| ¿Mala época para el oro? | |
|
+7410 pfennig ASHOKA rublo73 evander tanso mañico Bilbaos Mchock mazinguer z numismatico2013 Chatarrilla Gvstavvs Carolvs Dracma76 anmem conde84 euronumis TronchO corduba82 argentino.070 poiss Historiador britannia pavofrito moneditis lepantero Ike Castellano Flekyangel Ilicitano Luis Murillo Sila21 aureliorvw Dimicante perropaxon Nivaria Ventisca Diafebus Azemuche griego I6N4C10 Patricia Alexandros mreyna CAROLVS_REX Brigante Lanzarote Cujo Pitbullraider Pedromarmol Corund Princesadenuevo EM SHU KI makokillo caliburin Kañero ultzama1x2 ojeador pedromalaga RUFFLE22 agibar María Antonia Infante Platero Prsala escabel uranus85 JMTavera Corvera BaNGo alv_23 Buyakas caramanchada caminoalto Denzelcoin 78 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Miér 19 Feb 2014, 10:35 pm | |
| Si, en 750 precio de salida DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue 20 Feb 2014, 8:25 am | |
| Exactamente, en precio de salida, no me vale. Precio final en convenciones, 1000 euros con hojas y muy normales. |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue 20 Feb 2014, 1:57 pm | |
| Yo los precios que doi son sin entrar en ninguna subasta simplemente compradas en mano. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue 20 Feb 2014, 2:03 pm | |
| |
|
| |
ojeador TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue 20 Feb 2014, 2:09 pm | |
| Haber yo se las compro a alguien que me las vende a precio de oro y le incrementa algo,por exemplo 2 escudos de carol 4 a 215 euros en este momento. |
|
| |
Luis Murillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 514 Edad : 38 Localización : Torrejon • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 25/09/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue 20 Feb 2014, 3:47 pm | |
| 215 las de 2 escudos? Umm me interesa, ya que su valor en oro ya lo vale |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue 20 Feb 2014, 3:48 pm | |
| colgadas? si no es asi, que suerte |
|
| |
ojeador TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue 20 Feb 2014, 9:23 pm | |
| Luis murillo el precio de un 2 escudos a peso de oro he calculado que es de 185 a 190 euro,la moneda no ha sido colgada pero esta circulada es de 1805 fa sobre fm. |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie 21 Feb 2014, 10:16 pm | |
| a mí lo que mas me interesa, aparte de la cotización es la tendencia: Y ésta es la de hoy, un 27 sobre 50. Fuente: 24hgold.com Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 22 Feb 2014, 10:27 pm | |
| Vaya no me había dado cuenta de este post que ya parece tener bastante tiempo. Corvera lleva bastante razón, la tendencia del oro actualmente es alcista. Desde el 1 de Enero de este año se ha revalorizado 10.65% su precio. Por esas fechas vi el precio por gramo a unos 28,70 euros, y ahora esta a 30.99 euros. A ver si sube mas y vendo algunos kilillos, de esa manera con las ganancias podré hacer lo que ahora no puedo, buscarme un buen cincuentín en EBC por ejemplo. Lo malo es que acabaría también en una caja de seguridad de un banco, con lo cual no disfrutaría mucho de el. |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Lun 24 Feb 2014, 3:55 pm | |
| Ilicitano con la venta de algunos kilillos..... te puedes comprar más de uno. Y pensar que el gramo ha llegado a estar a 40 euros, uffff, que disparate. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Mar 25 Feb 2014, 1:44 am | |
| Denzelpoli desde luego hace un año el precio del oro estaba por las nubes, creo que llego hasta los 44 euros por gramo. Menos mal que compré oro antes de que pegara el subidón, lo ultimo que compré para inversión fue a principios del 2011, cuando el precio era similar al de ahora. Si hubiera tenido la mala suerte de comprar después ahora me tiraría de los pelos por el dinero que hubiera perdido.Pero bueno ya va recuperándose, ahora esta a mas de 31 euros el gramo. Claro esta si vendiera unos cuantos kilos de oro me podría comprar no uno, si no varios cincuentines, pero con comprarme uno que este en EBC y sea raro me conformo. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Mar 25 Feb 2014, 7:07 am | |
| pues yo es que.... vamos, que no me interesan los cincuentines porque no entran en un quadrum, jajajajaja |
|
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Mar 25 Feb 2014, 10:21 am | |
| El oro, para nosotros los occidentales, con el tiempo acabará subiendo y lo hará porque las monedas fiat de Occidente, en la medida en que el centro de gravedad del mundo torne a Oriente, acabarán desinflándose...y dentro de 20 años, la onza de oro estará por encima de los USD100, eso sí, desconozco, si USD100 dentro de 20 años, tendrá o no el mismo poder adquisitivo que USD30 a día de hoy, esto es, no creo que el oro sea una forma de proteger el poder adquisitivo, pero indudablemente es mejor valor que la moneda fiat no respaldada en materias primas. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Mar 25 Feb 2014, 1:36 pm | |
| Tened en cuenta que el oro no se come, la mejor inversión es tierra, agua y energía. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
| |
| |
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| |
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Mar 25 Feb 2014, 3:58 pm | |
| La mejor inversión depende de tantas cosas que no es fácil determinarla a priori. Por ejemplo, creo que invertir en tierras puede ser una buena inversión en un país con una marco regulatorio estable y con gobiernos sin tendencias cleptómanas., por que... ¿Invertirías en tierras en Guinea Ecuatorial?¿En Afganistán? Yo no....¿Es lo mismo invertir en tierras en Chile que en Argentina? Ni mucho menos.
Si no vas a mover los billetes, si los vas a tener en el colchón durante 20 años, ¿es mejor oro o billetes? Indudablemente oro.
¿Es oro una buena inversión? depende de cuándo se haga. Si invertiste en oro en el 2002, una magnífica inversión, si lo hiciste en el 2013, más bien mala, si lo hicieras ahora, depende de cómo se resuelva el entuerto financiero...de momento sólo se ha parcheado.
¿Ha sido el oro históricamente, globalmente considerado, una buena inversión? NO.
¿Es el oro un protector en todas las circunstancias del valor adquisitivo? Tengo muchas dudas al respecto. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Mar 25 Feb 2014, 10:04 pm | |
| El oro es la unidad de cuenta universal e intemporal. Desde que el hombre es hombre ha servido en todas las épocas para cualquier actividad humana. Con una máquina del tiempo en la que viajar y con oro en el bolsillo no habría ningún problema para desenvolverse en cualquier sociedad, época y circunstancia. El oro es el refugio cuando una economía se tambalea, es la divisa "planetaria" por antonomasia. |
|
| |
EM SHU KI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 587 • Actividad : 456 Fecha de inscripción : 22/10/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Miér 26 Feb 2014, 11:53 pm | |
| - makokillo escribió:
El problema es que la economia mundial está a millones de añoz luz de mejorar, no puede mas que ir a peor. Cuando la madre de todas las burbujas explote, es decir la burbuja de la deuda inflada hasta el infinito y mas allá, nos vamos a enterar de lo que vale un peine. Estoy de acuerdo al 100%, se puede decir más alto pero no más claro. Me hace gracia ver los comentarios y ver como se habla de que si el oro está caro o barato, cuando casi nadie reflexiona sobre la vara de medir que está utilizando. Todos sabemos que no tiene el mismo poder de compra 1$ de hoy que 1$ del año 1990, ¿entonces porque nos empeñamos en utilizar la misma vara de medir cuando no es exacta?. Ustedes ven una subida del precio del oro, yo veo un hundimiento de las divisas. |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue 27 Feb 2014, 11:56 am | |
| - EM SHU KI escribió:
- makokillo escribió:
El problema es que la economia mundial está a millones de añoz luz de mejorar, no puede mas que ir a peor. Cuando la madre de todas las burbujas explote, es decir la burbuja de la deuda inflada hasta el infinito y mas allá, nos vamos a enterar de lo que vale un peine. Estoy de acuerdo al 100%, se puede decir más alto pero no más claro.
Me hace gracia ver los comentarios y ver como se habla de que si el oro está caro o barato, cuando casi nadie reflexiona sobre la vara de medir que está utilizando. Todos sabemos que no tiene el mismo poder de compra 1$ de hoy que 1$ del año 1990, ¿entonces porque nos empeñamos en utilizar la misma vara de medir cuando no es exacta?.
Ustedes ven una subida del precio del oro, yo veo un hundimiento de las divisas. Y si esto se relativiza a nuestro poder adquisitivo, diferente de cada uno de nosotros... todavía más difícil de valorar si sube el oro, se hunden las divisas, si somos más ricos o más pobres... La RAE es tu amiga No le des |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue 27 Feb 2014, 2:09 pm | |
| Resumiendo...me compro o no un soberano ahora? O me espero? Sinceramente no tengo ni idea de qué hacer chicos. Hay alguna moneda mejor que el soberano para invertir? Ya tengo un Vreneli (acabo de empezar con estas monedas) y quería diversificar un poquito... Estaba entre el soberano y 20 marcos de prusia pero no se si el momento es ahora, o dentro de un mes... Y me liais con tanto argumento...la pregunta es simple Compro ahora..¿Si o no? Gracias por la ayuda chicos. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue 27 Feb 2014, 8:25 pm | |
| - perropaxon escribió:
- Resumiendo...me compro o no un soberano ahora? O me espero? Sinceramente no tengo ni idea de qué hacer chicos. Hay alguna moneda mejor que el soberano para invertir? Ya tengo un Vreneli (acabo de empezar con estas monedas) y quería diversificar un poquito...
Estaba entre el soberano y 20 marcos de prusia pero no se si el momento es ahora, o dentro de un mes... Y me liais con tanto argumento...la pregunta es simple Compro ahora..¿Si o no? Gracias por la ayuda chicos. Me parece que tu pregunta es imposible de responder sin una bola de cristal de por medio. |
|
| |
| ¿Mala época para el oro? | |
|