ELTRUEQUE BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 341 Localización : ALMERíA • Actividad : 456 Fecha de inscripción : 14/10/2011
| Tema: LA MALA VIDA DE LAS MONEDAS FALSAS Vie Feb 28, 2014 8:24 pm | |
| Aquì os dejo tres monedas para que podàis verlas.La del centro no es falsa,siendo las otras dos de diferente tamaño y menor peso. HISTORIA DE LAS MONEDAS FALSAS Contaba yo con poca edad cuando visitaba en mi barrio el viejo estanco de paredes encaladas por dentro y por fuera,de escalones de piedra donde habia que bajar por ellos un par de estos por estar esta mas bajo que la calle y al mismo cruzar el umbral de la puerta,un magnìfico mostrador de madera mas alto que yo me impedìa avanzar.Este estaba lleno de agujeros que a mi me llenaban de asombro.Tras este atendìa una mujer muy mayor que en el correr de los años un dìa le pregunte por el misterioso mostrador y la causa de esos agujeros.Còmo podèis imaginar no los vendìan asì.Me contò que años hace donde su antiguo propietario para comprobar la autenticidad de las monedas,tenìa un martillo y pùas y la que veìa sospechosa le clavaba su estaca en el corazòn.No creàis que el dueño se las llevaban,recuerdo haberme contado que estaba gran parte del mostrador lleno de estacadas. Esta de la foto no es una de esas,cuando la vi me recordò aquella etapa de mi infancia y me hice con ella. SALUDOS. |
|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: LA MALA VIDA DE LAS MONEDAS FALSAS Vie Feb 28, 2014 8:41 pm | |
| muy interesante. |
|