| Oxido en Billetes | |
|
+7Xtreme creeme Natxos7 Falco_naumanni Guillo77 Wallace1987 franiucu 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
franiucu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 388 • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 11/02/2012
| |
| |
Wallace1987 OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Murcia • Actividad : 902 Fecha de inscripción : 06/10/2012
| Tema: Re: Oxido en Billetes Vie Mar 22, 2013 2:51 pm | |
| Una pregunta muy interesante, la pareja del rusiñol sin serie,tenia marcas de oxido por lo que al final la he vendido cuando me he hecho con otra,tenia miedo de que el oxido pudiera ir a mas,por lo que estare atento de la respuestas para poder evitar que salgan o saber si se expanden en el billete. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: Oxido en Billetes Vie Mar 22, 2013 3:18 pm | |
| Yo creo que depende de las tintas usadas y sobre todo de la humedad o temperatura ambiente. Un billete bien conservado en funda o album no tiene porqué desarrollar más óxido. Con los sellos ocurre algo similar |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: Oxido en Billetes Vie Mar 22, 2013 5:01 pm | |
| Las marcas de óxido nunca llegarán a ir a más (claro... si no están enganchados a un clip o a una grapa... si es así, el óxido irá a más... pero poco más), quedará la marca tal cual la dejó el objeto metálico en su momento. Una vez seca, nos podemos olvidar de que nos vaya a "afear" más el billete. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Oxido en Billetes Vie Mar 22, 2013 9:52 pm | |
| Por norma general las manchas de oxido son debidas a que los billetes estuvierón cojidos con un alfiler, grapas o clips, estas marcas suelen ser bastante faciles de identificar, ya que la forma se corresponde con el objeto metalico que la produjo. Existen otras manchas parecidas al oxido que normalmente son debidas a que en el billete hay hongos, debidos a la humedad, estas últimas hay que vigilarlas por que si pueden ir a más si la conservación no es correcta.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: Oxido en Billetes Sáb Mar 23, 2013 11:42 am | |
| Parece que hace años era frecuente grapar o coger los billetes con clips, grapas, etc |
|
| |
creeme BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 381 Edad : 99 • Actividad : 308 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: Oxido en Billetes Sáb Mar 23, 2013 11:59 am | |
| Pero en cualquier caso, en los casos que se mencionan en este post, el óxido presente en cualquier billete siempre es proveniente de un tercer elemento (clip, grapa, etc.).
Quizá sea un disparate, pero se me ocurre la posibilidad de que la banda metálica del billete pueda oxidarse. ¿Alguien sabe si esto es remotamente posible? Nunca te quedes mirando un billete fijamente durante más de dos minutos, te hipnotizará... |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Oxido en Billetes Sáb Mar 23, 2013 3:12 pm | |
| - creeme escribió:
- Pero en cualquier caso, en los casos que se mencionan en este post, el óxido presente en cualquier billete siempre es proveniente de un tercer elemento (clip, grapa, etc.).
Quizá sea un disparate, pero se me ocurre la posibilidad de que la banda metálica del billete pueda oxidarse. ¿Alguien sabe si esto es remotamente posible? No, no es posible porque las bandas de seguridad de los billetes no están hechas de metal en absoluto. Son derivados plásticos. No hay manera posible de que se oxide The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
billetero PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: Oxido en Billetes Sáb Mar 23, 2013 6:48 pm | |
| Hay billetes que presentan manchas de oxido por la quimica del propio papel. Las pesetas de la republica del año 1937, la de la cibeles es un caso muy conocido. Billetes correlativos sin circular es raro que no tengan puntos de oxido, lo puedo decir con certeza pues he visto muchos y para sacar uno perfecto hay que repasarlos bien aunque sean todos de la misma camada.
Hace años me hablaron de un liquido para limpiar el oxido, una vez probé con un billete de poco valor y la verdad que no servia de nada. Una vez que el papel se ha oxidado no creo que haya solucion aunque siempre hay "manitas" saben restaurar esas cosas. La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo. Comprar es fácil. Vender es algo más complicado. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: Oxido en Billetes Sáb Mar 23, 2013 6:52 pm | |
| Quizás algún experto en reparaciones pueda decirnos cómo eliminar manchas de óxido |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: Oxido en Billetes Lun Jul 21, 2014 11:40 pm | |
| Alguna idea nueva? Si se aplica el sistema que hay para limpiar sellos, funcionaria en el billete? Tengo uno de la serie de 1940 con oxido...y me da penilla jeje |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Oxido en Billetes Lun Jul 21, 2014 11:47 pm | |
| - trompeta_avila escribió:
- Alguna idea nueva? Si se aplica el sistema que hay para limpiar sellos, funcionaria en el billete? Tengo uno de la serie de 1940 con oxido...y me da penilla jeje
Y que sistema se aplica para limpiar sellos? Pon alguna imagen de el billete oxidado en cuestión, a ver en que estado se encuentra. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Banknoten TRECENARII
| Tema: Re: Oxido en Billetes Mar Jul 22, 2014 12:15 am | |
| Esto es lo que he encontrado: "(sic.).."La marca LINDNER de Alemania, fabricante de un sinnúmero de artículos para Filatelia, vende unos líquidos especiales para sacar las manchas de óxido de los sellos. Si no los tienes, hay una manera "casera" de sacar el óxido, método muy bueno, efectivo y seguro que lo han utilizado por muchos años los antiguos filatelistas, y es el siguiente:Compra en alguna farmacia, una bolsita con "cristales de Permanganato de Potasio", es muy barato. Posteriormente en tu casa, consigue 3 recipientes en los cuales vas a poner: en uno "agua pura" (potable, de la llave de tu casa); en otro recipiente vas a colocar un poco de "jugo de limón natural" recién exprimido (una media taza, dependiendo de la cantidad de sellos a limpiar); y en el otro recipiente (uno desechable, que no vayas a utilizar más), vas a preparar una "solución con los cristales de permanganato": hechas un poco menos de un cuarto de cucharadita de té de los cristales, con una taza de agua de la llave, y esperas un rato a que los cristales se disuelvan dentro del recipiente. Una vez que el agua esté morada y los cristales disueltos, comienzas tu operación de limpieza.Tomas un sello, lo dejas en el agua con permanganato por unos "2 minutos" (no más !!), el sello se pone morado, pero no te preocupes; posteriormente tomas el sello con "pinzas filatélicas" y lo colocas en el jugo de limón por "un minuto", verás como el sello vuelve a su color natural, el papel más blanco, sus colores frescos y lo más importante, limpio de óxido. Después vuelves a tomar el sello con las pinzas y lo metes al recipiente con "agua pura" por un rato, para neutralizar la reacción química que se ha efectuado (ácido-base); después secas el sello como a ti te guste.Si el sello tiene mucho óxido, puedes repetir la operación de nuevo, cuidando los tiempos de exposición del sello con los líquidos. Si lo dejas mucho en el limón el papel del sello va a quedar muy blanco, y se va a notar que lo limpiastes. La gracia es que quede el sello natural. Puedes ensayar toda esta operación, con sellos oxidados y que sean baratos, por si los hechas a perder, y para que vayas visualizando los tiempos de exposición del sello con los líquidos. Estos tiempos son promedios, y para un sello no muy oxidado. Tú tienes que ir viendo como te resulta mejor según el caso.Espero haberte ayudado y a todos los que vean este foro.Soy un coleccionista chileno por más de 30 años. Vean mi sitio web y participen en él." he copiado literalmente, todo lo que alejandro torres, puso en otro foro(afinsa) el 22/05/2002 y es la mejor manera de que el sello quede con limpieza y con colores vivos tambien te pogo el link de su WEB http://communities.latam.msn.com/CENTRO ... UMISMATICA" |
|
| |
Banknoten TRECENARII
| Tema: Re: Oxido en Billetes Mar Jul 22, 2014 12:36 am | |
| |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Oxido en Billetes Mar Jul 22, 2014 1:31 am | |
| Es claro óxido de un clip, el problema es que yo creo que si aplicas liquido sobre la superficie vas a dañar la impresión y la tinta, y lo mas probable es que pierda color. Podrías probar en un billete de poco valor esa técnica y ver si funciona, aunque no se, el óxido con todos estos años ya habrá penetrado dentro del papel.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: Oxido en Billetes Mar Jul 22, 2014 7:48 am | |
| Creo que no es aconsejable intentar limpiar el óxido en un billete de cierto valor. Cualquier producto químico tiende no sólo a eliminar el óxido sino también actúa sobre papel sano. |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Oxido en Billetes Sáb Jul 26, 2014 2:42 pm | |
| Gracias por la explicación |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: Oxido en Billetes Dom Jul 27, 2014 7:42 am | |
| El problema yo lo veo es que si el propietario del billete con óxido intenta venderlo y este es muy notable, o bien no lo vende porque ciertamente poca gente lo compraría siendo un billete no raro precisamente o bien lo malvende por menos del 20% de su valor real. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Oxido en Billetes Dom Jul 27, 2014 12:18 pm | |
| Guillo, es que el oxido es un defecto del billete como podría ser una doblez central, por lo que es normal que si tiene oxido o acidez valga menos.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Banknoten TRECENARII
| Tema: Re: Oxido en Billetes Dom Jul 27, 2014 12:54 pm | |
| Este billete lo he comprado bastante barato debido a este fallo, pero prefiero estas manchas de oxido y que este practicamente SC a que este sucio y con muchas partes rotas (es mas o menos el mismo precio que veo en ebay por el precio que he pagado).
Pienso que habra alguna manera quizas de quitar parte del oxido y dejarlo algo mejor de apariencia aunque no quede perfecto, claro. Asi tenerlo en la coleccion con mi presupuesto. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Oxido en Billetes Dom Jul 27, 2014 1:18 pm | |
| El sistema del permanganato dudo que sirva en billetes, es un oxidaste enérgico y dañaría como poco las tintas, el color residual que queda azul intenso, va a ser difícil que lo elimine el ácido acético que no hará más que formar un acetato que quedara impregnando el billete. Por otra parte en sellos el óxido se debe a la degradación de la goma arábiga que se utilizo haces años, hoy son gomas sintéticas muy estables Saludos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Oxido en Billetes Dom Jul 27, 2014 5:01 pm | |
| - elarcondelcoleccionista escribió:
- Por otra parte en sellos el óxido se debe a la degradación de la goma arábiga que se utilizo haces años, hoy son gomas sintéticas muy estables
Saludos En algunos también se debe al papel ácido que se uso, ya que puedes ver algunos con signos de acidez y no solo en la zona del pegamento. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: Oxido en Billetes Miér Jul 30, 2014 7:47 am | |
| Xtreme, por supuesto que algo oxidado vale menos que sin oxidar excepto en algunos tipos de arquitecturas y modas |
|
| |
| Oxido en Billetes | |
|