| Me quieren estafar | |
|
+41Dracma76 Lanzarote Villi Iulianus82 Traiano zaqwsxcderfv Chicho elchorlo Gran Torino Jantonio Zeffiro Diocleciano argentino.070 J_Astur elarcondelcoleccionista Calamaro arcafelio Cosque Nical Topo aureliorvw EGABRUM lepido ignacio_almuzara Kañero DIAMANTEPURO Cujo ATALAYA Roquesblaves Oterix Tarraco Buyakas Gvstavvs Carolvs conde84 HARPOMARX pedromalaga Xtreme Conquistador el ente Ibn Marwan akay 45 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 11:28 am | |
| exacto buyakas, si un envió se pierde la prueba de esa perdida es el numero de certificado, con dicho numero te acercas a correos y compruebas que efectivamente ese numero corresponde a tu dirección y que el envió se ha perdido. yo la verdad no entiendo muy bien la actitud, de comprar monedas por 9,50 y que te den 30 pavos por ello jejeje. Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
akay GREGARIVS
Cantidad de envíos : 207 Edad : 52 Localización : santander • Actividad : 193 Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 11:31 am | |
| Gracias aureliorvw creo que lo has explicado perfectamente. En cualquier caso, sólo mostraba mi opinión ante un caso concreto que me había sucedido y saber vuestra opinión y agradezco a todos vuestra opinión, quizás el título del post no haya sido el más adecuado pero en el momento de escribirlo estaba bastante enfadado a lo que yo creía injusto. También deciros que sólo buscaba opiniones al respecto y he de decir que en alguna me he podido sentir ofendido aunque siempre hay gente correcto como el ente. Un saludo y gracias por vuestras opiniones. |
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 11:35 am | |
| Estoy de acuerdo contigo akay, al margen de las monedas y el envío, cada uno se pone el avatar que desea y no veo propio que se critique sin ton ni son, no se quien se piensa que es. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 11:37 am | |
| akay, no se si te ofendí con algún comentario mio, si es así te pido disculpas no era mi intención, yo solo te di desde mi punto de vista como vendedor lo que es en este caso ami parecer lo correcto, yo no lo veo una estaba en principio, pero como te comente, te invito a que compruebes el numero de certificado y te asegures que el vendedor dijo la verdad, y si no es así, lo denuncies ala comunidad como vendedor poco fiable...un saludo Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
akay GREGARIVS
Cantidad de envíos : 207 Edad : 52 Localización : santander • Actividad : 193 Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 11:43 am | |
| No el ente, quería decir que tu opinión y otras muchas habían sido correctas y no así alguna otra como bien ha dicho nical, la tuya fue muy correcta aunque no compartamos la misma opinión, pero para eso abrí el post... Para saber opiniones al respecto. Gracias a todos. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 2:13 pm | |
| - Judascujo escribió:
- El vendedor tiene el perjuicio de haber perdido sus monedas, son suyas y hasta que no lleguen a destino seguirán siendo sus monedas, el derecho del comprador es el de que le devuelva el dinero que ha pagado, todo lo demás no le corresponde.
siento disentir, en mi opinion, las monedas pasan a ser del comprador desde el momento en el que se realiza el pago. saludos |
|
| |
Cosque CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2070 Edad : 56 Localización : CORDOBA • Actividad : 1511 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| |
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 2:29 pm | |
| Si no las aseguro, pierdo las monedas y el dinero y el vendedor no se hace responsable; y si las aseguro, el vendedor se queda mi indemnización. Que listos son los vendedores... |
|
| |
EGABRUM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| |
| |
aureliorvw SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 43 Localización : españa • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 4:16 pm | |
| - el ente escribió:
- aureliorvw, el perjuicio que ha tenido el vendedor, yo te lo explico, el es que que gasta su tiempo en enviar la moneda y el es el que tiene que ir a recoger la solicitud rellenarla y entregarla, y despues es el que tiene que ir a recoger el talón de 30 pavos he ir a cobrarlo al banco.
yo creo que una vez yo pago algo, sea lo que sea, ese algo ya es mio. otra cosa que tampoco veo justa es que se diga: si compro algo que vale 10 y lo aseguro por 30 y se pierde te doy 10, ahora si compras algo que vale 50 y lo aseguro por 30 no te doy 50 te doy 30. hombre o se indemniza por el importe pagado o por el importe del seguro pero siempre igual. sobre el perjuicio del vendedor no lo comparto, cuando tu vendes algo sabes que tienes que enviarlo y que eso conlleva un tiempo el cual asumes o repercutes en el importe de la venta y pones un precio por ello, así que esas molestias ya las ha pagado el comprador en el precio acordado. la única molestia del vendedor es reclamar a correos el importe del seguro, mientras que por el momento el comprador pierde el dinero hasta que se lo devuelvan a tenido que perder el tiempo en reclamar su pedido al vendedor, no recibe su compra y encima si ha tenido algún gasto por transferencias etc lo pierde también. |
|
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 4:22 pm | |
| Si el vendedor no quiere gastar su tiempo y molestias en enviarlo, lo único que tiene que hacer en su anuncio es poner: sólo recogida local. Así no tendrá que molestarte en ir hasta Correos y hacer el envío. |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 5:56 pm | |
| Con lo fácil que es detallar todos estos contratiempos en las condiciones de venta. En todocolección tengo algunas monedas a la venta y como ejemplo os pongo lo que tengo especificado:
LOS GASTOS DE ENVIO SERÁN GRATIS EN TODOS AQUELLOS LOTES QUE SE INDIQUEN. SI NO SE INDICA SERÁN DE 3,00 EUROS PARA ENVÍOS NACIONALES, PARA ENVÍOS INTERNACIONALES CONSULTAR. EL ENVÍO SE HARÁ POR CORREO CERTIFICADO. FORMA DE PAGO : TRANSFERENCIA BANCARIA. SEGURO HASTA 30€ INCLUIDO EN EL CERTIFICADO, PARA SEGUROS OPCIONALES CONSULTAR CON EL VENDEDOR. EN CASO DE EXTRAVIO DEL ENVÍO SE PAGARÁ AL COMPRADOR LA INDEMNIZACIÓN DE CORREOS (30 EUROS) A NO SER QUE SE ASEGURE POR OTRO VALOR POR PARTE DEL COMPRADOR.
Un saludo |
|
| |
Calamaro PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 30/05/2013
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 6:11 pm | |
| Quién hace la reclamación a correos, el que envía o el que recibe? Yo opino que si no llega lo justo es que te devuelva el dinero del producto y los gastos de envío, y que el reclame el seguro de correos. Pero es sólo una opinión. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 6:31 pm | |
| Pero, pregunto, tu tienes el numero de seguimiento? Estas seguro de que te lo ha llegado a enviar? The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 6:34 pm | |
| Me ha dicho que el miércoles me dirá algo porque es fiesta en su ciudad y me dirá que le dicen en Correos. Ya os contare. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 7:06 pm | |
| Creo que aquí se están confundiendo los términos, la indemnización de 30 € mas franqueo es para envíos certificados no asegurados, es la cantidad que da correos sea el valor del envió de 10 o de 100 €, no está ligada al importe del contenido. en envíos certificados asegurados se asegura por el valor del contenido y solo se hace si ese valor es mayor de 30 €
En este caso se da la circunstancia de que hay un diferencial de 20 € a favor, lo ético seria rechazar esos 20 € y que Correos pagara solo el valor real del contenido, la estafa en todo caso se quede con el diferencial comprador o vendedor seria a Correos que está pagando más de lo que contenia el sobre Por otro lado deciros que si el paquete lo ha perdido el cartero, es a el al que Correos le descuenta el importe pagado de su sueldo, por lo que el estafado seria un pobre trabajador que cobra menos de 1000 € al mes saludos |
|
| |
J_Astur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 • Actividad : 286 Fecha de inscripción : 21/06/2009
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 8:34 pm | |
| - akay escribió:
- Hola compañeros, voy a contaros un caso haber que os parece a vosotros. El otro dia compre unas monedas en eBay cuyo valor ascendía a casi 10 euros, resulta que Correos parece ser que ha perdido el envio y como es certificado debe indemnizarme con 30 euros. El vendedor dice que me devuelve los casi 10 euros y yo le reclamo los 30 de la indemnización ya que el envio certificado lo he pagado yo y las monedas son mías desde el momento que las pague, a lo que el vendedor me responde diciendo que son mías cuando las reciba. Que os parece a vosotros? Que haríais? Gracias por vuestra ayuda.
Técnicamente lo que tienes unicamente ( hasta la recepción del articulo) es un contrato de compra-venta, no la propiedad del bien. Te haces cargo de las monedas en el momento en que te identificas y firmas en correos, a partir de ese momento ya son de tu responsabilidad. Por tanto si hay un problema en el envío correos responde frente al remitente que podemos decir que es el "dueño" del mismo hasta que correos te lo puede entregar a ti. Si por causa de fuerza mayor (como es el caso) no puede cumplir con el contrato de compra-venta te tiene que devolver el dinero entregado con independencia de que correos le devuelva más o menos. La única forma en que puedes plantear tu reclamación sería pedir una indemnización por las molestias, viendo las cantidades de las que hablamos , en mi opinión, no te merece la pena. Salu2 |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 10:27 pm | |
| Mucho asegurar y muchas hostias pero en este mismo mercadillo mucha gente anda rateando un puto euro en los gastos de envio a muchos compradores. He vendido bastante en ebay y nunca nadie me dijo de asegurar un envio asi que si no vengáis ahora con que se aseguran los envios por el valor comprado. Es mas, una moneda de 180 euros la asegure pero solo para estar yo mas tranquilo por si se perdia y al comprador le cobre lo mismo y no vine llorando aquí que perdi 2 euros en unos gastos de envio.
pd. Lo de llorar no lo digo por el dueño del post, pero si te devuelve lo que pagaste mas los gastos no se que coño mas quieres. |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 10:34 pm | |
| |
|
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 10:46 pm | |
| Entonces por quien dices lo de llorar kañero? Yo solo vine aquí para saber vuestra opinión, no a llorar. Si te ratean un euro igual es que cobras los gastos a un precio mayor que el ue establece Correos. Que aquí tb sois todos súper legales hasta que os surge algún problema. Si fuéramos todos tan honrados como decimos... |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 10:55 pm | |
| Akay un día te vas a venir conmigo al banco que la vamos a liar parda jeje.
Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 10:56 pm | |
| a saber que hariais jajajaja |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 10:57 pm | |
| Mire dom akay usted quere quedar se com um dineiro que non es suyo. E a demas dice quieren estafar le. Se lo esta a decir mucha gente. Usted paga non recibe y le devuelven su dinero integro com gastos de envio incluido. Usted tiene uma relaciaon comercial con el vendedor non con los seguros que contrate correios y telegrafos. Si el otro señor gano a cuenta da ineficencia de correios cuatro cochinas perras eso a usted non le importa.
Para mayor efeto dese cuenta que acusa de estafa a otro señor por vinte cochinos euros. A eso em españa creo lo llaman miseria. Gracias. |
|
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 11:00 pm | |
| Jajaja judascujo prefiero no saber la que liaríamos |
|
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Lun 26 Ago 2013, 11:04 pm | |
| - Topo escribió:
- Mire dom akay usted quere quedar se com um dineiro que non es suyo. E a demas dice quieren estafar le. Se lo esta a decir mucha gente. Usted paga non recibe y le devuelven su dinero integro com gastos de envio incluido. Usted tiene uma relaciaon comercial con el vendedor non con los seguros que contrate correios y telegrafos. Si el otro señor gano a cuenta da ineficencia de correios cuatro cochinas perras eso a usted non le importa.
Para mayor efeto dese cuenta que acusa de estafa a otro señor por vinte cochinos euros. A eso em españa creo lo llaman miseria. Gracias. Sr. Topo puede hacer 2 cosas: 1-ponerse las gafas y leer bien todo el post 2-coger el traductor de Google y traducir el post a su idioma para que así lo entienda mejor. |
|
| |
| Me quieren estafar | |
|