de-marzo-a-las-1700-horas "... los servicios jurídicos de esta casa están recabando la información necesaria para ejercer las acciones legales pertinentes contra los responsables con la mayor energía que permita la ley..." ACOJONANTE. Siguen la misma política de asustaviejas y cuidado que voy a por ti. ¿Responsables de qué? Ustedes son los únicos responsables de su error. Más en http://moneditis.com |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Mar 10 Mar - 15:23 | |
| Maria Antonia, Totalmente de acuerdo, máximo apoyo de mi parte. Como te sucede a ti (no con tanta intensidad pues me invaden otras múltiples aficiones) es mi pasión y dedico bastante tiempo a ella. Llevo coleccionando desde los 12 años desde que mi tío se le ocurrió regalarme un puñado de monedas españolas y un billete de 100 pesetas. Tengo ahora 34 y ahora, igual que a ti, me invade un poco la desilusión por esa falta de transparencia, pues el mundo de las subastas a todos nos tienen enganchados pues es la forma de conseguir nuestros tesorillos y ahora comprobamos que hay ciertos privilegios dentro del sistema de subastas (o al menos de la casa objeto de esta controversia). No obstante, se trata de una piedra más en el camino y a seguir avanzando. Sería fenomenal que dieran una contestación. Yo les he escrito un correo electrónico, haber que me contestan. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Mar 10 Mar - 19:57 | |
| Una vez leído el comunicado y los dos correos enviados al administrador, dejo ya de comentar el tema,muchas " perlitas" a comentar, entre ellas el comentario de los supuestos clientes del foro, lo dice todo. Parece increíble que personas a quien se les intuye algo de cultura, puedan escribir semejantes panfletos. Saludos Maria Antonia
Última edición por María Antonia el Mar 10 Mar - 19:59, editado 1 vez (Razón : Demasiada educación, tenía que bajar el nivel) |
|
| |
cantos OPTIO
Cantidad de envíos : 837 • Actividad : 1376 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Miér 11 Mar - 11:04 | |
| Hola,esto que se supone que han hecho lo hacen todas las casas de subastas españolas,tengo un caso cercano muy llamativo;un denario rarisimo se lo entrego a una casa de subasta hace 4 años para que lo vendieran y el día de la subasta se adjudico en 1400 euros ,pues bien ese mismo denario volvió a salir a subasta un año y medio después en la misma casa y se adjudico en 4700 euros ,pidieron explicaciones a dicha casa de subasta y le dijeron que eso es según la gente que puje.Una chiqui-pandi de narices don todos ellos,venden las monedas en las subastas al precio que quieren y se aprovechan de la pica trasparencia que hay. Un saludo |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Miér 11 Mar - 16:13 | |
| - cantos escribió:
- Hola,esto que se supone que han hecho lo hacen todas las casas de subastas españolas,tengo un caso cercano muy llamativo;un denario rarisimo se lo entrego a una casa de subasta hace 4 años para que lo vendieran y el día de la subasta se adjudico en 1400 euros ,pues bien ese mismo denario volvió a salir a subasta un año y medio después en la misma casa y se adjudico en 4700 euros ,pidieron explicaciones a dicha casa de subasta y le dijeron que eso es según la gente que puje.Una chiqui-pandi de narices don todos ellos,venden las monedas en las subastas al precio que quieren y se aprovechan de la pica trasparencia que hay.
Un saludo No es al primero que le escucho contar como sus monedas se han pagado a precio bajo y al poco aparecen a un precio muy superior. Un saludo |
|
| |
Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 708 • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Sáb 14 Mar - 21:07 | |
| A mi con Vico ya me pasó que gané una moneda a muy buen precio y luego me dijeron que la habían retirado y no les había dado tiempo a avisar.
Anteriormente ya tuve otro problema con una puja que no tuvieron en cuenta.
Nunca he ganado nada y ya tenía en la lista negra a esta casa así que no cambia nada por mi parte. |
|
| |
TiemposModernos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 280 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 210 Fecha de inscripción : 18/03/2014
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Dom 6 Nov - 1:51 | |
| Qué pena ver que las malas artes de EBay también llegan a las casas de subastas.
Pues nada, se acabo comprar en esta casa de subastas. Menos mal que hay otras muchas.
" La aparición de la moneda fue una gran bendición para la raza humana." Murray Rothbard |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 437 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 25/09/2015
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Dom 6 Nov - 9:26 | |
| ¡Viva Jesús Vico SA! la mejor casa de subastas nacional, yo solo compro aquí ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Sáb 19 Nov - 20:29 | |
| como ha quedado todo al fina? «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Carta dirigida (subastas) Sáb 19 Nov - 22:11 | |
| Este post es de hace dos años. Dicha empresa me pidió que borrara la lista de apellidos y DNI de los compradores porque era ilegal reproducirla. |
|
| |
| Carta dirigida (subastas) | |
|