| Moneda tipo Azada. China | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
SACAYG NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Edad : 58 Localización : Moreno - Buenos Aires - Argentina • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 01/05/2014
| |
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Moneda tipo Azada. China Jue Mayo 01, 2014 2:59 pm | |
| Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
SACAYG NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Edad : 58 Localización : Moreno - Buenos Aires - Argentina • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 01/05/2014
| Tema: Re: Moneda tipo Azada. China Jue Mayo 01, 2014 3:28 pm | |
| Gracias "caminoalto", por tu respuesta y la data que encontre en el link que me sugeriste, como así tambien a "numismario", "cerbero" y a "Sevix" ya que estube buscando y encontre un post donde ellos aportadon su saber; y tambien a todos aquellos que puedan aportar otro dato, como ser si tenia un valor numerario de cambio y si se puede saber el contenido de la escritura.
Gracias a todos. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Moneda tipo Azada. China Jue Mayo 01, 2014 4:04 pm | |
| La paso a mundo antiguo.............. "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Moneda tipo Azada. China Sáb Mayo 03, 2014 6:26 pm | |
| Se agradece tu agradecimiento Por aquí siempre será un placer poder ayudar en algo Un saludo |
|
| |
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: Moneda tipo Azada. China Dom Mayo 04, 2014 11:06 am | |
| Hola Sacayg. Aqui te pongo lo que sé de tú moneda espada. Se catalogaría como la 9.26 de David Hartill. Reinado de Wang Mang (de 7 al 23 d.C.) y estas monedas estarían fundidas sobre el 10-14 d.C. Los símbolos que tiene se leerían Zhuàng bù qī bai. que en chino actual seria 壮布七百. Que traducido vendría a decir: Adult Spade Seven Hundred. O sea: Espada grande de 700, y tendría un valor de 21 zhu. Espero que te sirva de algo. Un saludo. |
|
| |
SACAYG NOVUS
| Tema: Consulta Lun Mayo 05, 2014 3:48 pm | |
| - cerbero escribió:
- Hola Sacayg. Aqui te pongo lo que sé de tú moneda espada.
Se catalogaría como la 9.26 de David Hartill. Reinado de Wang Mang (de 7 al 23 d.C.) y estas monedas estarían fundidas sobre el 10-14 d.C.
Los símbolos que tiene se leerían Zhuàng bù qī bai. que en chino actual seria 壮布七百. Que traducido vendría a decir: Adult Spade Seven Hundred. O sea: Espada grande de 700, y tendría un valor de 21 zhu.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo. Nuevamente muchas GRACIAS, por todos los aporte al conocimiento. Ahora, la pregunta es la siguiente, basandose en las imagenes subidas, hay forma de verificar si, este tipo de moneda es falsa?, ya que hay personas que me aseguran de que si es falsa y a la hora de preguntarles, no emiten una fundamentacion y lo unico que logran es ponener mas inseguro sobre los datos adquiridos, es por eso que ahora solo pregunto a las personas que considero responsables en sus explicaciones. |
|
| |
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: Moneda tipo Azada. China Lun Mayo 05, 2014 6:31 pm | |
| Hola de nuevo, Sacayg. Estas monedas tienen un problema desde origen, y es que son fundidas, con lo cual son más fáciles de falsificar que las monedas acuñadas. Dicen que a finales del siglo XIX, se hicieron copias para satisfacer a los extranjeros deseosos de coleccionar esas “nuevas” monedas que se empezaban a ver en occidente, con lo cual es difícil de saber a no ser que te la verifique en mano algún numismático especializado en esa época. Una de las cosas que te da una cierta seguridad es la pátina que tenga la moneda. La pátina de tú moneda, bien podría tener 100 años como 2000. Otra opción sería buscar por internet monedas parecidas a la tuya, si la encuentras en el mismo estado de conservación y con los mismos “fallos” (en tu caso sería el exceso de metal que hay en la parte interior de la pata), eso te daría la casi certeza de que es una copia. No sé si te he ayudado o te he liado aún más. Un saludo. |
|
| |
SACAYG NOVUS
| Tema: Muchas Gracias Miér Mayo 07, 2014 2:38 am | |
| - cerbero escribió:
- Hola de nuevo, Sacayg.
Estas monedas tienen un problema desde origen, y es que son fundidas, con lo cual son más fáciles de falsificar que las monedas acuñadas.
Dicen que a finales del siglo XIX, se hicieron copias para satisfacer a los extranjeros deseosos de coleccionar esas “nuevas” monedas que se empezaban a ver en occidente, con lo cual es difícil de saber a no ser que te la verifique en mano algún numismático especializado en esa época.
Una de las cosas que te da una cierta seguridad es la pátina que tenga la moneda. La pátina de tú moneda, bien podría tener 100 años como 2000.
Otra opción sería buscar por internet monedas parecidas a la tuya, si la encuentras en el mismo estado de conservación y con los mismos “fallos” (en tu caso sería el exceso de metal que hay en la parte interior de la pata), eso te daría la casi certeza de que es una copia.
No sé si te he ayudado o te he liado aún más.
Un saludo. ------------------------------------------------------------------------ Muchas Gracias por los conceptos, son muy claros y aplicable a todas las dudas que se me aparezcan. Saludos y abrazo |
|
| |
| Moneda tipo Azada. China | |
|