¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 5 Euros, 2013 (Pareja) | |
|
+21Roderinski Gismo Natxos7 Buyakas yeray84 dejulian uranus85 pgomez Vegekim Xtreme manolo_getafe lgranato25 billetero Sr. €rnes jorgiño Patricia Fer_dII Jorge99 Wallace1987 Guillo77 franiucu 25 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Fer_dII IMMVNIS
Cantidad de envíos : 103 Edad : 45 Localización : España, sureste • Actividad : 73 Fecha de inscripción : 09/02/2013
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Vie Mayo 03, 2013 10:52 pm | |
| - XtremeX91 escribió:
- manolo_getafe escribió:
- yo tampoco se porque han incrementado una A despues de la V que ya llevaban los antiguos billetes.
Hola,
Posiblemente sea por uno de estos dos motivos:
1- Para poder tener mas letras disponibles para otros países que se incorporen al uso del euro.
2- O porque los nuevos tendrán serie ademas del numero habitual, en este caso la seria A
Un saludo. Creo que más bien va a ser el 2. Porque sólo 5 países han fabricado los nuevos billetes de 5 euros, pero ya he visto varias combinaciones con la segunda letra. Con la V sólo VA pero, por ejemplo, con la S hay SA, SB, SC, SD, SE, y todas son italianas. Saludos |
| | | Vegekim BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 373 • Actividad : 397 Fecha de inscripción : 15/11/2011
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Sáb Mayo 04, 2013 12:11 pm | |
| El motivo de 2 letras, es porque se estaban quedando sin números para emitir billetes. Mirad los de 50€ que numeraciones tenían ya... no hubieran aguantado otros 10 años con ese sistema de numeración. Haceros a la idea que es como cuando la peseta teniamos billetes sin Serie... y billetes con Serie.... Los de ahora, son con serie. |
| | | Wallace1987 OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Murcia • Actividad : 902 Fecha de inscripción : 06/10/2012
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Miér Mayo 08, 2013 11:47 am | |
| Ayer me "regaló" mi novia 4 correlativos sacados del banco de españa,la numeracion empieza en la 091737,suponiendo que el ultimo es el digito de control,seria la numeracion inferior al 10.000? |
| | | franiucu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 388 • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 11/02/2012
| | | | pgomez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 290 Localización : Madrid • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 09/02/2012
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Miér Mayo 08, 2013 1:15 pm | |
| Acabo de venir del BdE de Madrid, vaya cola que había hoy en la ventanilla para que te cambiaran por billetes nuevos de 5€, otras veces cuando he ido a por monedas tenía delante 2 o 3 personas como mucho, pero hoy tenía más de 15. Eso sí ya tengo billetitos nuevos y sin toquetear. |
| | | uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Miér Mayo 08, 2013 1:23 pm | |
| Yo hoy también he ido al BdE en Barcelona a comprar lis billetes de 5 €, de paso he aprovechado para hacerme con las monedas CC del Escorial y del 2012.
Un saludo! |
| | | dejulian PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4001 • Actividad : 5608 Fecha de inscripción : 08/01/2013
| | | | Fer_dII IMMVNIS
Cantidad de envíos : 103 Edad : 45 Localización : España, sureste • Actividad : 73 Fecha de inscripción : 09/02/2013
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Miér Mayo 08, 2013 2:11 pm | |
| - dejulian escribió:
- buenas hoy estado en mi banco y he cogido 4 billetes y los a sacado del paquete y no están correlativos y no puedo hacer una pareja un saludo
Con el dígito de control incluído deben ir de 9 en 9. Pero, quitando el último dígito (el de control) ¿no son correlativos? ¿seguro? Saludos |
| | | dejulian PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4001 • Actividad : 5608 Fecha de inscripción : 08/01/2013
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Miér Mayo 08, 2013 3:27 pm | |
| - Fer_dII escribió:
- dejulian escribió:
- buenas hoy estado en mi banco y he cogido 4 billetes y los a sacado del paquete y no están correlativos y no puedo hacer una pareja un saludo
Con el dígito de control incluído deben ir de 9 en 9. Pero, quitando el último dígito (el de control) ¿no son correlativos? ¿seguro?
Saludos
hola Fer_dII ahora que lo comentas esto fue lo que me dijo el cajero que iban de 9 en 9 un saludo |
| | | yeray84 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 377 • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 17/02/2013
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Jue Mayo 09, 2013 7:42 pm | |
| Hola, el tema de los billetes tambien tiene su cosa, me gustaria a ver si entre todos podemos localizar donde se encuentran cada uno, en la cara principal en la parte de arriba tienen una numeracion, la primera letra es V que corresponde al numero de plancha tres digitos y otra letra y un numero que seria la posicion del billete en la plancha, quedando asi V004B2, plancha v004 posicion b2, en la zona de salamanca han aparecido los de v003. Y en la zona de zaragoza pamplona que es la mia estan circulando la plancha v004, haber si alguien encuentra las otras dos planchas que en teoria han de haber, la v001 y v002, quien disponga de ellos contacte conmigo e intercambiamos, gracias compañeros |
| | | Fer_dII IMMVNIS
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Jue Mayo 09, 2013 10:52 pm | |
| - yeray84 escribió:
- Hola, el tema de los billetes tambien tiene su cosa, me gustaria a ver si entre todos podemos localizar donde se encuentran cada uno, en la cara principal en la parte de arriba tienen una numeracion, la primera letra es V que corresponde al numero de plancha tres digitos y otra letra y un numero que seria la posicion del billete en la plancha, quedando asi V004B2, plancha v004 posicion b2, en la zona de salamanca han aparecido los de v003. Y en la zona de zaragoza pamplona que es la mia estan circulando la plancha v004, haber si alguien encuentra las otras dos planchas que en teoria han de haber, la v001 y v002, quien disponga de ellos contacte conmigo e intercambiamos, gracias compañeros
V001 y V002 se que están en España, V001 al menos en Madrid; también en Alemania. V002 no estoy seguro. Yo tengo varios V005. V006 parece que han salido por Alemania. Saludos |
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Jue Mayo 09, 2013 11:19 pm | |
| - Fer_dII escribió:
- yeray84 escribió:
- Hola, el tema de los billetes tambien tiene su cosa, me gustaria a ver si entre todos podemos localizar donde se encuentran cada uno, en la cara principal en la parte de arriba tienen una numeracion, la primera letra es V que corresponde al numero de plancha tres digitos y otra letra y un numero que seria la posicion del billete en la plancha, quedando asi V004B2, plancha v004 posicion b2, en la zona de salamanca han aparecido los de v003. Y en la zona de zaragoza pamplona que es la mia estan circulando la plancha v004, haber si alguien encuentra las otras dos planchas que en teoria han de haber, la v001 y v002, quien disponga de ellos contacte conmigo e intercambiamos, gracias compañeros
V001 y V002 se que están en España, V001 al menos en Madrid; también en Alemania. V002 no estoy seguro. Yo tengo varios V005. V006 parece que han salido por Alemania.
Saludos En que ciudad has conseguido los v005???? Un saludo |
| | | Fer_dII IMMVNIS
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Vie Mayo 10, 2013 1:49 pm | |
| - yeray84 escribió:
En que ciudad has conseguido los v005???? Un saludo En Alicante. Aunque creo que no te digo nada nuevo. Me suena que ya lo han comentado en el foro. Si te interesa avisa, que durante unos días tengo muchos. Un saludo |
| | | Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Vie Mayo 10, 2013 7:11 pm | |
| Hoy me han dado uno en Madrid, el mío empieza por VA04 ¿los hay también si la A? "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Vie Mayo 10, 2013 7:22 pm | |
| |
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Vie Mayo 10, 2013 7:24 pm | |
| - Buyakas escribió:
- Hoy me han dado uno en Madrid, el mío empieza por VA04 ¿los hay también si la A?
Lo que si hay son varias planchas, tienes un mp |
| | | Fer_dII IMMVNIS
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Vie Mayo 10, 2013 8:49 pm | |
| - Buyakas escribió:
- Hoy me han dado uno en Madrid, el mío empieza por VA04 ¿los hay también si la A?
Todos los nuevos billetes van a tener 2 letras. De los españoles la V será fija y las otras irán avanzando A, B, C, ... En las de otros países ya se han visto más letras, en España sólo he visto VA. Saludos |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Vie Mayo 10, 2013 9:44 pm | |
| - yeray84 escribió:
- Fer_dII escribió:
- yeray84 escribió:
V001 y V002 se que están en España, V001 al menos en Madrid; también en Alemania. V002 no estoy seguro. Yo tengo varios V005. V006 parece que han salido por Alemania.
Saludos En que ciudad has conseguido los v005???? Un saludo V004, en Tarragona tambien. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Gismo NOVUS
Cantidad de envíos : 23 • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 18/03/2013
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Sáb Mayo 11, 2013 11:28 am | |
| Hola compañeros, pues por mi trabajo manejo billetes nuevos y puedo deciros que según tengo comprobado el último número no es ningún digito de control, los fajos de billetes vienen saltando la numeración de 9 en 9. Me explico, si cojemos un fajo y sacamos dos seguidos tenemos un billete que acaba en, por ejemplo 3547 y el siguiente en 3556. Si quitamos el ultimo número tenemos el 354-7 y el 355-6 y parece que es una pareja. Eso pensaba yo, hasta que un día que tenía tiempo pillé un varios fajos de billetes nuevecitos y al desmotarlos resulta que en un fajo estaba, siguiendo el ejemplo, el 3547, en el siguiente, en lugar de saltar 9 numeraciones saltaba 8 y teníamos el 3555, empecé a desmontarlos todos y conseguí acercarme hasta un salto de dos, es decir, coseguí el 3547, el 3549, el 3551, el 3553 y el 3555. Ya el siguiguiente fajo saltaba a otra numeración distinta. Así mismo también conseguí los 3457, 3449, 3451, 3453 y el 3455. Así que todo esto me llevó a deducir que los billetes sí tienen pareja, pero que a la hora de cortar las planchas y empaquetarlos la máquina debe hacerlo primero en vertical, y las tiras horizontales deben llevar 9 billetes. Así, al empaquetarlos el salto es de 9 posiciones y para conseguir una pareja deberías conseguir una plancha entera, algo bastante difícil porque la RCM-FNMT empaqueta de 5 en 5 los fajos y depués las agrupaciones de 5 fajos las mezcla. No se si me he explicado bien y siento desilusionar a los que creían que dos billetes seguidos de un fajo son una pareja. Un saludo.
|
| | | Fer_dII IMMVNIS
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Sáb Mayo 11, 2013 1:04 pm | |
| - Gismo escribió:
- (...)
Si quitamos el ultimo número tenemos el 354-7 y el 355-6 y parece que es una pareja. Eso pensaba yo, hasta que un día que tenía tiempo pillé un varios fajos de billetes nuevecitos y al desmotarlos resulta que en un fajo estaba, siguiendo el ejemplo, el 3547, en el siguiente, en lugar de saltar 9 numeraciones saltaba 8 y teníamos el 3555, empecé a desmontarlos todos y conseguí acercarme hasta un salto de dos, es decir, coseguí el 3547, el 3549, el 3551, el 3553 y el 3555. Ya el siguiguiente fajo saltaba a otra numeración distinta. Así mismo también conseguí los 3457, 3449, 3451, 3453 y el 3455. Es la primera noticia que tengo sobre eso. Hasta ahora he hablado con muuuucha gente, y todos consiguen billetes consecutivos con el dígito de control saltando de 9 en 9. ¿Te fijaste si todos los billetes de tus fajos tenían el mismo número de ceca y posición de plancha?[/quote] - Gismo escribió:
Así que todo esto me llevó a deducir que los billetes sí tienen pareja, pero que a la hora de cortar las planchas y empaquetarlos la máquina debe hacerlo primero en vertical, y las tiras horizontales deben llevar 9 billetes. Así, al empaquetarlos el salto es de 9 posiciones y para conseguir una pareja deberías conseguir una plancha entera, algo bastante difícil porque la RCM-FNMT empaqueta de 5 en 5 los fajos y depués las agrupaciones de 5 fajos las mezcla. No se si me he explicado bien y siento desilusionar a los que creían que dos billetes seguidos de un fajo son una pareja. Un saludo.
Según tengo entendido: Las láminas de billetes españolas tienen 6x10 billetes. Se localizan parecido al juego de "los barquitos" con números del 1 al 6 y letras de A a J. Así A1 está en una esquina. J6 en otra esquina. E3 aprox. por el centro. En el empaquetado, los fajos de billetes llevan una misma posición, por ejemplo, todos A4. Es decir cojen uno de una lámina, el siguiente en la misma posición en la lámina siguiente, etc. Y esos, hasta ahora, han salido correlativos salvo por el dígito de control (que siempre lo hemos visto de 9 en 9). Un saludo |
| | | Gismo NOVUS
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Dom Mayo 12, 2013 11:15 am | |
| |
| | | Gismo NOVUS
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Dom Mayo 12, 2013 11:17 am | |
| - Fer_dII escribió:
Es la primera noticia que tengo sobre eso. Hasta ahora he hablado con muuuucha gente, y todos consiguen billetes consecutivos con el dígito de control saltando de 9 en 9. ¿Te fijaste si todos los billetes de tus fajos tenían el mismo número de ceca y posición de plancha? Pues la próxima vez que caigan en mis manos te lo miro, creo recordar que sí, porque esto lo miré hace tiempo buscando una pareja, pero te lo confirmaré y si puedo les saco fotos. - Fer_dII escribió:
Según tengo entendido: Las láminas de billetes españolas tienen 6x10 billetes. Se localizan parecido al juego de "los barquitos" con números del 1 al 6 y letras de A a J. Así A1 está en una esquina. J6 en otra esquina. E3 aprox. por el centro.
En el empaquetado, los fajos de billetes llevan una misma posición, por ejemplo, todos A4. Es decir cojen uno de una lámina, el siguiente en la misma posición en la lámina siguiente, etc. Y esos, hasta ahora, han salido correlativos salvo por el dígito de control (que siempre lo hemos visto de 9 en 9).
Un saludo Pues también te lo miraré, y de nuevo intentaré sacar fotos. Lo de la forma de cortarlos que conste que es como pensé que lo deben hacer, esto no está coprobado, es que simplemente le empecé a dar vueltas a la cabeza para entender el salto de 9. Pero si como tú dices los fajos son de billetes de diferentes láminas en la misma posición, entonces es imposible que sean pareja dos billetes consecutivos de un mismo fajo y porque las numeraciones en las láminas imagino que si van correlativas. Yo estoy casi seguro que el último número no es un dígito de control, por la sencilla razón que los dígitos de control no se ponen al azar, son el resultado de una operación matemática con los números anteriores, por ejemplo, la letra del DNI no es al azar, la da una operación matemática con los números del DNI, así es imposible poner en una máquina que reconozca DNI's un número con una letra que no le corresponde, la máquina te da error. Lo mismo ocurre en los cheques, la numeración del cheque tiene unos números seguidos de otro separado, ese número es el dígito de control, porque sale de otro cálculo con los anteriores. Si el último número de los billetes de Euro fuera un dígito, sería mucha casualidad que en fajos distintos siempre estén los acabados en un número en la misma posición y que al pasarlos el siguiente número salga de sumar simpre nueve al anterio: 39+9=48+9=57+9=66 etc. (No se si me he explicad) Yo creo que las láminas sí tienes los número correlativos, o de izquierda a derecha o de arriba abajo, no lo se. Después apilan 100 láminas las cortan con una guillotina y hacen fajos de 100 billetes, así tenemos que los billetes tiene la misma posición, como tú dices todos los A1 juntos, pero al hacerlo de esta forma el número de serie se disgrega. Yo creo que los billetes sí tienen números correlativos, es lo más lógico, que una lámina antes de cortar tenga los billetes del XXX al XXY, para control de la fábrica es lo normal y más fácil, pero en el proceso de corte es cuando los meclan, porque deben apilar láminas y cortar de arriba abajo con la guillotina. Un saludo. |
| | | Roderinski PROBATVS
Cantidad de envíos : 44 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 14/07/2012
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Lun Mayo 13, 2013 11:41 am | |
| Ya tengo mis primero 5 billetes !! todos con orden de plancha V004.
Por lo que voy leyendo los billetes correlativos es algo raro de ver y de encontrar, por lo tanto la pareja se cotizará bastante! |
| | | Fer_dII IMMVNIS
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Lun Mayo 13, 2013 1:36 pm | |
| - Roderinski escribió:
- Ya tengo mis primero 5 billetes !! todos con orden de plancha V004.
Por lo que voy leyendo los billetes correlativos es algo raro de ver y de encontrar, por lo tanto la pareja se cotizará bastante! En mi opinión, los billetes correlativos son algo muy sencillo de encontrar. De hecho, es lo más normal estos días. |
| Tema: Re: 5 Euros, 2013 (Pareja) Lun Mayo 13, 2013 7:11 pm | |
| Alguien que tenga billetes de 5€ de los nuevos, plancha v001 o 002??? Podria indicar localidad donde cogio el billete y zona?? Gracias!! |
| | | | 5 Euros, 2013 (Pareja) | |
|