| Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo | |
|
+6cjarcos Dimicante elarcondelcoleccionista daviloff ego RUFFLE22 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| Tema: Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo Dom Mayo 26, 2013 11:29 pm | |
| Estoy viendo la posibilidad de guarda mis monedasdeJuan Carlos en album Pardo, pero no se donde me parece haber leido que con el paso de los años estos albunes afean las monedas,que tiene esto de cierto????? |
|
| |
ego NOVUS
Cantidad de envíos : 11 Edad : 41 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo Lun Mayo 27, 2013 12:10 pm | |
| Vaya, yo lo estoy almacenando en en esos mismos. Esperaré la respuesta. |
|
| |
daviloff OPTIO
Cantidad de envíos : 1219 Edad : 39 Localización : Augustobriga • Actividad : 729 Fecha de inscripción : 08/11/2012
| Tema: Re: Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo Miér Mayo 29, 2013 11:45 am | |
| Yo no lo recomiendo, parece que si que afean las monedas...aunque a lo mejor los materiales con los que fabrican actualmente las hojas han mejorado. Esperar a ver que os dicen los que usan estas hojas. Yo recomiendo cartoncillos, son mas baratos... "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo Miér Mayo 29, 2013 12:00 pm | |
| En el mercado existen numerosas hojas del tipo de Pardo, unas más baratas que otras, las ideales son aquellas que no tienen PVC en su composición, ese es el componente que afecta a la moneda al ceder cloro que reacciona con los metales produciendo manchas y en casos una patina verdosa.
Creo que las hojas de la marca Pardo (negras) carecen de PVC por lo que si serian en principio actas para la conservación de la monedas. Yo las uso desde hace más de 5 años y no he tenido ningún problema con ellas.
Solo he tenido problemas con unas hojas copia de las Pardo que compré en la Plaza Mayor de Madrid a mitad de precio que la original, puede que venga de aquí la confusión |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo Vie Mayo 31, 2013 6:43 am | |
| Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
ego NOVUS
Cantidad de envíos : 11 Edad : 41 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo Vie Mayo 31, 2013 10:24 am | |
| Muchas gracias compañero, lo echaré un vistazo. |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| Tema: Re: Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo Sáb Jun 01, 2013 12:15 am | |
| - elarcondelcoleccionista escribió:
- En el mercado existen numerosas hojas del tipo de Pardo, unas más baratas que otras, las ideales son aquellas que no tienen PVC en su composición, ese es el componente que afecta a la moneda al ceder cloro que reacciona con los metales produciendo manchas y en casos una patina verdosa.
Creo que las hojas de la marca Pardo (negras) carecen de PVC por lo que si serian en principio actas para la conservación de la monedas. Yo las uso desde hace más de 5 años y no he tenido ningún problema con ellas.
Solo he tenido problemas con unas hojas copia de las Pardo que compré en la Plaza Mayor de Madrid a mitad de precio que la original, puede que venga de aquí la confusión Pero como se yo si las hojas que tengo tienen pvc o no????? |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo Lun Jun 03, 2013 10:05 am | |
| Hola, mi experiencia particular ya la he contestado en otros post, lo vuelvo hacer por aquí. Por el año 2002 compré las hojas BBB, tipo negras especiales para Juan Carlos I, son las siguientes: Y decir que a mí no me han ido muy bien, no sé si serán iguales que las de Pardo, la coleccion la estoy pasando a cartones, y lamentablemente los dos album se van a quedar vacios, despues de gastarte el dinero en ellos. Ejemplos de las monedas: Que 10 años despues los materiales esten libres de PVC y demás pues ya se sabe, yo en 2002 no era muy usuario de foros de numismática, y no pude decidir. Un saludo. |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
| Tema: Re: Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo Lun Jun 03, 2013 11:00 am | |
| Yo no se que hacer con las mias, alguna forma de quitarles ese feo color amarillento al niquel?????Las de 100 pesetas se gan puesto mate, alguna forma de devolverle su brillo????? |
|
| |
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo Lun Jun 03, 2013 11:05 pm | |
| Yo tambien tengo ese problema y las estoy pasando a cartones |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
| Tema: Re: Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo Lun Jun 03, 2013 11:13 pm | |
| Las habeis limpiado antes???????Habeis recuperado el brillo de la moneda??????
Me han aconsejado limpiarla y despues envolverla en el plastico-film donde se envuelven los alimentos, y despues a la hoja de nuevo.
Que opinais???? |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo Lun Jun 03, 2013 11:21 pm | |
| yo creo que seria conveniente utilizar el metodo de chiquitín... |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
| Tema: Re: Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo Lun Jun 03, 2013 11:40 pm | |
| - Oterix escribió:
- yo creo que seria conveniente utilizar el metodo de chiquitín...
Voy a probarlo Oterix, a ver que tal. |
|
| |
julitro_28 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 631 Edad : 41 Localización : salamanca • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo Miér Jun 26, 2013 1:21 am | |
| te recomendaria como eh dicho en otros post, usar alcohol isopropilico, se vende en drogerias y el bote de litro te sale a unos 5 euros, es un alcohol diferente al tipico de heridas, evapora muchisimo antes, no es agresivo para el metal y lo mejor deja 0 residuos, se usa para limpiar lentes de camaras fotograficas y ccircuitos electronicos, yo toda moneda que cojo la limpio con el, y directa al carton sin ponerle los dedos, eso si usalo en un lugar ventilado , saludos,. |
|
| |
Antonio Yebenes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 159 Localización : En las tierras bajas • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Colección Juan Carlos en album Pardo Dom Nov 10, 2013 10:14 pm | |
| Yo he tenido la colección de Juan Carlos en álbum de PARDO y al cambiarlas a capsulas vi que tenían una patina verde que frotándolas con un paño como el que se limpian las gafas se quedaban bien, y las hojas eran de las mejores, el mejor sistema para guardarlas son las capsulas eso si salen mas caras que los cartones |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo Lun Nov 11, 2013 10:21 am | |
| La patina verde sale perfectamente como dice Antonino pero es una lata tener que limpiar la moneda y con el peligro de que se deterioren. Insisto a mi Pardo no me ha dado problemas, no así otra marca más barata de la que estoy quitando las monedas por el tema de patina verde |
|
| |
| Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo | |
|