Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... SCvwS
Imperio-Numismático
¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Awardn10
¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....

Ir abajo 
+24
Numismario
Keko
Apio Claudio
Xtreme
elarcondelcoleccionista
TigerDani9
Triskel
Dimicante
kani
Scutum
ojeador
Granada
ultzama1x2
fjph
Hispano
numismatico2013
Don urraco
Despertaferro
VARIANTES
Antoniocoins
rustells
elchorlo
Gvstavvs Carolvs
conde84
28 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 9:59 pm

....siempre que alguno tiene una moneda o billete antiguo ya se cree que tiene un tesoro y que le daran miles de euros por el?

Siempre los conocidos me vienen a mi, que aunque no sepa casi nada se algo mas que ellos, con algun billete o moneda de la republica,alfonso XII,franco,vamos lo tipico que alguno encuentra por casa de la abuela a preguntarme que puede valer,lo miro les digo que poco,(aun no me ha venido nadie con nada valioso)y lo mejor es que generalmente se indignan diciendome que como va a valer tan poco que con lo antiguo que es tiene que valer mas,y que ya preguntaran por ahi,vamos que ve vienen a decir que no tengo ni puta idea,que menos de mil euros no vale porque ellos lo valen.

Hace nada me paso con una moneda de 2000 euros de plata de 1994,el colega me dice que la quiere vender y que es una edicion limitada,hay pocas y piensa sacar 70 euros,(no se donde sacara tal informacion),yo le digo que no,que por mas de 20 no le vende y tal,como se puso muy pesado y decia que yo no tenia ni idea,le aposte que si en 2 meses la habia vendido por 50 o mas,le daba yo otros 50,y si no la vendia me la daba a mi.Vamos que en dos meses ya tengo moneda gratis. Risa Risa Risa Risa Risa 
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 10:09 pm

yo les dejo un catalogo de papel y solo miran en S/C
llevo otro en la memoria estraible y les enseño,dicen que ese catalogo esta mal,que en la plaza le dan el triple o el cuadruple,me rio y se les contesta,porque no la has vendido,si me dan 70 tiene que valer 200 o poco mas,se creeran que soy tonto,contestan
me pedia un vecino 15 por una del 1 de franco,mugrusa,le contesto que por 10 le vendo 20 y me rio
de estas a mogollon


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 11:19 pm

jajaja anda que no
y encima se enfadan y creen que los quieren engañar
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 11:34 pm

Es cierto. Cuando no se conoce nada de este mundillo numismático, todos han oido leyendas sobre monedas valiosísimas.
De ahí viene la desconfianza y luego el desengaño.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9403
Fecha de inscripción : 07/07/2009

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 11:36 pm

hay monedas de 2000 euros de 1994?  Disimular Disimular 


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 11:43 pm

Antoniocoins escribió:
hay monedas de 2000 euros de 1994?  Disimular Disimular 

perdón, obviamente eran 2000 pesetas

Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 9089
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 14494
Fecha de inscripción : 18/05/2009

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 12:10 am

Con los amigos y conocidos si no son entendidos, lo mejor que se puede hacer es decirles que se trata de una moneda muy bonita y que yo la guardaría como recuerdo. Cuando hay dinero de por medio nunca quedarás bien, porque siempre pensaran que los has engañado.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 771
Actividad : 858
Fecha de inscripción : 08/11/2013

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 12:22 am

Hola,

Es muy cierto el refan que dice que en este mundo no hay nada mas atrvido que la ignorancia.

Saludos.

Despertaferro.
Volver arriba Ir abajo
Don urraco
SIGNIFER
Don urraco


Cantidad de envíos : 715
Localización : En el foro
Actividad : 789
Fecha de inscripción : 16/08/2013

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 12:56 am

VARIANTES escribió:
Con los amigos y conocidos si no son entendidos, lo mejor que se puede hacer es decirles que se trata de una moneda muy bonita y que yo la guardaría como recuerdo. Cuando hay dinero de por medio nunca quedarás bien, porque siempre pensaran que los has engañado.
Exactamente así es como pienso, les digo que la guarden como recuerdo y que es mayor su valor sentimenta.
 Very Happy l
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12351
Fecha de inscripción : 03/06/2013

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 1:32 am

Todo un tema....
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 2:24 am

Yo lo que creo es que ven la moneda que tiene,se meten en ebay,miran su moneda o incluso una parecida,sin fijarse en estado de conservacion,estrella,ceca,etc,y solo se fijan en la que tiene el precio mas alto,pasando por alto las otras mil que apenas valen unos euros,y con el precio mas alto en la cabeza se quedan,si ven 1000 euros,se quedan con que su moneda vale 1000 euros,sin fijarse en las otras quinientas monedas que valen 20.
Volver arriba Ir abajo
Hispano
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3007
Localización : En el campo
Actividad : 1442
Fecha de inscripción : 11/08/2013

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 9:49 am

Gvstavvs Carolvs escribió:
yo les dejo un catalogo de papel y solo miran en S/C
llevo otro en la memoria estraible y les enseño,dicen que ese catalogo esta mal,que en la plaza le dan el triple o el cuadruple,me rio y se les contesta,porque no la has vendido,si me dan 70 tiene que valer 200 o poco mas,se creeran que soy tonto,contestan
me pedia un vecino 15 por una del 1 de franco,mugrusa,le contesto que por 10 le vendo 20 y me rio
de estas a mogollon

Hola muy buenas Gvstavvs Carolvs,
¿Puedes mandarme ese catalogo de precios de monedas? estoy interesado.
Gracias
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 4:50 pm

Creo que a todos nos ha pasado eso en algún momento de nuestras vidas, en mi caso varias veces y por desgracia siempre me han enseñado chatarra, monedas muy mal conservadas y de lo más común y cuando les dices lo que ves siempre preguntan ¿tú cuanto pagarías por esto? mi respuesta siempre es la misma, no lo quiero ni regalado, no tiene ningún valor monetario, y coincido con muchos de vosotros les aconsejo en las guarden por su valor sentimental y les indico como pueden conservarlas mejor.

Algunos te miran con cierta desconfianza, allá ellos.
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Navarra
Actividad : 1193
Fecha de inscripción : 11/05/2013

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 9:02 pm

Pues a mí el otro día un cliente que sabe que le tengo afición al tema, me mostró un taco terrible de monedas ( casi todas del centenario ), que tenía guardadas desde hace años. Salvo 40 céntimos de escudo de Isabel II del 66 con estrellas de 6 puntas muy bien conservados, y una pela de la República del 33-34 en SC, el resto sólo valía para fundir.
Así se lo dije, le compré esas dos piezas por lo que consideré justo, y le puse en contacto con otro que lleva monedas a fundir por si le podía interesar.
Mi cliente sé que me está agradecido porque así me lo dijo, confió en mí ciegamente, y en ningún momento puso en duda mi palabra.
Yo creo que depende mucho de la relación que tienen ambas partes.

pd: ni se me ocurriría engañar a mi cliente, el día que empecé a vender, mi padre sólo me dijo una cosa : " Sé serio con la gente ". Así he procurado hacerlo, han pasado muchos años, y gracias a Dios me va fenomenal.



Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20297
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17906
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 10:03 pm

Pues sí, y luego muchos colocan sus monedas en Ebay y piden precios astronómicos.

Una vez me trajeron 8 reales americanos macuquinos, no recuerdo la ceca, los había encontrado buceando y me preguntó si los quería, me fui a los catálogos y le ofrecí lo que ponía, ni más ni menos, se fue con cara de cabreo pensando que lo quería engañar y que la moneda debía valer un Potosí. Además la moneda presentaba oxidaciones y concreciones, por lo que el precio lo que le ofrecí me parecía incluso algo elevado, pero bueno, vale...

Escarmentado, cada vez que me traen una, no ofrezco nada por ella y como decís, les recomiendo que la guarden que es muy bonita.

Salud.


¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 10:45 pm

Eso que decis es cierto, que la gente se piensa que tiene un tesoro y luego se llevan una decepcion.Pero también ay muchos que venden monedas, que tienen mucha cara y se aprovechan de los que no entienden.Porque mira que hay.
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
Scutum


España Masculino

Cantidad de envíos : 1297
Actividad : 1273
Fecha de inscripción : 29/05/2011

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 10:57 pm

Yo de lo que siempre me acuerdo es de que al empezar a coleccionar no tenia ni idea de cuanto pagar por cada moneda, si me pedían demasiado o era razonable. Es la etapa peor que tiene esto del coleccionismo.


¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Y35_2110
Volver arriba Ir abajo
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeJue 24 Abr 2014, 4:03 am

A mi me paso hace unos meses, me enseño una chica un duro de plata de Alfonso xii que estaba super descojonado. Le dije que solo le podia dar lo que valiera en plata y su cara fue de odio total, ya que ella creia que era supervaliosa. En fin, la gente profana es asi.


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1651
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 637
Fecha de inscripción : 18/07/2012

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeJue 24 Abr 2014, 5:45 pm

Sabiendo que soy aficionado a la numismática, un familiar me enseño las monedas que guardaba. Estas monedas se las había dado su abuela, diciendo que las conservara. Imaginaos su orgullo.

Eran más de una docena de viejas monedas de cobre de la I República y de Alfonso XII, céntimos y perras chicas y gordas. Todas medio borradas, BC o incluso alguna chapa sin detalles.

Le dije que muy bonitas y que las siguiera guardando, viendo la cara de orgullo con que me las enseñaba. ¿Y si me hubiera pedido un precio por ellas? No hubiera que sabido decir. Para esta persona era un pequeño tesoro, y en verdad no valían ni el billete de autobús que se necesita para acercarse hasta su casa. ¿Qué se hace en estos casos?


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6161
Edad : 54
Localización : leones
Actividad : 5639
Fecha de inscripción : 22/09/2012

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeJue 24 Abr 2014, 5:57 pm

Yo personalmente no me meto en estos líos, pues se puede salir mal parado, prefiero comprar a coleccionistas y a numismaticos y algo menos a anticuarios pues están hechos de otra pasta y personalmente no he topado con mucha elegancia con estos últimos.
Es mas simple y ver la disponibilidad por ambas partes de llegar a un pacto entre ambas partes y si no a otra cosa, pues nada es Mi opinión.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TigerDani9
PROBATVS
TigerDani9


España Masculino

Cantidad de envíos : 35
Localización : Madrid/León
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 02/04/2014

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeJue 24 Abr 2014, 6:27 pm

A mi me paso con un billete de 1000 lire mille Italianas. El vendedor como lo vio en mil anuncios por 1000 € queria cono minimo 700 € y el caso que unos anuncios mas abajo estaba por 10 €. (Al final la compré por 2 €)
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeJue 24 Abr 2014, 7:09 pm

Hace algo más de un año, acudió a una de las reuniones que efectuamos todos los domingos, la viuda de un coleccionista con su hijo, llevaba un álbum de Pardo con moneda griega antigua y del centenario. Pensaban que aquello era un tesoro, cuando analizamos su contenido encontramos que más del 60% de las monedas eran falsas, (el coleccionista las había adquirido en el rastro), el resto eran monedas de peseta y 50 céntimos de la república muy gastadas y monedas del Estado español. Cuando le dijimos que aquello valía muy poco, nos dijo que ya las había visto un comerciante y que únicamente le compró 3 piezas de la colección (seguro que esas si que eran buenas).
Al marcharse comentamos entre nosotros, si no había acudido a intentar colocarnos la basura, sabiendo de antemano lo que llevaba.
Saludos


¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8423
Fecha de inscripción : 03/03/2013

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeJue 24 Abr 2014, 10:36 pm

Si, me ha pasado alguna vez que algún amigo me ha enseñado billetes para que le diera conservación y precio y después de echarles un vistazo y decirles el precio se han quedado con cara de "no puede ser", no con cara de "me estas timando" porque saben que no les timaría pero si. Y reconozco que sin saber del tema es muy normal que te encuentres un billete de hace 80 años y pienses que vale miles de euros.

Algún que otro personaje de alguna pagina de internet, después de valorarle algún billete si que me ha calificado de timador jejeje.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeJue 24 Abr 2014, 10:54 pm

pues yo vendo en mercadillos e internet ,,y podria contar mil cosas ,,lo primero decir que son muy bonitas aunque sean unas mierdas ,,si dicen que valen millones que ellos lo han visto por internet ,decir que puede pero que no tenemos dinero para comprar eso ,,asi te ahorras dar muchas explicaciones como yo decia al principio que si lo veia en la red era porque no se vendia ,,y si no se vendia era por lo caro que es ,,
de todas maneras le regale a un amigo que habia puesto una tienda de cosas de segunda mano unas mierdas de monedillas de 10 ctm del 1870 ,las puso en venta en internet ,,y las vendio delante de mi por 65 euros ,,solo por 8 monedas rotas dobladas y sin relieve ,,jajajajaa,,,,pero eso puso el logotipo de la tienda y palabras como muy excasas monedas en perfecto estado etc ,,pero fue un churro pues ya le vendi algunas mas ,,y parece que no salen jajajajaa,,solo se aparece una vez la virgen ,,
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8180
Edad : 11
Actividad : 8229
Fecha de inscripción : 20/06/2013

¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Empty
MensajeTema: Re: ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....   ¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que..... Icon_minitimeDom 27 Abr 2014, 10:18 am

http://www.ebay.es/itm/Billete-de-1000-pesetas-del-46-/281320081130?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item417ffbc6ea


este es un ejemplo yo creo, de alguien que ha visto este billete a la venta por 700 euros, claro está en sin circular y él pone su billete por el mismo precio (se piensa que tiene un tesorillo) y pone que está en perfecto estado , la gente que no colecciona no suele entender mucho de calidades


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
¿no os pasa siempre con los no aficionados a la numismatica que.....
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Aficionados numismática en Extremadura
» 8 Reales, numismática online para coleccionistas, inversores y aficionados de las monedas y cartas
» Aficionados...
» Extender conocimientos y conocer aficionados a la numismática
» Los aficionados a la numismática resisten en la Plaza da Constitución

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: