Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata SCvwS
Imperio-Numismático
Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeHoy a las 1:12 am por Ruben1976

» Dilema
Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Baetulio

» Quirate almorávide de Alí ben Yusuf con Tasfim, Benito Cj1
Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Granada

» 2 maravedíes Felipe III, y ceca?
Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeHoy a las 12:32 am por Ric

» ¿Por qué la plata de la FNMT nunca tienen manchas de leche?
Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Ric

» Identificación de moneda
Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeAyer a las 11:50 pm por Ruben1976

» Denario serrado gens Naevia. Victoria en triga a derecha. ¿Roma?¿taller auxiliar?
Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por Baetulio

» Denario de Nerón Druso
Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por Baetulio

» Que lupa me compro?
Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeAyer a las 11:32 pm por Dimicante

» 16 maravedís ceca Segovia, ensayador P?
Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeAyer a las 11:29 pm por Ruben1976

Reconocimientos
Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Awardn10
Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata

Ir abajo 
+11
cecrope
Denzelcoin
deju
Fer_dII
Azemuche
moabdil_01
predondo67
movieboxdv
Chiquitin
ojeador
Wish
15 participantes
AutorMensaje
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 2:04 pm

Hola, muchas veces se ha hablado de los problemas con las bolsitas de plástico de la FNMT, donde vienen las monedas de plata de 2000 ptas, 12€, 20€ y 30€. Muchos habéis tenido duda si dejar las monedas dentro o sacarlas para encapsularlas.
Quería mostraros la diferencia de un plástico nuevo otro a medio-largo plazo. El plástico amarillento corresponde a una moneda de 2000 ptas, que aunque la he sacado a tiempo ésta a perdido su brillo por culpa de ese plástico.

El plástico de la izquierda corresponde a las nuevas monedas de 30€ y el de la derecha como he dicho más arriba a una de 2000 ptas.

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Zt6hzo

Después de los resultados ya comprobado y por experiencia, recomiendo la capsula para todas estas monedas sin duda alguna, pero los que sigáis teniendo dudas podéis comprobarlo y el tiempo lo dirá... pero antes o después termina pasando.
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 2:26 pm

Yo tengo toda la coleccion en sus bolsas y no me ha pasado eso menos en una que tenia un pequeño agujero.Saludos eso es como la loteria.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 82
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 2:46 pm

Wish escribió:
Hola, muchas veces se ha hablado de los problemas con las bolsitas de plástico de la FNMT, donde vienen las monedas de plata de 2000 ptas, 12€, 20€ y 30€. Muchos habéis tenido duda si dejar las monedas dentro o sacarlas para encapsularlas.
Quería mostraros la diferencia de un plástico nuevo otro a medio-largo plazo. El plástico amarillento corresponde a una moneda de 2000 ptas, que aunque la he sacado a tiempo ésta a perdido su brillo por culpa de ese plástico.

El plástico de la izquierda corresponde a las nuevas monedas de 30€ y el de la derecha como he dicho más arriba a una de 2000 ptas.

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Zt6hzo

Después de los resultados ya comprobado y por experiencia, recomiendo la capsula para todas estas monedas sin duda alguna, pero los que sigáis teniendo dudas podéis comprobarlo y el tiempo lo dirá... pero antes o después termina pasando.

¡Hola Wish!

Eso es muy relativo pues salvo circunstancias especiales el plástico que usaban para las monedas de 2.000 ptas. no era la misma calidad que el que usan ahora.

Otra cosa es que en las actuales y por el manejo, a alguna bolsa se le produzca un deterioro por mínimo que sea y entonces esa moneda está condenada ya que tiene sitio por donde entrar la humedad.

Puedes mirar la subasta actual que hay en marcha de mi colección, (en la cual hay bastantes monedas de plata puestas) y verás que hasta incluso la más antigüa del 2002 estan todas impolutas. ¿He tenido suerte, o las he escogido bien?. Las bolsas están revisadas y perfectas, y se han guardado junto a sus Carteras con bolsitas antihumedad.

http://www.ebay.es/sch/hekooviedo/m.html?item=271172930319&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT&rt=nc&_trksid=p3984.m1438.l2648&_trksid=p4340.l2562


Cuando compras estas monedas bien en un mercadillo o en el BE, lo que hay que hacer es presionar la bolsa haber si tiene algun escape, si lo tiene, (pues se nota que pierde la presión interior o está completamente chafada o vacia) esa moneda no la compreis si no es que por costumbre vayas a ponerla en una Cápsula, y si las conservais en bolsitas, buscar una que no tenga ese escape ni esté totalmente vacia de aire pues al sellarlas siempre queda un poco de aire dentro y se nota al presionarlas suavemente.


Es mi opinión y experiencia con esas monedas.


Un abrazo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 3:23 pm

Sin ningún ánimo de ofenderle, pero ya que nombra de la de 2002:

http://www.ebay.es/itm/JBC104-12-EUROS-DE-PLATA-ESPANA-2002-Leer-/271172930313?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f232a8b09

No sé si será la foto, pero sí que parece que tenga el tono amarillento ese. No pasa lo mismo con las otras.

http://www.ebay.es/itm/JBC111-12-EUROS-DE-PLATA-ESPANA-2008-Leer-/271172930372?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f232a8b44

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 82
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 4:02 pm

movieboxdv escribió:
Sin ningún ánimo de ofenderle, pero ya que nombra de la de 2002:

http://www.ebay.es/itm/JBC104-12-EUROS-DE-PLATA-ESPANA-2002-Leer-/271172930313?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f232a8b09

No sé si será la foto, pero sí que parece que tenga el tono amarillento ese. No pasa lo mismo con las otras.

http://www.ebay.es/itm/JBC111-12-EUROS-DE-PLATA-ESPANA-2008-Leer-/271172930372?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f232a8b44

Saludos.

Te puedo asegurar "movieboxdv" que estos ojitos saben que la moneda está impoluta y todo lo que se ve es del anterior escaner que usaba que por cierto era bastante malo y sacaba las fotos bastante deterioradas, con brillos y sombras que afeaban mucho las fotos de monedas sueltas o a veces hasta incluso dentro de las Carteras. Muchas veces me tocaba hacer varias fotos en distintas posiciones del escaner para poderlas sacar mejor o me daba por vencido y las dejaba así hasta que me compré uno nuevo y más moderno.

Las fotos que usa el vendedor son las que yo le proporcioné.

No te pongo otras por que de lo que nunca sacaba fotos era de las tiras pero fijate en esta tira de San Marino hecha con el anterior escaner (y te podría poner infinidad de fotos más de otros artículos) en la que la tonalidad de las monedas no son de la mejor visión y te puedo asegurar que están impolutas.

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Sanmarino2005tira

Te pongo también la cara del Anverso de la misma moneda para que veas que el fondo se ve también amarillento cuando la moneda se ve impoluta. Las arrugas corresponden al aire que hay interior.

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Espaa2002moneda12platap


Yo respondo de que muchas fotos se puedan ver como variaciones de color que no son achacables a la realidad si no a la calidad del escaner que antes usaba.

La culpa es mía por no haber tenido tiempo en reemplazar esas fotos por unas nuevas.

Yo normalmente y cada vez que entraba un artículo en mi colección, lo primero que hacia es mirarle hasta las tripas, y una vez conforme, le hacia las fotos escaneadas para hacer mi archivo. Una vez hecho esto, entonces ya colocaba el artículo en su lugar de descanso.

Eso es lo que hay con mi palabra por delante, pero también es posible que con el tiempo y las vicisitudes pasadas en los 2 o 3 últimos años, (mi ingreso en el geriátrico contra mi voluntad, los dos infartos, y ahora lo que ya todos sabéis de Cirrosis en el hígado y Cancer incurable en el pulmón) algo se me haya podido pasar, y si así hubiese ocurrido, lo siento pues yo soy el primero que si me doy cuenta esa o esas piezas, y o bien las hubiese tratado con mi formula garantizada, o las hubiese desechado y me hubiese comprado unas nuevas, pues puedo asegurarte que no hay persona más quisquillosa que yo con las monedas, igual puede ser que si lo haya, pero más no.


Un abrazo


Chiquitin



Última edición por Chiquitin el Vie 05 Abr 2013, 4:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 82
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 4:14 pm

Se me olvidaba decir, que el amarillento que sale en la moneda escaneada puede ser bien del escaner como también puede ser de la bolsita de plástico pero por su parte exterior y no la interior.

Si miras otras monedas de plata de la misma época, verás que elamarillento del plástico también aparece y sin embargo la moneda se ve imporluta.

No te lo puedo asegurar por que toda la colección no la tengo yo si no el vendedor.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 5:07 pm

Ok. Muchas gracias por la aclaración. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
predondo67
IMMVNIS
predondo67


España Masculino

Cantidad de envíos : 195
Localización : Barcelona
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 5:12 pm

Hola a todos
Aun después de lo visto y de lo que yo tengo, ¿ como creéis que se deverian guardar?.
Yo tengo todas las monedas de 2000 y casi todas de 12, y tengo de todos los colores, monedas perfectas de hace 15 años, amarillentas de hace 4. Bolsas fofas de hace 15 años con la moneda perfecta. Yo hago 4 monedas de cada año, desde el año 1994 y tengo de todo. De ahí mi pregunta. ¿vale la pena mantenerlas en la bolsa? ¿es mejor ponerlas en capsula?
En realidad, solo una reflexión en voz alta.
Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 82
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 5:18 pm

predondo67 escribió:
Hola a todos
Aun después de lo visto y de lo que yo tengo, ¿ como creéis que se deverian guardar?.
Yo tengo todas las monedas de 2000 y casi todas de 12, y tengo de todos los colores, monedas perfectas de hace 15 años, amarillentas de hace 4. Bolsas fofas de hace 15 años con la moneda perfecta. Yo hago 4 monedas de cada año, desde el año 1994 y tengo de todo. De ahí mi pregunta. ¿vale la pena mantenerlas en la bolsa? ¿es mejor ponerlas en capsula?
En realidad, solo una reflexión en voz alta.
Un saludo a todos

Yo te aconsejaría, (ya que hay monedas que tienes que sacar de las bolsas pues creo tienes que limpiarlas) que sacases todas de las bolsas y las pusieses en cápsulas una vez limpias las que tengas que limpiar y las que no, las sacas y las metes también en cápsulas, pues creo quedaría poco estético unas en bolsas y otras en cápsulas.

Es mi opinión

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
moabdil_01
PRINCIPALIS
moabdil_01


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 507
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 579
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 7:48 pm

Yo las tengo todas en cápsulas y en un estuche y quedan muy bonitas. Es que en las bolsas no me gustaban eso si todas las he comprado en las bolsas y las he sacado yo. La verdad que si son para ti mejor en capsula , sí es una inversión en bolsitas si están bien ya que en las subastas parece que se venden mejor. No se si me he explicado bien.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 8:19 pm

Yo las metí todas en cápsulas ya que alguna empezaba a amarillear y estoy encantado.

Pero es como dice moabdil_01, si crees que en el futuro las vas a vender déjalas en su embalaje original pero si son para ti no tiene punto de comparación.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Fer_dII
IMMVNIS
Fer_dII


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 103
Edad : 45
Localización : España, sureste
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 09/02/2013

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 8:22 pm

A mi me ha pasado como a Wish, las bolsas más antiguas amarilleaban y sus monedas perdían su buen aspecto.

Todas están encapsuladas ahora. Una presentación mucho más bonita. Ni punto de comparación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
deju
MILES GREGARIVS
deju


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : PUERTO DE SAGUNTO(VALENCIA)
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 8:58 pm

yo la moneda de 2000 pesetas que tengo estaba en bolsita y la saque porque estaba feisima,ahora en la capsula y ahí todas.
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 9:02 pm

Azemuche escribió:
Yo las metí todas en cápsulas ya que alguna empezaba a amarillear y estoy encantado.

Pero es como dice moabdil_01, si crees que en el futuro las vas a vender déjalas en su embalaje original pero si son para ti no tiene punto de comparación.

Yo también las tengo todas encapsuladas, es l mejor


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 9:47 pm

Lo mejor en cápsula y en bandejas, a parte de quedar muy bonitas están mejor protegidas que con la bolsita
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop


España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Localización : Madrid
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 9:51 pm

Yo las también las fui sacando de la bolsa, se ponían feas. Ahora en cápsula.


Raul
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 10:03 pm

Azemuche escribió:
Yo las metí todas en cápsulas ya que alguna empezaba a amarillear y estoy encantado.

Pero es como dice moabdil_01, si crees que en el futuro las vas a vender déjalas en su embalaje original pero si son para ti no tiene punto de comparación.

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata 917524 Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata 917524 Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata 917524

Opino lo mismo


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 10:08 pm

Yo tambien las encapsulo, porque la unica que tenia de 12 se quedo mate dentro de la bolsa, asi que todas encapsuladas.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeSáb 06 Abr 2013, 12:22 am

¿Sabeis que cápsula es la que les corresponde?
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeSáb 06 Abr 2013, 2:18 am

Chiquitin escribió:
Se me olvidaba decir, que el amarillento que sale en la moneda escaneada puede ser bien del escaner como también puede ser de la bolsita de plástico pero por su parte exterior y no la interior.

Si miras otras monedas de plata de la misma época, verás que elamarillento del plástico también aparece y sin embargo la moneda se ve imporluta.

No te lo puedo asegurar por que toda la colección no la tengo yo si no el vendedor.

Chiquitin, se que tienes más años que yo y también mucha experiencia en lo referente a la numismática y especialmente con los euros pero en este tema perdona que mi experiencia discrepe de la tuya. El amarillento no es de tu escáner, reconozco esa tonalidad de color y la forma en la que queda marcado en la bolsa, olvidaba decir que el proceso va por fases, el amarillento es como un primer aviso antes de que el brillo de la moneda vaya desapareciendo, a partir de ahí ya todo depende de los factores ambientales y del método de protección y conservación de la moneda. En algunos casos después de que la moneda pierda el brillo a esta le sale una patina e incluso a veces se pone algo pringosa (supongo que algunos los habréis visto).

Por otra parte no se si los plásticos de ahora (hablo desde que se empezaron a emitir las monedas de 20€ de la FNMT) son los mismos que los de antes, en principio he supuesto que si, pero para asegurarme conservo un par de monedas para ver si reaccionan igual con el paso de los años, en lo que se refiere a las monedas de 2000 ptas y 12€ ya si estoy seguro porque se he comprobado que son dañinos.

Los microporos que tienen muchas de las bolsas, causados por ejemplo por el golpeo en el trasporte o en la manipulación de las mismas, son las más propensas a que en ellas empiece el proceso de amarilleo, pero en las que no tienen microporos también termina pasando, aunque en estas tarda más en aparecer.

Para que quede más claro pongo el ejemplo del PVC que la mayoría sabemos que es perjudicial para las monedas, imaginemos que sabemos que una bolsita tiene PVC y esta la sellamos de mil maneras con una moneda dentro para que ni salga ni entre aire. Pues bien, ¿creéis que por estar sellada ni tener microporos se conservará igual que si estuviera en capsula?

En fin... no hablo por suposiciones mías, sino por resultados demostrados, con el tiempo la moneda se estropea antes en el plástico de fabrica que en capsulas. Se que no existe la protección perfecta para la moneda, y las capsulas Slabs supongo que es lo mejor que existe por ahora, pero dentro de lo asequible lo mejor son las capsulas (hablo de las redondas, ya que con la esponja de las quadrum aun tengo mis dudas, pero bueno, eso es otro tema).

De todas formas por supuesto respeto tu opinión y la de cualquier otro coleccionista que quiera seguir conservándolas en los plásticos originales. Siempre es bueno dar opiniones diversas.

Saludos compañero, Wish.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Empty
MensajeTema: Re: Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata   Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata Icon_minitimeSáb 06 Abr 2013, 2:27 am

europa escribió:
¿Sabeis que cápsula es la que les corresponde?

Capsula Ø 33 mm
Volver arriba Ir abajo
 
Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Nuevas bolsitas para monedas de FNMT?
» Bolsitas de plastico
» SERIE COMPLETA DE MONEDAS DE PLATA FNMT PROVINCIAS ESPAÑOLAS
» Las mejores obras del Bosco acuñadas en monedas de oro y plata por la FNMT
» algun catalogo donde aparezcan TODAS las monedas plata FNMT?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: