| Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Jue 10 Jun 2010 - 16:52 | |
| Con un busto diademado a derecha en anverso, poniendo DN VALENTINIANVS PF AVG y en reverso Victoria, portando corona, creo que pone SECVRITAS REI PUBLICAE y en exergo :gamma:ESD, mide 19mm y pesa 2,48grms. Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usSaludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Vie 11 Jun 2010 - 12:56 | |
| excelente pieza amiguicos , si hicieras las fotos con el fondo de otro color resaltarian mas, vamos eso creo Sin Firma |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Vie 11 Jun 2010 - 13:01 | |
| Puede ser amigo Antonio, lo que ocurre es que suelo fotografiar sobre milimetrado para que se vea claramente el tamaño, pero quizá hagas lo que me dices, probaré e indicaré medidas. Saludos valençiá. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Vie 11 Jun 2010 - 14:20 | |
| |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Vie 11 Jun 2010 - 14:36 | |
| Muchas gracias, tan sólo una cuestión, José María, me pones unos enlaces de Wildwinds, pero cuando intento ir, siempre me da error y no consigo abrirlos nunca, ¿estaré haciendo algo mal?, el resto de los usuarios ¿podéis abrirlos?, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Bass_875 OPTIO
Cantidad de envíos : 1256 • Actividad : 1366 Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Vie 11 Jun 2010 - 16:02 | |
| tampoco puedo abrirlos, pero puedes verlos siguiendo los pasos del enlace me explico: entras en el Wildwinds y miras por emperadores. tas las palabras /coins/ric aparecen el nombre del emperador, pues ya sabes donde entrar. seguido del nombre del emperador viene el nombre de la ceca, como sabemos el Ric cataloga las piezas por Ceca y no por leyenda del reverso como otoros autores, y seguida de la ceca pone el nº al qoe corresponde. lo mismo tu sabias, o no, por eso te lo digo Un saludo y como va siendo costumbre ¡¡¡Preciso Bajo¡¡¡¡ Bass ERRARVM HUMANVM EST |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Vie 11 Jun 2010 - 16:18 | |
| No, no sabía, pensaba que había que pagar o algo y por eso no podía verla, luego haré prácticas, como siempre muchas gracias por vuestra ayuda y ánimos. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Vie 11 Jun 2010 - 18:22 | |
| Es cierto, a mí tampoco me sale el enlace. Si quieres verla, entras en Wildwinds> Roman Coins> Imperial Coinage by Ruler> (nombre del personaje, van por orden alfabético) > Ceca (a partir de Diocleciano)> Número de la referencia. Además de la descripción y la foto, pinchando en texto suele salir el precio en que se vendió esa moneda; viendo la fecha en que se vendió la de la foto y comparando su estado con la tuya, te puede dar una idea aproximada del valor de tu moneda. |
|
| |
Bass_875 OPTIO
Cantidad de envíos : 1256 • Actividad : 1366 Fecha de inscripción : 29/03/2009
| |
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Sáb 19 Jun 2010 - 18:26 | |
| Amiguicos, acuerdo con Jose Maria con la catalogación, solo quiero agregar que si te fijas en la pág.168 del Vol. IX del RIC (Exergo tipo i), acredita esta emisión solo al 1er. (A) y 3er. taller (Gama), por ende sería una emisión del 2do taller (B) no listada en RIC. Recuerden que existen dos emisiones imposible de ser diferenciadas, la 1ra. acuñada en el 1er. período, es decir entre 25/feb/364 al 24/Ago/367 D.C., RIC Vol.IX #18a Pag.176 y la acuñada en el 2do.período entre 24/Ago/367 y 17/11/375 D.C. , RIC Vol.IX #27a Pag.178. Resumiendo yo la catalogaría como RIC Vol.IX #18a/27a tipo i Pags. 176/178, oficina no listada. Saludos |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica Lun 21 Jun 2010 - 15:01 | |
| De nuevo muchas gracias por toda la información aportada. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
| Centenional de Valentiniano I - SECVRITAS REIPVBLICAE - Tesalónica | |
|