| Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
vijoes NOVUS
Cantidad de envíos : 14 • Actividad : 26 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Miér 10 Feb 2010, 10:17 pm | |
| Hola a todos despues de presentarme os voy a enseñar una moneda que he limpiado este fin de semana aproivechando el mal tiempo, la limpieza a base de electrolisis y palillos + mucha paciencia. A ver si me ayudais a identificarla..... Gracias |
|
| |
Mussidius MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Miér 10 Feb 2010, 10:20 pm | |
| |
|
| |
vijoes NOVUS
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Miér 10 Feb 2010, 10:23 pm | |
| - Mussidius escribió:
- Parece Valentinianus
I o II ?, la ceca es TES Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Miér 10 Feb 2010, 10:29 pm | |
| La ceca es Tesalonica, yo eso no lo he podido ver por que no he podido dar la vuelta a mi monitor. A mi me parece el II pero no te lo garantizo, puedes poner la leyenda que tiene?
Saludos |
|
| |
vijoes NOVUS
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Miér 10 Feb 2010, 10:32 pm | |
| - Mussidius escribió:
- La ceca es Tesalonica, yo eso no lo he podido ver por que no he podido dar la vuelta a mi monitor.
A mi me parece el II pero no te lo garantizo, puedes poner la leyenda que tiene?
Saludos SECVRITAS REPVBLICAE o algo asi...... Muchas gracias |
|
| |
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Miér 10 Feb 2010, 10:49 pm | |
| Valentiniano I, ese el el de la moneda |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Miér 10 Feb 2010, 10:52 pm | |
| Creo que puede ser este AE 3:
Anverso: DN VALENTINI ANVS PF AVG. Busto de Valentiniano I con didema de perlas, manto y coraza, a la derecha.
Reverso: SECVRITAS REIPVBLICAE. A en campo izquierdo. Victoria avanzando a izquierdas con corona y palma.
Ceca: Thessalonica. Años: 364-367
RIC 9: 18a; Cohen: 37.
Espera a ver si lo confirman otros compañeros. Un abrazo. |
|
| |
Hispaniensis GREGARIVS
Cantidad de envíos : 247 • Actividad : 289 Fecha de inscripción : 27/08/2009
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Miér 10 Feb 2010, 10:57 pm | |
| A mi me parece tambien que es de Valentiniano I y que con ese reverso seria acuñada entre los años 364-378 d.C Saludos |
|
| |
vijoes NOVUS
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Miér 10 Feb 2010, 11:02 pm | |
| - zizou90 escribió:
- A mi me parece tambien que es de Valentiniano I y que con ese reverso seria acuñada entre los años 364-378 d.C
Saludos Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones, es la primera y ha llevado bastante esfuerzo dejarla como esta, me gustaria vuestras opiniones sobre el estado de la moneda y donde puedo consultar para tener una orientacion para saber el valor de la misma (no para venderla esta se queda para la coleccion que inicio) Gracias de nuevo |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Miér 10 Feb 2010, 11:25 pm | |
| la moneda te a quedado bastante bien, no le as quitado mucha patina, respecto a donde buscar para saber el valor que pueda tener esa y otras , puedes buscar en el tesorillo.com ,wildwins coins, suele poner precio pero yo lo cojo orientativo ya que aveces la moneda no esta igual que la que ponen alli, espero que te sirva |
|
| |
vijoes NOVUS
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Jue 11 Feb 2010, 9:46 pm | |
| - Paco-J escribió:
- la moneda te a quedado bastante bien, no le as quitado mucha patina, respecto a donde buscar para saber el valor que pueda tener esa y otras , puedes buscar en el tesorillo.com ,wildwins coins, suele poner precio pero yo lo cojo orientativo ya que aveces la moneda no esta igual que la que ponen alli, espero que te sirva
Muchas gracias de nuevo. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Sáb 13 Feb 2010, 6:41 am | |
| - jmpita escribió:
- Creo que puede ser este AE 3:
Anverso: DN VALENTINI ANVS PF AVG. Busto de Valentiniano I con didema de perlas, manto y coraza, a la derecha.
Reverso: SECVRITAS REIPVBLICAE. A en campo izquierdo. Victoria avanzando a izquierdas con corona y palma.
Espera a ver si lo confirman otros compañeros. Un abrazo. Acuerdo con lo dicho por jmpita, solo que en los campos leo */A en campo izq. y * en campo der. RIC Vol.IX Thessalonica #27a, type xvii, (S=escasa) Acuñada en el 2do.Período del 24 de agosto de 367 al 17 de nov. de 375 D.C. Muy buen anverso. Saludos |
|
| |
vijoes NOVUS
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Sáb 13 Feb 2010, 8:24 pm | |
| [quote="Mdelvalle"] - jmpita escribió:
- Creo que puede ser este AE 3:
Espera a ver si lo confirman otros compañeros. Un abrazo. Acuerdo con lo dicho por jmpita, solo que en los campos leo */A en campo izq. y * en campo der. RIC Vol.IX Thessalonica #27a, type xvii, (S=escasa) Acuñada en el 2do.Período del 24 de agosto de 367 al 17 de nov. de 375 D.C. Muy buen anverso. Saludos[/quote Muchas gracias por la informacion, es lo que tiene, compre un lote en ebay en usa y solo esta ha salido buena pero para 16€ que pague por todas me doy por satisfecho, entre lo que he aprendido sobre limpieza y lo que sabeis vosotros del tema y que voy a procurar aprender..... Muchas gracias a todos, de nuevo, |
|
| |
| Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica | |
|