Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 SCvwS
Imperio-Numismático
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 41410
Beumer
Últimos temas
» PALACIO DE AMBOAGE, Embajada de Italia, Madrid
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeHoy a las 9:31 pm por VARIANTES

» CRIPTA DE GAUDÍ. COLONIA GÜELL
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeHoy a las 9:30 pm por VARIANTES

» Monasterios de Yuso y Suso, patrimonio de la Humanidad
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por VARIANTES

» Sello de plomo medieval
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeHoy a las 9:27 pm por PECULIUM

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeHoy a las 9:22 pm por PECULIUM

» FÓSIL
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeHoy a las 9:21 pm por REVERSO12

» Tricalco de Tesalia
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeHoy a las 9:16 pm por Baetulio

» Villa romana de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba)
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeHoy a las 9:07 pm por VARIANTES

» Los ÍBEROS características y cultura de estos pueblos prerromanos
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeHoy a las 9:06 pm por VARIANTES

» Olvera – Cádiz - Pueblos Blancos de Cádiz Andalucía
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeHoy a las 9:05 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Awardn10
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Referendum Cataluña (no politica)

+56
maracavi
joseluisbcn
Marmañan
mreyna
fjph
Fmbejarano
Kelle
LUTIACEI
JMTavera
esucuevas
Roquesblaves
Fcolucas
jo1sei
Luis Murillo
Diafebus
Pedromarmol
melqart
conde84
Sila21
Flekyangel
Castellano
GEKKO
Cancerbero
itubal
caminoalto
Pedbargal
weirdah
Al-Andalus
Lanzarote
xelano93
esculapi
mameluco17
TiemposModernos
Apio Claudio
ojeador
Keko
hespartano
carpanta
zaqwsxcderfv
perropaxon
Iulianus82
raf1977
Tarraco
rustells
Granada
Kañero
Scutum
Nauzet
AnonY
Rgonzalez
LDXixo
anmem
Numismario
Gvstavvs Carolvs
Xtreme
kani
60 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

¿ Podran los Catalanes decidir su futuro en una consulta democratica??
Si
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Vote_lcap24%Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Vote_rcap
 24% [ 25 ]
No
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Vote_lcap44%Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Vote_rcap
 44% [ 46 ]
No sabe no contesta
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Vote_lcap1%Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Me la sopla
Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Vote_lcap31%Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Vote_rcap
 31% [ 33 ]
Votos Totales : 105

Sondeo cerrado

AutorMensaje
levassor
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 89
Actividad : 66

Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 9:49 am

No

¿Sabeis lo que más me entristece en todo este desbarajuste que llamamos eufemísticamente "proceso"? El poder de la Bandera.

Vereis: Durante los últimos años los catalanes, como el resto de los pueblos de España, han venido siendo sistemáticamente jodidos por el sistema (gobierno de españa, generalitat catalana, Union Europea y los jefes de todos: holding bancario internacional): se les ha rebajado los sueldos, se les ha aumentado la jornada laboral, se les ha precarizado el empleo en general, se les han subido los impuestos para pagar las multimillonarias ronchas de un montón de banqueros y políticos que, al margen de subterfugios legales (que no de justicia) son unos ladrones del copón, se les ha escatimado la educación de sus hijos, se les ha racaneado la sanidad esencial... y siguen haciendolo.

Ante esto los catalanes, como el resto de los pueblos de España, apenas han reaccionado: han salido a la calle unos miles, sectorialmente según les afectara, han protestado en algún acto simbólico, algún puñado de "extremistas" le ha tirado huevos a algún diputado que pasaba por allí ....

En cambio, se alza la bandera y son cientos de miles los que acuden enardecidos en defensa de cosas como la "identidad nacional", la "patria oprimida" o la "Libertad"; pero no esas libertades con minúsculas, concretas y diarias que, mientras nos entretenemos en "procesos", nos están quitando progresivamemte (a los catalanes y a todos los demás) y que según parece no son tan importantes (pues nadie se mueve por ellas con la contundencia que lo hace por ésta); sino la grande con mayúsculas, esa que consiste en poder quitar un trapo de un balcón oficial para poder poner otro mientras al otro lado del balcón, en el despacho, un tipo con los bolsillos repletos y con una u otra cara, en uno u otro idioma, se ríe porque al final es el mismo.

¡Cuánto poder siguen teniendo las banderas!. Les basta agitar un trapo de colores en la punta de un palo para que pueblos enteros que permanerieron remolones ante la bota de clavos que les anda pisando el cuello, se levanten ahora en pos de ... una idea, enalteciéndolo o sosegándolo, amansándolo o sembrando la discordia.

¿Son necesarias? ¿Son acaso inevitables?

Qué voy a saber yo que soy un simple oficinista.

Pero me entristece que en pleno siglo XXI sigan tan fuertes los hilos de las marionetas.

Un saludo a todos.
LDXixo
MILES GREGARIVS
LDXixo

España Masculino

Cantidad de envíos : 75
Actividad : 14

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 10:13 am

Citación :
Periodistas de TV3 denuncian que la cadena "engaña" a los ciudadanos con "propaganda" sobre la Diada
http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/6067122/09/14/Periodistas-de-TV3-critican-que-la-cadena-engana-a-los-ciudadanos-con-propaganda-sobre-la-Diada-.html

Las otras no tengo tiempo a investigarlas, pero esta noticia justamente le había estado siguiendo. Si investigas un poco veras que es ficticia. Hay bastantes noticias de este calibre o frases como la que supuestamente dicha por churchill que twitean incluso politicos que son falsas, no han ocurrido nunca. Porque una persona invente una noticia y la haga correr por internet no significa que sea verdadera. Si buscas la fuente de la noticia veras que no existe. Que es una noticia malintencionada... Eso si, los manipulados son los catalanes. Ratificas una vez más lo que pienso respecto a todos los medios, peores que los politicos (bueno que son lo mismo vaya...).

-Respecto al cartel, no es nuevo. La parte del independentismo aferrimo que existe en Cataluña des de hace muchos años (muchos son más de 30) y que ha existido siempre en cataluña siempre ha hablado como los paises catalanes. Si miras 20 años para atras veras el mismo dibujo territorial y la canción que acompañaba a los independentistas de esas épocas : (traducido) "No queremos ser una region de españa, no queremos ser un pais ocupado, queremos.... queremos la independencia, queremos queremos paises catalanes". Y aunque os pareza nuevo, tanto en baleares y valencia ha existido siempre gente que piensa así. Existen partidos, grupos de musica. Obviamente no son la mayoría. Añadir que incluyen a Perpiñan y el Alguero (cerdeña).

Voy a trasladar la opinión de un buen amigo mío mallorquín y de derechas (no de las catalanas...). Me dijo algo parecido a esto : "-Bueno, ya sabes lo que pienso yo de la independecia... pero si de aquí sacais una restrucuración para bien, y luego se extrapola al resto de comunidades seria magnifico. Si es un trato solo para cataluña mal vamos. -En los ultimos años ha sido así, lo que ha conseguido cataluña siempre lo ha reclamado el resto de comunidades despues, por mi perfecto. -Lo que encuentro verdaderamente punible es como esta gestionando el gobierno todo entuerto. Si nunca conseguis la independencia deseo almenos que os sirva para crear una estructura nueva de politica y de economia. Fuera la diputaciones..."  Luego ya divagamos a como nos gustaria que fuesen esas nuevas estructuras, que si listas abiertas....de la inutilidad de la UE, que queríamos ser eurodiputados con sus sueldazos, coches, fiestas y levantar la mano cada vez que dice algo la merkel para terminar sin hacer nada en los conflictos.
Scutum
OPTIO
Scutum

España Masculino

Cantidad de envíos : 1318
Actividad : 1307

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 5:57 pm

Bueno, supongo que esta noticia también es falsa falsisima malintencionada, jejej.
La directora de TV3 defiende que esta cadena sea un instrumento político al servicio del nacionalismo.
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2011/10/28/la-directora-de-tv3-defiende-que-esta-cadena-sea-un-instrumento-politico-al-servicio-del-nacionalismo.shtml

Seguro que todos manipulan, pero para mi los nacionalistas son los reyes de la manipulación y los mas entretenidos Very Happy

Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Y35_2110
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1895
Actividad : 1725

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 6:32 pm

Scutum escribió:
Bueno, supongo que esta noticia también es falsa falsisima malintencionada, jejej.
La directora de TV3 defiende que esta cadena sea un instrumento político al servicio del nacionalismo.
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2011/10/28/la-directora-de-tv3-defiende-que-esta-cadena-sea-un-instrumento-politico-al-servicio-del-nacionalismo.shtml

Seguro que todos manipulan, pero para mi los nacionalistas son los reyes de la manipulación y los mas entretenidos Very Happy

Pero....tu te miras los enlaces que pones?
he vuelto a leer atentamente la noticia en el enlace y...flipo en colores!! Lo que dice esta Sra. es racional, equilibrado y raro raro en un responsable máximo de cadena televisiva. Me encantaría ver a los jefes de Tele5, Antena 3 , Tve...etc dando explicaciones que, estarás de acuerdo o no, pero poniendose ante todos para que personas como tu o como yo, las podamos juzgar.
No se, pero encuentro a faltar una búsqueda por tu parte de manipulación de otras cadenas. quizas entonces vería en ti a alguien que busca respuestas, pero viendo hacia donde van siempre tus tiros, casi que ya ni te contesto, simplemente porque parece que no vale de nada.
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 6:34 pm

Ademas, los enlaces siempre salen de los mismos medios...hummm...huele mal.
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Actividad : 1563

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 7:12 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Divertidísimo, genial !. Un corto que derrocha ingenio, originalidad,comicidad y un altísimo valor como documento imprescindible para entender el tema de la independencia.
A buen seguro que obtendrá merecidos galardones en cuantos certámenes concurra .

Lástima que tantas virtudes se vean empañadas por momentos como, por citar un ejemplo; la marioneta suelta perlas así:

" Me hace falta pasta "pa" las pensiones...! "
" Vuelvo a entrar ... " ( a España )
" Ya he "trincao", me vuelvo a ir...".

Una lástima sí, que puestos a instruir, se le olvide aclarar que las pensiones no las tiene que pagar NADIE MAS que el Estado Español, porque PREVIAMENTE HA RECAUDADO TODAS LAS CUOTAS A TRAVES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
Así pués, quien necesite en todo caso " pasta " para pagar las jubilaciones y demás prestaciones, será el Estado Español , NO NINGUNA OTRA ADMINISTRACIÓN, antigua o nueva, ajena a la recaudación de esas cuotas.

Y eso continuaría siendo así, en el hipotético caso de una independencia cualquiera.
El Estado debería seguir pagando las pensiones que le correspondiera hacerlo en virtud de sus obligaciones, inexcusablemente contraídas como BENEFICIARIO EXCLUSIVO de las cuotas satisfechas anteriormente por los derechohabientes,hasta la extinción de sus responsabilidades.
Y El nuevo Estado nacido de esa independencia, comenzaría a recaudar las cuotas, mediante el órgano que instrumentara al efecto, quedando obligado consecuentemente a pagar oportunamente las prestaciones devengadas, A PARTIR de la nueva situación socioadministrativa.

Esa es la realidad,fácilmente entendible. Y no la falaz,burda parodia del bodrio, enésima muestra del
más soez " humor " cavernario.
A quien pretenden vender eso de que un nuevo Estado cualquiera,nacido de un proceso de independencia, le pediría a España que le regalase dinero para atender sus obligaciones ?.
Y los más hilarante; que España se lo regalaría dadivosamente ?.
Es que es imposible tratar los temas, aún los más serios, con un mínimo de rigor ?

Es que no hay formas menos agresivas,hirientes,provocadoras y falaces,sin insultos constantes, de hacerlo ?.
Si las hay, "pero no venden".
Luego algunos se preguntan el porqué...
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 7:28 pm

que pena dais algunos,con no ver mas que lo que quereis,la cueva y ademas,para que contestar
ya no hablais de escocia eh NO

ya soy rico os doy envidia
raf1977
IMMVNIS
raf1977

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 140
Actividad : 43

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 8:28 pm

Charlar
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 8:31 pm

A Escocia y al Reino Unido no les llega España, en cuestiones de democracia, a la goma de la suela de los zapatos. Me gusta que los escoceses hayan decidido seguir en el Reino Unido, para que negarlo, y soy partidario de la España que ha llegado a nuestros dias, tal y como está, pero no me importaría, es mas, creo que es necesario que los catalanes puedan decir NO si así lo deciden. O puedan decir SI, que también puede ser. La valentía que ha demostrado el Premier británico es digna de todo elogio, apostándolo todo al valor de la palabra para convencer. No ha amenazado y ha jugado limpio. Lo dicho, me quito el sombrero delante de la democracia británica
raf1977
IMMVNIS
raf1977

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 140
Actividad : 43

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 8:45 pm

Democracia "Made in Britain"

El Parlamento de esta nación consta de unos 650 miembros. Cada uno de ellos es electo solamente en uno de los 650 distintos distritos electorales de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. De esta forma quien triunfe, aunque sea por un porcentaje mínimo, usualmente termina amasando la mayoría absoluta. Por ejemplo, el laborismo, quien apenas sacó el 35% de los votos en los últimos comicios generales (2005), detenta el 55% del Parlamento. Los conservadores, pese a que quedaron a sólo 3 puntos de diferencia no llegaron ni al tercio de los escaños.

Este sistema está diseñado de tal forma de que es casi imposible quebrar el duopolio de dos partidos (rojos y azules se alternan en el poder desde la I post-Guerra Mundial). Los liberal-demócratas en 1983 sacaron su mejor votación, pero a pesar de obtener el 25.4% de los votos sólo consiguieron 23 bancadas (un 3% del Parlamento), mientras que los laboristas con dos puntos de ventaja casi le decuplicaron en curules (consiguieron 209 parlamentarios).

http://clioperu.blogspot.com.es/2010/05/caracteristicas-del-sistema-politico.html

http://www.elmundo.com/portal/opinion/columnistas/la_curiosa_democracia_britanica.php#.VBx42Pl_s8E

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/28/espana/1296232505.html
GEKKO
IMMVNIS
GEKKO

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 140

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 10:12 pm

ufff cuanta tensión,parece que de la impresión de que el futuro de tan importante evento se decida en exclusiva en este foro, cuando todos sabemos que nadie convencerá a nadie al respecto de sus pensamientos,ideas...yo no veo insultante que se intercalen videos o lo que sea que fuera para amenizar un poquito el "garbanzal".

Al respecto de Reino Unido que parece que eso si es una democracia y no lo nuestro?....el punto de inflexión al respecto de España puede ser que alli se ha realizado de mutuo acuerdo y sin violar leyes?.....¿es que aquí parece que lo que no nos interesa hay que cambiarlo sin el consenso del pueblo solo porque somos nosotros?...de ser asi yo quiero que me cambien alguna que otra ley,o para eso he de cumplir ciertos requisitos como tener una bandera,un idioma propio y vivir en un territorio concreto?...banderas ahílas,idioma también y el territorio es España

Yo creo que la leyes están para respetarlas,de no tenerlas y salvaguardarlas esto seria una anarquía,eso no es óbice para que se puedan cambiar o derogar,pero hay que respetar las formas

xelano93
IMMVNIS
xelano93

España Masculino

Cantidad de envíos : 100
Actividad : 94

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 10:27 pm

Yo hace días que no sigo este post porque se empezaron a decidir barbaridades y perdió seriedad, asi que no se como esta la cosa.

Yo solo digo que la ley de consultas que se ha aprovado hoy en el parlament ha tenido el apoyo de 106 de los 134 diputados que lo componen, solo 2 partidos han votado en contra. Cuidado con cepillarse una ley aprovada por el 79% de los diputados catalanes, ya se cometió un error con el estatut, cargarse la consulta solo aumentará el independentismo. Solo es saber cuántos catalanes quieren la independencia y cuántos no la quieren, no puede ser tan malo y a partir de ahí se negocia qué status debe tener Cataluña en que ganemos todos.

Vi veri veniversum vivus vici.
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 10:38 pm

Pedro SANCHEZ, Secretario Genral del PSOE, entrevista por Marta VIVAS CHAMORRO en Euronews :

" Es difícil que haya gobernantes que obliguen a sus ciudadanos a escoger entre ser español y ser catalán "
Que OBLIGUEN ?.
A qué gobernantes se refiere ?
¿ A los que quieren una consulta, en la que TODOS esos catalanes, independentistas y antiindependentistas, tengan la oportunidad de votar haciendo oir su voz libre, pacífica y democráticamente ?
¿ O a los que impiden por todos los medios el que puedan ejercer ese voto ?

¿ A que se llama OBLIGAR ?.

Por que votar en una consulta no es OBLIGATORIO, es opcional.

Y por contra, el prohibir que los ciudadanos puedan expresarse, es OBLIGARLOS a mantenerse forzosamente en una situación y circunstancias que ya han manifestado, por activa y por pasiva, su deseo de cambiar.

Espero que el Sr. Pedro SANCHEZ tenga claros conceptos tan elementales, puesto que alguien que como él aspira a ser el Presidente de España, no puede permitirse errores como este.
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas

Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 11:21 pm

Yo espero poder votar, la situación es ya insostenible

saludos

https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Nauzet
OPTIO
Nauzet

España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Actividad : 1294

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeSáb 20 Sep 2014, 1:30 am

Una pregunta para aquellos que estáis a favor de hacer la consulta o referéndum: Si finalmente se celebrase la consulta, ¿con eso acabaría todo?.

Gana el NO, y Cataluña sigue formando parte de España; o bien gana el SI, y Cataluña forma un nuevo estado independiente. Pongamos que ambas partes respetan el resultado y la posible separación se realiza de forma amistosa, repito: ¿con eso acabaría todo?.

Saludos
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeSáb 20 Sep 2014, 8:53 am

Rustells, sabes que si se celebra la consulta y gana el SI, la separación sería cuestión de poco tiempo, o si no pa qué preguntar. y entonces tiene sentido lo dicho por Pedro Sánchez.

La consulta no es algo inocente q no tenga repercusión y lo sabeis de sobra. pues q sentido tendría?

Por otro lado, en Reino Unido la soberanía reside en el parlamento, por lo q el gobierno sí puede delegarla en parte para hacer un referendum, en España reside en el pueblo español, por lo q no depende del gobierno, tendría q disolver las cámaras e iniciar proceso de reforma de Constitución. también eso lo saben los políticos de CIU ERC, pero le echan la culpa al gobierno pq sacan mucho rédito.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeSáb 20 Sep 2014, 10:43 am

carlos(bcn) escribió:

saludos

que me he perdido,que situacion
la del mundo de yupi de mas
o cual,insostenible,perdona no tengo nada encontra de ti,pero me rio

itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeSáb 20 Sep 2014, 12:29 pm

Lanzarote, la Constitución ya ha sido retocada en dos ocasiones y no por eso se han disuelto las cámaras. Es cierto que eran "temas" menos sensibles pero lo añadido en 2011 no es un "tema menor" puesto que afecta a todos los españoles. Creo que la Constitución puede adecuarse a cualquier situación si hay voluntad política. Es evidente que una parte suficientemente amplia de catalanes no están identificados con el destino al que les llevan los gobiernos españoles de turno. Escocia en 300 años, ha apretado lazos involucrándose en los proyectos del Reino Unido. Creo sinceramente que España, en el mismo periodo de tiempo ha aflojado cuando no cortado los lazos con Catalunya.
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeSáb 20 Sep 2014, 12:38 pm

leete al final de la constitucion y lo que se prevehe para las reformas y luegos le contesta.
escosia se unio a inglaterra,españa es asi ,catluña no se unio a españa y voto si a la constitucion

Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas

Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeSáb 20 Sep 2014, 12:49 pm

Gvstavvs Carolvs escribió:
carlos(bcn) escribió:

saludos

que me he perdido,que situacion
la del mundo de yupi de mas
o cual,insostenible,perdona no tengo nada encontra de ti,pero me rio

Yo también me rio, en eso estamos igual
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeSáb 20 Sep 2014, 2:05 pm

Lanzarote:
Siento disentir.
En el supuesto caso de la independencia de Catalunya :

¿ A quien se OBLIGA a escoger entre ser español o ser catalán ?
Supongo que esa elección se refiere a escoger nacionalidad,no ?

Pues bien; los ciudadanos de Catalunya como nuevo Estado, tendrían varias opciones, todas ellas legítimas, VOLUNTARIASy no OBLIGADAS :

A) Conservar su nacionalidad española, sin más.
B) Renunciar a la nacionalidad española, adoptando la nacionalidad catalana, exclusívamente.
B) Adoptar la nacionalidad catalana,conservando al tiempo la nacionalidad española. Lo que
universalmente se conoce como "doble nacionalidad".

Millones de personas en todo el mundo,tienen "doble" y hasta "triple" nacionalidad,como nadie ignora.

Así que me permitirás no pueda estar de acuerdo en la OBLIGATORIEDAD de una elección excluyente, existiendo varias entre que optar LIBREMENTE.
Y eso es así, lisa y llanamente.Como en todas partes.
Por lo que confundir a los ciudadanos,presentado las cosas como candentes "problemas" ( inexistentes en la realidad ), no parece la mejor manera de contribuir una serena y veraz información sobre este u otro tema.
Algo que debe pedírsele,inexcusablemente, a toda persona que como el Sr. Pedro SANCHEZ, se presenta candidato, nada menos, que a gobernar España.

Cordiales saludos.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeSáb 20 Sep 2014, 2:06 pm

Itubal, en este caso sería necesario acudir al articulo 168, y no al 167.
Te paso enlace
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2

Por otro lado, en referencia a situación insostenible... bueno, qué prisas hay tras medio milenio juntos? las prisas la ha provocado el que hayan hecho creer que se tenía un derecho q no se tenía y ahora piensen los ciudadanos q se les ha arrebatado. jugada perfecta.

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeSáb 20 Sep 2014, 2:10 pm

Rustells no coincidimos. Cada uno ve la realidad con un prisma distinto, está claro.
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeSáb 20 Sep 2014, 2:20 pm

Entonces Lanzarote...no vamos a escuchar que quieren esos cientos de miles de personas que llevan 3 años saliendo a la calle en Catalunya?
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 17 Icon_minitimeSáb 20 Sep 2014, 2:42 pm

itubal escribió:
Entonces Lanzarote...no vamos a escuchar que quieren esos cientos de miles de personas que llevan 3 años saliendo a la calle en Catalunya?

sí claro. a negociar un cambio de la Constitución. y luego referendum. entiendo q debe hacerse así, y mientras más se tarde más independentistas habrá.

Lo de consulta no vinculante no le veo sentido (sí lo veo pero no quiero polemizar). Ya existen las encuestas, q son más fidedignas q una supuesta consulta a la q los votantes del pp y ciudadans seguramente no participarían y donde sí habría una participación masiva de los q están muy concienciados cob el proceso secesionista.

para eso un referendum en condiciones, y sólo se puede hacer con un paso previo, la reforma de la Constitución.

eso es lo q debe exigir la ciudadanía. pero claro, vende más vender q no nos dejan decidir. quién no quiere decidir?

Referendum Cataluña (no politica)
Página 17 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente