Alma castellana NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 04/10/2011
| Tema: bibliografía sobre moneda italiana ss. XVIII y XIX Lun 23 Sep 2013 - 0:12 | |
| "Copia literal del hilo de Presentaciones" Hola a todos: Llevo mucho tiempo registrado pero hoy quiero dar el paso de presentarme y así poder consultar una duda que tengo sobre bibliografía. En este tema (la numismática) empecé casi como un autodidacta hace más de una decada. Cada vez que me tropezaba con un libro o con algún vendedor... (tengo los estudios básicos y además vivo en una zona algo aislada de núcleos urbanos grandes) aprehendía un poco más. Empecé un un libro de la Indice numismático de Banca Mas Sarda y despues en 1996 catalogo de bolsillo de Campillo. Tengo otros libros más sobre todo el Cayón pero creo que con el que más he aprendido algo es con el Castán & Fuster de la moneda imperial romana. Me ilustré también con algunos artículos de autores como Agustín Yáñez o Juan Bautista Mingo. ¿Y con este rollo dónde quiero llegar? Me gustaría conocer libros que no sean sólo simples catálogos con fotos y valores aproximados de las piezas. Sino que desarrollen la leyenda, los títulos y tengan algo más de texto. Ahora, que quería embarcarme en conocer las acuñaciones de los Reyes e Infantes españoles en Italia. En especial del Ducado de Parma, Lucca, Reino de Etruria y los Reinos de la Sicilia Insular y Peninsular. Un saludo y muchar gracias por perder algún minuto en leer todo esto. Dios se lo pague. |
|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: bibliografía sobre moneda italiana ss. XVIII y XIX Jue 3 Oct 2013 - 14:07 | |
| - Alma castellana escribió:
Ahora, que quería embarcarme en conocer las acuñaciones de los Reyes e Infantes españoles en Italia. En especial del Ducado de Parma, Lucca, Reino de Etruria y los Reinos de la Sicilia Insular y Peninsular. Tienes "El Duro" de Adolfo Herrera. En el tomo II tienes Sicilia, Nápoles, Cerdeña, Milán, siempre referido a monedas de duro (gran tamaño). Mas moderno está el catálogo GIGANTE de moneda italiana, que recoge las monedas de Carlo di Borbone (1734-59), nuestro Carlos III, en los Reinos de Nápoles y de Sicilia y de Fernando IV di Borbone (1759-1816) en Nápoles, Sicilia, Toscana. Espero haberte ayudado Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|