CHON IMMVNIS
Cantidad de envíos : 196 Edad : 56 Localización : Alicante- España • Actividad : 312 Fecha de inscripción : 07/08/2015
| Tema: ALEMANIA - 2 euros - 2014 desplazadas ???? Jue 21 Nov 2024, 9:43 pm | |
| aquí os traigo 3 monedas de 2014 de 2 euros de Alemania, dos de ellas de la ceca F, están desplazadas una a la izquierda y otra hacia abajo, (en una parte esta al ras las lineas del anillo y en la otra se acuñan en el núcleo) Pero hay otra de la ceca D que la acuñación del anillo entra por igual en todas las partes de la moneda. Alguien sabe porque pasa esto ??? las mediré con esmero a ver si hay alguna diferencia, pero no me cuadra, ya que la de ceca D, no esta desplazada. |
|
JOSEFUS SIGNIFER
Cantidad de envíos : 655 Localización : En España, según se dobla a mano derecha • Actividad : 969 Fecha de inscripción : 26/11/2022
| Tema: Re: ALEMANIA - 2 euros - 2014 desplazadas ???? Ayer a las 8:01 am | |
| Hola, sin animo de agraviar estas de Alemania Son algo comunes...el núcleo algo descentrado y las rayas del cuño no compaginan al 100% y dan lugar a este curioso "error". Esta chulo de todos modos.. |
|
CHON IMMVNIS
Cantidad de envíos : 196 Edad : 56 Localización : Alicante- España • Actividad : 312 Fecha de inscripción : 07/08/2015
| Tema: Re: ALEMANIA - 2 euros - 2014 desplazadas ???? Ayer a las 11:19 am | |
| - JOSEFUS escribió:
- Hola, sin animo de agraviar estas de Alemania Son algo comunes...el núcleo algo descentrado y las rayas del cuño no compaginan al 100% y dan lugar a este curioso "error".
Esta chulo de todos modos.. Josefus. Si, se que son muy comunes las veo a diario cuando reviso las monedas, pero he puesto las 3 porque tengo claro que dos de ellas que están descentradas, pero lo que me parece raro es la que esta centrada, y tiene un milímetro por toda la moneda con las rayas acuñadas en el núcleo. quiza el troquel con el que estan acuñadas estas monedas es "MAS PEQUEÑO" de lo que tendria que ser para ajustarse al anillo ??? |
|