| Maiorina o media de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Magnus Maximus BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 323 • Actividad : 472 Fecha de inscripción : 13/05/2009
| Tema: Maiorina o media de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Lun Nov 09, 2009 9:11 am | |
| - este reverso me trae loco , me dais una ayudita.llevo toda la tarde buscandolo y nada..gracias Tempos fugit |
|
| |
| Tema: Re: Maiorina o media de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Mar Nov 10, 2009 2:43 am | |
| nadie se tira el barro? no lo encuentro por nigun lado , he trasteado tesorillo de arriba abajo y nada. Tempos fugit |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Maiorina o media de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Mar Nov 10, 2009 3:12 am | |
| Hola amigo Magnus Maximus, no me tiro al barro, pues mi inexperiencia es palpable y aún no tengo ni idea, pero visto lo visto por aquí, me da la impresión de tener un arte un poco tosco, y podría tratarse de una emisión barbara. Sea como fuere, me parece una moneda preciosa y en el reverso en el estandarte, parece haber una imitación de uno de los crismones que yo pretendo coleccionar, pero creo leer XXXIII y al parecer esa leyenda sólo se hizo con Augusto o Tiberio (error por ignorancia de quien realizó el cuño?). Me parece leer Constantius, por tanto sería un Constante??. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
J_Astur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 • Actividad : 286 Fecha de inscripción : 22/06/2009
| Tema: Re: Maiorina o media de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Mar Nov 10, 2009 6:51 am | |
| Es un reverso con representación poco frecuente del FEL TEMP REPARATIO :Emperador con estandarte y fénix (tb. lo hay con victoriola) en galera con Victoria al timón. En tu caso es de Constancio II DN CONSTANTIVS PF AVG .(348-350 d.C). No veo el exergo, fijate detras del cuello en el anverso que no distingo si pone una A (maiorina) o una N (1/2 maiorina). En cualquier caso creo que es la 8658 de Salgado.
Salu2 |
|
| |
| Tema: Re: Maiorina o media de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Mar Nov 10, 2009 8:42 am | |
| j_astur , gracias por la identificacíon ,estaba perdido completamente, no veo ni la A ni la N ,intentare limpiarla un poquito mas a ver si aparece algo, lo que s ¡i se ve claramente el puño del emperador un pajaro , puede ser asi? te agradeceria que me indicaras si puedo encontrarla en alguna pagina, tipo tesorillo o algo asi. Gracias, Tempos fugit |
|
| |
| Tema: Re: Maiorina o media de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Mar Nov 10, 2009 9:56 am | |
| Anverso : Busto diademado a derecha, alrededor leyenda : " DN CONSTANS PF AVG " .
Reverso : Emperador a izquierda sosteniendo victoriola y estandarte con cristograma, sobre galera timoneada por Victoria, alrededor leyenda " FEL TEMP REPARATIO ",
si en media o entera no lo sabemos todavia, la sometere a una limpieza mas a fondo, por cierto ya se lo que lleva en el brazo , (mi incultura numismatica me llevaba a ver un "pajaro") es una victoriola, por si alguien no lo sabe lo ponga aqui:(extraido de tesorillo.com) esta claro que todos los dias se aprende algo...
VICTORIOLA: "es una pequeña escultura de la victoria ,a menudo colocada de pie sobre un glbbo con las alas extendidas, simboliza el poder y la majestad del emperador al haber resultado vencedor en la batalla" Tempos fugit |
|
| |
| Tema: Re: Maiorina o media de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Mar Nov 10, 2009 10:03 am | |
| perdon , CONSTANTIVS PF AVG Tempos fugit |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Maiorina o media de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Mar Nov 10, 2009 11:41 am | |
| Perdón Magnus, creo que lo que sostiene el Emperador en el reverso es un Fenix sobre un globo, pero de todas formas me parece muy bárbaro el estilo, incluso en el lábaro se vé claramente una X en lugar de un crismón, Yo me animaría a decir que es una imitación bábara/contemporanea. Saludos |
|
| |
J_Astur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 • Actividad : 286 Fecha de inscripción : 22/06/2009
| Tema: Re: Maiorina o media de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Miér Nov 11, 2009 3:40 am | |
| Hola a todos. Magnus, en un primer vistazo me pareció ver una A en el anverso (justo donde terminan las perlas de la diadema) , lo más posible es que este equivocado pues además cabe la posibilidad de que no tenga marca y entonces (siempre siguiendo la clasificación de Salgado) seria 1/4 maiorina (17 - 18 mm.). De todos modos es muy posible lo que apuntan los compañeros de que sea imitación bárbara con lo cual todo esto ya no se respetaría. Te pongo alguna imagen de wildwinds de tres cecas diferentes, puedes ver que son estilos distintos y que el crismón es muy diferente pues va desde un esbozo de la P en la primera de Siscia a una P claramente marcada en la última de Tesalónica: Barbara o no es una pieza muy bonita. Enhorabuena !!! Salu2 |
|
| |
| Tema: Re: Maiorina o media de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Miér Nov 11, 2009 9:13 am | |
| l verdad que si , parece tener un aspecto tosco , gracias a todos por vuestras aclaraciones, clasificada queda, Tempos fugit |
|
| |
| Maiorina o media de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. | |
|