Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dilema SCvwS
Imperio-Numismático
Dilema 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
Dilema Icon_minitimeHoy a las 1:12 am por Ruben1976

» Dilema
Dilema Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Baetulio

» Quirate almorávide de Alí ben Yusuf con Tasfim, Benito Cj1
Dilema Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Granada

» 2 maravedíes Felipe III, y ceca?
Dilema Icon_minitimeHoy a las 12:32 am por Ric

» ¿Por qué la plata de la FNMT nunca tienen manchas de leche?
Dilema Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Ric

» Identificación de moneda
Dilema Icon_minitimeAyer a las 11:50 pm por Ruben1976

» Denario serrado gens Naevia. Victoria en triga a derecha. ¿Roma?¿taller auxiliar?
Dilema Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por Baetulio

» Denario de Nerón Druso
Dilema Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por Baetulio

» Que lupa me compro?
Dilema Icon_minitimeAyer a las 11:32 pm por Dimicante

» 16 maravedís ceca Segovia, ensayador P?
Dilema Icon_minitimeAyer a las 11:29 pm por Ruben1976

Reconocimientos
Dilema Awardn10
Dilema Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dilema

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lobito
NOVUS
Lobito


Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 09/01/2024

Dilema Empty
MensajeTema: Dilema   Dilema Icon_minitimeHoy a las 12:04 am

Buenas noches!

Hace tiempo que me presenté en el foro pero una mudanza a otro país me ha mantenido bastante desconectado de todo, como si no supiera donde estaba, solo tranquilo por tener mi caja de monedas y de sellos bien localizadas.

Y si he dicho caja, de cartón, pequeñita. Me inicié en el coleccionismo con la filatelia y desde hace poco más de un año decidí empezar la colección de euros conmemorativos con mi hija pequeña y he aquí el por qué están en una caja... no tengo ni idea de como archivarlo... jajajaja y cada vez que me pongo a leer sobre el tema casi termino más perdido... hoy por fin creo que tengo algo más o menos coherente en mente...

Y he pensado en capsulas, después he mirado las capsulas y he visto las Ultra Perfect Fit de Leuchtturm y también las Quadrum, sobre las primeras pues perfect fit me dice mucho, eso de que baile la moneda no es algo que me ilusione mucho. Pero las quadrum me gustan bastante, soy de ángulos rectos jajajaja mi duda es si en las quadrum de 26 la moneda baila mucho, he leído que hay gente que las coge de 25 y aprieta hasta que entra... no se si me convence mucho esto pero si alguien las tiene y me puede decir algo se lo agradezco mucho...

Después esta el tema de donde, mi idea es album, me encantan y claro la única hoja que me serviría sería la encap, pero no he logrado ver bien su funcionamiento, no he encontrado nada por Internet en el que se muestre como son en la práctica. Serviría la hoja encap para las Ultra perfect fit? Y para las quadrum? Y al no ser el mismo tamaño exacto volvemos al baile?

Como veis no sé si he avanzado en este asunto, espero que me podáis echar una mano esclarecedora y por fin empezar a vaciar esa cajita de cartón...

Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Baetulio
OPTIO
Baetulio


Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 44
Actividad : 1651
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Dilema Empty
MensajeTema: Re: Dilema   Dilema Icon_minitimeHoy a las 1:00 am

Buenas @Lobito. Sólo puedo ayudarte con las cápsulas Quadrum que son las que utilizo.

Referente a la medida, si la coges justa (26mm) en principio no te bailará, pero también es cierto que te entrará en una de 25mm sin problemas y sin que se note nada raro en la espumilla o el reborde. Las monedas que pongo dentro raramente son circulares perfectas (los romanos acuñaban unas piezas de gran arte pero se la resbalaba su geometría final) y suelo ponerlas en el diámetro mínimo para que queden bien sujetas porqué al revés sí que se mueven. Por ejemplo un denario de 19x20mm de módulo, en una cápsula de 20 baila, en una de 19 no.

Yo utilizo Quadrum mini de 38x38mm y también sería una opción para tí porqué caben monedas hasta de 29mm, así la cápsula se ve más llena y además caben más por bandeja (30 mini por bandeja) que las Quadrum normales que miden 50x50mm (20 por bandeja). El problema es que justamente ahora ni Leuchturm ni Luz de Faro tienen Quadrum mini con espumas superiores a 20mm. Supongo que tendrán que fabricar más en algún momento.

Empecé con álbumes Grande y hojas encap en las que caben 20 cápsulas tanto si son mini como si son normales. Son unas hojas dobles y unidas de plástico resistente donde la hoja inferior tiene las ranuras cuadriculadas para colocar la cápsula y la superior es plana y se unen por presión en ciertos puntos con un sistema de círculos machembrados. Lo de resistentes se ha de ver, porqué de tanto abrir y cerrar es fácil romper un trozo de las zonas de unión, a mí me pasó. Al final me pasé a bandejas, son "un poco" más caras pero muy elegantes.

Las monedas de 2€ conmemorativas las tengo en cápsulas redondas Ultra de 26mm y hojas encap 24/25 en las que también caben a presión las de 26mm y van 48 monedas por hoja en vez de 35 si utilizas las hojas encap 26/27.
Espero haberte ayudado, un saludo.



GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT
ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO
Volver arriba Ir abajo
En línea
 
Dilema
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL DILEMA DEL TRANVÍA
» esto si que es un dilema
» Resolución de dilema.
» Dilema arabes
» Royal Academy - Dilema

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: