Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda geografica. SCvwS
Imperio-Numismático
Duda geografica. 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 REAL, FELIPE V, 1705, LIMA, RECORTADA
Duda geografica. Icon_minitimeHoy a las 11:20 am por Diego de Arcas

» Sestercio a identificar
Duda geografica. Icon_minitimeHoy a las 11:18 am por Viriatus

» 4 CUARTOS año 1812
Duda geografica. Icon_minitimeHoy a las 11:13 am por Viriatus

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Duda geografica. Icon_minitimeHoy a las 10:59 am por Viriatus

» Hola a todos
Duda geografica. Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por fiti17

» Gracias por aceptarme
Duda geografica. Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por fiti17

» Moneda provincial romana a identificar
Duda geografica. Icon_minitimeHoy a las 9:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Duda geografica. Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Duda geografica. Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Duda geografica. Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

Reconocimientos
Duda geografica. Awardn10
Duda geografica. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Duda geografica.

+3
Jesús J.
Oterix
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3793
Actividad : 2104

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 3:06 pm

Buenas,

ya se que lo que voy a decir puede ser una estupidez, pero la geografia no es lo mio. Embarassed Embarassed Embarassed Ya me llego cuando aprendi la diferencia entre gran bretaña e inglaterra, en clase de ingles, claro.

Holanda y Paises Bajos, es lo mismo? La ex-reina Beatriz, acuño euros de 1999 a 2013, y, tambien es reina de paises bajos y esas monedas circulan por ahi, o como es la cosa?? es que me estoy haciendo un lio... y, en el album debo poner que las monedas son de paises bajos o de holanda? por ahora pongo en tos laos que son de P.B.

saludoss
Jesús J.
IMMVNIS

España Masculino

Cantidad de envíos : 124
Actividad : 85

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 5:14 pm

Holanda y Países Bajos, aunque en teoría no son lo mismo, para nosotros sí lo es...

Me explico. El país realmente se llama Países Bajos (Netherlands en inglés y Nederland en neerlandés). Holanda en realidad es una región histórica de los Países Bajos, que es considerada la más importante del país. Así que, por extensión, muchas veces nos referimos al país como "Holanda", cuando en realidad es más correcto decir "Países Bajos"...

Yo todas las monedas que tengo de allí las tengo clasificadas como "Países Bajos".

Joer, vaya rollo que acabo de soltar. Me ha quedao un poco repelente, ¿no? Reflexionar
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 5:27 pm

no, no, esta muy bien explicado, gracias.

Entonces, si es un pais formado por tres regiones, me parecen que eran tres, la exreina beatriz lo era de los paises bajos o solo de holanda?

es que esto es un poco lio...

Y por definicion, todas las regiones tienen el euro, no?

saludoss
OPTIO

Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Actividad : 812

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 5:39 pm

Non es um pais formado por tres regioes. Es uma region formada por tres paises.

1Holanda
2belgique
3luxembourgo

Holanda llama a si misma netherland que quere dizer paises bajos como bem le dijo otro señor. Mas eso es em su idioma. Mas para el resto del mundo ese pais es holanda. Y por paises baijos son la region que ocupan los tres juntos. Ademais puedo asegurar le que las porel idioma las costumbres y la religion non es nada homogeneo y non concuerda com las fronterad politicas.

LA reina era reina de holanda. Em belgica reina otra familia e em luxembourgo otros como duques anque saon familia delos de holanda.
Yo em su lugar llamaria a ese pais holanda non paises baijos. MAs es lo contrario que le consejaron antes. Creo dara igual como lo chame mientras lo tenga claro.
Gracias.
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 5:54 pm

ahh, vale, yo pensaba que Paises bajos era un pais con holanda dentro, que belgica era otro pais y lux tambien otro pais distinto. Muchas gracias por la explicacion Topo.

saludoss
Jesús J.
IMMVNIS

España Masculino

Cantidad de envíos : 124
Actividad : 85

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 6:06 pm

Siento discrepar, Topo, pero no es así exactamente...

A la unión de esos tres países a la que haces referencia (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) se le llama Benelux ("Be" de Bélgica/Belgique/Belgie, "Ne" de Nederland y "Lux" de Luxemburgo/Luxembourg/Letzebuerg". Está no es una unión política, sino que es más bien de tipo económico, anterior a la formación de la CEE, entre tres países totalmente independientes.

Los Países Bajos es otra cosa, que es lo que realmente equiparamos con Holanda.

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo contigo con que da igual como le llamemos (Países Bajos u Holanda)... De hecho, en los países hispanohablantes (no sé si en los que hablan portugués también), casi siempre nos referimos a ellos como "Holanda"... De hecho, yo digo que me voy a Holanda, no a los Países Bajos... Aunque luego las monedas las clasifico como Países Bajos... tiene narices la cosa.
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 6:24 pm

joe, ya estoy confundido
OPTIO

Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Actividad : 812

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 6:35 pm

Mire dom oterix. Ha uma region geografica que llama se paises bajos. La forman tres paises diferentes Holanda belgique y luxembourgo.
Mas holanda llama se oficialmente paises bajos tambem. Mas nadie a parte delos mismos la llama asim precisamente para non confundir la com esa region.
Es como si a peninsula iberica se llamara españa y estuviese formada por dois paises españa y portugal.
Gracias.
Buyakas
OPTIO
Buyakas

Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 730

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 6:48 pm

Países Bajos es únicamente el país también conocido como Holanda, no confundir con el Benelux. Hubo un tiempo en el que junto con Bélgica y Luxemburgo formó el Reino de los Países Bajos pero fue durante un periodo muy breve (1815-1830). Holanda también formó parte de la corona española y no por ello lo llamamos España.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 6:54 pm

es complejo, pero todos tienen razón en parte. por cierto sr. topo, tampoco sería un error llamar españa a la península ibérica como bien sabe, error sería llamarla reino español, pero voy al tema de los países bajos.

paises bajos son las 17 provincias históricas, ducados, señoríos, condados, q formaban parte de las posesiones de los duques de borgoña, y luego por herencia y como saben de la casa de los habsburgo españoles. con la reforma y contrarreforma llegaron a independizarse las provincias del norte, mayoría protestantes, de la casa de austria, formando las provincias unidas de los paises bajos, actual holanda, aunque holanda solo rea una de las provincias q se independizaron. es por ello q lo correcto sería llamarlo el reino de los paises bajos.

es decir, los paises bajos lo forman el reino delos paises bajos, el reinode belgica y el reino de luxembuergo.

españa deriva del término de origen fenicio adoptado por los romanos hispania, los griegos gustaban más del término iberia, por lo q españa está formada por el reino de españa, el reino de portugal, andorra y gibraltar
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 7:18 pm

Aquí viene muy bien explicado:

“”””La denominación Señor de los Países Bajos es una forma descriptiva de designar al soberano de los territorios de las Diecisiete Provincias, y que englobaba los títulos de Duque de Brabante y Lotaringia, Limburgo, Luxemburgo y Güeldres, Conde de Flandes, Artois, Henao, Holanda, Zelanda, Namur y Zutphen, Margrave del Sacro Imperio Romano, Señor de Frisia, Malinas, y de las ciudades, pueblos y tierras de Utrech, Overijssel y Groninga.

En 1568, comenzó la rebelión en los Países Bajos, que daría lugar Guerra de los Ochenta Años. El 5 de enero de 1579, los Católicos formaron la Unión de Arras: provincias de Artois, Hainaut, y parte de Flandes (Lille, Douai y Orchies). Los Protestantes en contraposicióm constituyeron el 23 de enero la Unión de Utrecht: Holanda, Zelanda, Utrech, Güeldres, Groniga, y posteriormente ciudades de Brabante y Flandes.

El 26 de julio de 1581, las provincias de Brabante, Güeldres, Zutphen, Holanda, Zelanda, Frisia, Malinas y Utrech, anularon en los Estados Generales, su vinculación con el Rey de España Felipe II, por el Acta de abjuración, y eligieron como soberano a Francisco de Anjou.

Pero Felipe II no renunció a esos territorios, y el gobernador de los Países Bajos Alejandro Farnesio, inició la contraofensiva y recuperó a la obediencia del rey de España Felipe II de gran parte del territorio, especialmente tras el asedio de Amberes, pero se parte de ellos se volvieron a perder tras la campaña de Mauricio de Nassau.

Antes de la muerte del Rey de España, el territorio de los Países Bajos, en teoría las diecisiete provincias, no pasó a su hijo Felipe III, sino conjuntamente a su hija Isabel Clara Eugenia y su yerno el archiduque Alberto de Austria por el Acta de Cesión de 6 de mayo de 1598

Los tratados de paz con Francia (1598) y con Inglaterra (1604) y el agotamiento por la guerra llevaron al establecimiento de la tregua de los doce años.

En la práctica los territorios del norte formaban las Provincias Unidas: Holanda, Zelanda, Utrecht, Güeldres (con Zutphen), Overijssel (con Drente), Frisia y Groniga, además de los territorios de la Generalidad (partes de Brabante, Flandes y Limburgo). Y los territorios del sur bajo la soberanía de los Habsburgo, formaron los Países Bajos españoles: Flandes, Artois, Henao, Namur, Luxemburgo, Brabante, Amberes, Malinas, Limburgo. Esto se reflejó en los Estados Generales ya que en la parte norte se establecieron en La Haya y en la parte sur en Bruselas.

De esta manera por el Acta de Abjuración de 1581 y la Tregua de los doce años de 1609 se formaron dos entidades políticas: al norte, las Provincias Unidas y al sur los Países Bajos españoles.””””

Oterix, las provincias unidas se conocen hoy día como Holanda, aunque como bien habrás leido estaba formado por las provincias de Holanda, Zelanda, Utrecht, Güeldres (con Zutphen), Overijssel (con Drente), Frisia y Groniga, además de los territorios de la Generalidad (partes de Brabante, Flandes y Limburgo),
Y las provincias del sur, los Países Bajos españoles forman hoy dos países Bélgica y Luxemburgo.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 7:30 pm

de monedas no entiendo, pero de geografía histórica sí, es mi especialidad.
por lo que lo correcto sería llamarlo Reino de los Países Bajos.

Aunque Holanda no sería incorrecto, es cierto que Holanda en principio es una parte, pero también Alemania, tierra de los alamanes, era una parte y hoy entendemos a Alemania como el todo. aunque en origen significó un uso erróneo que está normalizado, como llamar lusos a todos los portugueses, cuando bien definida estaba la provincia de lusitania, cuya capital era mérida, y de la que gran parte del actual norte de Portugal no participó. pero está aceptado hoy día, con lo que es correcto.

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 7:47 pm

Buyakas escribió:
Países Bajos es únicamente el país también conocido como Holanda, no confundir con el Benelux. Hubo un tiempo en el que junto con Bélgica y Luxemburgo formó el Reino de los Países Bajos pero fue durante un periodo muy breve (1815-1830). Holanda también formó parte de la corona española y no por ello lo llamamos España.
no lo llamamos España, pues nunca fue España, como bien dices. perteneció a la corona hispánica. España en origen son los reinos hispánicos, los cuales quedaron unidos todos menos uno tras muerte de Fernando el Católico. Esta unión pasaría a llamarse más tarde Reino de España, a pesar de no formar parte de ella Portugal, y desde entonces se confunde España con Estado Español o Reino de España.

para mí esto ya es filosofía, pero la unión de las coronas de Castilla-León y Aragón se terminaron adueñando de un término que no les correspondía en exclusiva, por mucho que fueran el reino predominante y más extenso de la península. bueno, pero esto ya es filosofía, no me hagais mucho caso.
Buyakas
OPTIO
Buyakas

Masculino

Acuario Gato

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 9:02 pm

Estas cosas siempre son un tanto subjetivas. Dependiendo de a quién le preguntes te dirá una cosa u otra y probablemente todas tengan su parte de verdad.

Por poner un ejemplo, en el caso de las monedas españolas acuñadas en los territorios de ultramar, yo las clasifico como "Colonias Españolas" ya que considero que no pertenecen a sus países de origen porque éstos no existían como tales pero tampoco considero que sean moneda española. Luego habrá gente que las clasifique como moneda española o como moneda peruana, boliviana, mexicana etc. Todos los casos son ciertos y por lo tanto razonables.

"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 9:18 pm

Buyakas escribió:
Estas cosas siempre son un tanto subjetivas. Dependiendo de a quién le preguntes te dirá una cosa u otra y probablemente todas tengan su parte de verdad.

Por poner un ejemplo, en el caso de las monedas españolas acuñadas en los territorios de ultramar, yo las clasifico como "Colonias Españolas" ya que considero que no pertenecen a sus países de origen porque éstos no existían como tales pero tampoco considero que sean moneda española. Luego habrá gente que las clasifique como moneda española o como moneda peruana, boliviana, mexicana etc. Todos los casos son ciertos y por lo tanto razonables.
estoy de acuerdo, con esto hay siempre mucha subjetividad. y no hay una verdad absoluta nunca. además es tontería, porque razas sólo hay una, la humana, y lo demás son circunstancias.

yo tengo una minicolección de moneda extranjera y otra de moneda hispánica, en la hispánica entran todas las relacionadas directamente con nuestra historia. entran tanto las de los países bajos como las americanas, filipinas...

en fin, que todo es relativo. ahora, moneda boliviana a un 8 reales de carlos IV me cuesta, pues todavía no es que no existiera la nación de Bolivia, sino que ni siquiera había nacido simón bolívar, de donde toma el nombre. pero claro, américa era américa antes de americo vespuccio?. en vez de la américa precolombina deberíamos decir la preamerica precolombina Risa  ufff, qué complicado. scratch 

en cualquier caso hispania, iberia, españa en origen eran denominaciones geográficas, como américa, no políticas, con lo que hay menos confusión que con bolivia, que no hace referencia a una denominación geográfica sino política. bueno, lo dejo que aburro al más despierto Sleep Sleep Sleep 
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 9:47 pm

yo a todo lo que esta fuera de la peninsula y que sea español, o considero colonias españolas, y las del otro lado del charco, serian para mi colonias españolas de ultramar.

saludoss
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 9:52 pm

también eso de las colonias en referencia a los territorios de ultramar españoles es un término controvertido, pero me abstengo q si no me hago muy pesado, sólo decir una frase que bien conoceis VTRAQUE VNUM.

espero oterix haberte aclarado lo delos paises bajos.
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 10:27 pm

Muchisimas gracias a todos, ya lo he comprendido. Perdonad las molestias

saludosss
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 11:06 pm

perdonad las molestias?? pero mi arma, si esto nos entretiene :-)
Alexandros
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alexandros

España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 311
Actividad : 141

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeSáb 24 Ago 2013, 3:00 am

Oterix es fácil: Holanda es una región y Países Bajos el país. Es como si a España la conocieses como "Andalucía o Aragón", a Italia como "Lombardía o Véneto", etc.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeSáb 24 Ago 2013, 8:57 am

Alexandros escribió:
Oterix es fácil: Holanda es una región y Países Bajos el país. Es como si a España la conocieses como "Andalucía o Aragón", a Italia como "Lombardía o Véneto", etc.
no es tan sencillo, pues Holanda para los españoles es también el país, y paises bajos puede hacer referencia al reino de paises bajos o a la región histórica, q englobaría a holanda, belgica y lux., es decir, a sus 17 provincias hcas.
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeSáb 24 Ago 2013, 9:01 am

¿y cuantas provincias tiene los paises bajos?
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Buyakas
OPTIO
Buyakas

Masculino

Acuario Gato

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeSáb 24 Ago 2013, 9:06 am

Actúalmente tiene 12 provincias:

Groninga (Groningen) - Groninga
Frisia (Friesland o Fryslân) - Leeuwarden
Drente (Drenthe) - Assen
Overijssel - Zwolle
Güeldres (Gelderland) - Arnhem
Utrecht - Utrecht
Flevolanda (Flevoland) - Lelystad
Holanda Septentrional (Noord-Holland) - Haarlem
Holanda Meridional (Zuid-Holland) - La Haya (Den Haag)
Zelanda (Zeeland) - Midelburgo (Middelburg)
Brabante Septentrional (Noord-Brabant) - Bolduque ('s-Hertogenbosch)
Limburgo (Limburg) - Mastrique/Maastricht

"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeSáb 24 Ago 2013, 9:10 am

La denominación Señor de los Países Bajos es una forma descriptiva de designar al soberano de los territorios de las Diecisiete Provincias, y que englobaba los títulos de Duque de Brabante y Lotaringia, Limburgo, Luxemburgo y Güeldres, Conde de Flandes, Artois, Henao, Holanda, Zelanda, Namur y Zutphen, Margrave del Sacro Imperio Romano, Señor de Frisia, Malinas, y de las ciudades, pueblos y tierras de Utrech, Overijssel y Groninga.

Después de la tregua de los 12 años la cosa quedó así: los territorios del norte (actual Holanda o Reino de los Países Bajos) formaban las Provincias Unidas: Holanda, Zelanda, Utrecht, Güeldres (con Zutphen), Overijssel (con Drente), Frisia y Groniga, además de los territorios de la Generalidad (partes de Brabante, Flandes y Limburgo). Y los territorios del sur bajo la soberanía de los Habsburgo, formaron los Países Bajos españoles: Flandes, Artois, Henao, Namur, Luxemburgo, Brabante, Amberes, Malinas, Limburgo.

y dicho esto amigo eddy, cuántas provincias forman las canarias Risa de amigo 

Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471

Duda geografica. Empty
MensajeTema: Re: Duda geografica.   Duda geografica. Icon_minitimeSáb 24 Ago 2013, 9:18 am

jejejeje las islas canarias estan compuestas de 2 provicias

una es , tenerife , la gomera , la palma  y el hierro (provincia de santa cruz de tenerife)

y la otra es gran canaria , lanzarote y fuerteventura luego en esta provincia hay 2 islotes que algunos la consideran "otras islas" pero eso es popular no es oficial son la graciosa y lobos (provincia de las palmas de gran canaria)

no se si lo dijistes de coña pero ahí las tienes explicadas
Abajo! Arriba!
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP

Duda geografica.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente