Pues yo empecé con 13. Cuando en el 2001 me dijeron que iba a desaparecer la peseta me quedé con una moneda de cada y un billete de cada. Cuando mi padre vio que la cosa me duraba más de dos días me regaló su billete de Becquer de 100 pesetas del 1965 y desde entonces ha sido un no parar
Yo empece a los 4 añitos con billetes del Banco de Bilbao y la Republica. Ahora tengo 26 a si que lo de que hoy dia los jovene stienen poca aficion a ello... tambien en esa epoca mia era raro coleccionar monedas y billetes con esa edad jejejeje
Yo lo recuerdo perfectamente, empecé con 6 años. Mi padre coleccionaba duros de plata y un sábado fui a la tienda donde compraba con él. Tenía un sestercio de Marco Aurelio y cuando lo vi me quedé impresionado, era tan distinto al resto de monedas que conocía. El comerciante, persona a la que le tenía gran aprecio hasta que falleció, me la regaló. Pero en fin, así comenzó todo. A partir de ahí comencé a coleccionar bajo imperios, que era lo que podía pagar.
Pues yo tendría unos 8-9 años cuando comencé con los minerales y fósiles Luego me pasé a monedas y billets del mundo, lo dejé durante unos años aunque seguía comprando minerales en Expominer por ejemplo Hasta que al final, un compañero de trabajo me comentó que en la guerra civil la gente se hacía su propio dinero. Que compraban sellos, los ponían en unos cartoncitos y ala, a usarlos en cualquier lado. Desde ese momento, me dedico a monedas y billetes de la guerra civil, cooperativas, Borne, etc Cualquier moneda y/o papel que haya sido de necesidad
Pues debido a que mi padre empezó cuando yo tenía unos ocho años una pequeña colección de sellos y a causa de ello íbamos a la Plaza Mayor, empecé a juntar pesetas negras, Kópec desgastados y monedas de ese estilo. Todavía me recuerdan de vez en cuando el día que llegué a casa de mi abuela (DEP) loco de contento por que había conseguido un Bath de Thailandia... Un triste, barato y feo Bath. Lo dejé durante muchos años, ya sabéis mujeres, Jhonny Walker, amigos (de cabeza al infierno ) y hace unos siete años lo retomé con fuerza, de nuevo por culpa del mercadillo madrileño y un dos reales mexicanos de Carlos III.
Así púes mi voto a sido para la primera opción, ese Bath de Thailandia por cierto, lo tuve que cambiar por uno en calidad SC+, pero aún tengo una moneda de 5 Kópec del 84 que cada vez que la veo me dan ganas de tirarla por la ventana
Lun 03 Nov 2014, 4:04 pm por Martin Martinez