| Referendum Cataluña (no politica) | |
|
+56maracavi joseluisbcn Marmañan mreyna fjph Fmbejarano Kelle LUTIACEI JMTavera esucuevas Roquesblaves Fcolucas jo1sei Luis Murillo Diafebus Pedromarmol melqart conde84 Sila21 Flekyangel Castellano GEKKO Cancerbero itubal caminoalto Pedbargal weirdah Al-Andalus Lanzarote xelano93 esculapi mameluco17 TiemposModernos Apio Claudio ojeador Keko hespartano carpanta zaqwsxcderfv perropaxon Iulianus82 raf1977 Tarraco rustells Granada Kañero Scutum Nauzet AnonY Rgonzalez LDXixo anmem Numismario Gvstavvs Carolvs Xtreme kani 60 participantes |
|
¿ Podran los Catalanes decidir su futuro en una consulta democratica?? | Si | | 24% | [ 25 ] | No | | 44% | [ 46 ] | No sabe no contesta | | 1% | [ 1 ] | Me la sopla | | 31% | [ 33 ] |
| Votos Totales : 105 | | Sondeo cerrado |
|
Autor | Mensaje |
---|
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 42 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 6:51 am | |
| Como creeis que acabara el tema este de la consulta de Cataluña ¿ Habra consulta o no? No es tema politico. Y si nos podria decir algun compañero como esta el tema por alla. Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 8:47 am | |
| Seguro que no. Es ilegal. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 8:48 am | |
| no,es contrario a la ley actual ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 11:24 am | |
| Ilegal e inmoral,mala imagen del pais mas antiguo del mundo,saludos. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 1:06 pm | |
| Creo que para las fechas que han dicho no. De todas maneras creo que es un tema muy comentado y nos puede influenciar mucho. De todas maneras se tenia que saber toda la verdad de una parte y de otra,ademas de saber que intereses juegan,creo que de momento no. |
|
| |
LDXixo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 Localización : Barcelona • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 18/09/2013
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 2:57 pm | |
| Delicado tema.
Pues la verdad, ahora mismo no sabría que decir. Yo preferiría que si se votara, pero no creo que se llegue hacer, al menos con la visión que se tiene de una votación regulada. Creo que la gente saldrá a votar y las urnas se pondrán, pero con que formas, validez y regulación....
Creo que estos dos meses van a ser moviditos. Actualmente ya no sabes cuando cuentan la verdad y cuando te mienten. Creo que ambas partes mienten y engañan sin preámbulos y enmascaran muchos otros problemas con este tema. Los periódicos son totalmente partidarios y manipulan sin reparo todo a favor de su bando, si unos publican unos balances, los otros los desacreditan por X e Y, y viceversa. Y el problema es que la verdad no la sabremos nunca y lo único que crean es crispación.
Soy de los que piensa que hay más independentistas por culpa del gobierno central y + que por los propios partidos independentistas de cataluña (es más una sensación que un dato).
Espero no haber molestado a nadie, ya que se ponía explicitamente (no política) pero creo que he hecho mas de apolítico XDDDD |
|
| |
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 42 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 3:18 pm | |
| - LDXixo escribió:
- Delicado tema.
Pues la verdad, ahora mismo no sabría que decir. Yo preferiría que si se votara, pero no creo que se llegue hacer, al menos con la visión que se tiene de una votación regulada. Creo que la gente saldrá a votar y las urnas se pondrán, pero con que formas, validez y regulación....
Creo que estos dos meses van a ser moviditos. Actualmente ya no sabes cuando cuentan la verdad y cuando te mienten. Creo que ambas partes mienten y engañan sin preámbulos y enmascaran muchos otros problemas con este tema. Los periódicos son totalmente partidarios y manipulan sin reparo todo a favor de su bando, si unos publican unos balances, los otros los desacreditan por X e Y, y viceversa. Y el problema es que la verdad no la sabremos nunca y lo único que crean es crispación.
Soy de los que piensa que hay más independentistas por culpa del gobierno central y + que por los propios partidos independentistas de cataluña (es más una sensación que un dato).
Espero no haber molestado a nadie, ya que se ponía explicitamente (no política) pero creo que he hecho mas de apolítico XDDDD Muy bien explicado!!! Lo que me he dado cuenta que para ser una encuesta en todo el estado hay pocos noes y bastantes " me la sopla" Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 3:39 pm | |
| - numismario escribió:
- Ilegal e inmoral,mala imagen del pais mas antiguo del mundo,saludos.
El referendum se celebra en China? claro como aqui no les dejan... El más tonto hace clones. |
|
| |
| |
| |
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 4:28 pm | |
| El estado mas antiguo del mundo quise decir,no se puede decir nada en los post....enseguida saltan madre mia... Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 4:41 pm | |
| De China pasamos a San Marino, pero no van a caber casi ni las urnas... El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 4:57 pm | |
| Bueno ya me callo porque veo que gusta mucho vacilar aqui,no me tienen respeto por nada,ya me estoy cansando de que me traten como un gilipollas en este foro. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
AnonY GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : Levante peninsular • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 17/12/2013
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 4:57 pm | |
| Cuando una persona se cree superior moralmente a los demás la mejor respuesta para sus actos es "me la sopla". Así que esa es mi opción.
No tengo traumas como para tener que avergonzarme por haber nacido en un país y tener que ocultar hasta su bandera allá donde vaya para demostrar lo distinto que soy. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 5:53 pm | |
| Numismario que son coñas, no te enfades!! Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Nauzet OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 46 Localización : Canarias • Actividad : 1294 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 5:56 pm | |
| Como han dicho, tema muy delicado y probablemente con un cierre cercano. El asunto no "me la sopla", tiene gran trascendencia y las consecuencias políticas, económicas, sentimentales, y afectarán a todos, vivan donde vivan. Una posible ruptura se podrá vender de muchas maneras, pero nunca sería inocua para ninguna de las partes. Por otro lado, lo que a priori parecería un ejercicio democrático permitir a unos ciudadanos elegir su futuro tiene algunas pegas (desde mi punto de vista): 1º Romper el marco legislativo vigente, si previamente no se alcanza un acuerdo para su modificación. Eso es básico en un estado de derecho y democrático. 2º Las consecuencias afectarían a todos los ciudadanos de este país, me parece injusto que una parte decida por el todo. 3º El derecho de autodeterminación, se ejerza o no, sería una amenaza constante contra cualquier gobierno central, cuya política estaría siempre condicionada por aquellos que puedan reclamar ese derecho.
|
|
| |
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 6:14 pm | |
| Entonces piensas lo mismo que el caso de Escocia y Reino unido? Espero que no lo cierren Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Scutum OPTIO
Cantidad de envíos : 1318 • Actividad : 1307 Fecha de inscripción : 29/05/2011
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 7:15 pm | |
| Precisamente es una consulta antidemocrática. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 8:44 pm | |
| Claro, es ilegal opinar contrariamente a lo que dictamina la casta, todo porque lo pone la Constitución que debe ser la panacea del buen hacer, por cierto copio el Articulo 14
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Por lo que nuestros políticos son los primeros que se pasan por el forro la Constitución que en este caso si la llevan a rajatabla.
|
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 8:49 pm | |
| Creo que el quid de la cuestión se encuentra en el sinsentido de que mañana Móstoles (por poner un ejemplo) diga que se quieren independizar. ¿Tendría lógica? Yo vivo en una urbanización cerrada ¿por qué no podríamos también pedir la independencia? Y no olvidemos el desmadre de la Revolución Cantonal, al final unos cantones quisieron conquistar a los vecinos y se desencadenaron guerras muy cruentas entre todos contra todos.
¿No sería más sensato contribuir entre todos a vivir mejor?
No creo que se vaya a celebrar en las condiciones actuales, pero tarde o temprano, los "salvadores de la patria" nos terminarán metiendo en líos de los que después TODOS nos lamentaremos.
Salud. |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 8:59 pm | |
| Interesante hilo ( por supuesto, alejado de la política ).
Invita a enfrascarse en la distinción entre LEGALIDAD y LEGITIMIDAD, dos conceptos que no solo no van siempre la mano, sino que pueden estar opuestos y en los que muy pocos se detienen a reflexionar.
LEGAL es aquello que está legislado en un lugar determinado, en un momento determinado. La LEGALIDAD se basa en la norma establecida por el poder de turno. Recordemos que todo cuanto hicieron los nazis, lo fué dentro de la más estricta observancia de la "legalidad" que ellos habían establecido. NO era legal ser judio y tener una tienda o ejercer una profesión y SI lo era llevarlo a un campo de concentración y meterlo en un horno crematorio. Y en algunos lugares, no tan lejanos, es absolutamente LEGAL apedrear públicamente hasta la muerte a una mujer, por supuesta infidelidad. Por no hablar de la ablación del clítoris. LEGALMENTE impecable. . "LEGAL" es aquello que unos gobernantes declaran que lo és, en un momento y lugar determinados.
La prostitución, el juego, el matrimonio homosexual, por citar ejemplos, son LEGALES ? Pues depende de donde y el momento. Lo que hoy es legal, ayer no lo era y mañana puede dejar se serlo. Lo que es legal aquí, puede ser absolutamente ILEGAL unos metros más allá.
Cualquier Gobierno puede declarar legal o ilegal lo que le parezca oportuno,según su criterio e ideología. Y mañana cambiarlo de un plumazo, en 10 minutos y acomodándolo a sus intereses, para ello le basta con legislar lo contrario. Eso es la LEGALIDAD, algo cambiante,mutante según la dicten unos u otros,aquí o allí, ayer,ahora o mañana.
Otra cosa es la LEGIMITIMIDAD, que se asienta en la distinción entre lo JUSTO Y lo INJUSTO.
Efectívamente, no puede ser LEGITIMA una legalidad injusta, que oprima,prive de libertades y no reconozca los derechos fundamentales, amparándose tras una legislación puntual,dictada en un momento y circunstancias que pueden ser y son, infinítamente variables.
Ya Santo TOMAS DE AQUINO, reconocía el derecho a matar al tirano, al gobernante injusto. Según él, puede no ser LEGAL la rebeldia, la desobediencia ante la injusticia, pero es absolutamente LEGITIMA.
Así pués; hay motivos sobrados para la reflexión y mucha prudencia, antes de hablar de disposiciones y ordenamientos "legales" o "ilegales" y derechos "legítimos".
Saludos a tod@s
|
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 9:58 pm | |
| |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 10:11 pm | |
| Totalmente de acuerdo contigo Rustells.
Aunque a veces legal y legitimo son sinónimos, no siempre es así. La mayoría de diccionarios dan como sinónimos de "legitimo":justo, razonable, equitativo. Pero sin embargo para "legal" dan: licito, permitido. Por tanto muchas veces nos encontramos con actos permitidos por la ley, pero de ninguna manera justos ni razonables.
un saludo.
Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia. |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 10:30 pm | |
| Gracias, KañerO. Gracias, Tarraco.
Verdaderamente, hay que entender que no siempre lo legal es legítimo.
Y cuando, por poner un ejemplo, un poder se parapeta tras una Constitución ( que a lo mejor ellos mismos combatieron y no votaron en su día ), para impedir que unos ciudadanos ejerzan sus derechos,pierde toda legitimidad.
A partír de ahí, esos ciudadanos están perfectamente legitimados para emprender las acciones y arbitrar los medios que democráticamente les corresponden.
No olvidemos que el poder también prevarica. |
|
| |
raf1977 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 47 Localización : Pueblo de Albacete • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 29 Ago 2014, 11:07 pm | |
| Yo desde Albacete quiero que se vote y quiero que si sale que si ,se independicen de todas todas, uno no tiene que estar donde no quiere, es evidente que al final la van a conseguir pues cuanto antes mejor. De todas maneras yo creo que CIU no quiere la indepencia, quiere que le den una hacienda catalana y todas las trasferencias en educacion con eso se daban por satisfechos, pero han topado con ERC que seguramente gane las siguientes elecciones. Yo solo pido una cosa si se vota que sea necesario una mayoria del censo para que salga adelante, no una mayoria de los que voten, eso daria legitimidad y evitaria problemas posteriores. |
|
| |
| Referendum Cataluña (no politica) | |
|