| EUROS ANDORRA | |
|
+98corgan ChuseLois sabin cansat Fegoru cecrope fiti17 Ayter jaqsbcn EuroPeseNumismatica Bilbaos RUFFLE22 fancoin Keko rustells Gvstavvs Carolvs Heche urbans angel11101963 Pulifil Freyr fjph elarcondelcoleccionista jdimu julula Salvacom coinsmcr neo_jc juantrobajo ojeador gallutere skr j.vela Rehecho marcosf10 kani alcaber Robert V javier_bcn ignaciobueno eurocoleccionista Villi ivanfh josetote julitro_28 Azemuche Chicho makinavaja83 xecollons moneditis Duso cabre marru AritzUrri aprmallorca Ilicitano Brave Banknoten 2zc5a conde84 Ventisca toni fusté fernumis moabdil_01 Ruizcalleja Hekooviedo pablo19 carpanta JO3023 khaled movieboxdv pitu165 Natxos7 ElPrincipito EMTEC 1duro5pesetas rppajuelo Revenant Amazonas74 cataro EM SHU KI Botxo elvis75 clrcarlos ignacio_almuzara desergio kim Angel82 perropaxon Ustinos poiss yeray84 corduba82 radivel caliburin Moncrif kraterfire manuel3419 102 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Amazonas74 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 431 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 399 Fecha de inscripción : 29/12/2012
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Dom 18 Ene 2015, 11:25 pm | |
| Buenas noches Amigo rustells
Te voy a dar los fundamentos de los que dices tu es una afirmación sin tal fundamento y lo que a tu entender estamos totalmente desinformados sin ir mas allá de la critica de tu país Andorra
Esta afirmación y si fundada me la da un compañero de trabajo que vive en La Seu de Urgell, que como bien sabes es el ultimo pueblo antes de llegar a Andorra y que si tu sabes la frontera hace muchos años estaba a la salida de dicho lugar y no donde esta ahora mismo que es en la entrada de Andorra prácticamente.
Y que nada mas pasar el control fronterizo con la policía andorrana a no muchos metros a la subiendo a Andorra a la izquierda tienes los grandes almacenes Punt de Trobada.
Y si esto no es así me lo dices
Como te digo no hablo sin conocimiento sino con datos contrastados y ciertos
Bueno pues como bien te he dicho este amigo mío la ha comprado en esta numismática
FILATELIA ANDORRANÁ Antic Carré de la Vall nº 23 Andorra la Vella tel 376.825829
Y si señor le han cobrado 25€ y no 24€ como es cierto que se están vendiendo
Pero vamos que te digo mas para tu desinformación y para que si quieres lo contrastes pasando por este lugar
Este otro señor
JORDI ROSSELL PIRA RECORDS DEL PASSATAv. Francesc Cairat, 26-4-1ª Sant Julià de Loria AD.600- Andorra
Este señor te vende las carteras que te de la gana a 35€ unidad
Y por correo a España te cobra 5€ si una, si pides varias 15€ por paquete azul
Compruébalo y lo veras tu mismo a si de sencillo
Si esto no es especular con las dichosas carteras ya me contaras tu que es esto
Antes de hacer las afirmaciones tan seguro cercionate de las cosas
Y nunca he dicho que los andorranos de a pie sean los culpable de la mala o buena distribución de las monedas, pero vamos que tu Gobierno algo si tiene que ver
Ya que tenían que haber salido hace casi un año y estamos en 2015 con monedas del año 2014
Para tu información
No hace falta ser andorrano para tener información de estas monedas y no sois los únicos que la tenéis me parece a mi.
|
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Lun 19 Ene 2015, 12:42 am | |
| Buenas noches,querido amigo Amazonas74: Ciertamente, la frontera andorrana no estaba exáctamente donde está ahora. Andorra perdió terreno,en beneficio de España, tras una impuesta "rectificación de límites" hace unos años. Si tienes interés en ello, puedo buscar las fechas, que ahora mismo no recuerdo con exactitud. Pero, de eso, a decir que antes la frontera estaba a la salida de La Seu d´Urgell... es caer en una, digamos, "inexactitud clamorosa" Entre La Seu d´Urgell y la actual frontera con Andorra en La Farga de Moles, existen varias poblaciones que nunca fueron anteriormente andorranas. Podría citarte Anserall, Calbinyá, y otros núcleos habitados, que puedes identificar fácilmente consultando mapas. Si la información proviene de tu compañero de La Seu d´Urgell, te sugiero le aconsejes revise sus datos. Insisto en que el Servei d´Emissions d´Andorra, tiene fijado un precio de 24 (VENTICUATRO) Euros por cartera. Y a ese precio se están vendiendo. Y a ese precio he comprado yo. Y a 24 € las han adquirido cientos de personas más. Parece ser que tu amigo cae en repetidas confusiones. Unas histórico/geográficas y otras en materia de precios de compra. Tú aseguras que él pagó 25 € por su cartera y hay que creeerlo, por que TU lo dices. Pero el hecho de que él lo diga, o que haya pagado realmente ese Eurito de más, no significa que "En Andorra, el precio de las carteras es de 25 € ". Así, generalizando. Te lo explico en aras a clarificar convenientemente el tema.
También aseguras que un tal Sr. Jordi ROSSELL PIRA, "te vende todas las que te dé la gana a 35 E unidad". Sorprendente descubrimiento que contradice lo que, a nivel de Numismáticas, está ocurriendo.Yo mismo no he podido obtener más que DOS, en mi peregrinar por los puntos de venta. Razón?, la restricción de las Numismáticas en la venta. Seguramente, podré comprar alguna más, muy pocas,precísamente por que se están vendiendo muy restrictívamente.
Llegados aquí,nuevamente tenemos que hacer un verdadero esfuerzo para conceder credibilidad a tus afirmaciones. Hay que aceptarlo como dogma de fé, si tenemos en cuenta que curiosamente, ni este Sr. Figura en la guía telefónica de Andorra, ni tampoco aparece la supuesta firma "RECORDS DEL PASSAT" desde la que aseguras opera.
Es posible que las Numismáticas con establecimiento abierto legalmente al público, solo reciban del Servei d´Emissions unas cantidades limitadas de carteras para evitar precísamente la masificación, y a un tal Sr. ROSSELL, sin Numismática abierta , en su piso particular de Sant Juliá, le envíen desde el Organismo Oficial controlador "todas las que le dé la gana". ? Hay que creerlo, sin más ? Citas una hipotética dirección en un piso, pero no añades un teléfono al que llamar para comprobar la verdad de esas ventas masivas. Disculpa mis dudas, pero és que entre unas cosas y otras que no coinciden con mis datos y experiencias personales... |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Lun 19 Ene 2015, 1:18 am | |
| Hola Revenant : Gracias por tus comentarios. La opción sugerida de comprar "in person", en una Numismática andorrana la cartera que interesa, responde al criterio de obtenerla al precio oficial de 24 €. También cito la posibilidad de obtenerla en la reventa. Cualquiera que haya comprado una, tú mismo, si me lo permites,puede revender la suya al precio que se le ocurra pedir y que alguien esté dispuesto a pagar. Ciertamente,para una compra presencial, es necesario desplazarse a Andorra. Entiendo que no a todo el mundo le viene bien el viajar para comprar una carterita. Cuestión de interés en ello y comprar al precio oficial de 24 €. Es un caso que ya se dió con las emisiones de VATICANO,MONACO y SAN MARINO. Creo que fueron poquísimos los coleccionistas que viajaron a esos países para adquirir las acuñaciones. Me atrevo a pensar que las compraron por otros medios, sin desplazarse. Y no precísamente tan baratas como las andorranas.
En cuanto a lo de haber puesto a la venta en los primeros días de Enero 2015 la emisión de 2014,me sumo a lo que, yo mismo y también un compañero forero en este mismo hilo,sugerimos.
Andorra no dispone de ceca, por lo que depende de la acuñación en España y Francia. Esta primera serie se ha acuñado en la FNMT, de Madrid, España. Podemos asegurar, más allá de toda duda, que el retraso es cuestión exclusiva de los andorranos, o puede haber influído la fecha de entrega efectiva por parte de la FNMT,de la totalidad de los valores?
Interesante tema sobre el que pensar.
Ciertamente,no és necesario ser andorrano para tener información. Prueba de ello es que aquí mismo te la ofrecen a diario muchos que conocen el tema mucho mejor que el propio Servei d´Emissions. El hecho de que tantas "informaciones",se contradigan unas a otras no invalida su exactitud. |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Lun 19 Ene 2015, 7:56 am | |
| Lo cierto es que el tema de los euros andorranos "está calentito" Yo os cuento mi experiencia que no se si me va a salir "rana" Yo contacte por mail con esta tienda Andorrana ( http://www.monvirtual.com/forma/) y a primeros de enero me permitieron reservar 3 carteras a 24€ con gastos de envío a Sevilla a 16€. Total 88€. Desde el 16/01 que les pregunté si disponian de las carteras, estoy esperando respuesta. Les hice el ingreso el 04/01. Esta semana intentaré contactar con ellos via telefónica. Los Andorranos del foro, ¿me podeís dar alguna información de dicha tienda? (J.Fores Marti) este hombre supongo que es el dueño. Muchas gracias y espero no perder el dinero. Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
rustells TRIBVNO
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Lun 19 Ene 2015, 1:55 pm | |
| Hola rppajuelo:
Yo conozco personalmente a FORES MARTI, y efectívamente,es el dueño de la tienda. Conozco desde hace más de 40 años su trayectoria personal y comercial, sin que hasta la fecha sepa de irregularidades. Precísamente, de no haber contratiempo,mañana tengo previsto contactar personalmente con él,en su tienda. Si quieres,facilítame tus datos y se los recordaré para que revise tu pedido. Saludos. |
|
| |
1duro5pesetas MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 • Actividad : 81 Fecha de inscripción : 14/03/2012
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Lun 19 Ene 2015, 4:53 pm | |
| Misión cumplida colección de Euros Andorra, el viernes 16 de enero conseguidos. Saludos jjlss |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Lun 19 Ene 2015, 6:05 pm | |
| - 1duro5pesetas escribió:
- Misión cumplida colección de Euros Andorra, el viernes 16 de enero conseguidos.
Buenas, Al final de donde has sacado? Precio? Un saludo, |
|
| |
1duro5pesetas MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 • Actividad : 81 Fecha de inscripción : 14/03/2012
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Lun 19 Ene 2015, 7:10 pm | |
| En la Numismática de Andorra la Vella y 24€ Saludos jjlss |
|
| |
EMTEC MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 78 • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 17/05/2013
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Lun 19 Ene 2015, 7:28 pm | |
|
Buenas!!
Mi set de monedas de Andorra, esta en camino!! Una amiga ha estado de viaje a Andorra este fin de semana y este mediodia las a podido comprar a la numnismatica Andorrana a un precio de 24 euros. A las 16:00 cuando han abierto habia una cola de 17 personas, todos a buscar lo mismo!
Cuando las tenga en mano os publico foto!
Mucha suerte para todos!!
|
|
| |
Ustinos SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Pamplona • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Lun 19 Ene 2015, 7:45 pm | |
| No deja de ser un poco frustrante que en los tiempos que corren, la unica forma de conseguir la cartera a precio CECA, sea personándose en Andorra. Sin embargo, yo sigo confiando que en cuanto la distribución de las carteras sea más fluida, se puedan conseguir por internet a traves de la ceca o de las numismaticas de Andorra, a ese mismo precio. Lo positivo, que no es poco, es que se pueden conseguir a 24 euros, algo impensable hace unas semanas.
Saludos |
|
| |
ElPrincipito SIGNIFER
Cantidad de envíos : 767 Localización : Provincia de Almeria • Actividad : 517 Fecha de inscripción : 03/08/2013
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Lun 19 Ene 2015, 8:52 pm | |
| No veas, por ebay ya estan, a 70€ el sitio mas barato, desde andorra. Otras ya desde 160€, desde alemania... El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta. |
|
| |
EMTEC MILES GREGARIVS
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Lun 19 Ene 2015, 8:57 pm | |
| Aquí la tengo ya!! No e tardado en ir a buscarla! Según me a dicho mi amiga se podían adquirir hasta 5 carpetas por cliente. Me a dicho que era la única que se a llevado solo una, la gente se las llevaba de cinco en cinco. Pero bueno... como mínimo tengo la mía ya en casa! Un saludo para todos!! |
|
| |
corduba82 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 302 Localización : Barcelona/Cordoba • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 02/11/2013
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Lun 19 Ene 2015, 9:32 pm | |
| ¿De 5 en 5?Aqui cada uno las vende como quiere,o quizás estén desde el gobierno "abriendo el grifo del suministro" poco a poco,evitando la restricción de 1 cartera por persona para los extranjeros. Puede haber gente que se arriesgue a hacer el viaje,pero claro ¿y si te encuentras ese día con que no hay carteras en todo el principado?.Nada mas por la incertidumbre,el viaje es algo arriesgado.
Otra cosa es como os ha pasado a alguno de vosotros que la habéis obtenido a través de alguien que estaba allí,pero no había ido específicamente a por la cartera. Pero a ver quien esta dispuesto a hacer un viaje así para quizás venirse con las manos vacías... |
|
| |
EMTEC MILES GREGARIVS
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Lun 19 Ene 2015, 9:47 pm | |
|
Pues si! Porque segun lo que le han dicho, les habian llegado las monedas hoy mismo!! Asi que a sido un poco de suerte encontrarlas hoy!
|
|
| |
Botxo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 160 Edad : 48 • Actividad : 112 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Mar 20 Ene 2015, 5:00 pm | |
| Me imagino que lo de compra en grupo estará complicado, pero ¿alguien ha pensado en subirse? Si es así que avise. Yo ando intentando localizar a alguien que suela subir, pero está complicado.
Y yo por mi parte hasta me he planteado ir desde Barcelona si realmente dejan coger 5 carteras (más que nada para que "mi cartera" no me cueste un riñón). |
|
| |
Amazonas74 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 431 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 399 Fecha de inscripción : 29/12/2012
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Mar 20 Ene 2015, 5:16 pm | |
| 5 carteras a los andorranos A ti 1 sola Creo que es así |
|
| |
Botxo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 160 Edad : 48 • Actividad : 112 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Mar 20 Ene 2015, 5:45 pm | |
| - Amazonas74 escribió:
- 5 carteras a los andorranos
A ti 1 sola Creo que es así Eso había leído. Pero por lo que dice Emtec, ya no se si harán mucho caso a eso o no. Creo que había que poner algo en plan "vamos a hacer las cosas bien y en orden", pero me da que está siendo un poco cachondeo. |
|
| |
Amazonas74 PRINCIPALIS
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Mar 20 Ene 2015, 5:52 pm | |
| Si te digo la verdad Es lo que había oido yo Pero no se si será cierto Lo que si es Es muy difícil conseguir una cartera a buen precio |
|
| |
corduba82 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 302 Localización : Barcelona/Cordoba • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 02/11/2013
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Mar 20 Ene 2015, 9:00 pm | |
| - Botxo escribió:
- Me imagino que lo de compra en grupo estará complicado, pero ¿alguien ha pensado en subirse? Si es así que avise. Yo ando intentando localizar a alguien que suela subir, pero está complicado.
Y yo por mi parte hasta me he planteado ir desde Barcelona si realmente dejan coger 5 carteras (más que nada para que "mi cartera" no me cueste un riñón). El problema,como dije en otro mensaje,no es que te puedas venir con 1 o con 5 carteras,es que quizás el viaje sea un dinero perdido si no encuentras carteras ese día.....y eso no creo que se pueda saber de antemano.Obviamente el compartir gastos,como la gasolina,hace mas apetecible la opción,claro esta. |
|
| |
Botxo IMMVNIS
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Mar 20 Ene 2015, 10:06 pm | |
| - corduba82 escribió:
- Botxo escribió:
- Me imagino que lo de compra en grupo estará complicado, pero ¿alguien ha pensado en subirse? Si es así que avise. Yo ando intentando localizar a alguien que suela subir, pero está complicado.
Y yo por mi parte hasta me he planteado ir desde Barcelona si realmente dejan coger 5 carteras (más que nada para que "mi cartera" no me cueste un riñón). El problema,como dije en otro mensaje,no es que te puedas venir con 1 o con 5 carteras,es que quizás el viaje sea un dinero perdido si no encuentras carteras ese día.....y eso no creo que se pueda saber de antemano.Obviamente el compartir gastos,como la gasolina,hace mas apetecible la opción,claro esta. Todo es planteárselo. Y si no hay siempre tenemos tiempo de traernos tabaco y azúcar. Yo seguiré intentándolo. Si no es posible y se organiza una subida, me plantearía apuntarme. Por aquella zona se come muy bien ;-) |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Mar 20 Ene 2015, 10:15 pm | |
| Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Botxo IMMVNIS
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Mar 20 Ene 2015, 10:29 pm | |
| ¡Enhorabuena! Que suerte. A disfrutarlos. ;-) |
|
| |
pitu165 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 65 Edad : 49 • Actividad : 77 Fecha de inscripción : 04/09/2013
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Mar 20 Ene 2015, 10:38 pm | |
| Hola pues si que esta el tema complicado y me niego a pagar 150€ por una cartera. Si por algún casual alguien se entera como conseguir una cartera a un precio aceptable sin tener que ir a andorra me gustaria que lo compartiera. Gracias. Un saludo. |
|
| |
EMTEC MILES GREGARIVS
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Miér 21 Ene 2015, 7:58 pm | |
| Buenas!
Después de leer un articulo, yo sigo poniendo en duda que realmente solo sea una cartera por ciudadano de fuera de Andorra. Mi amiga cuando compro mi cartera, me comento que cuando pidió solo una, el vendedor se le quedo mirando con una cara de extrañado, de que solo pidiera una... Y que todos se las llevaban de cinco en cinco. Al igual si que toda la gente que había haciendo cola era de Andorra, no lo se, seguiré investigando....
Un saludo para todos!
|
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: EUROS ANDORRA Miér 21 Ene 2015, 8:15 pm | |
| espero tu respuesta. cuanto humo,cuanta hipocresia y falsedad,estos son una panda de impresentables,menos mal que hacian una venta para la no acaparacion y manipulacion de precios,que tubieran verguenza torera y se hubieran callado,compradores hartos de tanta MANIPULACION de ALCAUETES y correveidiles al menos monaco no engaño en su salida y se compraron en ebay a 40 euros en su salida del euro,encontre a 25 en su epoca,hoy seria al cambio unos 40 o 50,lo mas barato en interned es 80,que ya esta bien,se olvidan de que viven al publico y el colecionista. esto es la cueva de alivaba y los 40 pricipales.lo otro no lo pongo por si acaso se enfada el de turno... ya soy rico os doy envidia |
|
| |
| EUROS ANDORRA | |
|