Dirham MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 Edad : 36 Localización : Medina Mursiya • Actividad : 182 Fecha de inscripción : 19/05/2013
| Tema: AE3 de Constantino I. PROVIDENTIAE AVGG. Roma Mar Mayo 21, 2013 10:18 pm | |
| Solicito información: Follis de Constantino I Buenas noches compañeros, Soy nuevo en este foro, y también hace poco que empecé a interesarme por el tema de la numismática. Es un tema que me ha enganchado muy rápidamente. Os pongo este follis para ver si me podeis dar toda la información posible acerca de él: Que texto aparece, de qué año aproximado es... Mide 19mm de diámetro. El peso no lo puedo saber. Sobre la suciedad que tiene ¿Aconsejais limpiarla de alguna forma? Desde ya, gracias. Un saludo. |
|
weirdah TRECENARII
Cantidad de envíos : 2972 • Actividad : 4145 Fecha de inscripción : 02/08/2012
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. PROVIDENTIAE AVGG. Roma Mar Mayo 21, 2013 10:29 pm | |
| Parece un AE3 de Constantino I.
Anverso: CONSTAN-TINVS AVG, cabeza laureada de Constantino I a derecha.
Reverso: PROVIDENTIAE AVGG, puerta de campamento con dos torres y las puertas abiertas. Estrella arriba.
La ceca no la distingo bien, pero podría ser Roma.
Saludos! |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. PROVIDENTIAE AVGG. Roma Mar Mayo 21, 2013 10:30 pm | |
| AE3 de Constantino I tipo PROVIDENTIA AVGG de la ceca de Roma 2ª oficina:
Constantino AE3. acuñado en el 326 d C.
Anverso: CONSTAN-TINVS AVG, justo Cabeza laureada Rev: PROVIDENTIAE AVGG, Campamento, siete filas, dos torretas, estrella arriba, en la base.
Marca de ceca R corona S.
Un saludo
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Dirham MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 Edad : 36 Localización : Medina Mursiya • Actividad : 182 Fecha de inscripción : 19/05/2013
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. PROVIDENTIAE AVGG. Roma Mar Mayo 21, 2013 10:37 pm | |
| Muchísimas gracias a los dos por vuestra rapidez! Aunque hay algunos conceptos que aún se me escapan, con la información que me habeis pasado puedo seguir investigando un poco, y empezar a coger más soltura con este tema. De nuevo, muchas gracias. Un saludo. |
|