si, la verdad es que si. Es una aficcion rara para nuestra edad, solo hay que ver cuantos chavales de nuestra edad van a los mercadillos a comprar alguna moneda, billete, postal o cualquier antiguedad.
pues yo no lo sé, pero antes de los 8 años seguro, pues con 8 compré a uno del colegio , q era de origen panameño ,mi primera moneda, una panameña. de ahí mi avatar. españolas antes, supongo, me acuerdo de la de 2 pesetas de aluminio. no sabía q hubiera poca afición entre la juventud, pues en el foro hay muy buena cantera, los euros está creando mucha afición entre los jóvenes.
no te creas, mi coleccion empezó con las pesetas, y la primera moneda euro que tuve dentro de mi coleccion, fue la moneda de 1e de italia, que habia echo un trabajo sobre da vinci y en el indice puse una foto del hombr de vitrubio en las monedas de 1e. Encontre esa moneda, me recordo al trabajo y la guarde.
ya, pero quien no encontró por casa una hucha o caja con pesetas dentro? pues yo me encontre una caja metalica antigua de té lipton y me anime a clasificarlas. así empezo to. mas tarde llegaron los euros con el euro tano...
los euros está creando mucha afición entre los jóvenes.
Les digo yo a mis amigos que coleccionen euros y se descojonan. Sinceramente no es una afición muy extendida en la juventud, aunque en el foro por suerte somos bastantes.
monedas entre 11 y 18 años, aun que de crio ya coleccionaba los tipicos cromos de futbol, dragon ball... Lo malo es que no se si soy el unico pero cada vez colecciono mas cosas y cada vez tengo menos dinero...
La verdad que casi todos lo desconocen y tampoco tienen mucha intencion de conocerlo. Para que luego suelten la frase de "eres mas falso que una moneda de 3 euros" y pensar "pero si existen". Luego se lo dies y te toman por loco jaja.
bueno, si os sirve de consuelo, tampoco había muchos chavales cuando yo era un niño que coleccionaran pesetas, pero luego se van animando poco a poco.
ahora, de chico coleccionábamos de todo, llaveros, pins, cromos, posters, cintas de música, canicas, DE TODO. y algunos hasta monedas. yo por suerte me he quitado de todo, y sólo me he quedado con las monedas. claro, que en mi época el ordenador que teníamos era un spectrum, como para no coleccionar. eso sí, estábamos todo el día en la calle. ahora los chavales están más tiempo en sus casas, pero con el internet, play, xbox, etc... igual no hay tanta afición a coleccionar, no lo sé.
Yo empecé sobre los 11 ó 12 años, no me acuerdo... Y me pasó lo que creo que a mucha gente, que cuando llegué a la adolescencia dejé abandonada la colección... No la volví a retomar hasta los 24 ó 25 años, cuando se me pasó la tontería (me duró bastante tiempo )
Miér 14 Ago 2013, 1:18 am por Xtreme