| 20 REALES ISABEL II | |
|
+8caminoalto Panadero Migu arcafelio Jorge99 Marqués de la Ensenada DIAMANTEPURO marru 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
marru GREGARIVS
Cantidad de envíos : 239 • Actividad : 323 Fecha de inscripción : 22/10/2014
| Tema: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 5:42 pm | |
| Muy buenas, compañeros. Os pido que me déis vuestros comentarios acerca de esta moneda. Pesa alrededor de 22 g, pero nom la encuentro en los catálogos de Guerra. Gracias |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 5:47 pm | |
| Hola marru.Has subido la imágen ? No la veo. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
marru GREGARIVS
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 5:52 pm | |
| |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 6:05 pm | |
| Es una falsificación actual. Lo lamento.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
marru GREGARIVS
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 6:07 pm | |
| Nada que lamentar. Es lo que me temía. Un abrazo |
|
| |
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 6:17 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 6:19 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Es una falsificación actual. Lo lamento.
Un saludo. Bien. YO LO LAMENTO MAS. ¿ COMO SE DA CUENTA ?Gracias Sr. Marqués.Bendiciones. Roberto.
Última edición por DIAMANTEPURO el Vie Oct 24, 2014 6:22 pm, editado 1 vez |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 6:19 pm | |
| Coincido con los compañeros, falsificación actual.
Un saludo. |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 6:33 pm | |
| Falsa, falsísima.
Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 8:25 pm | |
| Hola queridos amigos del foro. Cuando se trata de una falsificación, podríais por favor, fundamentar, con algún comentario, alguna imágen, algo, donde los novatos podamos aprender, se que mi pedido en cierta forma fastidia, ya que ninguno de nosotros tiene el tiempo de sobra, no obstante me parece una buena idea compartir un poco de vuestros conocimientos. Mas aún cuando la falsificación es tan evidente, como en este caso. A mi me llamo la atención la estrella, que parece una"estrella de mar", pero otra cosa no vi, y no por la estrella puedo decir que es falsa. Pero como vosotros tenéis tanta experiencia numismática, tal vez deseáis compartir, las migajas que caen de vuestra mesa. Que Dios los Bendiga a todos. Roberto. |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 8:55 pm | |
| Esta muy claro que es una falsificación,el arte de la pieza es malo, basta con compararlo con una original,fijate en los numeros del año son de risa y las letras estan redondeadas y mal definidas.El peso tampoco es el correcto entre otras cosas .saludos. |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 9:03 pm | |
| - DIAMANTEPURO escribió:
- Hola queridos amigos del foro.
Cuando se trata de una falsificación, podríais por favor, fundamentar, con algún comentario, alguna imágen, algo, donde los novatos podamos aprender, se que mi pedido en cierta forma fastidia, ya que ninguno de nosotros tiene el tiempo de sobra, no obstante me parece una buena idea compartir un poco de vuestros conocimientos. Mas aún cuando la falsificación es tan evidente, como en este caso. A mi me llamo la atención la estrella, que parece una"estrella de mar", pero otra cosa no vi, y no por la estrella puedo decir que es falsa. Pero como vosotros tenéis tanta experiencia numismática, tal vez deseáis compartir, las migajas que caen de vuestra mesa. Que Dios los Bendiga a todos. Roberto. Como ya te han comentado los grabados no son exactos a los de una moneda original. Forma de averiguar a simple vista si es buena o mala? Ver muchas monedas, viene bien sobre todo ojear las distintas monedas que componen los lotes de las subastas, de esta forma se aprende bastante si no puedes optar a verlas en mano. |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 9:11 pm | |
| Jo! el peso y el busto bastarian para echarla pa tras Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 10:06 pm | |
| Buenas, como han dichos los compañeros el peso ya la delata pero a simple vista solo hay que mirar los castillos |
|
| |
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 10:25 pm | |
| Hola queridos amigos del foro. Antes que nada, gracias de todo corazón, por la celeridad con que habéis respondido a mi inquietud. La página siguiente es de una subasta realizada en Junio de 2014 en Madrid. Como podéis observar, yo lo he observado en detalle, en ninguna de las ocho monedas de 20 Reales, la efigie de la Reina es igual a la otra, naturalmente por distintos cuños. Yo las acepto a todas como buenas, dada la procedencia, o sea que desde el vamos nos encontramos con 8 monedas que no se pueden comparar entre si, varíaciones en la leyenda, etc. En ninguna moneda, el subastador, serio por cierto, le estipula el peso. Todos habéis hablado de que el peso no es el correcto, pero ninguno de vosotros habéis especificado cual es el correcto.No creáis queridos amigos que esto lo hago con el animo de polemizar pues no es mi rumbo.Lo digo sencillamente para justificar mi pregunta anterior, como saber si no me lo explican.Tampoco penséis que soy un cómodo que no consulto aquí o allá, pues muchos de vosotros me conocéis bien. No quiero que me den pescado, quiero que me enseñen a pescar. He visto por ahí que el peso rondaría los 26 gramos, pero no puedo asegurarlo, de todos modos es anegdota. Los estimo a todos como hermanos, bien lo sabéis,es por ello que os pido que comprendáis la mente del principiante. Que Dios los Bendiga y que prospere la obra de vuestras manos. Roberto. |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 10:42 pm | |
| |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 10:45 pm | |
| |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 10:45 pm | |
- Hola queridos amigos del foro.
Cuando se trata de una falsificación, podríais por favor, fundamentar, con algún comentario, alguna imágen, algo, donde los novatos podamos aprender, se que mi pedido en cierta forma fastidia, ya que ninguno de nosotros tiene el tiempo de sobra, no obstante me parece una buena idea compartir un poco de vuestros conocimientos. Mas aún cuando la falsificación es tan evidente, como en este caso. A mi me llamo la atención la estrella, que parece una"estrella de mar", pero otra cosa no vi, y no por la estrella puedo decir que es falsa. Pero como vosotros tenéis tanta experiencia numismática, tal vez deseáis compartir, las migajas que caen de vuestra mesa. Que Dios los Bendiga a todos. Roberto. Hola DIAMANTEPURO. Mira haber si me explico bien, lo dire por puntos; 1º - Para saber si una moneda de Isabel II en este caso, es falsa hay que haber visto muchisimas y conocer el busto de la reina a la perfección con todos sus detalles puntos y comas como se suele decir. Yo por ejemplo los conozco no dire a la perfeccion pero si casi a la perfección y cuando veo uno falso lo veo a la legua como se suele decir. 2º- Cuando dudes de una pieza lo que mas se aconseja es poner otra de la misma fecha y valor al lado y comparar detalles. Eso puede ayudar a salir de dudas. 3º- La verdad es que cuando no entiendes un periodo es dificil detectar si es falsa o no. Aconsejo pedir ayuda algun amigo o aqui en el foro y entre todos lo solucionaremos. no se me ocurre decirte mas cosas, puedes preguntar todo lo que se te ocurra. Por cierto esta moneda es falsa actual. Si te das cuenta esta moneda con este busto NO existe, en 1850 NO se acuño este busto con valor 20 reales, este busto se empezo a acuñar en 1856. En 1850 se acuño el busto de Remigio Vega y el que se muestra a qui es de Luis Marchionn. Busto de Remigio Vega. Tambien hay que saber que bustos son de cada fecha o al verificar si es falsa o no te darias cuenta que esa fecha no existe con ese busto. Con alguna duda puedes preguntar. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 10:48 pm | |
| El compañero Lanzarote puso lo mismo que yo cuando aun no habia terminado de escribir. Bueno no pasa nada, gracias a lanzarote.
Un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Vie Oct 24, 2014 10:52 pm | |
| tú lo explicas mejor que yo, pishita. |
|
| |
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Sáb Oct 25, 2014 12:53 am | |
| Gracias amigos del foro. Creo que comparando ambas imágenes, la verdadera y la falsa nos hubiéramos evitado esta jugosa (para mi) charla. Izquierda: Verdadera Derecha: Falsa Actual Se diferencian por el BUSTO DISTINTO , LA LEYENDA DISTINTA (observar GRACIA de DIOS), EL TIPO DE LETRA DISTINTO y EL PESO DISTINTO.Conclusión: Mas Falsa que Billete de Hule. Mira querido amigo marru, gracias a tu pregunta, cuanto hemos aprendido ambos. GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN EL ESCLARECIMIENTO DE LA LEGITIMIDAD DE ESTA MONEDA, QUE DIOS LOS BENDIGA. Roberto. |
|
| |
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Sáb Oct 25, 2014 1:08 am | |
| Hola JAVI. Tu Blog es fundamental para cualquier persona que desee incorporar a su colección una moneda de la Reina de España Isabel II. TE FELICITO Bendiciones. Roberto. |
|
| |
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Sáb Oct 25, 2014 1:12 am | |
- Hola JAVI.
Tu Blog es fundamental para cualquier persona que desee incorporar a su colección una moneda de la Reina de España Isabel II. TE FELICITO Bendiciones. Roberto. Muchísimas gracias y me alegra que te guste el blogs y sobre todo que sirva de ayuda a todos aquellos que la necesiten. Un saludo y gracias. |
|
| |
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Sáb Oct 25, 2014 9:15 am | |
| Roberto, deberías también compararla con la moneda que trata de imitar, que es la del busto de Marchioni.
Los foreros la han detectado como falsa sin fijarse siquiera en la fecha, no les ha hecho falta, por qué?, pues porque el busto que pretende imitar es casi imperfectiblemente distinto. Pero tras ver cientos de monedas, se reconocen esas sutiles diferencias. El ejercicio que le propongo es ver unas cuantas monedas de 56, Madrid, y luego esta falsa, a ver si la distinguiría, y será el momento en el que habrás educado tu vista a este grabado de Isabel.
Detectarla por la no correspondencia de la fecha y el peso es sólo cuestión de contrastar datos, lo más importante es educar la vista con el arte de las monedas.
Un abrazo. |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: 20 REALES ISABEL II Sáb Oct 25, 2014 9:42 am | |
| Lo primero para ver una moneda falsa es, como ya han comentando los amigos del foro, la propia estética de la moneda. Como bien dice Javi, si has visto muchas monedas de un tipo, en este caso hablamos de Isabel II, con sólo ver el busto te das cuenta de que es falsa. A veces, incluso te cuesta señalar esos pequeños detalles que te lo dicen, pero tu lo sabes, te das cuenta perfectamente de que algo falla, de que esa moneda no es igual a todas las que has visto antes, de que es falsa. Un buen ejemplo fue la que puso Javi hace poco sin decir que era falsa, era una buena falsificación, sin embargo, para alguien que haya visto muchas monedas de la reina se daría cuenta de que ese perfil no era el de Isabel II, muchas veces son solo pequeñas sutilezas, matices que no escapan a un buen conocedor de esa etapa numismática. De todos modos, nadie es infalible en este tema y todos podemos equivocarnos alguna vez, aunque han de ser muy buenas las falsificaciones para engañar a alguien que conozca bien una moneda.
Un saludo |
|
| |
| 20 REALES ISABEL II | |
|