Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? 41410
Beumer
Últimos temas
Reconocimientos
¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? Awardn10
¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿Con qué edad comenzaste a coleccionar?

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿A qué edad comenzaste a coleccionar?
Con menos de 10 años
¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? Vote_lcap25%¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? Vote_rcap
 25% [ 52 ]
Entre 11 y 18 años.
¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? Vote_lcap48%¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? Vote_rcap
 48% [ 99 ]
Entre 19 y 30 años.
¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? Vote_lcap13%¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? Vote_rcap
 13% [ 27 ]
Entre 31 y 40 años.
¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? Vote_lcap8%¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? Vote_rcap
 8% [ 17 ]
Entre 41 y 64 años.
¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? Vote_lcap4%¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? Vote_rcap
 4% [ 8 ]
Con más de 65 años.
¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? Vote_lcap1%¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? Vote_rcap
 1% [ 3 ]
Votos Totales : 206

AutorMensaje
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco

España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Actividad : 1634

¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? Empty
14082013
Mensaje¿Con qué edad comenzaste a coleccionar?

Encuesta número 27.

Pues bueno, es básicamente lo que dice el título.

Yo comencé a los 12 años.
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Compartir este artículo en : reddit

¿Con qué edad comenzaste a coleccionar? :: Comentarios

Xtreme
Re: ¿Con qué edad comenzaste a coleccionar?
Mensaje Miér 14 Ago 2013, 1:18 am por Xtreme
Entre 11 y 18
Oterix
Mensaje Miér 14 Ago 2013, 8:43 am por Oterix
14
sisipense
Mensaje Jue 15 Ago 2013, 10:52 am por sisipense
con 9 añitos empeze yo
lugomo
Mensaje Jue 15 Ago 2013, 11:53 am por lugomo
Pues yo tendría unos 8 ó 9 años, uff, cuantos han padado ya.
Jorgebs123
Mensaje Jue 15 Ago 2013, 12:31 pm por Jorgebs123
Creo que empecé hace unos 4 o 5 años y tengo 16 años así que con 12 o 13. Una afición un poco rara para los jóvenes de ahora.
Oterix
Mensaje Jue 15 Ago 2013, 1:51 pm por Oterix
si, la verdad es que si. Es una aficcion rara para nuestra edad, solo hay que ver cuantos chavales de nuestra edad van a los mercadillos a comprar alguna moneda, billete, postal o cualquier antiguedad.

saludosss
Xtreme
Mensaje Jue 15 Ago 2013, 7:51 pm por Xtreme
Somos gente rara, que se le va a hacer Guitarra eléctrica
Oterix
Mensaje Jue 15 Ago 2013, 9:39 pm por Oterix
las rarezas se cotizan caro A galope!! A galope!! A galope!! 
Lanzarote
Mensaje Jue 15 Ago 2013, 9:52 pm por Lanzarote
pues yo no lo sé, pero antes de los 8 años seguro, pues con 8 compré a uno del colegio , q era de origen panameño ,mi primera moneda, una panameña. de ahí mi avatar. españolas antes, supongo, me acuerdo de la de 2 pesetas de aluminio.
no sabía q hubiera poca afición entre la juventud, pues en el foro hay muy buena cantera, los euros está creando mucha afición entre los jóvenes.
Oterix
Mensaje Jue 15 Ago 2013, 10:12 pm por Oterix
no te creas, mi coleccion empezó con las pesetas, y la primera moneda euro que tuve dentro de mi coleccion, fue la moneda de 1e de italia, que habia echo un trabajo sobre da vinci y en el indice puse una foto del hombr de vitrubio en las monedas de 1e. Encontre esa moneda, me recordo al trabajo y la guarde.

saludosss
Lanzarote
Mensaje Jue 15 Ago 2013, 10:16 pm por Lanzarote
curioso, porque por tu edad no es una moneda, la peseta, que te hayas quedado de la vuelta del pan, como hemos hecho la mayoría.
Oterix
Mensaje Jue 15 Ago 2013, 10:26 pm por Oterix
ya, pero quien no encontró por casa una hucha o caja con pesetas dentro? pues yo me encontre una caja metalica antigua de té lipton y me anime a clasificarlas. así empezo to. mas tarde llegaron los euros con el euro tano...

600 D
Mensaje Jue 15 Ago 2013, 10:50 pm por 600 D
Yo a los 10 años, fósiles. A los 14 monedas y billetes españoles. A los 22 Lotería Nacional... por nombrar las más importantes.
Xtreme
Mensaje Jue 15 Ago 2013, 11:47 pm por Xtreme
lanzarote escribió:
los euros está creando mucha afición entre los jóvenes.
Les digo yo a mis amigos que coleccionen euros y se descojonan. Sinceramente no es una afición muy extendida en la juventud, aunque en el foro por suerte somos bastantes.

Saludos.
Mensaje Vie 16 Ago 2013, 12:02 am por alv_23
monedas entre 11 y 18 años, aun que de crio ya coleccionaba los tipicos cromos de futbol, dragon ball... Lo malo es que no se si soy el unico pero cada vez colecciono mas cosas y cada vez tengo menos dinero...
Jorgebs123
Mensaje Vie 16 Ago 2013, 12:40 am por Jorgebs123
La verdad que casi todos lo desconocen y tampoco tienen mucha intencion de conocerlo. Para que luego suelten la frase de "eres mas falso que una moneda de 3 euros" y pensar "pero si existen". Luego se lo dies y te toman por loco jaja.
Xtreme
Mensaje Vie 16 Ago 2013, 12:44 am por Xtreme
Bueno, existen pero no tienen validez para circular, solo cambio a facial en el BDE así que como si no existieran jeje

Tu prueba a decirle alguno "Numismatica" seguro que se creen que es una enfermedad infecciosa Risa 
Lanzarote
Mensaje Vie 16 Ago 2013, 12:31 pm por Lanzarote
 jajaja, y notafílico ni te cuento!!!!  Risa Risa 

bueno, si os sirve de consuelo, tampoco había muchos chavales cuando yo era un niño que coleccionaran pesetas, pero luego se van animando poco a poco.

ahora, de chico coleccionábamos de todo, llaveros, pins, cromos, posters, cintas de música, canicas, DE TODO. y algunos hasta monedas. yo por suerte me he quitado de todo, y sólo me he quedado con las monedas. claro, que en mi época el ordenador que teníamos era un spectrum, como para no coleccionar. eso sí, estábamos todo el día en la calle. ahora los chavales están más tiempo en sus casas, pero con el internet, play, xbox, etc... igual  no hay tanta afición a coleccionar, no lo sé.
Xtreme
Mensaje Vie 16 Ago 2013, 12:37 pm por Xtreme
Tioooo yo soy gerontofilico y tu? Yo notafilico Risa 
Oterix
Mensaje Vie 16 Ago 2013, 12:57 pm por Oterix
eres notafilico??? a 100m de mi!!, aun soy demasiado joven para morir!! y sobre todo de una enfermedad tan.... tan.... tan enfermiza jajajajaja

Perdonad pero no me deja poner emoticonos... q cosa mas rara...
Mensaje Vie 16 Ago 2013, 2:41 pm por Jesús J.
Yo empecé sobre los 11 ó 12 años, no me acuerdo... Y me pasó lo que creo que a mucha gente, que cuando llegué a la adolescencia dejé abandonada la colección... No la volví a retomar hasta los 24 ó 25 años, cuando se me pasó la tontería (me duró bastante tiempo Very Happy )
Lanzarote
Mensaje Vie 16 Ago 2013, 3:14 pm por Lanzarote
a mí me duró más la tontería, pues no retomé la afición hasta los 35!! jejeje cuando me hice padre.
JSC
Mensaje Vie 16 Ago 2013, 6:35 pm por JSC
Yo con 13, solo llevo unos 5 meses
Xtreme
Mensaje Vie 16 Ago 2013, 11:33 pm por Xtreme
Oterix escribió:
eres notafilico??? a 100m de mi!!, aun soy demasiado joven para morir!! y sobre todo de una enfermedad tan.... tan.... tan enfermiza jajajajaja

Perdonad pero no me deja poner emoticonos... q cosa mas rara...
Ayer me detectaron dos enfermedades benignas... Tengo loterofilia y filatelia Cry 

¿Con qué edad comenzaste a coleccionar?

Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente