Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I SCvwS
Imperio-Numismático
COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I 41410
Últimos temas
» Solo de paso!
COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeHoy a las 6:14 am por Heliogabalo

» El pecio del XVII rescatado del puerto de Cádiz era un barco robusto y transoceánico de 50 metros de eslora
COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeHoy a las 1:12 am por Blas de Lezo

» Moneda islámica a identificar
COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeHoy a las 12:37 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeHoy a las 12:35 am por Numis1999

» 1 Cash - Imperó chino
COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeHoy a las 12:04 am por JB24

» 1 Cash - Imperó chino
COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por JB24

» 1 Cash - Imperó chino
COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeAyer a las 11:56 pm por JB24

» Ae 15 mm.
COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por Scutum

» 100liras Italia 1945_1995 FAO
COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeAyer a las 10:54 pm por Ric

Reconocimientos
COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Awardn10
COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
corgan
OPTIO
corgan


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 940
Edad : 49
Localización : Ponferrada
Actividad : 971
Fecha de inscripción : 18/01/2012

COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Empty
MensajeTema: COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I   COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeLun 11 Nov 2013, 4:45 pm

Cuanto creeis que valen actualmente la coleccion completa de pesetas del Rey Juan Carlos I en calidad SC ?
La pregunta es doble, por cuanto la compraríais y por cuanto sería el mínimo que la venderíais, sin incluir carteras, E-87, variantes ni monedas de 2000ptas.
Si cogemos los precios uno por uno por moneda de un catalogo y los vamos sumando el total se dispara, todos compramos la mayoría de las monedas a precio inferior al de los catalogos, asi que no me vale decir que 100 pesetas de 1983 valen 40€ por que no es así.
Volver arriba Ir abajo
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1651
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 637
Fecha de inscripción : 18/07/2012

COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Empty
MensajeTema: Re: COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I   COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeLun 11 Nov 2013, 7:49 pm

Esa pregunta me la hice yo antes del verano y me puse a seguir las subastas. Te cuento. Las tres últimas subastas en que he encontrado la colección completa JC I han sido:

Soler y Llach (2/7/2013). Lote 3528. Adjudicado en 550€+18% de comisión.
Ibercoin (22/10/2013). Lote 4251. Adjudicado en 260+16% de comisión.
Soler y Llach (29/10/2013). Lote 4409. Adjudicado en 520€+18% de comisión.

Curiosamente, el lote de Ibercoin que se adjudicó a la mitad incluía la serie E-87 y las 8 monedas de 2000 Pts de plata.

Además, todos los lotes se adjudicaron prácticamente por el precio de salida. No parece que haya mucho interés por "completar" la colección de golpe.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Empty
MensajeTema: Re: COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I   COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeLun 11 Nov 2013, 8:50 pm

Hola compañeros,un asunto que me interesa,estoy coleccionando,2ª República,Estado Español y Juan Carlos,bueno mi mujer,compré hace pocos dias aquí,a un compañero los álbum por que tenia muchas sin clasificar y me he dispuesto a rellenarlo por completo y os puedo asegurar que poco a poco cuesta mas y mas si esas que tienes en peor estado las quieres sustituir por otras mejores,lo que si puedo decir y lo puedo asegurar que no esperaba tanta satisfacción y que bonito quedan puestas en su lugar´hay monedas que no le tienen envidia a ninguna que estamos acostumbrados a ver con valores 10 o 20 veces mas,estoy superilusionado,como la primera vez y mas si cabe por ver a mi mujer dándole vueltas al álbum,saludos,posdata(estas monedas no le hacen mucho caso algunos,pero nos vamos a acordar a medio plazo).


COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Viriato
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Empty
MensajeTema: Re: COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I   COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeLun 11 Nov 2013, 9:08 pm

Dimicante escribió:
(...)
Además, todos los lotes se adjudicaron prácticamente por el precio de salida. No parece que haya mucho interés por "completar" la colección de golpe.
La mayoria de la gente tiene el 50-60% de la coleccionde Juan Carlos. Si comprara el lote se tendria que deshacer de lo que ya tenia, por lo cual perderia dinero. Yo creo que la ilusion de una coleccion es completarla en mucho tiempo, o al menos asi lo creo yo. Pero vamos, hay mil y una maneras de coleccionar.

Saludos!


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Empty
MensajeTema: Re: COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I   COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeLun 11 Nov 2013, 10:24 pm

Yo es de las primeras que comence a colecionar JC y de las que no me arrepiento son de las de 2000 pesetas de plata pero de las otras no les doi mucha importancia mas que otra cosa porque el que mas el que menos ha guardado de JC.Son monedas en mi opinion que nunca cojeran un gran valor.
Volver arriba Ir abajo
corgan
OPTIO
corgan


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 940
Edad : 49
Localización : Ponferrada
Actividad : 971
Fecha de inscripción : 18/01/2012

COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Empty
MensajeTema: Re: COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I   COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeMar 12 Nov 2013, 9:53 am

Buenos datos dimicante.
No es de mi interes hacerme con la colección de un golpe, ya la tengo completa aunque SC tendré el 75%.
El caso es que tengo la oportunidad de comprarla y estaba intrigado por si me resultaba interesante para revender.
Mis calculos dicen que actualmente costaría sobre 400€ sin las de 2000 pesetas de plata y con ellas 520€.
La subasta de Ibercoin que cita dimicante fue un chollo.
Volver arriba Ir abajo
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1651
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 637
Fecha de inscripción : 18/07/2012

COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Empty
MensajeTema: Re: COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I   COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I Icon_minitimeMar 12 Nov 2013, 9:10 pm

Hola, corgan.

Los cálculos que te haces son bastante buenos. El problema que yo he visto (con sorpresa) al intentar completar la colección de Juan Carlos I es que escasean los vendedores que tengan buena parte de las piezas a precio de catálogo. Tal vez sea que como el que más, el que menos las tiene, son abundantes y no hay mucho margen de venta, por lo que interesa vender otro tipo de piezas. Te las venden sueltas a triple de precio de catálogo (o con gastos de envío en eBay que superan el precio de la moneda) o te venden toda la serie del año. Apenas hay término medio.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
 
COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Coleccion tipo o completa de Juan Carlos I - Opiniones
» PEQUEÑAS COMPRAS EN GRUPO
» Juan Carlos I (1975-2001) ¿Completa?
» Colección Juan Carlos I
» 200 pesetas 1993 (Juan Luis Vives) Juan Carlos I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: