| Actual estado de la ceca Jubia | |
|
+15Malone ghiabox VARIANTES caramanchada mariodg Charro hornblower D62 Gonzod2 jerjes Bass_875 Admin Antoniocoins Ludovicus correcamino 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ghiabox GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Edad : 49 • Actividad : 260 Fecha de inscripción : 17/11/2010
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Vie Mar 25, 2011 5:48 pm | |
| buen trabajo dani,3 meses trabajando en la fabricación y colocación del puente sobre la ria y me entero ahora de dónde queda la ceca de jubia.yo sabia xubia,en fin,felicidades por tu trabajo,un saludo! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Vie Mar 25, 2011 5:54 pm | |
| ¿Que has trabajado en la construccion del puente de la autovia sobre la ria de Ferrol? |
|
| |
ghiabox GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Edad : 49 • Actividad : 260 Fecha de inscripción : 17/11/2010
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Vie Mar 25, 2011 5:59 pm | |
| noooo tanto,el peatonal de hierro y madera,el de los arcos de madera. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Vie Mar 25, 2011 6:02 pm | |
| Jaja, pues estaba bien cerca de la ceca. Justamente esta mañana he pasado por ese puente |
|
| |
ghiabox GREGARIVS
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Vie Mar 25, 2011 6:08 pm | |
| pues si,pero soy nuevo en esto yyyyyy,tengo maravedis de jubia,peroooo,siempre se aprende algo.pero si se donde queda el restaurante de un asturiano que se comia de muerte ehh .un saludo! |
|
| |
Malone GREGARIVS
Cantidad de envíos : 207 Localización : As Pontes Coruña • Actividad : 248 Fecha de inscripción : 09/02/2011
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Vie Mar 25, 2011 10:36 pm | |
| Pedazo reportaje muy bueno Dani, llevo poco en esto pero nunca pensé que la ceca de jubia era de Ferrol si yo soy de As Pontes que somos vecinos Dani, muy bueno el reportaje, saludos compañeiro, por cierto yo tambien soy pescador de mar, voy cuando puedo siempre a la zona de Ferrol. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Vie Mar 25, 2011 10:43 pm | |
| Pues si, somos de cerca. La ceca esta en el ayuntamiento de Neda, aunque Jubia es una parroquia de Narón que limita con la zona de Neda donde esta la ceca, de ahi el lio. Otra cosa que tiene a confundir es que esxiste una medalla de proclamación de Isabel II que pone Jubya Ferrol. Como ya dije estoy haciendo el reportaje algo mas extenso en un pdf. |
|
| |
Ludovicus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 667 Edad : 77 Localización : ¡Estóy aquí! • Actividad : 694 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Sáb Mar 26, 2011 11:00 am | |
| Supongo que avisarás en cuanto esté listo ¿nó?. .Me iré a primeros de Mayo,un par de días,a pescar salmón al Ulla.Me gustaría pasar por ahí para verlo a la vuelta,pero me parece que será muy complicado,por el tiempo.Habrá que preparar un viaje especialmente ...o conformarse con un maravilloso pdf. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Sáb Mar 26, 2011 11:37 am | |
| Si, cuando lo acabe lo cuelgo aqui, no os preocupeis. Tampoco espereis nada muy especial, es ampliar esto un poco. En cuanto a pasar por aqui para verlo pues es decision tuya obviamente, tengo entendido que eres asturiano si vienes por hasta Ferrol todo por la carretera de Ribadeo, Vivero etc y luego cojes la Autopista pues si te pueda compensar porque no te tienes que desviar ni 3km, si cruzas por el interior de Galicia no creo que te compense desviarte, a dia de hoy es una fabrica privada y solo podras ver desde fuera edificios al fondo o acercarte hasta la presa que no es nada especial tampoco. Por eso digo si pasas a 3Km si te merece la pena, porque no pierdes nada. |
|
| |
rmarqu lop BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 362 Localización : Madrid • Actividad : 353 Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Sáb Mar 26, 2011 1:23 pm | |
| me ha encantado, yo soy amigo de la ceca de segovia
Raul |
|
| |
Ludovicus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 667 Edad : 77 Localización : ¡Estóy aquí! • Actividad : 694 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Sáb Mar 26, 2011 10:00 pm | |
| rmarqu lop,aunque no te lo creas...¡NOSOTROS TAMBIEN!. |
|
| |
rmarqu lop BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 362 Localización : Madrid • Actividad : 353 Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Sáb Mar 26, 2011 10:45 pm | |
| que pequeño es el mundo
Raul |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Dom Mar 27, 2011 4:06 pm | |
| Aqui os dejo el trabajillo ese del que os he hablado en PDF espero que os guste Incluye historia de la ceca y catalogo ademas de unas cuantas fotos de los tipos de moneda. 19 paginas en total. http://www.megaupload.com/?d=H3V44N1O |
|
| |
benet57 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 329 Edad : 67 Localización : Marca Hispanica • Actividad : 340 Fecha de inscripción : 04/10/2009
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Dom Mar 27, 2011 5:02 pm | |
| Muy buen e instructivo reportaje. Gracias |
|
| |
Ludovicus SIGNIFER
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Lun Mar 28, 2011 10:44 am | |
| La primera impresión muy buena,pero quiero leerlo con calma.Muy logradas las fotos del molino. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Lun Mar 28, 2011 11:00 am | |
| Tiene unos errorcillos que quiero corregir, de todas formas al catalogo solo afecta uno en los 8 maravedis de 1836 en vez de J es Jª. Las fotos del molino las puse, porque bueno esta al otro lado del rio y es bonito de ver para mi almenos. |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Lun Mar 28, 2011 1:08 pm | |
| Muy interesante, yo busqué información ya que no sabía donde estaba Júbia, pero esta información es más valiosa.
un saludo, gracias por compartirla
|
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Sáb Mar 20, 2021 1:37 am | |
| Buenas Refloto este hilo que me parece muy interesante en su momento y creo que hoy sigue siéndolo Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| Actual estado de la ceca Jubia | |
|