bueno para comenzar este es mi primer post en este foro y no se exactamente si este post va en este apartado del foro.
ueno el tema es que mi abuelo murio ya hace 10 años y me dejo una bolsa con muchas monedas de distintos paises y todo que tenia; pues hoy mirandolas de nuevo he visto 2 monedas muy antiguas de el reino de aragon. he intentado buscar informacion sobre las 2 monedas y encontre un documento pdf realizado por marco l. royo ortin en el cual aparecen las 2 monedas que tengo yo siendo una de ellas del año 1234 un dinero ternal de jaime I de argaon y la segunda moneda siendo 4 ducados de 1506 de la epoca del rey fernando II con un peso de 14 gramos; las 2 monedas tienen las mismas leyendas que las monedas del documento de marco luis royo ortin y son identicas en todo leyendas descripcion e incluso en las imagenes. el documento lo he extraido de esta pagina y es el catalogo numismatico de las monedas de aragon por si quereis ver las monedas que os digo.
yo os dejo un par de fotos de las monedas, que no se ven muy bien las fotos pero algo si que se notan; a ver si podeis decirme algo sobre ellas al menos si parecen reales o son una falsedad.
anverso de las monedas:
Uploaded with
ImageShack.usreverso de las monedas:
Uploaded with
ImageShack.usles doy las gracias con lo que puedan ayudarme.