| Consejo sobre bibliografía | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Armoga PROBATVS
Cantidad de envíos : 27 • Actividad : 46 Fecha de inscripción : 23/07/2018
| Tema: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 10:24 am | |
| Saludos! Estoy decidido a hacerme con un catálogo sobre moneda ibero-romana y quería saber cuál me recomendaríais. Estoy entre -"Vol. I. La moneda Hispánica - Desde sus orígenes hasta el siglo V. Fernando Álvarez Burgos. Madrid 2008", -"CORPVS NVMMVM HISPANIAE ANTE AVGVSTI AETATEM. Leandre Villaronga. Edición 2003" y -"MONEDA IBÉRICA. CATÁLOGO DE NUMISMÁTICA IBÉRICA E IBERO-ROMANA. Guadán, 1980." No se si igual me dejo alguno mejor... Vivo lejos de la ciudad y ahora mismo no me es posible desplazarme para ver los distintos libros, por lo que estaría genial que alguien que los tenga dejase su opinión comparándolos un poco (y si sube alguna imagen de ellos pues ya le como los ) Gracias de antemano!! |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 10:33 am | |
| En el Corpus de Villaronga no salen monedas Hispano-romanas, ya lo dice el titulo "ante augusti" (antes de Augusto) aunque es el mejor para ibericas. La unica pega es el precio, 120 euros aproximadamente. En el Alvarez Burgos si salen Hispano-romanas (hasta el siglo V) pero no tiene fotos, son dibujos, y no es tan completo como el corpus en lo que se refiere a ibericas. El precio es mucho mas asequible unos 50-60 euros. El Guadán no lo conozco.
Un saludo!
|
|
| |
Armoga PROBATVS
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 10:52 am | |
| - chapilla escribió:
- En el Corpus de Villaronga no salen monedas Hispano-romanas, ya lo dice el titulo "ante augusti" (antes de Augusto) aunque es el mejor para ibericas. La unica pega es el precio, 120 euros aproximadamente. En el Alvarez Burgos si salen Hispano-romanas (hasta el siglo V) pero no tiene fotos, son dibujos, y no es tan completo como el corpus en lo que se refiere a ibericas. El precio es mucho mas asequible unos 50-60 euros. El Guadán no lo conozco.
Un saludo!
Hola Chapilla. Gracias por tu ayuda y por responder tan rápido. No había caído en lo de "ante augusti"...creo que eso va a hacer la diferencia. Ahora que te veo y me he acordado. Hablé contigo la semana pasado en otro hilo sobre el catálogo de moneda hispano-musulmana en pdf (ya ves...me he decido a hacerme con una buena biblioteca jajaja) a ver si puedes pasarme la contraseña de descarga por favor. Me dijiste que te lo recordase, pero no tengo prisa. Cuando tú puedas. Gracias de nuevo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 11:30 am | |
| Si. Mándame un mail al correo que te di por privado y te mando el Medina y el corpus de Villaronga. Si quieres alguno más aprovecha... |
|
| |
Armoga PROBATVS
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 11:52 am | |
| - chapilla escribió:
- Si. Mándame un mail al correo que te di por privado y te mando el Medina y el corpus de Villaronga. Si quieres alguno más aprovecha...
Vale... creía que el que te estaba pidiendo y el Medina eran dos diferentes... pues ese ya lo tengo, me lo pasó Granada, disculpa. Pero si tienes el de Villaronga genial, no sabía que ese se podía encontrar en pdf. No me llegó tu correo, mándamelo de nuevo por favor y te escribo. Si tienes algún catálogo que creas imprescindible para iniciarte pues cualquier aportación te la agradecería un montón. De momento tengo el RIC en pdf, el Medina y el “Del Tremis al Euro”, de los hermanos Cayón. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 11:52 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 12:06 pm | |
| - Armoga escribió:
- chapilla escribió:
- Si. Mándame un mail al correo que te di por privado y te mando el Medina y el corpus de Villaronga. Si quieres alguno más aprovecha...
Vale... creía que el que te estaba pidiendo y el Medina eran dos diferentes... pues ese ya lo tengo, me lo pasó Granada, disculpa. Pero si tienes el de Villaronga genial, no sabía que ese se podía encontrar en pdf. No me llegó tu correo, mándamelo de nuevo por favor y te escribo. Si tienes algún catálogo que creas imprescindible para iniciarte pues cualquier aportación te la agradecería un montón. De momento tengo el RIC en pdf, el Medina y el “Del Tremis al Euro”, de los hermanos Cayón. Es verdad, perdona, me confundí. Pedías el Frochoso... Te lo busco. El corpus si está en PDF. Falta alguna página, pero te ahorras 120€!!! El mensaje está enviado. Mira arriba donde pone mensajes. |
|
| |
Armoga PROBATVS
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 1:03 pm | |
| - chapilla escribió:
- Armoga escribió:
- chapilla escribió:
Vale... creía que el que te estaba pidiendo y el Medina eran dos diferentes... pues ese ya lo tengo, me lo pasó Granada, disculpa. Pero si tienes el de Villaronga genial, no sabía que ese se podía encontrar en pdf. No me llegó tu correo, mándamelo de nuevo por favor y te escribo. Si tienes algún catálogo que creas imprescindible para iniciarte pues cualquier aportación te la agradecería un montón. De momento tengo el RIC en pdf, el Medina y el “Del Tremis al Euro”, de los hermanos Cayón. Es verdad, perdona, me confundí. Pedías el Frochoso... Te lo busco. El corpus si está en PDF. Falta alguna página, pero te ahorras 120€!!! El mensaje está enviado. Mira arriba donde pone mensajes. Nada, parece que no me ha llegado el mensaje |
|
| |
Armoga PROBATVS
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 1:06 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 1:07 pm | |
| A mí me sale en la bandeja de envío... Enviado pero no leído... Te mando otro a ver.... |
|
| |
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 1:21 pm | |
| Te dejo este enlace para que vayas ojeando el corpus de Villaronga. Aquí no se puede descargar, solo consultar. Ya te lo enviaré en PDF. Y si tengo el de Pere Pau Ripolles también te lo envío...ya lo miraré. Creo que tengo el Álvarez Burgos también... Lo dicho, en cuanto pueda te miro a ver qué tengo... http://www.slideshare.net/guestd7a0a1/corpus-nummun-hispaniae?from=embedPor cierto, te enviado otro mp con mi mail |
|
| |
Armoga PROBATVS
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 1:25 pm | |
| - chapilla escribió:
- Te dejo este enlace para que vayas ojeando el corpus de Villaronga. Aquí no se puede descargar, solo consultar. Ya te lo enviaré en PDF. Y si tengo el de Pere Pau Ripolles también te lo envío...ya lo miraré. Creo que tengo el Álvarez Burgos también... Lo dicho, en cuanto pueda te miro a ver qué tengo...
http://www.slideshare.net/guestd7a0a1/corpus-nummun-hispaniae?from=embed
Por cierto, te enviado otro mp con mi mail Ya me ha llegado el correo y te he mandado el mío. Muchísimas gracias por todo. Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 1:40 pm | |
| |
|
| |
ACCITANUS NOVUS
Cantidad de envíos : 12 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 13/07/2016
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 1:42 pm | |
| Buenos días Chapilla,
Veo que tienes en pdf el libro sobre moneda hispano-musulmana de Medina. Llevo tiempo buscándolo pues tengo una colección de dirhams para clasificar y mi experiencia con este tipo de moneda es muy escasa (colecciono monarquía española y algo de romana).
Te estaría muy agradecido si pudieras facilitármelo porque es imposible encontrarlo, salvo a precios astronómicos en alguna librería de viejo.
Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 2:10 pm | |
| Me confundí con el Frochoso, pero es posible que lo tenga también. Te lo miro. Tengo un montón de PDFs pero así de memoria no me acuerdo de todos. |
|
| |
ACCITANUS NOVUS
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 5:05 pm | |
| Gracias Chapilla, ojalá lo tengas.
Un saludo |
|
| |
ACCITANUS NOVUS
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 7:24 pm | |
| Hola Chapilla, pues parece que el sistema no me deja enviar mp. Te dejo aquí mi email (confío en que se pueda hacer) con el ruego de que te pongas en contacto conmigo. Tengo la solución para el envío de pdfs. Un saludo y gracias luislf@arenasl.es |
|
| |
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 7:44 pm | |
| Si no me he equivocado, ya lo tienes... |
|
| |
ACCITANUS NOVUS
| Tema: Re: Consejo sobre bibliografía Lun 17 Dic 2018, 8:07 pm | |
| |
|
| |
| Consejo sobre bibliografía | |
|