Oye Xtreme, ¿que tal llevas la glucofilia? Porque como se apodere de ti..... Por cierto, yo empece a coleccionar a los 7 años monedas de 1y 2 cent. Acabe reuniendo mas de 8 kilos de monedas. Pero me empece a aficionar al coleccionismo serio cpn 13 años. Yo en vez de nacer con un pan debajo del brazo naci con una coleccion debajo del brazo. K
Oye Xtreme, ¿que tal llevas la glucofilia? Porque como se apodere de ti..... Por cierto, yo empece a coleccionar a los 7 años monedas de 1y 2 cent. Acabe reuniendo mas de 8 kilos de monedas. Pero me empece a aficionar al coleccionismo serio cpn 13 años. Yo en vez de nacer con un pan debajo del brazo naci con una coleccion debajo del brazo jajajaja P. D. Ahora mismo tengo como unas 9 colecciones diferentes. Soy un adicto al coleccionismo jajajaja
Yo sigo sin saber lo que significa jajaja, espera que voy a la wiki.... ahh vale, ya decia yo que algo de glucosa es jaja.
Y los coleccionistas de botellas.... Botelleros? Y los de latas de fanta cocacola, etc.... lateros? jaja esto suena a dar la lata en vez de a coleccionar jaja
yo también coleccionaba de todo a esas edades, pero ahora me jode no haber dedicado todo el esfuerzo a mi colección de monedas, porque las demás colecciones no tuvieron continuidad ninguna, y se me fue un dinero tontamente. mejor centrarse en una cosa.
todo el dinero que conseguía en mis cumpleaños, navidad, etc iba para CDs y pins, y salidas nocturnas. de las salidas nocturnas nunca me voy a arrepentir, es más, menos mal que para eso no dejaba mucho dinero, porque el alcohol a esas edades luego se paga cuando llegas a mi edad. y los CDs qué decir... ahora no valen ni tampoco ná, y entonces me costaba 2.000 pesetas uno, que para mí era un dinero. y los pins algunos costaban 200 pavos... etc etc. total, que lo que vengo a decir que mejor centrarse en una cosa. las monedas no se devalúan tanto como otras cosas. aconsejo plata u oro (oro quien pueda). y pocas monedas pero güenas, a mucha chatarrilla. la chatarrilla sale muy cara, las de plata y oro se ajustan más a su valor real.
y mi mejor inversión fue el dinero para viajes con tu novia de turno. esa siempre es una buena inversión.
Comencé con 12 aproximadamente, después lo tuve que dejar porque las monedas empezaban a ser "caras" para un niño de 12 años. Ahora he vuelto para seguir la colección de pesetas y comenzar la de los euros. Saludos!!
Hola. Es una afición tan linda, que me hubiera gustado comenzar con la numismática desde muy joven. Pero de joven comencé con la filatelia y recién a los 67 años comienzo a aprender ,de a poco, los detalles de esta afición. Estuve viendo una subasta cuyo enlace publicó un prestigioso miembro de este foro y quede maravillado con algunas piezas (cuyo valor inicial no esta al alcance de cualquier mortal) son siete u ocho monedas de oro,posiblemente acuñadas en las cecas de Bolivia, Chile y Perú. Es suficiente para mi saber que existen semejantes hermosuras. Un Abrazo. Roberto.
Yo non recuerdo cuantos años tenia. Pocos. Con 12 años me regalaron um album para guardar los selos de correos que guardava desde mucho antes.Todo el pueblo guardavame sellos y comenzaron a traer me moedas viejas y estrangeras tamem. Gracias.
Comenzé a coleccionar un poco tarde,con 35 años y todo comenzó por que me compré una parcela que tenía olivos y trabajando en la parcela mi compañera,amiga,amante y esposa se encontró 8 maravedís de fernando VII 1823,fuí a casa de mis padres y algo también había y un cuñado mio,buen cuñado, me regaló algun que otro libro de monedas y así empezó todo.
Yo hace un par de años, con 25. Con respecto a lo de la joventud, la verdad esque somos pocos los que coleccionamos, en algún sitio se asombran y te miran extrañados
Yo hace un par de años, con 25. Con respecto a lo de la joventud, la verdad esque somos pocos los que coleccionamos, en algún sitio se asombran y te miran extrañados
Tendría unos 12 años, al año siguiente de la muerte de Franco, cuando me entró la curiosidad de las monedas, con el cambio de las monedas de Franco a las de Juan Carlos.
Mar 20 Ago 2013, 8:07 am por Jorge99