| 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC | |
|
+8miguelf Conquistador Natxos7 señor-cangrejo Triskel Jorge99 daviloff JO3023 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Dom 20 Ene 2013, 7:52 pm | |
| Por fin después de no se cuantísimos años y tras haberos enseñado los 10 Céntimos 1941. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC me he heco con la variante de los 10 Céntimos 1940 con PLVS con V Esta es muchísimo más escasa que la del 1941 Según la casa de subastas la pieza parece proof y efectivamente lo puedo confirmar. Espero os guste como a mi. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
daviloff OPTIO
Cantidad de envíos : 1219 Edad : 39 Localización : Augustobriga • Actividad : 729 Fecha de inscripción : 08/11/2012
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Dom 20 Ene 2013, 8:45 pm | |
| Piezón Que calidad en el relieve, no la había visto así nunca, al menos no había visto buenas fotos de esta moneda. Yo ando buscando la baratilla (45) pero estan todas muy feas Preciosa moneda, yo creo que es de las pocas que me gustan de Franco. Enhorabuena "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Dom 20 Ene 2013, 9:34 pm | |
| madre mia!!! menuda obra de arte!!! ¿cuanto te pedian? |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Dom 20 Ene 2013, 9:44 pm | |
| Buenas noches al personal, impresionante pieza, Mi mas sinceras felicitaciones por tal belleza. |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Dom 20 Ene 2013, 10:03 pm | |
| Enhorabuena compañero. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Dom 20 Ene 2013, 11:00 pm | |
| Buena pieza, enhorabuena. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Dom 20 Ene 2013, 11:07 pm | |
| Muy, muy pero que muy bonita MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Lun 21 Ene 2013, 12:41 am | |
| Preciosa Tristán!!! También me encanta igual que tu duro catalán de 1809! Dos monedas de aupa! |
|
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Lun 21 Ene 2013, 7:33 am | |
| Muchísimas gracias a todos vosotros, daviloff, Jorge99, Triskel, señor-cangrejo, natxos7, Conquistador, y miguelf, por vuestros comentarios. Me agrada que les guste esta variante. Jorge99, para satisfacer su curiosidad, esta pieza me fue adjudicado por Soler y Llach en la subasta de diciembre pasado. El precio de adjudicación fue 270 €, no incluyendo los gastos de subasta y envio. Son piezas, al parecer, muy cotizadas y en esta conservación muy difícil de encontrar. A mi, para decirle la verdad, lo que vale una pieza no me interesa tanto como la moneda misma. Pero también es verdad que estos precios no entran en los presupuestos de la mayoria de los coleccionistas. Lo bonito de la numismática es que hay monedas para todos los presupuestos. El problema que tengo yo, es que soy muy delicado en cuanto se trata de la conservación de las monedas. A veces pienso que necesitaria una máquina para imprimir billetes. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| |
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Lun 21 Ene 2013, 7:01 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Muchísimas gracias a todos vosotros, daviloff, Jorge99, Triskel, señor-cangrejo, natxos7, Conquistador, y miguelf, por vuestros comentarios. Me agrada que les guste esta variante. Jorge99, para satisfacer su curiosidad, esta pieza me fue adjudicado por Soler y Llach en la subasta de diciembre pasado. El precio de adjudicación fue 270 €, no incluyendo los gastos de subasta y envio. Son piezas, al parecer, muy cotizadas y en esta conservación muy difícil de encontrar. A mi, para decirle la verdad, lo que vale una pieza no me interesa tanto como la moneda misma. Pero también es verdad que estos precios no entran en los presupuestos de la mayoria de los coleccionistas. Lo bonito de la numismática es que hay monedas para todos los presupuestos. El problema que tengo yo, es que soy muy delicado en cuanto se trata de la conservación de las monedas. A veces pienso que necesitaria una máquina para imprimir billetes.
Saludos, JO3023 (Tristán) buenas JO3023: lo del precio de la susodicha moneda no era por otra cosa que por ir ahorrando...pero mejor me compro otra ... tambien, era por saber como estan cotizando las monedas de Franco con variantes. saludos; jorge99 |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Lun 21 Ene 2013, 7:13 pm | |
| Preciosa variante; enhorabuena Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Lun 21 Ene 2013, 8:04 pm | |
| - señor-cangrejo escribió:
- Tristan, cuando consigas la máquina de imprimir billetes, avisa ...
¿Que dirias de yo la máquina y tu el papel? Je, je, je. - Sio escribió:
- Preciosa variante; enhorabuena
Un saludo. Gracias Sio. Me agrada que le guste. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Lun 21 Ene 2013, 8:21 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- JO3023 escribió:
- Muchísimas gracias a todos vosotros, daviloff, Jorge99, Triskel, señor-cangrejo, natxos7, Conquistador, y miguelf, por vuestros comentarios. Me agrada que les guste esta variante. Jorge99, para satisfacer su curiosidad, esta pieza me fue adjudicado por Soler y Llach en la subasta de diciembre pasado. El precio de adjudicación fue 270 €, no incluyendo los gastos de subasta y envio. Son piezas, al parecer, muy cotizadas y en esta conservación muy difícil de encontrar. A mi, para decirle la verdad, lo que vale una pieza no me interesa tanto como la moneda misma. Pero también es verdad que estos precios no entran en los presupuestos de la mayoria de los coleccionistas. Lo bonito de la numismática es que hay monedas para todos los presupuestos. El problema que tengo yo, es que soy muy delicado en cuanto se trata de la conservación de las monedas. A veces pienso que necesitaria una máquina para imprimir billetes.
Saludos, JO3023 (Tristán) buenas JO3023: lo del precio de la susodicha moneda no era por otra cosa que por ir ahorrando...pero mejor me compro otra ... tambien, era por saber como estan cotizando las monedas de Franco con variantes.
saludos; jorge99 Buenas Jorge99, No pasa nada. Hace bién en preguntar, pero si ha llegado al nivel al que estoy yo en coleccionar moneda española seria mejor de investigar un poco, rastrear el internet y subastas y decidir uno personalmente lo que podria valer una pieza en particular. Si puja en subastas es muy importante de pujar una cantidad máxima basandose en la investigación hecha a priori y de no pasarse. Yo siempre pujo antes de la subasta y nunca en directo. Si tengo suerte me llevo la pieza por la que he pujado, sino estoy seguro que el quién se la llevo pagó demasiaso por ella. También sospecho que las casas de subastas a veces no actuan correctamente, para decirlo modestamente. Por eso siempre prefiero de comprar las piezas en una numismática. El problema es que estas numismáticas llevan las piezas buenas a subastas, así que no queda más remedio que acceder a las subastas con todas sus consequencias incluso de inflar el precio de las piezas. Luego es a usted de decidir como colecciona. Puede decidir de comprar piezas con una conservación impecable y pagar un dinerillo por ellas o de coleccionar piezas con una conservación inferior pero no bajando de por ejemplo un MBC of MBC+ Como he dicho hay monedas para todos los presupuestos y hay infinitas posibilidades de coleccionar. Para mi lo importante es que haiga un tema fijo en la colección y no un popurrí de piezas. Habiendo este tema toda colección merece la pena y otros que también coleccionan apreciaran el tiempo y el sacrificio que cuesta de montar semejante colección. Saludos, JO3023 (Tristán)
Última edición por JO3023 el Lun 21 Ene 2013, 8:28 pm, editado 4 veces |
|
| |
ruben27 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 634 Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Lun 21 Ene 2013, 8:22 pm | |
| Realmente preciosa, enhorabuena.
Un saludo
Vitoria-Gasteiz Green Capital y Capital Gastronómica 2014 |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Lun 21 Ene 2013, 8:30 pm | |
| Gracias ruben27 Esta pieza realmente me ha costado años en encontrarla en esta conservación. Estoy con ella. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Lun 21 Ene 2013, 8:38 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Jorge99 escribió:
- JO3023 escribió:
Saludos, JO3023 (Tristán) buenas JO3023: lo del precio de la susodicha moneda no era por otra cosa que por ir ahorrando...pero mejor me compro otra ... tambien, era por saber como estan cotizando las monedas de Franco con variantes.
saludos; jorge99 Buenas Jorge99,
No pasa nada. Hace bién en preguntar, pero si ha llegado al nivel al que estoy yo en coleccionar moneda española seria mejor de investigar un poco, rastrear el internet y subastas y decidir uno personalmente lo que podria valer una pieza en particular. Si puja en subastas es muy importante de pujar una cantidad máxima basandose en la investigación hecha a priori y de no pasarse. Yo siempre pujo antes de la subasta y nunca en directo. Si tengo suerte me llevo la pieza por la que he pujado, sino estoy seguro que el quién se la llevo pagó demasiaso por ella. También sospecho que las casas de subastas a veces no actuan correctamente, para decirlo modestamente. Por eso siempre prefiero de comprar las piezas en una numismática. El problema es que estas numismáticas llevan las piezas buenas a subastas, así que no queda más remedio que acceder a las subastas con todas sus consequencias incluso de inflar el precio de las piezas.
Luego es a usted de decidir como colecciona. Puede decidir de comprar piezas con una conservación impecable y pagar un dinerillo por ellas o de coleccionar piezas con una conservación inferior pero no bajando de por ejemplo un MBC of MBC+ Como he dicho hay monedas para todos los presupuestos y hay infinitas posibilidades de coleccionar. Para mi lo importante es que haiga un tema fijo en la colección y no un popurrí de piezas.
Saludos, JO3023 (Tristán) Buenas noches tristan: usted dice que cada uno decide como coleccionar. las piezas que se pueden conseguir S/C o FDC a un precio bajo, esas yo las compro. en este estado(salvo excepciones) son todas o € o pesetas de D. Juan Carlos I. desde Franco para atras en el tiempo, las prefiero circuladas, o con un patina bonita; ya no por el precio, si no porque me gustan que las monedas hayan cumplido su mision principal, a parte de pertenecer a coleccionistas: circular de mano en mano, de tienda en tienda. la moneda que nos muestra obviamente no ha pagado nada, y quizas nunca forme parte de mi coleccion. tambien una razon un poco mas subjetiva(si cabe): estas monedas son caras, y su conservacion tambien es cara. las bandejas, su seguro(si se tiene), si se guardan en el banco; y si te la roban, te cagas en todo lo cagable.(perdon la expresion, pero es que es asi ) saludos; jorge99 P.D. es mi opinion personal, cada cual es libre de coleccionar como quiera y como su bolsillo le permita, |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Lun 21 Ene 2013, 9:16 pm | |
| Como he dicho antes Jorge99 hay monedas para todos y yo personalmente soy muy delicado en cuanto se trata de la conservación. A mi me gustan de coleccionar monedas en la mejor conservación posible dentro de lo posible y si me las puedo permitir, naturalmente. Una moneda como por ejemplo la peseta de Benlliure, la del 1946, no pienso que se pueda encontrar en una conservación SC Entonces si quiero esta peseta me tendre que conformar con una conservación inferior.
Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Lun 21 Ene 2013, 11:38 pm | |
| la mejor moneda que he visto en esta variante. claro hay que pagarla, me fije enseguida en ella, y como subía, así que eras tu. enhorabuena por la pieza, excepcional. |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Mar 22 Ene 2013, 10:33 am | |
| Gracias Cancerbero, pués lo único que puedo decir que he estado unos diez años esperando a esta pieza con esta conservación. Para mi una pieza rarísima, más que la del 1941
Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Mar 29 Ene 2013, 12:47 pm | |
| Como llevo poco tiempo por aquí me dedico a ver hilos anteriores a mi llegada y ayer vi el post de la peseta de Benlliure y esta mañana veo este. ¡¡Vaya pedazo de monedones!! Daría algunos dedos de la mano izquierda para poder cojer con los de la derecha esas monedas de mi colección. Es espectacular. Enhorabuena. |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC Mar 29 Ene 2013, 12:54 pm | |
| Gracias Azemuche, me agrada que le guste. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| 10 Céntimos 1940. Francisco Franco. Variante PLVS con V. SC-FDC | |
|