¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. | |
|
+42carpanta Pesetasfranquístas krotech TronchO Castellano diatonix ojeador anubis2014 ultzama1x2 TiemposModernos Eowyn Lohengrin I6N4C10 zarixe Ventisca Duro Valbanera Nivaria Antoniocoins Apio Claudio Pedromarmol Gvstavvs Carolvs jose ferra Rgonzalez Buyakas Quevedo Franci moneditis muedo Amitayus Denzelcoin Diafebus evergel Dimicante jramirob Lanzarote Monetti antonioalda Cartaginesero pavofrito poiss jeluce 46 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Vie 12 Sep 2014, 9:51 pm | |
| - pavofrito escribió:
Mmm, he visto que has pedido peso del lote 1286.
¿Tienes alguna foto, Moneditis? Era un lote que quería pedir información... Así como del 1538, que veo no te ha llamado la atención... Una Potosiana de 1825 de FVII sin fotos (siendo MBC+/EBC-), es cuanto menos intrigante. ¿No crees?
Tengo fotos del lote 1286. No las he subido al blog porque la moneda está hecha una penita. Pide tú información sobre el lote 1538 y nos lo cuentas aquí |
| | | pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Sáb 13 Sep 2014, 12:18 am | |
| |
| | | Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Sáb 13 Sep 2014, 7:50 am | |
| - pedromarmol escribió:
- Pudiendo evitar polémicas, les es más "rentable" retirar el lote que mantener su supuesta autenticidad.
No creo que sea para evitar polémicas, la polémica ya está creada la quiten o no la quiten, si la han quitado es porque creen que la moneda no es buena. Retirar monedas tambien puede generar desconfianza, pero mucho menos que si la moneda se llega a subastar. Si de una moneda hay dudas, y ellos están seguros de su autenticidad, incluso lo comentaría en el transcurso de la subasta, no hay nada mejor que la transparencia, eso tan raro en las subastas españolas. El más tonto hace clones. |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Sáb 13 Sep 2014, 8:18 am | |
| La moneda es a simple vista un engendro. Revisadla. |
| | | Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Sáb 13 Sep 2014, 10:30 pm | |
| Uno que ya ha hecho las pujas. Las de Aureo no se pueden seguir en directo que yo sepa, me equivoco? |
| | | ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| | | | Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| | | | anubis2014 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 581 • Actividad : 768 Fecha de inscripción : 27/04/2014
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Dom 14 Sep 2014, 9:50 am | |
| Por si sirve para tranquilizar a los que van a comprar monedas a Aureo & Calicó: Hace unos meses adquirí en una de las subastas de Aureo un Denario Imperial, lo compartí en mano con amigos de mi provincia y en la red y varios de ellos " vieron ciertos detalles de la pieza que les hizo dudar de su autenticidad". Aureo & Calicó me recogió la pieza sin coste alguno, verificó su autenticidad y aún considerando ellos que era AUTENTICA me dijeron que si tenia dudas o no me gustaba la pieza en mano, no pasaba nada .....que me devolvian el dinero sin ningun problema..y así fué. Así que en lo que a mi respecta un VOTO DE CONFIANZA a la casa AUREO&CALICÓ. Saludos cordiales. |
| | | ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Dom 14 Sep 2014, 2:53 pm | |
| Hace unos meses yo también adquirí una pieza de Manila con la que no estaba de acuerdo en el grado de conservación de la misma. Les mandé un mail, me llamó la jefa personalmente, y no me puso ningún problema en la devolución de la pieza. Costearon ellos los costes de envío y devolución. A mí detalles como ese hace que mi fidelidad a Áureo a día de hoy sea alta. Y si me vuelve a ocurrir y me lo vuelven a solucionar sin poner ninguna pega, les compraré monedas con toda seguridad todo el tiempo que siga coleccionando.
Por poner un ejemplo a la inversa, hace un mes adquirí una pieza de CNG de la cual después de haber reclamado la factura por activa y por pasiva ni siquiera me han contestado. Antes de ayer me mandaron un mail anunciando su próxima subasta. Les he pedido por favor que me quiten de su base de datos porque no quiero ser cliente suyo. Conmigo por lo menos hay que ser más serio y sobre todo, dar la cara. |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Dom 14 Sep 2014, 5:04 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
- Pudiendo evitar polémicas, les es más "rentable" retirar el lote que mantener su supuesta autenticidad.
No creo que sea para evitar polémicas, la polémica ya está creada la quiten o no la quiten, si la han quitado es porque creen que la moneda no es buena. Retirar monedas tambien puede generar desconfianza, pero mucho menos que si la moneda se llega a subastar. Si de una moneda hay dudas, y ellos están seguros de su autenticidad, incluso lo comentaría en el transcurso de la subasta, no hay nada mejor que la transparencia, eso tan raro en las subastas españolas. Me reitero en lo que he dicho, prueba de ello es lo que comentan anubis2014 y ultzama1x2, es la política de Aureo y Calicó, si el cliente no está convencido se le dan opciones para quedar satisfecho, con ello consiguen buena publicidad y evitar polémicas, aunque el cliente esté equivocado. |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Dom 14 Sep 2014, 6:16 pm | |
| Pedro, si me dijeron que no daba ni el peso. |
| | | Cartaginesero OPTIO
Cantidad de envíos : 822 Localización : Madrid • Actividad : 686 Fecha de inscripción : 22/01/2014
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Lun 15 Sep 2014, 12:49 pm | |
| Acabo de leer el hilo y tengo que decir: Gracias Lanzarote por tu estupenda labor y a ti moneditis, como siempre! En un mundillo en el que, por desgracia, las falsificaciones van perfeccionándose y ganando terreno da gusto contar con expertos de vuestro calibre para luchar contra ellas, impresionante, bravo. Dicho esto, no creo que aquí nadie esté atacando a Aureo (ya que hay quien se empeña en defenderla a ultranza). A mí es la casa de subastas que más confianza me da. Yo también devolví una moneda porque no me gustaron varios detalles y no hubo problema, aunque los gastos de envío los pagué yo, eso sí (de hecho la moneda que devolví la vuelven a subastar justo en esta próxima subasta). Lo que aquí ha pasado es que se ha colado una moneda falsa y gracias a la atenta mirada de los compañeros se ha descubierto y se ha puesto solución, algo que honra a Aureo, y estoy seguro de que es algo que agradecen y ni se les ha pasado por la mente tomarlo como un ataque. A cualquiera se le puede pasar una. Yo ya he hecho mis pujas para esta, así que imaginaos la desconfianza que me dan... Y más con los compis pendientes! Un saludo El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento |
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Lun 15 Sep 2014, 3:28 pm | |
| Gracias. yo siempre participo en las subastas de esta casa, para mí de absoluta confianza. por otro lado, gracias por lo de experto pero soy un novato. eso es lo preocupante... |
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Lun 15 Sep 2014, 3:45 pm | |
- Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
No creo que sea para evitar polémicas, la polémica ya está creada la quiten o no la quiten, si la han quitado es porque creen que la moneda no es buena. Retirar monedas tambien puede generar desconfianza, pero mucho menos que si la moneda se llega a subastar. Si de una moneda hay dudas, y ellos están seguros de su autenticidad, incluso lo comentaría en el transcurso de la subasta, no hay nada mejor que la transparencia, eso tan raro en las subastas españolas. Me reitero en lo que he dicho, prueba de ello es lo que comentan anubis2014 y ultzama1x2, es la política de Aureo y Calicó, si el cliente no está convencido se le dan opciones para quedar satisfecho, con ello consiguen buena publicidad y evitar polémicas, aunque el cliente esté equivocado.
Yo tambien me reitero en lo que he dicho, que no tiene nada que ver con lo que comentas sobre lo las opciones para quedar satisfecho y crear buena publicidad que tambien lo comparto. El más tonto hace clones. |
| | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Lun 15 Sep 2014, 6:05 pm | |
| a mi me gustan todas las subastas si lleva,como no carolus III/IV,por lo demas,es estar atentos a los detalles de mis coleciones de carolus. hace un par de años,pues si me metieron una de isabel II,falsa no ,falsisima,agora ni la miraria ya soy rico os doy envidia |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Lun 15 Sep 2014, 9:45 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
- Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
No creo que sea para evitar polémicas, la polémica ya está creada la quiten o no la quiten, si la han quitado es porque creen que la moneda no es buena. Retirar monedas tambien puede generar desconfianza, pero mucho menos que si la moneda se llega a subastar. Si de una moneda hay dudas, y ellos están seguros de su autenticidad, incluso lo comentaría en el transcurso de la subasta, no hay nada mejor que la transparencia, eso tan raro en las subastas españolas. Me reitero en lo que he dicho, prueba de ello es lo que comentan anubis2014 y ultzama1x2, es la política de Aureo y Calicó, si el cliente no está convencido se le dan opciones para quedar satisfecho, con ello consiguen buena publicidad y evitar polémicas, aunque el cliente esté equivocado.
Yo tambien me reitero en lo que he dicho, que no tiene nada que ver con lo que comentas sobre lo las opciones para quedar satisfecho y crear buena publicidad que tambien lo comparto. Hombre, alguna relación habrá en lo que he dicho cuando independientemente de que sea auténtica o no, no entran en polémicas con el cliente. |
| | | ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Lun 15 Sep 2014, 10:04 pm | |
| Hombre la cuestión es tener a los clientes contentos yo hara unos tres meses estuve enseñándole una moneda a un señor que se llamava Eduardo, para que me verificara una pieza eso si lo tienen bien montado.Pero yo todavía no he comprado ninguna pieza en ninguna subasta.Mas que otra cosa porque soy pove. |
| | | pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Mar 16 Sep 2014, 1:28 am | |
| :ARAGONVM:REX: |
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Mar 16 Sep 2014, 8:39 am | |
- Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
- Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
Yo tambien me reitero en lo que he dicho, que no tiene nada que ver con lo que comentas sobre lo las opciones para quedar satisfecho y crear buena publicidad que tambien lo comparto. Hombre, alguna relación habrá en lo que he dicho cuando independientemente de que sea auténtica o no, no entran en polémicas con el cliente. Digo yo que alguna polémica se creara aparte de con el cliente, prueba evidente son estos post sobremonedas falsas en subastas. Está claro que aunque con el cliente queden bien, siempre queda el resquemor de que al fin y al cabo se las cuelan. Y por supuesto estos hilos les ayudan si se comportan bien como es el caso de Aureo y les perjudican si lo hacen mal. El más tonto hace clones. |
| | | moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Mar 16 Sep 2014, 9:31 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
- Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
- Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
Yo tambien me reitero en lo que he dicho, que no tiene nada que ver con lo que comentas sobre lo las opciones para quedar satisfecho y crear buena publicidad que tambien lo comparto. Hombre, alguna relación habrá en lo que he dicho cuando independientemente de que sea auténtica o no, no entran en polémicas con el cliente. Digo yo que alguna polémica se creara aparte de con el cliente, prueba evidente son estos post sobremonedas falsas en subastas. Está claro que aunque con el cliente queden bien, siempre queda el resquemor de que al fin y al cabo se las cuelan. Y por supuesto estos hilos les ayudan si se comportan bien como es el caso de Aureo y les perjudican si lo hacen mal. Carta recibida de la AENPRespuesta¿Desea la AENP encubrir la venta de monedas cuanto menos dudosas por sus asociados? ¿Están de acuerdo todos los asociados a la AENP con este proceder? ¿Por qué Martí Hervera, vicepresidente y tesorero de la AENP y Cayón, presidente, no responden a mis correos electrónicos solicitando datos de lotes puestos en subasta por ellos o, si lo hacen, no adjuntan los datos solicitados? Más en http://moneditis.com |
| | | moneditis OPTIO
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Mar 16 Sep 2014, 10:13 pm | |
| |
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Mar 16 Sep 2014, 10:24 pm | |
| El arte es el correcto. peso escaso, pero la ceca sevillana en esos años tenía gran producción. método de acuñación distinto, una a volante y la otra a rodillo.
|
| | | moneditis OPTIO
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Mar 16 Sep 2014, 10:38 pm | |
| Gracias por la aclaración, Lanzarote. No obstante mañana les llamaré para aclarar esa diferencia de peso. |
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Miér 17 Sep 2014, 8:14 am | |
| - moneditis escribió:
- Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
- Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
- Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
Yo tambien me reitero en lo que he dicho, que no tiene nada que ver con lo que comentas sobre lo las opciones para quedar satisfecho y crear buena publicidad que tambien lo comparto. Hombre, alguna relación habrá en lo que he dicho cuando independientemente de que sea auténtica o no, no entran en polémicas con el cliente. Digo yo que alguna polémica se creara aparte de con el cliente, prueba evidente son estos post sobremonedas falsas en subastas. Está claro que aunque con el cliente queden bien, siempre queda el resquemor de que al fin y al cabo se las cuelan. Y por supuesto estos hilos les ayudan si se comportan bien como es el caso de Aureo y les perjudican si lo hacen mal. Carta recibida de la AENP
Respuesta
¿Desea la AENP encubrir la venta de monedas cuanto menos dudosas por sus asociados?
¿Están de acuerdo todos los asociados a la AENP con este proceder?
¿Por qué Martí Hervera, vicepresidente y tesorero de la AENP y Cayón, presidente, no responden a mis correos electrónicos solicitando datos de lotes puestos en subasta por ellos o, si lo hacen, no adjuntan los datos solicitados?
Más en http://moneditis.com ¿Pretendes que la casta numismática responda a los correos de un "mindundi"? Por favor para otra vez en la cabecera o en el membrete pon algún cargo importante (numismatica, política, cultura) a ver que pasa... El más tonto hace clones. |
| | | diatonix GREGARIVS
Cantidad de envíos : 294 Localización : Moss, Noruega • Actividad : 302 Fecha de inscripción : 09/08/2014
| Tema: Re: Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. Miér 17 Sep 2014, 8:28 am | |
| Cuidado compañeros con el lote # 1190 ! (1657. Felipe IV. México. (P). 8 reales. (Cal. 365). Rev.: Fecha perfecta. (BC+). Est. 300) La moneda es falsa (copia china) |
| | | | Aureo & Calico 18 Septiembre 2014. | |
|