¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Referendum Cataluña (no politica) | |
|
+56maracavi joseluisbcn Marmañan mreyna fjph Fmbejarano Kelle LUTIACEI JMTavera esucuevas Roquesblaves Fcolucas jo1sei Luis Murillo Diafebus Pedromarmol melqart conde84 Sila21 Flekyangel Castellano GEKKO Cancerbero itubal caminoalto Pedbargal weirdah Al-Andalus Lanzarote xelano93 esculapi mameluco17 TiemposModernos Apio Claudio ojeador Keko hespartano carpanta zaqwsxcderfv perropaxon Iulianus82 raf1977 Tarraco rustells Granada Kañero Scutum Nauzet AnonY Rgonzalez LDXixo anmem Numismario Gvstavvs Carolvs Xtreme kani 60 participantes | |
¿ Podran los Catalanes decidir su futuro en una consulta democratica?? | Si | | 24% | [ 25 ] | No | | 44% | [ 46 ] | No sabe no contesta | | 1% | [ 1 ] | Me la sopla | | 31% | [ 33 ] |
| Votos Totales : 105 | | Sondeo cerrado |
| Autor | Mensaje |
---|
GEKKO IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 Localización : LUSITANIA • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 30/08/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 4:56 am | |
| Por supuesto que no lo dudo,la diferencia es que en la otra parte nadie hace llamamientos a la desobediencia civil y o invita a manifestaciones en el supuesto de que se permita la votación,o incluso que se realice al margen de la ley,o acaso lo dudas? |
| | | carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 19/01/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 7:02 am | |
| - GEKKO escribió:
- Claro que si,fantástico,,y si vemos que eso no funciona?,pues nada,hacemos llamamiento a la desobediencia civil como el que acaba de hacer el de ERC para arreglar las cosas. Este señor si que afina en sus intervenciones, es mas,afina tanto que parece mentira que sea catalán sabiendo que allí los extremistas "no existen".
Que fácil es meter balas en la recamara para después vender que es el propio pueblo el que solicita abrir fuego contra el enemigo.
Si todos los demás tuviésemos la misma educación,hubiésemos leído historia como el y fuésemos tan democráticos como lo es el respetando las leyes en el supuesto de que no se permitiese la consulta?...hacia ya tiempo que la cordita impediría ver el azul de los cielos. Nuestra democracia puede no ser la democracia que buscan otros, si por los medios democráticos actuales no consiguen sus objetivos prefiero que vayan por la línea pacífica que no volver a los tiempos de las bombas lapa y Te recuerdo un famoso indio que por hacer eso mismo que críticas fue muy exaltado por la política mundial. Y pregunto en que le afecta a la gente que Cataluña quiera tener derecho a decidir, cuanta gente por la calle opina sin ni siquiera haber pisado Cataluña, puedo entender a algunos catalanes o residentes allí que puedan estar en contra o a favor pero a los demás poco nos va excepto por temas afectivos. |
| | | rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 03/01/2011
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 8:09 am | |
| Para relajar un tanto este interesante y en general moderado hilo,hoy, víspera del 11 de Septiembre de 2014 ( Diada Nacional de Catalunya ), propongo un juego en el que podemos participar todos, al margen de opiniones.
Argelia,Marruecos,Líbano,Siria,Laos,Camboya,Chad,Camerún,Vietnam del Norte,Vietnam del Sur,Túnez,Costa de Marfil,Congo Brazzaville,Gabón,Mali,Senegal,Mauritania,Burkina-Faso,Guinea Francesa,Benin (Dahomey),Ghana,Nigeria,Sierra Leona,Tanzania,Uganda,Sudáfrica,Zaire,Burundi, ,Rhodesia,Tanganica,Ruanda,Corea del Norte,Corea del Sur,Samoa,Sudán,Somalia,Egipto,India, Birmania,,Jordania,Singapur,Gambia,Lesoto,Yemen,Niger,Togo,Madagascar,Comores,Kenia,República Centroafricana,Jamaica,Trinidad y Tobago,Zambia,Malavi,Malta,Barbados,Guyana,Surinán, ,Botsbuana,Zimbawe,Indonesia,Namibia,Libia,Brasil,Angola,Mozambique,Cabo Verde,Omán, ,Bangladesh,,Granada,Dominica,Tonga,Bahamas,Fiyi,Papúa Nueva Guinea,Mauricio,Seychelles, Catar,Salomón y Turalu,Irak,Guinea-Bissau,Santo Tomé y Príncipe,Pakistán,Somalia,Bulgaria,Albania, Suazilandia,Sri-Lanka,Nyasalandia,Rhodesia,Federación Malaya,Portugal,Estados Unidos,Argentina ,Colombia,México,Paraguay,Venezuela,Chile, El Salvador,Guatemala,Perú,Honduras,Panamá,Perú, ,Cuba,República Dominicana,Ecuador,Bolivia,Nicaragua,Filipinas,Guinea Ecuatorial...
Y la lista de los 35 países más jóvenes que la inmensa mayoria de los foreros:
Letonia,Estonia,Lituania,Ucrania,Bielorrusia,Moldavia,Uzbequistan,Kazajistán,Turkmenistán,Armenia, Azerbayán,Georgia,Eslovaquia,Eritrea,Palaos,Timor Oriental,Takykistán,Montenegro,Kosovo,Serbia, Namibia,Estados Federados de Micronesia,San Cristóbal y Nieves,Eslovenia,Kirquistán,Vanuatu, Brunei,Islas Marshall,Antigua y Barbuda,Belice,Macedonia,Santa Lucia,San Vicente y las Granadinas, Kiribati,Croacia...
El juego consiste en adivinar qué tienen en común todos estos paises:
A)- Todos tienen el color rojo en sus banderas. B)- Las carreras de galgos son el deporte nacional. C)- Todos se independizaron. La inmensa mayoría tras acuerdos y votaciones democráticas y (los menos), tras inútiles conflictos armados.
Se podría también hacer una lista de los paises que actualmente se encuentran en procesos soberanistas y los que en un futuro muy próximo, los iniciarán.
Un entretenimiento que a buen seguro,puede depararnos momentos de sano esparcimiento.
Saludos a tod@s
|
| | | Scutum OPTIO
Cantidad de envíos : 1318 • Actividad : 1307 Fecha de inscripción : 30/05/2011
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 8:39 am | |
| En una encuesta que se realizó en el resto de comunidades Españolas salió que la gran mayoría de Españoles también quiere votar si hay que votar sobre un referéndum. Yo también quiero votar.
|
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 8:39 am | |
| Me animo. La mayoría excolonias, o fruto de unificaciones forzadas en s.XX tras guerras mundiales, o invadidos siendo estados soberanos.
Si no recuerdo mal el último nacimiento de un país soberano lo encontramos en Sudán del Sur, creo q hubo referendum tras nosecuantos años para olvidar, y se ganó el referendum por un 98%? No lo sé de memoria, pero por ahí andará. A Sudán del Sur no le unía ningún lazo común con Sudán, como si mezclas cádiz con mozambique. Ya sabes cómo se trazaron las fronteras africanas.
También recordar la cantidad de regiones históricas no independizadas q hay en el mundo, con sólo acordarme de regiones históricas de Francia o Alemania me llevaría un rato, o Italia, cuya unificación fue muy reciente.
Un saludo |
| | | melqart GREGARIVS
Cantidad de envíos : 220 Localización : Astorga / Santander • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 8:52 am | |
| Democracia, libertad, derecho a decidir...... Habladurias. ¿Que derecho tiene el pueblo Catalan de pedir la independencia?, ¿Acaso ha sido alguna vez un estado? Es evidente que Cataluña tiene su historia, lengua, floclore y de más parafernalias que los independentistas justifican para ser un estado. Pero yo digo una cosa: Normandos, Francos, Lombardos, Anglos, Sajones, Ávaros...... Que fue de ellos? ¿Acaso os imaginais que ahora TODAS las tribus o pueblos de siglos anteriores dedicieran ser un estado? Sería volver a la época feudal. Y volviendo a la actualidad, con la cadena humana entrevistaban a gente proindependentista y los argumentos que daban eran: España nos expolia y Si España no nos quiere pues nos independizamos. Son verdaderamente unos argumentos serios . |
| | | melqart GREGARIVS
Cantidad de envíos : 220 Localización : Astorga / Santander • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 8:57 am | |
| Muy buena Lanzarote, una cosa son los estados y otra los pueblos y creo que todos los españoles reconocemos al pueblo Catalan, al igual que al gallego, Vasco, Andaluz etc etc. Los estados actuales están formado por un conjunto de regiones históricas y una de ellas es Cataluña. |
| | | rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 03/01/2011
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 9:04 am | |
| Según datos obtenidos en Internet, el último país independizado totalmente es MONTENEGRO, que obtuvo su independencia el 03 de Junio del 2006. Hace 8 años. En mayo 2006 celebraron un referéndum en el que el 55.5 % de los montenegrinos votaron a favor de la independencia,superando el límite del 55 % que había marcado la Unión Europea para dar validez a la consulta.
Un saludo. |
| | | itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1895 • Actividad : 1725 Fecha de inscripción : 13/03/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 9:37 am | |
| Rustells...eres un gato viejo arrimando constantemente el ascua a tu sardina. Esto dicho con simpatia hacia ti. Si la edad que pones es cierta....admirable....cabeza firme, pensamiento firme, ideas claras y una buena dosis de beligerancia que viniendo de alguien que ha vivido tiempos peores, tiene su mérito y su tela. Yo soy bastante mas joven y el canguelo es considerable |
| | | GEKKO IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 Localización : LUSITANIA • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 30/08/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 9:40 am | |
| - carpanta escribió:
Nuestra democracia puede no ser la democracia que buscan otros, si por los medios democráticos actuales no consiguen sus objetivos prefiero que vayan por la línea pacífica que no volver a los tiempos de las bombas lapa y Te recuerdo un famoso indio que por hacer eso mismo que críticas fue muy exaltado por la política mundial.
Y pregunto en que le afecta a la gente que Cataluña quiera tener derecho a decidir, cuanta gente por la calle opina sin ni siquiera haber pisado Cataluña, puedo entender a algunos catalanes o residentes allí que puedan estar en contra o a favor pero a los demás poco nos va excepto por temas afectivos. No se en que le afecta a la gente para que tengan o tengamos opinión,¿Puede ser que sea porque aun forma parte de España??? .De hecho?,tu mismo estas dando tu respetable opinión. Al respecto de ese famoso indio,pues nada que decir,máxime cuando dices que fue encumbrado a nivel mundial. Pero este tipo de acciones a día de hoy no esta legitimada, pudiendo ser causa de un efecto rebote con todo le riesgo que ello supone. Yo no me enorgullezco de los que nos gobiernan hoy o en tiempos recientes,pero hay que tener mas tacto cuando se hacen declaraciones (ERC) viendo que es un partido votado por muchas personas,vuelvo a repetir que amenazar con esas acciones es contraproducente....al final lo pagaremos todos |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 9:44 am | |
| Buen ejemplo. Aunque debemos tener en cuenta que Yugoslavia era un país artificial surgido del desmembramiento de un imperio.
Por ejemplo, si ponemos como modelo un país europeo con tanta historia como el nuestro, Francia, de él se han independizado mucho de los países q has enunciado, Senegal, Mauritania, Haiti..... todas excolonias, pero no recuerdo, digo de memoria, ninguna región histórica de la metrópolis q se haya independizado, y las hay con mucha historia separada de Francia y con cultura diferenciada, Roselló, la Bretaña, Borgoña....
Alemania, un país en el que muchos se miran, se ha unificado hace poco, y la anterior unificación no es muy antigua.
Quizás me convencerías más con Bélgica. No se me ocurre otro q se pueda siquiera aproximar al caso q nos ocupa. y mira q esto era mi especialidad. Bélgica es lo más cercano, dentro de las grandes diferencias con España. y por supuesto Portugal, otro posible ejemplo, pero claro, su unificación fue más tardía y duró poco. |
| | | xelano93 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 Localización : Zaragoza/Barcelona • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 07/01/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 9:56 am | |
| Buenas,
El último país en independizarse y que ha sido reconocido como soberano es Sudan del Sur, que declaró su independencia 9 de Julio de 2011 y que fue admitido el 14 de Julio como el país miembro de Naciones Unidas 193º. Lamentablemente este país se encuentra en una situación de desgobierno y guerra civil (que muchos medios han intentado disfrazar de simple conflicto interétnico) con matanzas y crímenes contra la humanidad.
Anteriormente era Montenegro el país más "joven" del mundo que se independizo mediante un referéndum (en que solo participaron montenegrinos) de Serbia el 3 de Junio de 2006.
Entremedio tenemos a Kosovo, que bueno es un caso muy particular y del que podría estar debatiendo horas y horas, pero no ha entrado en la ONU por el veto Ruso.
Luego tenemos el lío de Ucrania con Crimea y el paripé de referéndum que hicieron los rusos para independizarla y con la autoproclamada República de Donetsk, que diría que no ha sido reconocida ni por Rusia todavía.
Por último tenemos al también autoproclamado Estado islámico de Irak y el Levante, que no hace falta ni hablar de ellos porque todos hemos visto las imágenes de su comportamiento.
A mí me gusta mucho la geopolítica y intento informarme sobre el tema así que según lo que voy leyendo sobre diversos temas los próximos países que podrían declarar su independencia en los próximos meses o años son el Kurdistán (pueblo que ha tenido siempre movimientos secesionistas pero que su mayor problema es que no ha conseguido nunca ningún apoyo internacional, es más tiene su mayor oposición con Rusia y Turquía); luego está la República Serbia de Bosnia o Srpska (es un estado de facto formada por una mayoría de étnia Serbia que vive dentro de Bosnia y Herzegovina); muy posiblemente Mali se dividida en dos como ha ocurrido con Sudán; y por último Groenlandia se prevé que logre su independencia en unos años pero de momento están satisfechos como más autonomía.
Luego tenemos en Europa Escocia, Cataluña, Flandes (que segimos más de cerca) donde ha crecido mucho el separatismo los últimos años y ya veremos cómo avanzan (Escocia vota la semana que viene así que a ver que sale).
Saludos! Vi veri veniversum vivus vici. |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 6:00 pm | |
| Me sorprende que los nacionalistas o los que están a favor de la independencia digan que el nacionalismo español no es democrático porque no se les permite un referendum, que se tapa la boca a millones de ciudadanos catalanes. Lo primero decir que el Presidente catalán solicitaba en un principio un "derecho a decidir", hoy día 11 de septiembre de 2014 se han olvidado del "derecho" y piden la independencia, parece que las urnas son una excusa. En segundo lugar recordar que los catalanes aprobaron en referendum la actual Constitución de 1978 y aceptaron las actuales circunstancias. Si fueran tan democráticos como presumen solicitarían una reforma de la misma y siguiendo los cauces legales trabajar por lo que buscan. Pero, claro, ahora resulta que esa Constitución a ellos no les vale hoy en día, que los que no votaron en aquellos años no la aprobaron, vamos, que cada año habría que hacer un referendum. Para acabar unas palabras muy apropiadas en el día de hoy: Proclama de Casanova, como Conseller en Cap, el 11 de septiembre, decía: “Se fa saber a tots (…) que la deplorable infelicitat de esta ciutat, en què avuy resideix la llibertat de tot lo Principat y de toda Espanya (…) pero com tot se confia, que tots com verdaders fills de la patria, amants de la llibertat, acudiran als llochs senyalats a fi de derramar gloriosament seva sang i vida, per son Rey, per son honor, per la patria y per la llibertat de tota Espanya”
|
| | | raf1977 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 47 Localización : Pueblo de Albacete • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 20/05/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 6:33 pm | |
| Una cosa que ...hoy 11 de septiembre es el día de todos los catalanes no?? Porque parece viendo los actos,declaraciones etc que es solo el día de los catalanes independentistas... los otros son catalanes de segunda???o es que no son considerados catalanes??? Esta es una de las cosas que mas lamentables me parece de todo esto. |
| | | anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 01/07/2013
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 6:56 pm | |
| Esto lo que va a hacer,todo esto digo,comentarios de unps,otros,desde el presidente de Catalunya hasya nuestros propios comentarios es que las gentes de Catalunya se van cansar y ellos mismos se van a dividir,luego lo de siempre,unos lo pasan mal y otros a seguir jodiendo.....y esta palabra la podeis interpretar de las dos maneras posibles... |
| | | anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 01/07/2013
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 6:58 pm | |
| La verdad,me estoy cansando ya de tanta verborrea gratuita por parte de todos,yo me incluyo. |
| | | rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 10:45 pm | |
| Gracias itubal ; Por la simpatía manifestada y tus amables palabras. La edad declarada es cierta. Nací,en Barcelona, un 11 de Septiembre de 1934. por lo que hoy celebro mi 80 aniversario y la Diada Nacional de Catalunya 2014. En cuanto al pensamiento firme y la claridad de ideas, nacen del convencimiento. Desde la perspectiva de esos 80 años viviendo día a día la realidad cotidiana, en primera persona. Mis convicciones tienen su base en la experiencia personal. En como he podido ver se han desarrollado los acontecimientos hasta llegar a hoy. Y al margen de estériles discursos sobre si la senyera es Catalana o aragonesa,si el catalán es un idioma unitario, un dialecto menor de otras lenguas, o si los catalanes se han inventado su propia existencia como pueblo. Hoy ya nada de eso importa. Son los posos de un pasado construído desde la incomprensión y el negativismo. Pero el futuro está por construir.
Sí, tienes razón. siempre procuro arrimar el ascua a mi sardina. ( Creo que es algo que hacemos todos ).
Y mi pequeña dosis de beligerancia encuentra su razón en el impulso irrefrenable a no dejar sin respuesta algunas afirmaciones qué, a mi corto entender, se asemejan más a hirientes provocaciones que a argumentos serios y construcctivos.
Un cordial saludo. |
| | | kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 42 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 11:29 pm | |
| Felicidades Rustells y feliz diada a todos los catalanes!!!! Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
| | | raf1977 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 47 Localización : Pueblo de Albacete • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 20/05/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 11:34 pm | |
| Pues Felicidades Rustell por partida doble! |
| | | itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1895 • Actividad : 1725 Fecha de inscripción : 13/03/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Jue Sep 11, 2014 11:41 pm | |
| Feliz cumpleaños Rustells!!! |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 25/04/2013
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie Sep 12, 2014 5:39 am | |
| |
| | | Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 26/06/2013
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie Sep 12, 2014 6:05 am | |
| Impresionantes imagenes las de la V de Barcelona. Yo como catalán le deseo una buena diada a todos los catalanes ya sean o no independentistas. |
| | | rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie Sep 12, 2014 6:32 am | |
| Muchísimas gracias a tod@s ! |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 25/04/2013
| | | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie Sep 12, 2014 7:02 am | |
| Unidos los andaluces, que no había ningún nacionalista, nos dijeros que no podíamos ser menos q los catalanes, y todos a la calle a pedir una autonomía por el 151... Es como si en una comunidad hay un 20% de independentistas, dices q si quieres decidir, lógicamente todos quieren decidir, no te dejan, pues un 51% de independentistas... y creciendo, creo. Que viva la inteligencia de los políticos!! |
| | | | Referendum Cataluña (no politica) | |
|