Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Mala época para el oro? - Página 5 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Mala época para el oro? - Página 5 41410
Beumer
Últimos temas
» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

» Aguaviva (Teruel)
¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por cuartillos

» LA CULTURA NAZCA
¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por VARIANTES

Reconocimientos
¿Mala época para el oro? - Página 5 Awardn10
¿Mala época para el oro? - Página 5 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿Mala época para el oro?

+74
10 pfennig
ASHOKA
rublo73
evander
tanso
mañico
Bilbaos
Mchock
mazinguer z
numismatico2013
Chatarrilla
Gvstavvs Carolvs
Dracma76
anmem
conde84
euronumis
TronchO
corduba82
argentino.070
poiss
Historiador
britannia
pavofrito
moneditis
lepantero
Ike
Castellano
Flekyangel
Ilicitano
Luis Murillo
Sila21
aureliorvw
Dimicante
perropaxon
Nivaria
Ventisca
Diafebus
Azemuche
griego
I6N4C10
Patricia
Alexandros
mreyna
CAROLVS_REX
Brigante
Lanzarote
Cujo
Pitbullraider
Pedromarmol
Corund
Princesadenuevo
EM SHU KI
makokillo
caliburin
Kañero
ultzama1x2
ojeador
pedromalaga
RUFFLE22
agibar
María Antonia
Infante
Platero
Prsala
escabel
uranus85
JMTavera
Corvera
BaNGo
alv_23
Buyakas
caramanchada
caminoalto
Denzelcoin
78 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin

España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Actividad : 2509

¿Mala época para el oro? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 12:21 pm

Pues la verdad es que si, dan ganas de hacerlo

DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala

España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Actividad : 409

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 1:29 pm

Denzelpoli escribió:

Pero, claro, como el precio sube, si compras será poca cantidad... tus ahorros de tu trabajo diario convertidos en unos gramos de un pedrusquillo brillante...

La RAE es tu amiga
¿Mala época para el oro? - Página 5 000logo_RAE
No le des
¿Mala época para el oro? - Página 5 Pu_etazo
alv_23
OPTIO

España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 2:27 pm

Prsala escribió:
Denzelpoli escribió:

Pero, claro, como el precio sube, si compras será poca cantidad... tus ahorros de tu trabajo diario convertidos en unos gramos de un pedrusquillo brillante...
que compre con apalancamiento xD

Fórmula 1
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 2:54 pm

alv_23 escribió:
Prsala escribió:
Denzelpoli escribió:

Pues no sé yo, tendrás que estar muy seguro.

La RAE es tu amiga
No le des
alv_23
OPTIO

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 3:05 pm

Prsala escribió:
alv_23 escribió:
Prsala escribió:
Denzelpoli escribió:

Pues no sé yo, tendrás que estar muy seguro.
eso si, y solo es para especular, no para invertir a largo plazo

Fórmula 1
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin

España Masculino

Géminis Mono

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 3:20 pm

Vaya la que se está liando en Europa. En Chipre ha saltado la alarma pero que en Grecia no tardará en sucederle algo parecido. Con razón la gente compra oro, madre mía.

DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
alv_23
OPTIO

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 3:51 pm

y veremos lo que pasa aqui... No veo tan descabellado un corralito o al menos algunas restricciones para evitar que la gente se lleve su dinero

Fórmula 1
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin

España Masculino

Géminis Mono

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 3:58 pm

alv_23 escribió:
y veremos lo que pasa aqui... No veo tan descabellado un corralito o al menos algunas restricciones para evitar que la gente se lleve su dinero

Seguro, hoy lo estaban comentando en algún medio de comunicación. Parece que los mercados se tambalean y que la gente se alarma pensando en que un día van a ir al banco y no les van a dar dinero. No creo que pase, pero si lo de aplicar ciertas restricciones para que la gente no saque todo el dinero, especialmente aquellos que tienen mucho.

DENZELCOIN
María Elena Walsh
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Actividad : 3286

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 3:59 pm

Corvera escribió:
Como ya escribí mas arriba, que nadie piense el el oro como inversión a corto. Que piense como seguro a largo plazo. Vamos, para estar cubierto y pensando en los nietos.
Saludos

Repito mi post del viernes. Y no es que sea adivino, es que tengo 69 años y mi profesión cuando estaba en activo era financiera.
Para circunstancias como la actual, no sirven de nada los "chart"
Saludos

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin

España Masculino

Géminis Mono

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 4:02 pm

Corvera escribió:
Corvera escribió:
Como ya escribí mas arriba, que nadie piense el el oro como inversión a corto. Que piense como seguro a largo plazo. Vamos, para estar cubierto y pensando en los nietos.
Saludos

Repito mi post del viernes. Y no es que sea adivino, es que tengo 69 años y mi profesión cuando estaba en activo era financiera.
Saludos

Corvera, para los desconocedores de la materia, que son los chart?

DENZELCOIN
María Elena Walsh
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 4:12 pm

Los gráficos que el compañero alv_23 ha insertado varias veces en este hilo. Instrumentos de análisis para inversores y especuladores.
Saludos

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

alv_23
OPTIO

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 4:14 pm

Corvera escribió:
Corvera escribió:
Saludos

Saludos
Pues ahi si que estamos de acuerdo, para situaciones como estas con noticias bomba priman las noticias antes que el analisis tencnico. De todas formas yo suelo usarlos los dos por igual (para mi la mejor combinacion es usar los dos, aun que eso va a gustos).

Lo que estaba claro es que hoy el oro tenia que subir despues de esa noticia, mas que nada por el miedo, pero sigo pensando que a la larga el oro caera.

Fórmula 1
BaNGo
PRINCIPALIS
BaNGo

¿Mala época para el oro? - Página 5 Empty Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 563
Actividad : 142

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 4:34 pm

Hoy está la cosa más tranquila de lo que pensaba. Anoche arrancó con un buen arreón para regocijo de los especuladores.
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 4:38 pm

alv_23 escribió:
Lo que estaba claro es que hoy el oro tenia que subir despues de esa noticia, mas que nada por el miedo, pero sigo pensando que a la larga el oro caera.

El oro ahora mismo está cotizando plano en dólares, pero en euros tuvo un aumento del 2% a primera hora y ahora está en +1,84 %, claro está, debido a su depreciación respecto del dólar, que estimo que seguirá ajustándose a la baja. A corto, el oro bajará (reajuste) pero no caerá en el sentido mas duro de la expresión.

Buyakas
OPTIO
Buyakas

Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 730

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 5:06 pm

Entonces es el momento de vender mi soberano de oro antes de que baje Risa

"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 5:50 pm

Denzelpoli escribió:
alv_23 escribió:

Seguro, hoy lo estaban comentando en algún medio de comunicación. Parece que los mercados se tambalean y que la gente se alarma pensando en que un día van a ir al banco y no les van a dar dinero. No creo que pase, pero si lo de aplicar ciertas restricciones para que la gente no saque todo el dinero, especialmente aquellos que tienen mucho.

No creo yo que sean restricciones para aquellos que tienen mucho dinero... los que tienen mucho mucho seguro que se van de rositas con trámites oscuros...tipo Bárcenas y similares. Ahora, al que ahorra trabajando y pensando en asegurar su vejez... ahí sí van a atacar.

La RAE es tu amiga
No le des
alv_23
OPTIO

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 7:48 pm

Prsala escribió:
Denzelpoli escribió:
alv_23 escribió:

No creo yo que sean restricciones para aquellos que tienen mucho dinero... los que tienen mucho mucho seguro que se van de rositas con trámites oscuros...tipo Bárcenas y similares. Ahora, al que ahorra trabajando y pensando en asegurar su vejez... ahí sí van a atacar.
si, a ver, los que tienen millones en sus cuentas estos se saben las mil y una, y sino ya tienen contratado a quien se las sabe.

Yo me refiero a los ciudadanos de a pie, los que tenemos 4 duros ahorrados en el banco, o los que tienen sobre los 100.000€ o mas, pero no tienen millones.

Esos somos los que tendremos problemas, los pequeños ahorradores y los que tienen mucho pero no tanto como para poder evadirlo fiscalmente.

Fórmula 1
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin

España Masculino

Géminis Mono

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 11:51 am

La plata ha bajado, no?

DENZELCOIN
María Elena Walsh
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 12:02 pm

La plata, está estable:

28,91 $ la onza el viernes,
28,80 $ la onza ayer,
28,85 $ la onza cotizando hoy.

Saludos

Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin

España Masculino

Géminis Mono

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 12:03 pm

Ok!
Donde lo puedes seguir Corvera?
En q página web?

DENZELCOIN
María Elena Walsh
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 12:08 pm

En ésta en inglés, muy completa pero para entenderla:
http://www.24hgold.com/english/gold_silver_prices_charts.aspx?money=USD

En ésta de la prensa económica de España:
http://cincodias.com/mercados/materias_primas/

Saludos

Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin

España Masculino

Géminis Mono

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 12:13 pm

Corvera escribió:
En ésta en inglés, muy completa pero para entenderla:
http://www.24hgold.com/english/gold_silver_prices_charts.aspx?money=USD

En ésta de la prensa económica de España:
http://cincodias.com/mercados/materias_primas/

Saludos

Gracias, les hechare un vistazo.
Thanks

DENZELCOIN
María Elena Walsh
BaNGo
PRINCIPALIS
BaNGo

¿Mala época para el oro? - Página 5 Empty Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 563
Actividad : 142

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 9:21 pm

ESTOS DÍAS la plata en dólares está relativamente estable y oro ligeramente alcista, pero el euro está bastante bajista, lo que hace que ambas materias primas duban su cotización en euros.
Hoy el oro ha vuelto a superar los 40€/gr.
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Mar 2013, 10:18 pm

Si el euro se pusiera a la par con el dólar, el gramo de oro se pondría a 52€, lo cual sería estupendo para los europeos.
Riesgo?: que el dinero que hay invertido en oro se fuera a comprar dólares, con lo cual bajaría el precio del oro en dólares por exceso de oferta.
Saludos

agibar
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agibar

España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 347
Actividad : 342

MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 10:49 am

Lo que no entiendo es que estando el oro a 40 euros el gramo una moneda alfonsina de 8 gramos que debería venderse a peso a 300 euros tenga un valor numismático inferior o similar

¿Mala época para el oro?
Página 5 de 35.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20 ... 35  Siguiente