| MONEDAS QUE EMPIEZAN A DESAPARECER, AYUDA POR FAVOR | |
|
+13caminoalto nunismatica manolo_getafe kukuyeye Athalbert0 oplaza Azemuche Conquistador Buyakas Ibn Marwan varomar Zorro_rojo DIAMANTEPURO 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: MONEDAS QUE EMPIEZAN A DESAPARECER, AYUDA POR FAVOR Lun Sep 23, 2013 12:16 pm | |
| |
|
| |
neonamu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 172 • Actividad : 180 Fecha de inscripción : 28/03/2012
| Tema: Re: MONEDAS QUE EMPIEZAN A DESAPARECER, AYUDA POR FAVOR Lun Sep 23, 2013 12:59 pm | |
| - varomar escribió:
- Hola DIAMANTEPURO:
Entra en el siguiente enlace, es de un catálogo que tal vez te pueda servir de ayuda.
https://www.dropbox.com/s/4rkb6lvqj64t6cj/EuroZonaFeb13.pdf
Saludos.
Muy bonito ese catálogo! Si lo has hecho tu, muchas felicidades!! está muy muy bien! Sino, gracias por el enlace! |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: MONEDAS QUE EMPIEZAN A DESAPARECER, AYUDA POR FAVOR Lun Dic 02, 2013 9:55 pm | |
| Hola amigos del foro. Les informo que acabo de comprar hojas plásticas con bolsillos para monedas de varios tamaños y muchos cartones de 5 x 5 para comenzar a clasificar el stock. De esa forma tendré las de España por un lado, la de Euros por otro, las de Argentina separadas, las de países limítrofes por otro lado y las especiales aparte. Las de los 50 estados de EE.UU. irán en monetario especial que estoy preparando. Un Fuerte Abrazo Bendiciones para todos. Roberto. |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: MONEDAS QUE EMPIEZAN A DESAPARECER, AYUDA POR FAVOR Lun Dic 02, 2013 11:56 pm | |
| Yo voy a aportar mi granito de arena. Para mí es tan importante una buena colección como que su calidad y belleza perdure en el tiempo. Yo uso cápsulas Quadrum para las monedas de plata, y redondas para las monedas de 2 euros y guardo todas en bandejas para monedas y en un monetario de aluminio. Uso guantes y pinzas por poco valor que tenga la moneda y no dudo de guardar series como la de vaticano de euros fuera de la cartera, en quadrum y estuche propio. Lo que te vengo a decir es que me gasto como 1/3 o quizá más de mi presupuesto mensual en material numismático. Cada euro que gastas en conservar es un euro que ahorras en reparar o sustituir piezas. P.D: Si puedes en tus cajas o álbunes mete bolsitas de gel secantes o algo similar, ayuda bastante tmb a mantener la atmosfera seca. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: MONEDAS QUE EMPIEZAN A DESAPARECER, AYUDA POR FAVOR Mar Dic 03, 2013 3:30 am | |
| Hola perropaxon.Aprecio enormemente tus sugerencias, pero cada colección es distinta, la tuya es especializada, la mía es básica con muchas piezas usadas y sencillas. Monedas en cápsula tengo solo una, con la cual sumo dos de plata. Lo que hoy compré es para organizar un poco lo que tengo, pues he llegado a adquirir dos monedas iguales por no recordar que la tenía. En cuanto se refiere al presupuesto mensual, si yo invierto la tercera parte de mis ingresos en monedas de colección, nocomo y posiblemente mi esposa me eche de casa y me tire todas las monedas por la ventana. Yo soy jubilado y en mi país los jubilados son material descartable. No obstante veo tu buena predisposición y la excelencia de coleccionismo que realizas. Te agradezco una vez mas tus sugerencias, no obstante cada pieza que adquiero, aún humilde, es un pequeño tesoro que me acerca a la amistad de todos vosotros. Un Fuerte Abrazo. Bendiciones. |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: MONEDAS QUE EMPIEZAN A DESAPARECER, AYUDA POR FAVOR Mar Dic 03, 2013 4:22 pm | |
| Hola compañero! No me he expresado bien...no es que dedique 1/3 de mis ingresos a la numismática, es que de lo que dedico al mes, unos 200 euros, dedico minimo 60-70 a material necesario (a veces no necesito nada) y ya el resto a piezas. Si tu coleccion es más general, quizá si te vengan mejor los cartones guardados en cajas. Mi recomendacion es que tengas separadores por paises o al menos continentes para que puedas localizar las monedas más rapido. Y las bolsitas de gel secante (o arroz) sí te las recomiendo. Saludos! "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS QUE EMPIEZAN A DESAPARECER, AYUDA POR FAVOR Mar Dic 03, 2013 5:45 pm | |
| Hola perropaxon. Ahora entiendo mejor, no le dedicas el 30% de tu sueldo, sino de lo dispones para comprar monedas, de ahí el 30%. Si, yo hago lo mismo pero como no tenía nada,me gaste todo el presupuesto de este mes en organización. Seguiré tu consejo de gel secante para mantener sin humedad las piezas. Muchas gracias. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: MONEDAS QUE EMPIEZAN A DESAPARECER, AYUDA POR FAVOR Mar Dic 03, 2013 9:50 pm | |
| Me parecen muy buenos consejos sobre todo el de dedicarle dinero a la conservación. Saludos Guillermo |
|
| |
| MONEDAS QUE EMPIEZAN A DESAPARECER, AYUDA POR FAVOR | |
|