Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 SCvwS
Imperio-Numismático
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 41410
Beumer
Últimos temas
» Divisior de imitación emporitana.
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 7:01 pm por Gis Taus

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 6:56 pm por Joseju

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

Reconocimientos
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Awardn10
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Referendum Cataluña (no politica)

+56
maracavi
joseluisbcn
Marmañan
mreyna
fjph
Fmbejarano
Kelle
LUTIACEI
JMTavera
esucuevas
Roquesblaves
Fcolucas
jo1sei
Luis Murillo
Diafebus
Pedromarmol
melqart
conde84
Sila21
Flekyangel
Castellano
GEKKO
Cancerbero
itubal
caminoalto
Pedbargal
weirdah
Al-Andalus
Lanzarote
xelano93
esculapi
mameluco17
TiemposModernos
Apio Claudio
ojeador
Keko
hespartano
carpanta
zaqwsxcderfv
perropaxon
Iulianus82
raf1977
Tarraco
rustells
Granada
Kañero
Scutum
Nauzet
AnonY
Rgonzalez
LDXixo
anmem
Numismario
Gvstavvs Carolvs
Xtreme
kani
60 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

¿ Podran los Catalanes decidir su futuro en una consulta democratica??
Si
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Vote_lcap24%Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Vote_rcap
 24% [ 25 ]
No
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Vote_lcap44%Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Vote_rcap
 44% [ 46 ]
No sabe no contesta
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Vote_lcap1%Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Me la sopla
Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Vote_lcap31%Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Vote_rcap
 31% [ 33 ]
Votos Totales : 105

Sondeo cerrado

AutorMensaje
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani

Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Actividad : 1716

Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 1:51 am

Tiene razon el compañero xtreme esto solo tiene un camino y se llama democracia. Para mi rustells se merece un poco mas de respeto ya que es un hombre supereducado y se lee cada  comentario por parte de los españolistas que la verdad deja bastante que desear. Por favor un poco de nivel. Ya que los compañeros de Catalunya se esfuerzan, no seais vagos en vuestra exposicion. Quien somos nosotros para decirle a los catalanes lo que tienen que hacer? Es como si yo voy a Madrid y le digo a vuestro presidente que los empresarios dejen de pagar el 0% de impuestos.

Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
https://twitter.com/@euskoins
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Actividad : 1563

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 2:27 am

Sí; es lo que tiene la vida.

Que no siempre todos están dispuestos a que otros les digan lo que son y lo que tienen que ser ó sentir.
O qué territorio tienen que abandonar, para dejar de resultar tan molestos .
Eso ya lo inventaron los nazis como solución a "los problemas diferenciales".
Recuerdas ?.

Lo que REALMENTE algunos creemos es en el derecho a permanecer en nuestra tierra y decidir cívica,pacífica y democráticamente, qué futuro político queremos para ella. Eso no nos lo tiene que conceder nadie, puesto que nos pertenece, aún cuando solo fuera por el " ius solis".
El mismo que reconocemos a los demás en su tierra, de la que jamás se nos ocurre pedirles que se exilen.
Ni tampoco imponerles qué o como deben ser,hablar, ni por supuesto, votar decidiendo por ellos.
El manido mantra de que "nos creemos así ó asá", como supremo argumento para negar cualquier posibilidad de cambio, ya no funciona.
Los problemas de Estado no se solucionan achacando a nadie absurdas e hipotéticas ideas, a capricho de cada opinante, sino con franco diálogo,escuchando la voz de los ciudadanos, ofreciendo alternativas y tomando ejemplo de paises democráticos como ,por poner un ejemplo actual, Inglaterra.

rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 2:36 am

Por alusiones;
Eskerrik asko, kani.
Gracias.

Agurrak
Saludos
LDXixo
MILES GREGARIVS
LDXixo

España Masculino

Cantidad de envíos : 75
Actividad : 14

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 10:08 am

Haciendo referencia a los comentarios de Gekko hablando sobre el tema repúblicano me gustaría expresar mi descontento respecto a dos puntos muy concretos de nuestra politica.

Ejemplo:
-Cuando se voto la ley de sucesión del rey JC hacia Felipe, partidos con filosofía republicana terminaron votando a favor... Antes escudados en que no son monarquicos sino JuanCarlistas y ahora me imagino que felipistas.... y cuando alguien vota en contra la decision del partido votando con las creencias del partido o las suyas, zasca multa del partido.... (donde esta el libre voto que estipula la constitución? sisi libre pero coaccionado...esto no es anticonstitucional??)
-Cuando uno vota a un partido por un programa o por sus promesas y no se cumplen incluso cuando se posiciona en contra de lo prometido... (están ejerciendo la decisión del pueblo?? pq despues proclaman que tienen la potestad del pueblo aún haciendo lo contrario por lo que el pueblo los voto) Donde estan esas responsabilidades politicas...

Disparo hacia todos... Si lo se, acabo de hacer kit-kat sobre el post, así que vamos a seguir con el tema Smile a ver si encontramos alguna solución XDD
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1895
Actividad : 1725

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 11:53 am

He seguido este post con mucho interés. Me doy cuenta que realmente, la mayoría desconoce su propio país y tambien percibo una imperiosa necesidad de explicarnos, de hablar, de expresar, con mas o menos acierto nuestra visión de las cosas. Os felicito a todos.
Catalunya es una de las pocas zonas de España con un gran potencial económico y está en la vanguardia tecnológica en infinidad de materias. La mayor parte del turismo que recibimos lo aporta Catalunya y sus ciudadanos soportan la mayor carga de impuestos del Estado - sumando Gobierno central y Generalitat - Son algunos ejemplos pero hay muchos mas....Los que abogáis por que los catalanes se vayan pero que luego no vayan a pedir dinero a Madrid estáis equivocados pues la economía catalana funciona perfectamente y, en términos económicos perdería mucho mas el Estado español. Los que opináis que la solución es el uso de la fuerza, amparados en las leyes vigentes tenéis vuestra parte de razón, pero pensad que la fuerza engendra obediencia pero también odio y sufrimiento y, pacifica a la corta pero engrandece a los que se han sentido oprimidos a la larga. No creo que sea la solución. Los que simplemente rezumáis odio hacia Catalunya por sus ánsias de formar su propio país, sin tan siquiera conocer minimamente ni Catalunya ni las raíces que han provocado esta efervescencia independentista os recomiendo un mínimo de rigor y de humildad. Mi admiración por como habéis debatido pues he podido aprender y mi reconocimiento a dos foreros en particular: Gracias Lanzarote y Rustells por vuestra sabia tolerancia opuesta.
Sila21
OPTIO
Sila21

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1325
Actividad : 945

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 12:41 pm

rustells escribió:
ANECDOTARIO :

Hoy se cumplen 300 años de la Suspensión de la Generalitat de Catalunya por Felipe V.

Y hoy, precísamente, El Ministro español GARGALLO, ha amenazado con la Suspensión de la Generalitat de Catalunya, con Felipe VI.

Curiosa coincidencia.

Y es que hay aficiones que no cambian con los siglos.

¡Qué provocador el Gallo Margallo! ¡Mira que tener la osadía de pretender cumplir un mandato constitucional! ¡Se impone la hoguera! Resulta también que la Constitución un Dogma de Fe, intocable, sin facultad humana posible de cambio... no como el Estatuto de 2006, aprobado por bastante menos del 50% del censo, o las bravatas independentistas. Esas sí que son "tan perfectas e intocables, que no permiten cambios ni retoques". Como las llamadas de atención del Constitucional que para eso está. Las cosas que tiene que leer uno. La proverbial paja en ojo ajeno.

Me quedo con la reflexión esa de que la autonomía era "el punto de partida" para otros fines, que ahora vemos cuáles son. Lo podían haber aclarado en su momento. Aunque lo de la "lucha" (con sus resabios meinkampferos, además) sea bastante cuestionable.

http://www.abc.es/fe-de-ratas/2014/09/07/

kani escribió:
El cupo vasco no es un privilegio, es un derecho de el pueblo vasco. Acordado con el gobierno español en la transicion. Antes de hablar es mejor informarse.

Lo de que los cupos forales (no sólo del pueblo vasco, dicho sea de paso) son "derechos" ya es de traca. Los metieron con calzador en la disposición adicional primera violentando otros artículos. Si se quiere volver al Antiguo Régimen, que se diga. Aquí en los reinos históricos de verdad estaremos más encantados que en las autonosuyas presuntamente "históricas".

Salu2
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 4:53 pm

Por supuesto !

El ministro Margallo está perfectamente legitimado para reclamar todo cuanto le parezca oportuno.
Cuestión de exigencia en la estricta observancia de las esencias democráticas.
Como la que demuestra su colega Moragas, mano derecha del Presidente Rajoy, al instar a la ex-amante despechada de un político, a que "delate", refiriendo lo que supuestamente "vió" y "oyó".
Y también explique, en ausencia del interesado, lo que ella "dice que dijo", naturalmente en la intimidad y sin testigos que lo confirmen o desmientan.
Con ello, asegura el Sr. Moragas a la mujer que hoy reconoce públicamente haber sido engañada y manipulada, "salvará a España" y la promesa de "erigirle un monumento", a cambio de "denunciar", unos hechos aún por probar, en todo o en parte.
Como se ve, todos actuando movidos por un encendido patriotismo y en defensa de la "legalidad", la democracia y las buenas prácticas.

Y dejo aquí constancia expresa de mi firme convicción de que la corrupción, se dé donde se dé y cuales sean sus autores, debe ser perseguida, juzgada y condenada en su justa medida, sin excepciones.

Pero... sin maniobras mafiosas pretendidamente destinadas a "salvar España"., manipulando sórdidamente a un personaje patético que se descalifica a sí mismo con su actuación.
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 6:14 pm

Sr. Sila21 :
Por alusiones directas:
En un hilo anterior y en este mismo foro,tuve la fortuna de sostener con Vd. un debate, corto, pero que a mí me ayudó a ver la luz en temas en los que según su parecer., andaba yo muy errado.
En aquél entonces, Vd. apoyaba todas sus afirmaciones en el superior criterio que le otroga su extensa trayectoria académica, según decía, repleta de titulaciones,licenciaturas y doctorados.
Todo el foro quedó puntualmente enterado de ello,debido especialmente a la machacona reiteración con que Vd. aludía a "su querida Complu" y a la amplísima,sólida formación que en ella obtuvo.
Así pués, quedaba claro que sus opiniones merecían y seguirán mereciendo,todo el valor de lo incuestionable. Pura ciencia irrebatible.
Tanto es así, que ( como recordará ) ya entonces le confesé que a mis escasísimos conocimientos
sólo pude acceder en Barcelona,lejos geográfica y cualitatívamente de su "Complu".
Por supuesto en aulas,materias y con docentes " de provincias". Y por ende, de mucha menor calidad.
Situado en ese plano de inferioridad,que hoy ratifico, admito que Vd., desde la cima de su Olimpo particular,estaba y está en infinita mejor situación que yo para la correcta interpretación de cualquier hecho o circunstancia y la emisión de los más acertados juicios de valor.
Declaro también que los 80 años nacidos y vividos día a día en Catalunya, no me confieren mayor ni mejor percepción de lo que sucede aquí, que el que Vd. pueda tener desde su sofá favorito.
En consecuencia,entenderá el que rehuse recaer en el temerario error de debatir nuevamente con Vd., a sabiendas de la desigualdad de fuerzas.

Y hasta aquí, Sr. Sila21.
Le hago sabedor de mi intención de no replicar a ninguna de su alusiones, abiertas o soterradas, tengan el tono que tengan o encierren la provocación que encierren.

Atentamente.
rustells
Nauzet
OPTIO
Nauzet

España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Actividad : 1294

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 6:27 pm

kani escribió:
Tiene razon el compañero xtreme esto solo tiene un camino y se llama democracia. Para mi rustells se merece un poco mas de respeto ya que es un hombre supereducado y se lee cada  comentario por parte de los españolistas que la verdad deja bastante que desear. Por favor un poco de nivel. Ya que los compañeros de Catalunya se esfuerzan, no seais vagos en vuestra exposicion. Quien somos nosotros para decirle a los catalanes lo que tienen que hacer? Es como si yo voy a Madrid y le digo a vuestro presidente que los empresarios dejen de pagar el 0% de impuestos.

Creo que en mis comentarios anteriores, 2 o 3, he tratado de ser educado; he expuesto mi punto de vista, e intentado explicar porqué tengo una postura contraria al referéndum o consulta, y porqué me antidemocrático el llamado "derecho a decidir". Siempre he abogado por el diálogo que permita encontrar una solución al conflicto y poder seguir juntos y sentirnos todos cómodos.

Pero, gracias, he de ser honesto y quitarme la careta, ser sincero, como buen españolista, y reconocer la verdad. Como todos los nacionalistas saben que en Madrid No , no gobierna Rajoy, se trata de Franco reencarnado, en una conexión con ouija cerebral con Hitler, Mussolini, Stalin, Sauron y el caballo de Espartero. Por las mañanas al levantarme (muy tarde porque por supuesto no trabajo y vivo de las subvenciones), mientras tarareo el "cara al sol", repaso mi agenda para ver como puedo oprimir más a catalanes, vascos y todos aquellos que no estén imbuidos del verdadero espíritu nacional, todo lo demás, no me importa, "nasió pa´robá" . Disfruto paseando por las calles de Las Palmas, viendo banderas españolas (por supuesto con aguilucho), que al igual que las estrellas son incontables; aunque por supuesto muchas menos de las que podemos ver el la Capital Imperial No

Tenemos un himno con una letra preciosa cargada de sangre gloriosa y belicosas, deseos de volver a ser grandes, nada de vivir tranquilos y en paz. No tenemos glóbulos rojos en la sangre, los españoles genéticamente no podemos ser de izquierdas, tenemos "glóbulos malos" que colaboran en alimentar nuestra mente opresora.

En definitiva, que es verdad, hay nacionalismos buenos, progres, filantrópicos, llenos de amor y esperanza; y otro malo y perverso que como ya te expuse se ve claramente en la mayor parte de éste nuestro país, estado, infierno o terruño de nuestro planeta donde nos ha tocado vivir, como prefieras llamarlo.

Y puestos a sincerarnos te diré, que en estas islas, que desgraciadamente tienen el "honor", de encabezar por la cola casi todos los registros socio económicos (educación, sanidad, salarios,...), solo estamos en el podium del paro, desgraciadamente muy lejos de aquellos que, refiriéndose a los catalanes, en algún comentario les llamaba ciudadanos de segunda; tuve la tentación hace años de acercarme al independentismo, que como el catalán, se decía la solución a todos nuestros males. Sólo encontré odio, prejuicios, manipulación, afán de poder, y ninguna respuesta sensata, y racional.

Sigo esperando que el diálogo solucione este conflicto y podamos seguir conviviendo juntos.

Saludos
GEKKO
IMMVNIS
GEKKO

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 140

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 7:33 pm

Contestando a LDxixo: pues esto es muy sencillo,cuando uno vota a un partido por un programa o por sus promesas y no se cumplen la reacción del electorado debe ser tan sencilla como inmediata,opciones hay varias,entre ellas dejar de votarles y o votar a otra fuerza politica que respete los ideales en los que uno cree.

Tambien he de decirte que a dia de hoy NINGUN partido de ninguna region a cumplido al 100% jamas con lo prometido en sus programas electorales....así es esto

Por eso estaré expectante para ver reacciones de cierto lectorado al cual se le ha vendido que habrá votacion por si llega el caso y resulta que no cumplen con su promesa.

Cambiando de tema porque aquí parece que algunos piensan que España es España gracias a Ctaluña,tiene guasa la cosa....las ansias y las prisas por la independencia les han entrado a otros pero en epocas actuales porque que se sepa?,en otras epocas bien callaicos que estaban sentados en sus rincones y bien que votaron la Constitucion ESPAÑOLA con una mayoria brutal de casi el 92 % (por encima de la media),que por cierto parece que casi nadie se ha leído al respecto de en quien reside la soberanía nacional y los procesos para su modificación.

Aqui algunos quieren empezar la casa por el tejado imbuidos por espiritu de Willian Walace, eso es o que cree que son el señor Mas y el señor Oriol.....que nadie se lleve las manos a la cabeza si se oyen ruidos de sables....las ultimas declaraciones de militares de alto rango retirados al respecto de los que estan en activo es para medir bien los pasos.

Estas simples letras están escritas desde un rincón....parece que alguno por ahí escribe desde algun altar por lo que se ve....abanderado por la libertad desde tiempos inmemoriales...

LDXixo
MILES GREGARIVS
LDXixo

España Masculino

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 10:34 am

Mi opinión anterior recaía en toda la clase política, tanto PP como PSOE como ERC como CIU y el resto de partidos, como había apuntado en el post. Era una reflexión, la solución es difícil ya que votamos cada 4 años, y entiendo que es difícil cumplir todas las promesas, pero creo a titulo personal que se incumplen mas de las que se cumplen en general, y que deberían existir responsabilidades. Al igual que pienso que las grandes decisiones las deberia tomar el pueblo y no sus representantes como ocurre en algunos paises.

Volviendo al tema: Hoy vota escocia que puede dar impulso o moderar un poco lo que ocurra en Cataluña.
Diferenciar dos cosas: -Escocia lleva dos años no debatiendo si puede votar sino lleva dos años informando a los ciudadanos de los pros y contras.
-Escocia rompe solo a nivel politico ya que gracias a las negociaciones y el consenso de ambos lados, no existe la crispación que se esta generando aquí. Escocia seguira suminitrando a UK igual que al reves, industrialmente seguirá igual. Escocia es una región muy socialista y progresista mientras que la UK siempre ha sido mucho más conservadora. Y por eso se usa más la palabra Restructuración en la unión de las naciones unidas de las islas.

Por otro lado Rajoy hizo un discurso opinando sobre Escocia con clara mirada en Cataluña, diciendo que torpedearían la UE y que una vez fuera les costaría entrar. Supongo que la mayoría escucho esto en la noticias, pero alguien escucho la respuesta de Salmon el candidato del Yes... lo comento pq me pase por los noticiarios españoles y no escuché que comentaran nada, solo hablaban sobre discurso de Rajoy... os comento:
El señor Salmon obviamente a las palabras de Rajoy un día antes de la votación respondió a Rajoy diciendo que de ruptura con la UE nada, que ellos quieren entrar en ella, y lo del coste para entrar, le respondió que España aporta el 0.1% (no me acuerdo el dato con el que señalo la cuantía española) del petroleo a Europa pero que Escocia aporta el 60% y le preguntó "¿Usted cree que Escocia no va ser aceptada si así Escocia lo desea?"

Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 12:19 pm

para entrar en la comunidad europea,no se nesecita la mayoria sino la unanimidad de los componentes de ella.por eso mas que se empeño de que entrara TURQUIA el señor zapatero Y NO ENTRO

ya soy rico os doy envidia
LDXixo
MILES GREGARIVS
LDXixo

España Masculino

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 12:35 pm

Se que es unánime y no por mayoría, pero dudo que España se posicione en contra de que Escocia entre en la UE. Motivos, los de siempre, económicos. El petroleo aún mueve el mundo. Por mucho que quiera vetar la entrada a Escocia como único motivo el rencor catalán, creo que por presiones de los demás miembros y mirando la "pela" votará a favor. (en el caso de Escocia)

Por Otro lado, UK celebrará un referéndum para determinar si quiere seguir en la UE o salirse de ella. Así que podría ser que la propia Escocia o el propio Reino Unido no queden fuera sino que se vayan por voluntad propia tanto con el YES o el NO de hoy
Sila21
OPTIO
Sila21

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1325
Actividad : 945

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 1:20 pm

rustells escribió:
Sr. Sila21 :
Por alusiones directas:
En un hilo anterior y en este mismo foro,tuve la fortuna de sostener con Vd. un  debate, corto, pero que a mí me ayudó a ver la luz en temas en los que  según su parecer., andaba yo muy errado.
En aquél entonces, Vd. apoyaba todas sus afirmaciones en el superior criterio que le otroga su extensa trayectoria académica, según decía, repleta de titulaciones,licenciaturas y doctorados.
Todo el foro quedó puntualmente enterado de ello,debido especialmente a la machacona reiteración con que Vd. aludía a "su querida Complu" y a la amplísima,sólida formación que en ella obtuvo.
Así pués, quedaba claro que sus opiniones merecían y seguirán mereciendo,todo el valor de lo incuestionable. Pura ciencia irrebatible.
Tanto es así, que ( como recordará ) ya entonces le confesé que a mis escasísimos conocimientos
sólo pude acceder en Barcelona,lejos geográfica y cualitatívamente de su "Complu".
Por supuesto en aulas,materias y con docentes " de provincias". Y por ende, de mucha menor calidad.
Situado en ese plano de inferioridad,que hoy ratifico, admito que Vd., desde la cima de su Olimpo particular,estaba y está en infinita mejor situación que yo para la correcta interpretación de cualquier hecho o circunstancia y la emisión de los más acertados juicios de valor.
Declaro también que los 80 años nacidos y vividos día a día en Catalunya, no me confieren mayor ni mejor percepción de lo que sucede aquí, que el que Vd. pueda tener desde su sofá favorito.
En consecuencia,entenderá el que rehuse recaer en el temerario error de debatir nuevamente con Vd., a sabiendas de la desigualdad de fuerzas.

Y hasta aquí, Sr. Sila21.
Le hago sabedor de mi intención de no replicar a ninguna de su alusiones, abiertas o soterradas, tengan el tono que tengan o encierren la provocación que encierren.

Atentamente.
rustells

jajaja, como ya le dije entonces, es precisamente el intentar disimular su total carencia argumental la que le lleva a acusar a los demás de sus propios vicios de prepotencia (como la historieta esa de la Complu; más olímpicas son las cumbres de Montserrat y Andorra, creo yo, caballero) y a envolverse en la siempre grata bandera del victimismo y la provocación ante los que somos malos malísimos. Los que me conocen saben que JR de Dallas es un meapilas al lado mío, vamos. Tampoco entiendo muy bien el que un joven de espíritu como ud. saque cada dos por tres a relucir su avanzada edad, a menos que crea que eso va a dar un peso adicional a sus livianas opiniones.

Me parece muy bien que no tenga ninguna gana de disctuir lo indiscutible, más aún dada su ya mentada carencia argumental. Pero si veo palabras tan pintorescas como las suyas (sí que es temerario para volcar ciertas opiniones), comprenderá también que, para su evidente disgusto, no siempre voy a dejar de expresar lo ridículas que me parecen, intentando mantenerme siempre dentro de lo educado, claro está. He evitado referirme directamente a ud. al comentarlas, aunque el recurso de emplear la cita textual sea inevitable para no perderse en estos temas tan prolijos.

Usted dirá que estando metido en el ajo tiene mucha mejor perspectiva... pero créame cuando le dijo que el ajo se vislumbra mejor en toda su "ajidad" desde cierta distancia y objetividad, ya que el tufo aturde un poco menos los sentidos. Desde León, más concretamente. El tener familia catalana e ir por allí con cierta frecuencia también ayuda.

Salu2 y gracias por su atención y tiempo.
Scutum
OPTIO
Scutum

España Masculino

Cantidad de envíos : 1318
Actividad : 1307

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 8:23 pm

itubal escribió:
Pienso igual que maracavi y que LDXixo.
La manipulación real de los medios es mucho mas potente en el resto de España que en Catalunya.

Pero si los medios como TV3 estan controlados por el nacionalismo Catalan.
Solo unos pocos ejemplos.

Periodistas de TV3 denuncian que la cadena "engaña" a los ciudadanos con "propaganda" sobre la Diada
http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/6067122/09/14/Periodistas-de-TV3-critican-que-la-cadena-engana-a-los-ciudadanos-con-propaganda-sobre-la-Diada-.html

"Es posible que, como parece que ocurre en la sociedad, haya una mayoría pro consulta o pro independencia en la redacción de TVC, pero como profesionales no podemos engañar a los ciudadanos dándoles propaganda en lugar de información. Todos nos pagan con sus impuestos, incluyendo los que no se han registrado para ir a la 'V' prevista para el próximo jueves", explican en el texto.”

La parcialidad de TV3 retratada por diario neoyorquino 'WSJ': "Es peor que la televisión soviética"
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/36731-la-parcialidad-de-tv3-retratada-por-wsj-es-peor-que-la-television-sovietica

“Las prostitutas y los delincuentes hablan castellano en TV3. Este es uno de los ejemplos que pone el diario The Wall Street Journal en un reportaje que dedica a la televisión pública catalana titulado La televisión catalana refleja el fervor separatista. La información está firmada por el corresponsal español David Román desde Sant Joan Despí, donde se encuentran los estudios del ente público catalán.”

TV3 se vuelca con la Diada: 15 horas en directo y 200.000 euros en gastos extraordinarios
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/49116-tv3-se-vuelca-con-la-diada-15-horas-en-directo-y-200-000-euros-en-gastos-extraordinarios

TV3 intenta hacer decir a los Morancos que están "a favor" del referéndum independentista en Cataluña
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2014/02/01/tv3-intenta-que-los-morancos-se-pronuncien-a-favor-del-referendum-independentista-en-cataluna.shtml
“El problema ha sido dónde se lo han preguntado, cómo se lo han preguntado, lo que los de fanáticos de TV3 han forzado la cosa y que ellos seguramente calcularon que iban a tener complicado hacer galas y conseguir programas de televisión en Cataluña, si manifestaban de forma tajante que el asunto les parece una tontería (Es hora de actuar).”

Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Y35_2110
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 8:49 pm

Los acérrimos defensores de que los procesos de Escocia y Catalunya no tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro:

Que actitud adoptarán ante el resultados escocés ?

Opción A ) - Gana el Si y siguen impertérritos, manteniendo la abismal diferencia entre ambos casos, razón por la que ese resultado no presupone nada? ?

ó

Opción B ) - Gana el NO y se apresuran a proclamar la estrecha relación entre el resultado escocés
y el que hipotéticamente se produciría en Catalunya, caso de celebrarse la consulta ?.

La solución mañana.
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1895
Actividad : 1725

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 9:05 pm

Scutum no entiendo lo largo de tu texto para no decir nada. Perdón pero, mirando atentamente todos los enlaces que pones, no veo donde está la contradicción con lo que expuse. Que TV3 barre para casa es algo sabido y que yo no negué. Cada grupo de presión tiene sus altavoces y TV3 no se escapa. Pero tengo que reconocer que no esperaba que tuvieran ellos mismos controles de su propia gestión. Las críticas a TV3 vienen de los propios trabajadores de TV3...jolin...no lo hubiera imaginado. Si los muchos y potentes altavoces que dejan oir su voz en España hicieran lo mismo....
Lo único que dije es que la contaminación de algunos medios fuera de Catalunya es tan potente como para hacer creer a muchas personas que en Catalunya, hablando castellano, no los van a entender y eso...tiene tela.
Nauzet
OPTIO
Nauzet

España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Actividad : 1294

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 9:35 pm

Creo que en estos momentos el que más está rezando para que gane el NO en Escocia es Artur Mas. Al día siguiente felicitará a los escoceses, si gana el SI porque son el ejemplo que debe seguir Cataluña, si gana el NO, también son un ejemplo de libertad y democracia. Luego otra vez a rezar para que el Tribunal Constitucional le tire la ley de consultas, y ese día, ese día ya respirará tranquilo, dormirá a pierna suelta tras muchos meses de insomnio. Y al día siguiente pues apelará al tribunal de la Haya, Estrasburgo, la ONU, la Santa Sede, a sabiendas que tampoco le darán la razón. Y así echando la culpa a eso tan lejano que es España de todos los males que sufren los catalanes, podrá seguir gobernando en paz y tranquilidad, y a lo mejor conseguir que Junqueras se le baje de la chepa, sin duda gran alivio.

Ay, pero como gane el SI, pobre hombre Sad
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani

Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Actividad : 1716

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 10:07 pm

Sabeis que si se declara " ilegal" y hay elecciones va a ganar erc junto a la cup. Esos si que referendum ni ostias, hacen cataluña independente en un pis pas. No creo que le guste a rajoy que un partido que no sea del regimen del 78 este gobernando. Conclusion : haga lo que haga el gobierno, esta bien jodido y la cantidad de indepententistas se va a quintuplicar.

Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
https://twitter.com/@euskoins
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 10:57 pm

kani escribió:
Sabeis que si se declara " ilegal" y hay elecciones va a ganar erc junto a la cup. Esos si que referendum ni ostias, hacen cataluña independente en un pis pas. No creo que le guste a rajoy que un partido que no sea del regimen del 78 este gobernando. Conclusion : haga lo que haga el gobierno, esta bien jodido y la cantidad de indepententistas se va a quintuplicar.

y tu crees que al resto de españa,nos importa lo de ERC gane las eleciones.para que estan las leyes,a cuantos años de inabilitacion esta cierto presidente de camara en el pais vasco,a que no se puede presentar,y no pasa nada.
agor dice el honrabel PUYOL,que todo es un invento de la cueva mediatica,asta su declaracion de que se olvido de pagar a hacienda....

ya soy rico os doy envidia
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 11:07 pm

Estoy de acuerdo con ésto último q comenta kani. Ya difícil solución.
no iba a participar màs en el hilo pues poco más podía aportar, pero he visto esta foto leyendo las noticias sobre Escocia y la tenía q compartir con ustedes. fiel reflejo de q todos los nacionalismos son expansionistas casi por definición. fijénse en el mapa pintado sobre la estelada en la pancarta de ERC, aparecen también Valencia y Baleares, que no sé yo cómo de catalanistas se sentirán en localidades como Orihuela, q como saben perteneció al Reino de Murcia, son castellano parlantes, por ejemplo. Y así entiendo por qué me he encontrado más banderas españolas en los pueblos de la Comunidad Valenciana q en Andalucía...

http://e00-elmundo.uecdn.es/eventos/en-directo/multimedia/imagenes/2014/9/18/comentario_733307/18-09%2020-47%2064590956.jpg
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 11:12 pm

Por cierto, no os estareis curando en salud con lo de Escocia porque ya se sabe q va a ganar el NO?
Yo sigo pensando que el caso de Escocia poco tiene q ver con el catalán, así q poco rédito iba a sacar.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
GEKKO
IMMVNIS
GEKKO

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 140

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 11:45 pm

El caso de Escocia con lo de Cataluña tiene el mismo parecido que un huevo a una castaña....aun asi?...ya veremos que pasa

Y el cartel que presenta con orgullo ese señor me parece que lo dice todo...no han metido a Marruecos por falta de espacio,pero tiempo al tiempo....acabaran anexionando esos territorios
raf1977
IMMVNIS
raf1977

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 140
Actividad : 43

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeVie Sep 19, 2014 1:11 am

Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel

Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Actividad : 3855

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 Icon_minitimeVie Sep 19, 2014 2:02 am

Yo creo que esto es bastante más serio que un video de epi y blas, ya que su autor juega con la sensibilidad de muchas personas. Entiendo que esto es humor, pero me da la impresión de que el humor no va igual de dirigido para un catalán que desea una infraestructura propia que para una persona, que desea una España forzada aun viviendo en la otra punta del país y que no vive la experiencia del mismo modo.
Todo aquel que tenga un poco de sentido común reconocerá que en todo el territorio que comprende hoy en día España, existen culturas y dialectos muy diferentes, por lo que se podría considerar territorios muy diferentes a la hora de la verdad. Todo lo demás es un concepto de unión como pais que se tiene por ser lo que uno a conocido, y no aceptamos modificaciones por miedo a lo que no controlamos o es diferente a lo que conocemos, aunque tengamos por ello obligar a un pueblo a nuestra opinión. No permitir a un pueblo ser autosuficiente, o minimamente permitir el derecho a que su propia población decida. Quien soy yo para prohibir y luego querer no ser prohibido.
Mi enhorabuena a todos los pueblos del mundo que tienen derecho a decidir ( que son muchos) y que no necesitan usarlo.
Un saludo.

Referendum Cataluña (no politica) - Página 16 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.

Referendum Cataluña (no politica)
Página 16 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente