| Estado Español? | |
|
+23Sergivs Caesar manolo_getafe rmarqu lop Platero Cancerbero JMTavera Alexandros Chicho Jenni1808 Triskel Tarraco Pitbullraider Corvera ojeador Admin agibar Buyakas María Antonia kani Jorge99 Denzelcoin señor-cangrejo Moe Szyslak 27 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 42 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: Estado Español? Mar 26 Mar 2013, 3:39 pm | |
| Empezando por la iglesia, los militares, policicias(no te me enfades Denzelpoli) sindicato vertical empresarios y asi un largo etc como jueces...... Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Estado Español? Mar 26 Mar 2013, 3:45 pm | |
| - kani escribió:
- Empezando por la iglesia, los militares, policicias(no te me enfades Denzelpoli) sindicato vertical empresarios y asi un largo etc como jueces......
Yo por que me voy a enfadar ... DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| |
| |
Jenni1808 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 02/11/2011
| Tema: Re: Estado Español? Mar 26 Mar 2013, 4:01 pm | |
| Yo siempre lo nombro como Franco, o Francisco Franco. Por lo demas, vale mas no entrar en tema de politica, que ya se sabe como acaba siempre la cosa |
|
| |
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 42 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: Estado Español? Mar 26 Mar 2013, 4:04 pm | |
| - Denzelpoli escribió:
- kani escribió:
- Empezando por la iglesia, los militares, policicias(no te me enfades Denzelpoli) sindicato vertical empresarios y asi un largo etc como jueces......
Yo por que me voy a enfadar ... Por que la otra vez te molestate con un comentario que hice sobre la policia. Por otro lado lo que queria decir es que el sistema franquista estaba corrupto de los pies a la cabeza.Un ejemplo muy claro de lo que pasaba era cuando iva franco y su mujer a San Sebastian de veraneo. Las joyerias cerraban, por que Carmen polo se iva sin pagar las joyas.Obviamente como para discutir con el mequetrefe de su marido. Y ya si hablamos de la monarquia pues alucinariamos en colores. https://www.youtube.com/watch?v=xGYST8mWtnwAquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| |
| |
| Tema: Re: Estado Español? Mar 26 Mar 2013, 4:08 pm | |
| - Pitbullraider escribió:
- Kani ¿Me estas llamando ladrón? ¿Tienes pruebas de eso? el otro días estaba comprándose una moto de 15.000 euros un camionero y se jactaba de que en nomina no llegaba a 700 euros, pero que en verdad casi lo triplicaba,¿Son los camioneros ladrones?. Te agradecería que cuando llames ladrón des nombres y apellidos y no generalices. Saludos
No te estoy llamando ladron. Estoy hablando del franquismo.De cuando iva la guardia civil a robar a los capesinos mulos, harina. etc La policia de hoy en dia es superbuena y no hace nada malo. Fijate que no falta a ningun desahucio. Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
| |
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: Estado Español? Mar 26 Mar 2013, 4:34 pm | |
| Estamos arreglados sean unos i otros pero mejor que no saquen los cazas.En fin siempre me quedara ir a andorra porque a mi no me llega para ir a suiza.No como alguno. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Estado Español? Mar 26 Mar 2013, 6:41 pm | |
| una cosilla, ¿dejamos de hablar de politica? ya se que es dificil, pero resistamonos, por Dios!!!. no hay cosa mas subjetiva que la politica. cada uno tendremos nuestras ideas. la dictadura de Franco tuvo cosas buenas, y tuvo cosas malas; todo hay que reconocerlo. a unos le gustar mas, a otros, menos; pero es parte de nuestra historia (y nuestras monedas) y no podemos olvidarlo. ademas, critcarlo o alabarlo no va servir de nada.
y espero que hayamos ya terminado con este tema.
saludos; jorge99 |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Estado Español? Mar 26 Mar 2013, 6:50 pm | |
| Jorge99, me parece muy bien, dejemos de hablar de política. Pero , es que lo pones en bandeja. Pides dejar de hablar y a continuación " tuvo cosas buenas y otras malas" Yo me lo tomo bien, no me importa, pero alguien lo puede tomar mal. De todas formas, tengo que decirte, que me encanta lo joven que eres y los conocimientos que tienes ( aunque sobre esto podríamos discutir mucho) Saludos Maria Antonia |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Estado Español? Mar 26 Mar 2013, 7:08 pm | |
| - María Antonia escribió:
- Jorge99, me parece muy bien, dejemos de hablar de política. Pero , es que lo pones en bandeja. Pides dejar de hablar y a continuación " tuvo cosas buenas y otras malas"
Yo me lo tomo bien, no me importa, pero alguien lo puede tomar mal. De todas formas, tengo que decirte, que me encanta lo joven que eres y los conocimientos que tienes ( aunque sobre esto podríamos discutir mucho) buenas: muchas gracias, Maria Antonia. lo que he querido decir es que Franco no fue ni un santo, ni fue el mal en persona. |
|
| |
ojeador TRIBVNO
| Tema: Re: Estado Español? Mar 26 Mar 2013, 10:42 pm | |
| ¿Dicen que cuando uno muere descansa?.Pues dejalo que descanse. |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: Estado Español? Miér 27 Mar 2013, 3:57 pm | |
| Oye oye, muchas gracias a todos por las OPINIONES SOBRE EL NOMBRE, pero no hagamos un debate de otros temas, no viene al caso. La numismática debe ser independiente de los gobernantes, si no no coleccionaría monedas casi de ningún país ni periodo. - agibar escribió:
- Yo pondría Francisco Franco, aunque en el álbum pone Estado Español. Las tengo así, en SC:
image upload Por cierto, tengo el mismo album que tú! Aunque las tuyas etáan un poquito mejor jeje. Yo solo tengo 3 o 4 de cada tipo SC. Saludos! Jorge |
|
| |
Chicho BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 336 Localización : LEGIO VII • Actividad : 303 Fecha de inscripción : 11/10/2012
| Tema: Re: Estado Español? Miér 27 Mar 2013, 4:14 pm | |
| Kani dijo: Por otro lado lo que queria decir es que el sistema franquista estaba corrupto de los pies a la cabeza.Un ejemplo muy claro de lo que pasaba era cuando iva franco y su mujer a San Sebastian de veraneo. Las joyerias cerraban, por que Carmen polo se iva sin pagar las joyas.Obviamente como para discutir con el mequetrefe de su marido."
Hace unos meses, antes de morir Carrillo, salió un reportaje en televisión de una librería que cerraba en Gran Vía por jubilación. El dependiente decía que aprovechaba la cámara, para ver si conseguía que Carrillo, pasase por allí a pagarles todo lo que desde 1976 se le había comprado y que al jubilarse quería ver si lo cobraba ya que hacía caso omiso a los requerimientos mandados. Unos cuanto miles de euros (al cambio).
Jetas hay en democracia, en dictadura y en república. Preguntar en Andalucia el sindicalista intermediario de los EREs.
Como decimos por León "En todas casas cuecen habas y en casa de uno a cacetadas" "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber" |
|
| |
ojeador TRIBVNO
| Tema: Re: Estado Español? Miér 27 Mar 2013, 9:11 pm | |
| Caraduras siempre han habido que les den a unos y a otros. |
|
| |
Alexandros BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 311 Edad : 42 Localización : Sur de España • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 28/03/2013
| Tema: Re: Estado Español? Vie 29 Mar 2013, 3:26 am | |
| Estado Español me suena mucho a cuando hablan Bildu y demás gente que odia España y por no decir esta palabra, dicen esa definición que la considero hasta ridícula.
Sólo diré una cosa: La II república murió porque no había republicanos (la izquierda era estalinismo y la derecha era monarquía muy liberal).
Volviendo al tema, gran aportación de las fotos y de gran calidad el estado de las monedas.
Un saludo. |
|
| |
| |
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| |
| |
ojeador TRIBVNO
| Tema: Re: Estado Español? Vie 29 Mar 2013, 1:15 pm | |
| Suerte que ay democracia sino. En ese tiempo. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Estado Español? Vie 29 Mar 2013, 1:51 pm | |
| Volviendo al inicio del hilo, yo llamo a las de ese periodo "monedas de Franco" pues se acuñaron bajo su mandato y es él quien aparece en la mayoría de los diseños. De la misma manera llamo a otras piezas "monedas de José I", "de Fernando VII", "de Amadeo I" o "de Carlos VII , el pretendiente" ("pretendiente" porque no llegó a alcanzar el poder sino en una pequeña zona, no fue "rey de España"). No entro en valorar la legitimidad o no del mandatario ni su valoración política (apañado estaría también Fernando VII en cuanto a simpatías). Lo que siempre me ha parecido un eufemismo de lo más cursi es lo de "Estado Español" como si antes o después de Franco, España no hubiese sido un estado. España existía como estado desde la Edad Moderna con distintas formas: Monarquía absoluta, Monarquía parlamentaria, República o la "Monarquía sin rey" (España se definía como reino) que se inventaron en la época de Franco por no llamarle "República" ( a los efectos, tan república era como la China de Mao, la Cuba de Fidel Castro o el Chile de Pinochet). |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Estado Español? Vie 29 Mar 2013, 2:19 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Volviendo al inicio del hilo, yo llamo a las de ese periodo "monedas de Franco" pues se acuñaron bajo su mandato y es él quien aparece en la mayoría de los diseños. De la misma manera llamo a otras piezas "monedas de José I", "de Fernando VII", "de Amadeo I" o "de Carlos VII , el pretendiente" ("pretendiente" porque no llegó a alcanzar el poder sino en una pequeña zona, no fue "rey de España"). No entro en valorar la legitimidad o no del mandatario ni su valoración política (apañado estaría también Fernando VII en cuanto a simpatías).
Lo que siempre me ha parecido un eufemismo de lo más cursi es lo de "Estado Español" como si antes o después de Franco, España no hubiese sido un estado. España existía como estado desde la Edad Moderna con distintas formas: Monarquía absoluta, Monarquía parlamentaria, República o la "Monarquía sin rey" (España se definía como reino) que se inventaron en la época de Franco por no llamarle "República" ( a los efectos, tan república era como la China de Mao, la Cuba de Fidel Castro o el Chile de Pinochet). Totalmente de acuerdo, no se puede explicar mejor. |
|
| |
Chicho BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 336 Localización : LEGIO VII • Actividad : 303 Fecha de inscripción : 11/10/2012
| Tema: Re: Estado Español? Vie 29 Mar 2013, 2:47 pm | |
| Supongo que la catalogación como ESTADO ESPAÑOL se realizaría durante la época de Francisco Franco, y él estaría de acuerdo y le sonaría mas Señorial o de mayor importancia para dicho periodo histórico. Y no estaban las cosas como para contradecir.
Un saludo "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber" |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Estado Español? Vie 29 Mar 2013, 3:27 pm | |
| yo pongo estado español, que es como se ha denominado por una u otras razones, se dice que es un término que se utilizó más a menudo por los nacionalistas, pero en fin a mi los términos me dan igual. |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: Estado Español? Vie 29 Mar 2013, 7:35 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Volviendo al inicio del hilo, yo llamo a las de ese periodo "monedas de Franco" pues se acuñaron bajo su mandato y es él quien aparece en la mayoría de los diseños. De la misma manera llamo a otras piezas "monedas de José I", "de Fernando VII", "de Amadeo I" o "de Carlos VII , el pretendiente" ("pretendiente" porque no llegó a alcanzar el poder sino en una pequeña zona, no fue "rey de España"). No entro en valorar la legitimidad o no del mandatario ni su valoración política (apañado estaría también Fernando VII en cuanto a simpatías).
Lo que siempre me ha parecido un eufemismo de lo más cursi es lo de "Estado Español" como si antes o después de Franco, España no hubiese sido un estado. España existía como estado desde la Edad Moderna con distintas formas: Monarquía absoluta, Monarquía parlamentaria, República o la "Monarquía sin rey" (España se definía como reino) que se inventaron en la época de Franco por no llamarle "República" ( a los efectos, tan república era como la China de Mao, la Cuba de Fidel Castro o el Chile de Pinochet). A eeeeso me refería. Buena explicación, la verdad es que yo hago lo mismo que tú, y que casi todos los que habéis comentado: por el nombre del jefe de Estado, excepto el Gobierno Provisional y Las Repúblicas. Saludos! Jorge |
|
| |
| Estado Español? | |
|