Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? SCvwS
Imperio-Numismático
¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? 41410
Beumer
Últimos temas
» Votemos!!!!
¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por 10 pfennig

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeHoy a las 9:50 pm por VCC

» Estado Español, PRUEBA 50 Centavos de Peso. 1880. Madrid. Latón. EBC-/EBC
¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeHoy a las 9:50 pm por VARIANTES

» Denario republicano gens Emilia. P. HVPSAE// AED CVR// C YPSAE COS PREIV// CAPTV. Júpiter en cuádriga a izq.
¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeHoy a las 9:47 pm por Baetulio

» Antoniniano de Claudio II. IOVI VICTORI. Roma
¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeHoy a las 9:41 pm por Ánimas

» Moneda para identificar
¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeHoy a las 9:36 pm por Ánimas

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Burgos
¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeHoy a las 9:34 pm por VARIANTES

» Cornado de Sancho IV, León.
¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeHoy a las 9:14 pm por VARIANTES

» 1 Rupia 2061 (2004) Nepal
¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por taustanensis

» 2 morabetinos en el museo de Ciudad Real
¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeHoy a las 8:36 pm por ELCUAZ

Reconocimientos
¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Awardn10
¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?

+6
Oterix
Granada
BaNGo
mreyna
Kañero
mdmh84
10 participantes
AutorMensaje
mdmh84
OPTIO
mdmh84

España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 878
Actividad : 862

¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Empty
MensajeTema: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeVie 12 Jul 2013, 11:08 pm

Hola a todos,

Se me ha metido en la cabeza, aunque quizá no sea el mejor momento, comprar una moneda de oro española, pero de esas que su valor numismático no esté muy por encima de de su valor metal...

Como sólo entiendo de plata (y con reservas), había pensado que cuando me las ofrezcan, cuelgo las fotos en este magnífico foro y espero que vosotros me hagáis el "trabajo sucio" de decirme si os parece o no auténtica...

Ya sé que eso tendría que ser cosa mía, pero es que el oro a la vez que me atrae, me da miedo de que me den una falsificación o una reproducción...

...Pero si por las normas del foro no puedo hacer esto, lo entenderé perfectamente!!

Un saludo y gracias .

POST SCRIPTUM: Por cierto...¿cuándo podré empezar a enviar mensajes privados?
https://www.facebook.com/manueldavid84
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Actividad : 4065

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeVie 12 Jul 2013, 11:16 pm

Léete este post y decide tu mismo si es mal momento o no, para algunos dentro de poco una onza de oro valdrá poco mas que unos yogures hacendado así que yo que tu esperaba.
https://www.imperio-numismatico.com/t59703-mala-epoca-para-el-oro

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
mdmh84
OPTIO
mdmh84

España Masculino

Capricornio Cerdo

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeVie 12 Jul 2013, 11:19 pm

me las van a ofrecer a 27 euros el gramo...
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Actividad : 4065

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeVie 12 Jul 2013, 11:34 pm

de 24 kilates o 18?

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Actividad : 9989

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeVie 12 Jul 2013, 11:58 pm

Kañero escribió:
Léete este post y decide tu mismo si es mal momento o no, para algunos dentro de poco una onza de oro valdrá poco mas que unos yogures hacendado así que yo que tu esperaba.

Risa 

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
mdmh84
OPTIO
mdmh84

España Masculino

Capricornio Cerdo

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeSáb 13 Jul 2013, 12:03 am

A ver, me han dicho que eran escudos... imagino, y por lo que he visto por internet, que de 22 kilates...
BaNGo
PRINCIPALIS
BaNGo

¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Empty Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 563
Actividad : 142

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeSáb 13 Jul 2013, 12:32 am

Podrían ser de 21 K. 875/1000.
El precio es bueno, más o menis SPOT.
Extrema la cautela, por si acaso.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20501
Actividad : 18133

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeDom 14 Jul 2013, 7:01 pm

Gráfico de la evolución del precio del oro en los últimos 20 años.¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? G31c

¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
mdmh84
OPTIO
mdmh84

España Masculino

Capricornio Cerdo

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeMar 16 Jul 2013, 9:38 pm

Bueno, si ha bajado tanto el oro, puede que ahora sea un buen momento para invertir...¡además sólo quiero una moneda, y no muy grande!
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3793
Actividad : 2104

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeMar 16 Jul 2013, 9:51 pm

mdmh84 escribió:
me las van a ofrecer a 27 euros el gramo...

Pero quien te las vende a ese precio?!?!?!?

Yo quiero comprar una monedita de oro, pero es que todos los precios que veo están desorbitados...

Saludoss
Empecinado
MILES GREGARIVS
Empecinado

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 58
Actividad : 52

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 2:52 am

Hola compañeros.

Yo con las monedas que menos me he arrepentido nunca de haber comprado son las de oro.

Pensad una cosa, compras una moneda de cobre, es cobre, estas pagando por moneda no por lo que llevas de metal, un columnario en buen estado 350 € ¿que vale el metal? 12 € mas o menos, compras una onza por 1.000 € el metal que llevas ya vale 750 y si es una moneda de 25 pesetas de Alfonso XII, que suelen ser las mas baratas, te cuesta 300 € y te llevas de metal 230 €, solo el metal y ademas un metal que siempre tiende a subir.

Antes, hace diez años mas menos, una onza corriente te costaba 500 € hoy solo el metal ya vale 750.

Evaluad vosotros mismos.

Y lo bonitas que son...

Saluditos
mdmh84
OPTIO
mdmh84

España Masculino

Capricornio Cerdo

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 12:16 pm

Empecinado escribió:
Hola compañeros.

Yo con las monedas que menos me he arrepentido nunca de haber comprado son las de oro.

Pensad una cosa, compras una moneda de cobre, es cobre, estas pagando por moneda no por lo que llevas de metal, un columnario en buen estado 350 € ¿que vale el metal? 12 € mas o menos,  compras una onza por 1.000 € el metal que llevas ya vale 750 y si es una moneda de 25 pesetas de Alfonso XII, que suelen ser las mas baratas, te cuesta 300 € y te llevas de metal 230 €, solo el metal y ademas un metal que siempre tiende a subir.

Antes, hace diez años mas menos, una onza corriente te costaba 500 € hoy solo el metal ya vale 750.

Evaluad vosotros mismos.

Y lo bonitas que son...

Saluditos

Sí, ¿pero dónde comprarlas a buen precio? Porque los "Compro Oro" no han hecho más que intentar timarme (salvo alguna honrosa excepción), y las numismáticas son muy caras...

A ver si me podéis decir dónde se pueden encontrar monedas de oro españolas que el valor del metal no exceda en demasía del valor de la moneda (y lo que es lo mismo, qué monedas de oro españolas, por ser muy muy frecuentes, el valor tangible del metal no se ve muy excedido por el numismático)...

Me han hablado de Durán, y me han dicho que se puede comprar a muy buen precio fuera de subasta...¿qué decís?
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 3:00 pm

Empecinado, ten en cuenta que todo lo que sube baja, todo. Las monedas de oro subieron muchisimo estos ultimos años... tu tranquilo que ya bajarán, tiempo al tiempo. Es lo mosmo que si te compras un piso, antes el valor del piso no hacia na mas que subir, y comprar una casa no era nada mas que una inversion, pues bien, el precio del m2 ya baja. Solo hay que esperar y aprovechar la ocasion.

Saludoss
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76

España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4793
Actividad : 5324

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 12:12 am

Oterix, pero tambien piensa que igual que tiene techo tiene suelo, a veces por esperar mucho pensando que ya bajara te quedas sin comprar. Se puede dar la vuelta y comenzar a subir y cuando te das cuenta ya no lo compras tan barato como pensabas

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 12:14 am

ya... eso es lo malo... pero a ver, si sigue subiendo, ¡¡¿¿a dooonde vamos a llegar??!!
mdmh84
OPTIO
mdmh84

España Masculino

Capricornio Cerdo

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 12:07 pm

¿Sabéis de un buen sitio para comprar monedas de oro a buen precio?? Me han dicho que Durán en Madrid...¿es recomendable?¿hay algún otro sitio mejor?
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin

España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Actividad : 2509

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 4:29 pm

Kañero escribió:

Risa  Exacto 

DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

MensajeTema: Re: ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?   ¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO? Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 4:41 pm

Empecinado escribió:
Hola compañeros.

Pensad una cosa, compras una moneda de cobre, es cobre, estas pagando por moneda no por lo que llevas de metal, un columnario en buen estado 350 € ¿que vale el metal? 12 € mas o menos,  compras una onza por 1.000 € el metal que llevas ya vale 750 y si es una moneda de 25 pesetas de Alfonso XII, que suelen ser las mas baratas, te cuesta 300 € y te llevas de metal 230 €, solo el metal y ademas un metal que siempre tiende a subir.

Evaluad vosotros mismos.

Y lo bonitas que son...

Saluditos

De acuerdo en que son bonitas, aunque una moneda de oro desgastada es lo más feo que puede haber. Sobre lo de comprar por el tipo de metal, es una opción pero no tiene porque ser la correcta y más si es para invertir, si es para invertir en metal lo lógico es comprar lingotes. Si son monedas lo lógico es que valga más por la calidad y rareza de la moneda, imaginate la gente que compramos bronce, ¿a como está el bronce en la chatarreria? 2 o 3 euros kilo una moneda de 20 gramos gorda valdría 6 centimillos y yo he pagado 2000 euros por algunas, más de 33.333 veces su valor de metal... espero no tener que venderlas al peso.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/

¿ME AYUDARÍAIS CON MONEDAS DE ORO?
Página 1 de 1.