Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF SCvwS
 

 Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF

Ir abajo 
+3
Abc14
taustanensis
Ric
7 participantes
AutorMensaje
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4084
Localización : La Coruña
Actividad : 4418
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Empty
MensajeTema: Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF   Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Icon_minitimeSáb Sep 07, 2024 12:02 am

A raíz de varios hilos en el foro sobre monedas de euro, de esos que abundan con visitas fugaces de usuarios queriendo tasar a toda costa piezas que les sacarán de la monotonía con un sobresalto de fuegos artificiales en sus bolsillos, varias son las dudas y otros tantos razonamientos que sobre esas situaciones me han generado, no sólo sobre ellos sino sobre como realmente son “algunos” de esos usuarios sin más ánimo que el poco que se demuestra detrás de un teclado sin emociones con una petición que no siempre es sinsentido, que no siempre es maleducado, porque en no pocas ocasiones demuestran por adelantado un reconocido desconocimiento del tema, que por otro lado es el habitual en personas que están lejos de “este (nuestro) mundo tan redondo y a veces no circulante”. Y observando una pieza que tengo me gustaría exponerla para ayudarme a explicarlo todo mejor.

Espero que no les moleste la llamada, pero quisiera adelantarme y animar a este hilo a @CHON @risk y a @davmell especialmente a ellos tres, y varios son los motivos, espero no equivocarme: por intuirles el buen sentido del humor en un grado tan elevado como el conocimiento que demuestran en esos hilos sobre euros, por su paciencia y porque deseo ese punto de vista igual de gracioso pero al mismo tiempo serio y con conocimiento sobre la siguiente pieza y su situación especial, quizás podamos replantear algo nuevo.

Creo que voy a comenzar por el final, la siguiente pieza de dos euros conmemorativa, ya la tengo encartonada, eso ya es anunciar mucho de antemano.

ASTERIX
60 Aniversario en el año 2019
Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Asteri10
8,5 gramos . 25,75 mm . Bimetálica

Fotografía sin luz preparada. Obturación abierta a tiempo proporcional a la contaminación lumínica
para el interior de una caja negra, con el fin de evitar reflejos en su superficie.

Cuando tuve la oportunidad me hice con ella y yo no soy de tener monedas en este formato, quiero decir que, sabía de antemano que iba a ser tocada sí o sí. Venía en su sobrecito (o tarjeta) de plástico aparentemente bien guardada y resguardada, pero no, no estaba ni lo uno ni lo otro, y hasta llegué a dudar de si era o no su legítima inquilina. Añado más, cuando la adquirí no me valió dos euros (no fue tampoco lo que “se suele pedir por ella”, ni la mitad sino bastante menos), y ahora a buen seguro no valga ni siquiera ese poco que yo gasté a gusto por ella tampoco.

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Card10

Asterix CoinCard BU (Brilliant Uncirculated): Idefix

Tirada: 100.000 ejemplares sobre un total de 300.000
(10.000 más en versión espejo)

Porque su parte de atrás llevaba una (non-grata) sorpresa. Alguien se me había adelantado, quizás de malas maneras o por sabe dios que motivos, pero sobre todo, alguien me había cobrado mal (o no, porque del detalle de rotura me había advertido, pero me aseguró la integridad de la pieza), pero ya era cosa hecha, y hasta cierto punto ni me importaba.

Detalles

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Card210
Vista trasera . Ejemplar 97.127

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Detall15
Vista lateral

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Roto10
Aproximación

La moneda aparentemente “estaba bien” (y está), bajo esas distintas nuevas condiciones, esto es: tarjeta rota y abierta, moneda probablemente manoseada, filtración de polvo y suciedad sí o sí, no hay aparentes marcas de grasa, ni golpes, ni arañazos, pero “cuando hizo pop ya no hay stop”, lo sé.

Concluyo.

Si nadie la presenta como yo ahora, explicando que reposa en un cartón (por ahora conservo el plástico, a ver lo que dura), por su traje rasgado anterior pues no estaría libre de ninguna otra sospecha de manipulación por inspección o simple manoseo e incluso posible circulación. Pero esta pieza no deja de ser UNA entre 100.000, una entre 300.000, esté como esté, y eso ya es un caché para su C. Vitae, es una peculiaridad que no se daña (a mi juicio) incluso arañada o circulada, aunque su valor sea otro no lo dudo, pero que tampoco será 2, sinceramente no lo creo. No me quita el sueño vaya, porque como quiera que mis intenciones, ya sobradamente explicadas aquí en el foro, no son las de invertir, ni comprar para vender, su tasación me es indiferente. Cumple su requisito para mi, ¡la tengo! y ni tan mal, y eso es lo que vale.

Como este puede haber otros ejemplos, más o menos parecidos, más o menos confusos, más o menos distorsionados, y exceptuando a aquellos usuarios a los que se les ve las intenciones, en ocasiones hay variaciones de gris.

¿Primeros pensamientos? Gracias de antemano.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4515
Edad : 64
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 7209
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Empty
MensajeTema: Re: Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF   Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Icon_minitimeSáb Sep 07, 2024 11:06 am

Me cabrea el poco cuidado que tienen con estas piezas, además de caras, escachuflada
Volver arriba Ir abajo
Abc14
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Abc14


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 305
Edad : 32
Localización : A Coruña
Actividad : 477
Fecha de inscripción : 13/02/2024

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Empty
MensajeTema: Re: Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF   Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Icon_minitimeSáb Sep 07, 2024 12:19 pm

Buenas tardes
Pues mi opinion en este caso que me parece muy interesante es la siguiente:

1°-La moneda tiene un diseño muy bonito,como dices su tirada es pequeña por lo que se esta revalorizando bastante.(La tengo en mi lista de pendientes).

2°-Entrando en el tema de quien busca vender alguna moneda y llenar sus bolsillos, creo que la gran cantidad de noticias que circulan por internet de la moneda que puedes encontrar en tu cartera son el gran problema(ejemplo:los centimos de alemania 2002).
Estas noticias son las que poco a poco va creando toda esta farsa,que todo el mundo se cree que poseen tesoros con un gran valor,cuando la mayoria de veces tienes una moneda sin valor y en mal estado.

3°-Como bien dices,para mi lo importante es tener la moneda en cuestion que desea cada uno,para mi que conserve su blister,carterita,estuche...en perfecto estado no es lo mas relevante.
Esto puede tener mas importancia para quien compra para revender,ya que puede alcanzar unos precios mas altos.

4°-Para mi forma de coleccionar, en tema de euros el problema reside en el formato de los blister,carteritas,estuches...al no ser todos de unas mismas dimensiones,crea este tipo de cosas,que se rompan o se quiten las monedas para poder tener una colección uniforme.
Al mismo tiempo tambien se estan limitando muchos las tiradas de casi todos los paises emisores de euros,lo que esta suponiendo unos precios bastante elevados,en algunos casos inalcanzables.
Para mi criterio personal el mejor ejemplo es Monaco,en el que dos euros por muy limitada que sea su emision estan a precios desorbitados (dejando de lado 2007 y 2015).

Todo esto reitero que es una opinion personal,es mi forma de entenderlo.
Un saludo


La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia (Sócrates)
Volver arriba Ir abajo
risk
PRINCIPALIS
risk


Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 493
Edad : 50
Localización : Torrevieja -Alicante-
Actividad : 476
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Empty
MensajeTema: Re: Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF   Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Icon_minitimeSáb Sep 07, 2024 8:49 pm

Buenas @Ric !!!!!
Lo primero, muchas gracias por citarme en éste post.
Quería que me despejaras una duda, la coincard dices que la compraste sabiendo que estaba dañada, entonces tenias claro que la moneda iba a acabar encartonada sí o sí. Mi pregunta es: si hubieras comprado la moneda en la coincard perfecta, sin daño alguno, tambien la hubieras abierto para encartonarla??
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ruben4888/m.html?item=380896761719&ss
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4084
Localización : La Coruña
Actividad : 4418
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Empty
MensajeTema: Re: Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF   Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Icon_minitimeSáb Sep 07, 2024 9:44 pm

Abc14 escribió:
Buenas tardes
Pues mi opinion en este caso que me parece muy interesante es la siguiente:

1°-La moneda tiene un diseño muy bonito,como dices su tirada es pequeña por lo que se esta revalorizando bastante.(La tengo en mi lista de pendientes).

2°-Entrando en el tema de quien busca vender alguna moneda y llenar sus bolsillos, creo que la gran cantidad de noticias que circulan por internet de la moneda que puedes encontrar en tu cartera son el gran problema(ejemplo:los centimos de alemania 2002).
Estas noticias son las que poco a poco va creando toda esta farsa,que todo el mundo se cree que poseen tesoros con un gran valor,cuando la mayoria de veces tienes una moneda sin valor y en mal estado.

3°-Como bien dices,para mi lo importante es tener la moneda en cuestion que desea cada uno,para mi que conserve su blister,carterita,estuche...en perfecto estado no es lo mas relevante.
Esto puede tener mas importancia para quien compra para revender,ya que puede alcanzar unos precios mas altos.

4°-Para mi forma de coleccionar, en tema de euros el problema reside en el formato de los blister,carteritas,estuches...al no ser todos de unas mismas dimensiones,crea este tipo de cosas,que se rompan o se quiten las monedas para poder tener una colección uniforme.
Al mismo tiempo tambien se estan limitando muchos las tiradas de casi todos los paises emisores de euros,lo que esta suponiendo unos precios bastante elevados,en algunos casos inalcanzables.
Para mi criterio personal el mejor ejemplo es Monaco,en el que dos euros por muy limitada que sea su emision estan a precios desorbitados (dejando de lado 2007 y 2015).

Todo esto reitero que es una opinion personal,es mi forma de entenderlo.
Un saludo

Te agradezco tu vista, tus palabras y tu opinión por supuesto.

1. Gracias, en mi caso, muy por encima de su pequeña tirada, el diseño me llamó mucho más la atención para poder hacerme con una (pero no siempre es posible), por tanto opinamos igual sobre el gran atractivo de este modelo. // Así es, creo que en este caso (como en muchos otros de escasez) prima más la tirada reducida que otros factores (que también) a la hora de revalorizarse o de ser una pieza codiciada.

2. Bien, gran parte de la chicha de este hilo está en este comentario, y ojo que debo matizar de antemano que mi opinión no es para justificar los modos de esos pocos visitantes-tasadores - por así decirles -, en absoluto. El problema no lo veo tanto que sean las noticias, los bulos, la información falsa de internet, no valen como disculpa. Actitud y educación, eso es contra lo que peleamos. Si falta una actitud de reserva como primer paso para informarse de un modo cauteloso y apropiado de lo que uno tiene entre manos, más especialmente si creemos que podría tener un valor de cierta categoría, y si falta la educación que empuja a una a tener algo de interés o inquietud verdadera obviando el saber comportarse para consultar, pues de esos barros ... los lodos de compartirlo todo por las redes, escupiendo a escondidas.

3. ¡Claro! esto es así porque muchos priorizamos un sistema de coleccionismo basado en un patrón igual para todas nuestras piezas, es decir, si tenemos piezas en bandejas o encartonadas, incorporar una, dos o tres que se salgan de ese modelo, nos obliga a emplear otro modo de archivado, nos condiciona a variar la forma que tenemos para todas, y llegan para alterar nuestras cuadrículas.

4. Por otro lado comparto lo que dices sobre las emisiones de ciertos países (cuya también reducida población ya es una circunstancia desfavorable en relación a la demanda propia pero mucho más a la ajena) para poder llegar a ciertas piezas. En este caso, como un muchos otros, toca descartar.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4084
Localización : La Coruña
Actividad : 4418
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Empty
MensajeTema: Re: Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF   Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Icon_minitimeSáb Sep 07, 2024 9:53 pm

risk escribió:
Buenas @Ric !!!!!
Lo primero, muchas gracias por citarme en éste post.
Quería que me despejaras una duda, la coincard dices que la compraste sabiendo que estaba dañada, entonces tenias claro que la moneda iba a acabar encartonada sí o sí. Mi pregunta es: si hubieras comprado la moneda en la coincard perfecta, sin daño alguno, tambien la hubieras abierto para encartonarla??

Gracias a ti por la visita.

La duda: cuando observé que tenía un precio muy bajo, consulté al vendedor el motivo, y éste le dio la vuelta a la tarjeta y me mostró la rotura, matizando que la pieza estaba como el primer día, ejem ...

La pregunta: Tanto si el plástico estuviese sellado como si no, la pieza habría acabado en cartón sí o sí (pero eso digamos es decisión propia por como tengo planteado el archivo de todas y cada una de las monedas de euro - conmemorativas o no -), ahora que también te añado que con la coincard perfecta lo que me habría planteado sería adquirirla, pero no por no abrirla.

Espero haber satisfecho tu duda.
Saludos

edito: cuando dije sorpresa "non-grata" debería matizar ahora que confiaba de algún modo poder tenerla intachable a aquel precio, pero también por desear guardarla (aunque fuese en cartón) pero sin sospechas en su estado de conservación. Perdonad si me he explicado mal.


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4084
Localización : La Coruña
Actividad : 4418
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Empty
MensajeTema: Re: Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF   Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Icon_minitimeSáb Sep 07, 2024 10:03 pm

taustanensis escribió:
Me cabrea el poco cuidado que tienen con estas piezas, además de caras, escachuflada

Perdóname, he pasado por alto tu mensaje.
Gracias por tus palabras y tu visita Vic.


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1098
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1237
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Empty
MensajeTema: Re: Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF   Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Icon_minitimeDom Sep 08, 2024 11:11 am

Hola my friend!
Hiciste bien en adquirirla aunque estuviese el envoltorio algo escachuflado, te habrías arrepentido sino eternamente...
Personalmente tengo gran relación con Astérix, me he leído todos sus cómics: 1/4 en euskara, 1/4 en castellano, 1/4 en francés y los demás en otras lenguas de las cuales no entendía casi ná😅.
La pieza no la conocía y me encanta, aunque me da mucha pena que no aparezca Idefix😢.
Un saludo cordial y otro más.
Volver arriba Ir abajo
Abc14
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Abc14


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 305
Edad : 32
Localización : A Coruña
Actividad : 477
Fecha de inscripción : 13/02/2024

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Empty
MensajeTema: Re: Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF   Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Icon_minitimeDom Sep 08, 2024 1:07 pm

Hay que puntualizar para quien desconoce esta monedas que es una serie compuesta por tres coincards con diferentes diseños en las cuales la moneda es la misma,para conmemorar el 60° aniversario de Astérix.

1- Coincard diseño Astérix y Obélix - 100.000 ejemplares
2- Coincard diseño Obélix - 100.000 ejemplares
3- Coincard diseño Astérix y Idéfix - 100.000 ejemplares

Ademas se emitieron 10.000 ejemplares en calidad Proof.

Un saludo


La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia (Sócrates)
Volver arriba Ir abajo
julula
TRECENARII
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2507
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2876
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Empty
MensajeTema: Re: Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF   Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Icon_minitimeDom Sep 08, 2024 4:50 pm

Abc14 escribió:
Hay que puntualizar para quien desconoce esta monedas que es una serie compuesta por tres coincards con diferentes diseños en las cuales la moneda es la misma,para conmemorar el 60° aniversario de Astérix.

1- Coincard diseño Astérix y Obélix - 100.000 ejemplares
2- Coincard diseño Obélix - 100.000 ejemplares
3- Coincard diseño Astérix y Idéfix - 100.000 ejemplares

Ademas se emitieron 10.000 ejemplares en calidad Proof.

Un saludo

Para ilustrar los tres diseños de coincard:
Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF IMG-4863Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF IMG-4864


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4084
Localización : La Coruña
Actividad : 4418
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Empty
MensajeTema: Re: Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF   Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Icon_minitimeDom Sep 08, 2024 8:26 pm

Viriatus escribió:
Hola my friend!
Hiciste bien en adquirirla aunque estuviese el envoltorio algo escachuflado, te habrías arrepentido sino eternamente...
Personalmente tengo gran relación con Astérix, me he leído todos sus cómics: 1/4 en euskara, 1/4 en castellano, 1/4 en francés y los demás en otras lenguas de las cuales no entendía casi ná😅.
La pieza no la conocía y me encanta, aunque me da mucha pena que no aparezca Idefix😢.
Un saludo cordial y otro más.

Imagino que los que hemos sido "fan" de Asterix y Obelix también en cierta medida lo hemos sido de Tintín (de este último en mi caso un poco más). También los he leído todos y los de Tintín también en dos idiomas (Inglés y Español) y los tuve todos ... de Asterix y Obelix sólo en español. Motivos de nostalgia que han empujado un poquitito más a tenerla por supuesto, incluso escachuflada. Cuando supe de su tirada, como me pasa con otras, ya la daba por perdida.

Me alegra que te encante y en efecto es una lástima que no aparezca Idefix.

Saludos cordiales


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4084
Localización : La Coruña
Actividad : 4418
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Empty
MensajeTema: Re: Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF   Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Icon_minitimeDom Sep 08, 2024 8:28 pm

Abc14 escribió:
Hay que puntualizar para quien desconoce esta monedas que es una serie compuesta por tres coincards con diferentes diseños en las cuales la moneda es la misma,para conmemorar el 60° aniversario de Astérix.

1- Coincard diseño Astérix y Obélix - 100.000 ejemplares
2- Coincard diseño Obélix - 100.000 ejemplares
3- Coincard diseño Astérix y Idéfix - 100.000 ejemplares

Ademas se emitieron 10.000 ejemplares en calidad Proof.

Un saludo

En efecto, aunque había citado 100.000 de 300.000 unidades y aunque había matizado que la mía era de Idefix no expliqué más. Las de espejo sí las mencioné.

En efecto la pieza es la misma para las tres tarjetitas.

Gracias por el aporte.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4084
Localización : La Coruña
Actividad : 4418
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Empty
MensajeTema: Re: Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF   Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Icon_minitimeDom Sep 08, 2024 8:29 pm

julula escribió:

Para ilustrar los tres diseños de coincard:
Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF IMG-4863Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF IMG-4864

¡Fantástico, gracias!

Bravísimo


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 222
Actividad : 248
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Empty
MensajeTema: Re: Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF   Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Icon_minitimeMar Sep 10, 2024 8:49 pm

Buenas noches.
Para los "fans" de Tintín y especialmente para Ric que lo hacitado, decirles que Bélgica emitió en 2004 con motivo del 75 aniversario de su creación ina moneda de 10 euros de plata en calidad prrof y con una tirada de 50.006 unidades. Imagino tendrá un precio muy elevado. La imagen, de muy mala calidad, es esta:
Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Images10
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4084
Localización : La Coruña
Actividad : 4418
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Empty
MensajeTema: Re: Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF   Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Icon_minitimeMiér Sep 11, 2024 8:50 am

ignaciobueno escribió:
Buenas noches.
Para los "fans" de Tintín y especialmente para Ric que lo hacitado, decirles que Bélgica emitió en 2004 con motivo del 75 aniversario de su creación ina moneda de 10 euros de plata en calidad prrof y con una tirada de 50.006 unidades. Imagino tendrá un precio muy elevado. La imagen, de muy mala calidad, es esta:
Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF Images10

Muchas gracias por tu visita y tu aporte. Así es, Baratita no es.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
 
Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Euros Francia 2019. ASTERIX
» 2 euros asterix proof 2019
» 2 euros asterix proof 2019
» Euros Asterix. Monnaie Paris
» 30 euros 2019

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: